El Bulín de La Hiruela

Hiruela (la), Madrid (España)

8,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
El Bulín son 5 casas rurales: dos con capacidad para 4-6 personas cada una, otra con capacidad para 2-3 personas en La Hiruela y otras dos con capacidad para 2-4 personas en Prádena del Rincón
Muy acogedoras, con mucho encanto, viviendas antiguas, mas de 200 años, llenas de historia, totalmente restauradas respetando la arquitectura tradicional del pueblo. Casas de pizarra, con tejas árabes y techos de madera, paredes de 60 cm que conservan el fresco en verano y calor en invierno. 
Todas están situadas en el centro de los pueblos. 
Tanto Prádena del Rincón como La Hiruela se encuentran ubicadas dentro de La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y a muy poca distancia del Hayedo de Montejo.
Leer más
A tan sólo una hora de Madrid, nos transportamos muy atrás en el tiempo, con las comodidades de hoy.

Las casas Clemente I y II (hasta 7 plazas cada una) son similares en cuanto a tamaño, pero se distinguen por la decoración, en ambas muy cuidadas y acogedoras.
En la planta baja tienen un precioso salón con sofá convertible en cama de 135 cm. Con chimenea, TV Digital y un comedor equipado para 6 plazas, ampliables para cuando nos visitan grupos.
En este último caso se pueden coger ambas casas , tienen el patio en común y pueden comer en una.
La cocina tiene Vitrocerámica de 2 fuegos, horno microondas, frigorífico y todos los enceres para disfrutar de una buena comida.
Además hay un gabanero para dejar cazadoras y botas cuando volvemos del campo.Tienen un baño completo por si tenemos pereza de subir.
En la planta alta se encuentran dos dormitorios con techos de vigas de madera y un espacioso armario. Una habitación tiene dos camas y la otra con cama de matrimonio. En las dos se puede poner perfectamente una cuna y/o cama supletoria.
Ambas están cuidadosamente decoradas y tienen colchones de primera calidad para asegurar el descanso. Dispone de un gran baño completo.
Cada casa tiene un patio con barbacoa y muebles de jardín, que en verano puedes disfrutar comiendo un asado.

La Fragua es una hermosa casita con techo a dos aguas construida en piedra y madera.
Tiene un salón con chimenea y sofá convertible en dos camas. Un baño completo y cocina comedor muy acogedora.
En la planta alta encontramos el dormitorio abuhardillado con cama de 160 cm exquisitamente decorada. Ideal para parejitas. 
También posee barabacoa y muebles de Jardín.

En Prádena del Rincón se encuentra las Casas Roble I y II
- Las Casas Roble I y II son similares en cuanto a tamaño, pero se distinguen por la decoración, en ambas muy cuidadas y acogedoras.
- En la planta baja tienen un precioso salón comedor con chimenea, TV, DVD, equipado para 4 plazas.
- La cocina tiene vitroceramica y horno microondas, frigorífico, tostador, exprimidor y todos los enceres para disfrutar de una buena comida. Además hay un gabanero para dejar cazadoras y botas cuando volvemos del campo.Tienen un amplio baño completo con bañera.
- En la planta alta hay una amplia buhardilla con  techos de vigas de madera y un espacioso armario. Cama de matrimonio de 160 cm.  En las dos se puede poner perfectamente una cuna y/o cama supletoria.
- Ambas están cuidadosamente decoradas y tienen colchones de primera calidad para asegurar el descanso.
- Ambas poseen patio con Barbacoa y muebles de jardín, que en verano puedes disfrutar comiendo un asado.
- La casa Roble I tiene sofá-cama convertible en dos camas.

Todas las casas están totalmente equipadas con vajilla y cubertería de calidad., menaje, cafetera, exprimidor de zumos, tostador de pan, mantel, servilletas paños de cocina. Aceite y vinagre para condimentar, sal y azúcar. Plancha y tabla de planchar, juegos de mesa, ropa de cama, sábanas, mantas, colchas y edredones, armario y/o cómoda, mesitas de noche y perchas. Baño toalla de lavabo y baño, secador de pelo y botiquín.

- Para los mas peques: disponemos de cunas, bañera para bebes y cubiertos miniatura.
- Las casas tienen calefacción central.
- En las casas de Prádena se admiten animales
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 91 869 8888
  • (0034) 622 23 23 28

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

COMIDAS:

El Bulín ofrece a todos sus clientes y en exclusiva, platos preparados de cocina de autor.
Podrá elegir entre varios platos envasados al vacío, listos para calentar y así poder disfrutar de una comida exquisita en la comodidad de la casa que usted alquiló.
Son productos naturales elaborados SIN COLORANTES NI CONSERVANTES. El proceso del vacío y envasado garantiza que la alta calidad de las propiedades naturales de estos productos se mantengan intactos hasta su consumo.
La comida mantiene su textura y sabor y los microorganismos son eliminados por la ausencia de aire, minimizando los efectos agresivos de los sistemas tradicionales en la conservación y envasado de alimentos.
Los productos alimentarios que ofrecemos han sido cuidadosamente seleccionados por sus altas cualidades, siendo los cárnicos procedentes de Ávila, los vegetales de finca de horticultura de Guadalajara, las setas y trufas de Soria, mientras que los hígados para la elaboración del foie proceden de las Landas (Francia).
Una succión de 720 mm de presión crea dentro de la bolsa un vacío que elimina el oxígeno, bloqueando así cualquier proceso de oxidación de los alimentos; la posterior pasteurización de los mismos a altas temperaturas garantiza la frescura hasta su consumo.
Disfrute de una comida excelente, más económico que en cualquier restaurante y disponible a la hora que usted quiera, como usted quiera y donde usted quiera. Calidad, Intimidad y Economía harán de su estadía en El Bulín una experiencia inolvidable.
En nuestra página web encontrará una carta con los precios.
www.elbulindelahiruela.com/comidas.htm

MASAJES

El Bulín, Casas Rurales ofrece a todos sus clientes y en exclusiva un servicio de masajes, realizado por fisioterapeutas profesionales, para que disfrute al máximo de su estadía.

El masaje hace mucho mas que aliviar el dolor y el stress. Produce bienestar e influye en nuestro espíritu, proporcionándonos una profunda sensación de paz y gozo interior.

El masaje puede ser la clave para abrir una perspectiva espiritual nueva o darle una dimensión distinta a nuestra vida. Te proponemos que disfrutes de un masaje profesional y te pongas en contacto con tu parte mas profunda rodeado de un entorno privilegiado y en plena naturaleza de la Reserva de la Biosfera.

Servicios
 
Masaje relajante de espalda
La columna es el eje principal del cuerpo y continuamente se ve sometido a grandes esfuerzos que repercuten en nuestra musculatura, tendones y ligamentos.
Siente el descanso y la tranquilidad desde tu cuerpo y tu mente con un masaje en la espalda que te quitará las tensiones de tu rutina.
 
Masaje relajante de cuerpo entero
Si quieres darle un regalo a tu cuerpo, te aconsejamos este masaje relajante por espalda, piernas, cuello y cabeza para que te olvides tus preocupaciones y el estrés quede muy atrás. Se utilizan diferentes técnicas de drenaje, circulación, reafirmantes y relajantes para conseguir un completo estado de bienestar entre cuerpo y mente.
 
Masaje terapéutico
Tratamiento personalizado con técnicas de fisioterapia para contracturas, ciáticas, lumbalgias, dolores de cabeza o cualquier tipo de problema físico

Masaje relajante + aromaterapia
Masaje relajante de espalda, cuello y cabeza con aceites esenciales de menta, granada, mango y papaya, combinados con esencias en el ambiente de eucaliptus, frutas del bosque y mango dulce. La menta y el eucaliptus favorecen la concentración oxigenado el cerebro y ayudan al cuidado de la piel eliminando toxinas, estimula la circulación de líquidos retenidos y mejora procesos gripales. La granada y las frutas del bosque tienen propiedades descontracturantes, relajantes, evasivas y afrodisíacas. El mango y la papaya promueven un estado profundo de relajación e hidratan la piel.

En nuestra web encontrarán más información
www.elbulindelahiruela.com/masajes.htm

* Estos servicios son exclusivos para huéspedes de nuestras casas.
* Consulte disponibilidad de días y horarios.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Los alojamientos está totalmente equipados con:
- Frigorífico
- Microondas
- Vitrocerámica
- Menaje de cocina y mesa completos
- Ropa de cama y baño
- Encontrarán Sal, Azucar, Vinagre y Aceite.

* Y para bebés:
- Cuna
- Bañera

- La Hiruela tiene una sala de reuniones totalmente equipada justo al lado de nuestras Casas Rurales.
- Pensión completa, sólo tiene que trabajar, del resto nos encargamos nosotros.
- Además si quieren descansar tenemos guias expertos para disfrutar de la naturaleza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo (facilitamos rutas)
- Visitas Guiadas al Molino de La Hiruela (se puede ver en funcionamiento)
- Visitas guiadas al Hayedo de Montejo 
- Visitas Guiadas al antiguo Colmenar de La Hiruela (colmenas hechas con troncos de robles)
- Visitas Guiadas a la Dehesa Boyal 
- Rutas a Caballo

PIRAGÜISMO – KAYAKS 
HORARIO:
- Del 1 de Mayo al 24 de Junio à sólo Viernes tarde, Sábado y Domingo mañana y tarde (resto
de días con reserva previa).
- Del 26 de Junio al 30 de Septiembre à todos los días, excepto los Lunes, de mañana y tarde.

PRECIOS
ALQUILER POR LIBRE
1 HORA 2 HORAS 3 HORAS
INDIVIDUAL 7€ 12€ 17€
DOBLE 12€ 20€ 28€
RUTAS GUIADAS (2-3 horas de duración)
Grupos mínimos de 6 personas.
22€ / persona


BICICLETAS DE MONTAÑA Alquiler de bicicletas por libre o guiados por un monitor.
ALQUILER A DOMICILIO, las llevamos y recogemos en su alojamiento.
Mínimo 2 bicicletas.
PRECIOS
1 DÍA 2 DÍAS SEMANA SILLA PORTABEBÉ
17€ 30€ 80€ 5€
RUTAS GUIADAS (3 horas de duración) en cualquier municipio de la Sierra Norte.
Grupos mínimos de 6 personas. Todos los niveles.
22€ / persona


SENDERISMO+ESCALADA+RAPPEL (3 horas de duración) 
Grupos mínimos de 4 personas.
25€ / persona


GYMKANA MULTIAVENTURA (3 horas de duración).
ACTIVIDADES: PIRAGUA O BTT + TIRO CON ARCO Y CERVATANA + PUENTE
MONO + SKYTANDEM
Grupos mínimos 4 personas.
25€ / persona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Bulín de La Hiruela

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,5 Muy bueno
Trato del propietario
8,5 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,5 Muy bueno







Estupendo fin de semana en la casa

10 / 10
Aunque el tiempo no nos acompañó, el entorno es una maravilla para disfrutar de la naturaleza. En cuanto a la casa Clemente: muy, muy espacioso (que se agradece cuando viajas con niños), confortable y limpio. Una estancia muy agradable. Lo recomendamos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 21 nov 2014 Fecha de opinión: 20 dic 2014

Clemente I - NO APTO para más de 4 personas

6 / 10
Camas - Reservamos para 5 personas ya que la web pone que Clemente I es apta para hasta 7 personas y que ¨la planta baja tienen un precioso salón con sofá convertible en cama doble de 135cm¨ & ¨En la planta alta dos dormitorios... En las dos se puede poner perfectamente una cuna y/o cama supletoria" 
Para nuestra ingrata sorpresa al intentar abrir el sofá-cama que ya es de aspecto desgastado, viejo y sucio nos dimos cuenta que sólo se podría abrir parcialmente, pero que además una vez semi-abierto en el pliegue del respaldo hay migas, restos de patatas fritas y la bajera que le cubre estaba manchada.
Leer más
Parecía que llevaba tiempo sin abrirse ni limpiar. No sabemos si es porque no se usa habitualmente pero decidimos pasarnos de esta opción.
Nos dirigimos a la habitación donde se encontraba la “cama supletoria” y decidimos bajarla al comedor para que la persona que vino sola pueda dormir con algo de intimidad. Una vez más para nuestra ingrata sorpresa no era un colchón sino 2 trozos de colchón de espuma y el somier de la cama tenía las tarimas de madera desenganchadas. Acabamos bajando únicamente las 2 partes del colchón de espuma (de calidad inferior al  resto de colchones al comedor y acomodarlo directamente en el suelo ya que el somier se desmontaba. Lamentable no poder contar con 5a cama al mismo nivel que las demás en vista que se paga supl. p/5a persona.

Pestillos en WC: abajo inexistente, arriba roto. Bastante molesto. 

Desayuno: A contrario de lo que nos informaron no había té. 

Vajilla: Sartenes  ralladas y se pega todo. Para cocinar sólo hay una cuchara grande con burbuja de plástico-inservible. No hay ni una espátula para freír ni cucharón para sopa y sólo un cuchillo de sierra. Bol de ensalada roto e inservible.

Son aspectos que dan a la casa  aire cutre y descuidado, que son fácil y completamente remediables y no requieren excesiva inversión de tiempo ni dinero.
Enviamos estos comentarios a los propietarios antes de escribir aqui pero nunca contestaron.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 oct 2014 Fecha de opinión: 27 oct 2014

Respuesta del propietario
En primer lugar nos preguntamos si la persona que escribe esto es la misma que reservo porque hay cosas que no coinciden.

Al realizar la reserva se le preguntó si preferían cama supletoria o sofá cama, indicándonos cama supletoria para no estar ocupando el salón. Por ello se preparo la cama supletoria que como su nombre indica es una cama que es generalmente plegable y que por ello no tiene la misma calidad que el resto de las camas y colchones. El sofá cama estaba en perfectas condiciones, pero no se le indicó ni como abrirlo ni se le entrego ropa para el mismo. Las lamas de la cama supletoria estaban perfectamente al montarla, no así al retirarla ya que había varias tablas descolocadas. Por otro lado no es cierto que el sofá sea viejo o desgastado, aunque el color en el que esta tapizado (verde) no es el mas bonito.
En nuestros desayunos siempre se incluye te, lamentablemente por un error logístico ese fin de semana nos habíamos quedado sin en La Hiruela, por ello se les ofreció otro tipo de infusión (manzanilla) y estuvieron de acuerdo. Por eso es que entendimos resuelto el tema.
En la cocina hay 4 sartenes, 3 de ellas son nuevas y una no lo es pero no esta rayada. 
Dentro de los utensilios, además de la cuchara que usted menciona, hay un juego nuevo de elementos para cocinar, suponemos que nos los han encontrado.
El bol de cristal estaba perfectamente al entrar, no así al limpiar la casa. Entendemos que por el uso un bol se pueda romper y por ello no le vamos a cobrar un extra, por lo que no necesita decir que ya estaba roto al entrar.
Cuando un pasajero tiene un problema durante la estancia la manifiesta para que se la solucionen a la brevedad, siempre y cuando realmente haya un problema o les interese que se lo solucionen.
Ni al entregar la casa ni durante la estancia no se nos indicó ninguno de estos problemas, (que como ya dijimos hubieran podido ser resueltos) ni tampoco nos lo indicaron luego tanto por teléfono ni por email ya que en cualquiera de los dos casos hubiera sido respondido tal como fueron respondidas todas sus consultas antes de alojarse.

Un gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos en esta casa rural a finales de febrero y quedamos encantados. La casa preciosa, muy limpia y bien cuidada. El pueblo y toda la zona en general es muy bonito, nos tocó nieve todos los días y para nosotros que somos del sur fue toda una experiencia. Volveremos en verano para verlo todo verde.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 22 feb 2013 Fecha de opinión: 16 may 2013

Agradable, cercano, en Madrid (y con barbacoa)

10 / 10
Este pasado fin de semana he estado en Casas El Bulín en La Hiruela, y la verdad no me puedo quejar de nada. Era el regalo de aniversario de mi novio, y ha acertado. Relax en plena naturaleza, rutas a caballo y largos paseos. Y nosotros tan contentos, hasta pudimos hacer una barbacoa! Un sitio genial, ojalá vaya todo el mundo. Nosotros pensamos repetir.
 

En pareja Fecha de opinión: 13 may 2013

Tranquilidad total

10 / 10
Estuvimos muy a gusto, es un sitio tranquilo donde relajar la mente, trato correcto y buena ubicacion para hacer excursiones por la zona.
 

En pareja Fecha de estancia: 20 oct 2012 Fecha de opinión: 07 nov 2012

Muy recomendable si se quiere Tranquilidad

8 / 10
Hola,  Hemos pasado el fin de semana (2 adultos , 3 niños y nuestro perro) en La Hiruela. Reservamos a última hora, y todo salió genial.

Durante el proceso de reserva y aclaración de preguntas, el servicio es muy profesional, ya que te contestan enseguida con todos los detalles, pago, equipamiento de la casa así como actividades que se pueden realizar en el entorno.
Leer más
La casa es más de lo que esperábamos, ya que la propia construcción de la casa ya de por sí es muy bonita. La equipación es más que suficiente, y la limpieza era perfecta.  Estuvimos en la casa Clemente II, que tiene dos dormintorios muy amplios  y dos baños completos.   La casa dispone de un pequeño patio con barbacoa y hay leña. En el salón hay chimenea, la cual no tuvimos que encenderla, y una mesa para 6-8 personas.
La casa se encuentra situada en una de las dos calles principales (por decir algo) del pueblo. El pueblo (La Hiruela) es realmente un conjunto de casas , todas están muy bien cuidadas y, la paz es sobrecogedora., silencio casi monacal. Si vas con niños, no hay ningun problema en que los niños salgan de la casa y anden a sus anchas por el pueblo porque no hay coches. El pueblo dispone de un par de parques infantiles (uno de ellos a 100 mtrs de la casa). 

El entorno es una maravilla si eres amante del senderimos o incluso del trail running (hay un monton de rutas, senderos para perderte durante horas, saliendo directamente desde la casa). Con niños es ideal, ya que hay rutas de 1, 2 y 4km que se pueden hacer sin problemas (mis niños tienen 4,5 y 10 años).

La casa Clemente II está adosada a la Clemente I, y no se comunican por el interior, aunque se podrían comunicar por los patios, en el caso de que se quiera alguirlar para dos familias (así cada uno tiene su independencia). 
El trato con la persona que nos recibió, Isabel, fue encantador. Nos dió mucho detalles sobre la zona y lo mas importante, nos recomendó la carnicería del Montejo (una joya!!!). 
Muchas gracias, Volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

10 / 10
Hemos estado un poco más de una semanita en la casa Clemente 2 de La Hiruela, para huir del calor de Madrid en verano. Hemos disfrutado muchísimo con mi hijo de 17 meses y el tío abuelo de mi marido. Las instalaciones han estado estupendamente y cuando hubo un pequeño problema con internet -que resultaba muy necesario en ese momento para nosotros- y nos lo han solucionado en muy poco tiempo.
Leer más
La casa está muy bien, de estilo rústico y muy bien decorada como casa campestre (suponemos que nadie va buscando el Ritz, de todos modos, esto es mejor ;) Os adviero que en la casa hay hadas!! Ya las veréis...
Es verdad que hay que llevarse una buena compra hecha desde Madrid porque ahí sólo puedes comprar el pan o acercarte a los 2 o 3 restaurantes que tienen (uno de ellos sólo abre en fin de semana) Eso es lo mejor y lo peor del pueblo: hay muy pocos servicios, pero si vas "apertrechado" es genial porque realmente consigues meterte en una burbuja y descansar como nosotros pretendíamos. De cualquier forma, cualquier cosa que necesites la puedes comprar en el pueblo de al lado, Montejo de la Sierra, que al ser más grande tiene algunos autoservicios, carnicería (MUY buena), y panadería. además de algunos restaurantes.
En la zona hay varias rutas de senderismo, aunque algunas señalizaciones y puentes han desaparecido o están averiadas. Muy cerca está el Hayedo de Montejo, al que merece la pena ir. Importante: hay que reservar antes.
Pues sólo comentaros eso!! Éspero que os sirva. Nosotros volveremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 ago 2012 Fecha de opinión: 16 ago 2012

Un fin de semana inolvidable

10 / 10
Este fin de semana estubimos en la casa La Fragua. Hacia tiempo que no nos veniamos de ningun sitio con la sensacion de pena de tener que irnos... La casa es muy acogedora , perfecta para 2 personas. A pesar de estar en agosto tubimos la surte de poder poner la chimenea por la noche ya que refescaba.
El pueblo nos enamoro, su gente, sus sendas..... Es realmente precioso. Lo unico que la carretera de montaña daba algo de miedo.
Leer más
...
Gustavo nos trato fenomenal. Volveremos sin duda!!! A disfrutarlo en invierno,
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 03 ago 2012 Fecha de opinión: 06 ago 2012

No está mal

6 / 10
La casa (Becea en Horcajuelo de la Sierra) en sí no está mal pero falta equipamiento como por ejemplo en nuestro caso de papel de cocina que se acabó el primer día, papel higiénico que el último día nos quedamos sin él porque estaba contado y bolsas de basura que no había nada más que la puesta. En el caso de la barbacoa es pequeña y el carbón no prendía parecía que estuviese pasado, una de las habitaciones es un poco pequeña y de la ducha sale muy poca agua.
Leer más
No hay supermercado en el pueblo aunque eso ya se nos avisó en el email pero aún así las vistas son espléndidas y la cesta de desayuno estupenda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 jul 2012 Fecha de opinión: 09 jul 2012

Respuesta del propietario
Buenos dias,
En nuestras casas solemos dejar 1 o 2 rollos de papel de cocina, entre 4 y 6 rollos de papel higienico y un juego de bolsas de residuos colocado y otro de respuesto para una estadia standard de 2 dias. A pesar de que ya nos parece una cantidad bastante razonable, en el momento de entregar la casa y mostrar todo se les pregunta si necesitan algo más, a lo que en este caso puntual se nos dijo que no,  y se indica que si precisasen algo pueden comunicarse con nosotros en cualquier momente para solicitar lo que necesiten, cosa que evidentemente no hicieron.
Las barbacoas instaladas en las casas no son fijas por que no se nos pemite la instalacion de este tipo de elementos. No creemos que sean tan pequeñas ya que tienen unos 70 cm de largo por unos 30 de ancho. 
El carbon que se dejo es carbon vegetal normal comprado ese mismo dia, no entiendo eso de "pasado", en todo caso me suena mas a que no sabrian encender la barbacoa y lo mas facil es echarle culpas al carbón. 
Efectivamente en el pueblo no hay supermecado, pero tal como siempre indicamos hay uno a 5 minutos y en el bar social pueden encontrar una pequeña despensa bastante bien equipada.
Consideramos todas las criticas positivas ya que ayudan a mejorar siempre y cuando tengan justificacion. Lamentamos que esta cliente haya preferido criticar antes de solicitarnos lo que necesitaba y resolver su problema.

Mejor imposible

10 / 10
Repetiremos fijo, una casa preciosa en un paisaje mejor si cabe, estuvimos 2 parejas y nos encanto, ya estamos pensando en cuando podremos repetir, vamos mucho de casa rural y esta es sin duda una de las mejores que hemos estado, no falto ni un detalle.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 mar 2012 Fecha de opinión: 12 abr 2012


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: 01. Clement... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
5: 02. Clement... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 03. La Frag... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 20/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

03. La Fragua en La Hiruela

1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Media 06/may/13 30/sep/13 2 70,00 € 170,00 € 380,00 € 700,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 80,00 € 200,00 € 420,00 € - Incluye desayuno

personas 5

02. Clemente II en La Hiruela)

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Media 06/may/13 30/sep/13 2 100,00 € 250,00 € 550,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 120,00 € 270,00 € 680,00 € Incluye desayuno

personas 5

01. Clemente I en La Hiruela

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Media 06/may/13 30/sep/13 2 100,00 € 250,00 € 550,00 € 900,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 120,00 € 270,00 € 680,00 € - Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En los alquileres de 2 noches en fines de semana la salida del domingo es hasta las 20hs.

PRECIOS EN PUENTES, FESTIVOS, NAVIDAD Y NOCHEVIEJA: CONSULTAR
IVA 10% INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

__________________________________
Precios de Temporada
__________________________________

Casita La Fragua
Nº de plazas 	:: 2 personas 
Fin de semana :: 170 €-200 €
Noche extra :: 90 € 
Semana (6 noches)::  390 €
[Acompañante 45 €-55 € (2 noches)]
OFERTA: Entrada Lunes, Salida Jueves (3 noches) hasta 2 personas 230€ 
* Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, puentes y mes de agosto,consultar precios
__________________________________

Casas Clemente I y II
Nº de plazas 	:: Fin de semana : Noche extra 	: Semana (6 noches)
TM - TA 		
4 personas 	    250 €-270 €       115 € 	      650 €
5 personas 	    290 €-310 €       160 € 	      715 €
6 personas 	    330 €-330 €       170 € 	      750 €
OFERTA:  Entrada Lunes, Salida Jueves (3 noches)  4 personas 260€
OFERTA: Entrada Lunes, Salida Jueves (3 noches) 2 personas 230€
* Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, puentes y mes de agosto,consultar precios
__________________________________

Roble I
Nº de plazas 	:: Fin de semana :: Noche extra 	:: Semana (6 noches)
	                     TM - TA 		
2 personas 	200 €-200 €       	90 € 	                            390 €
[Acompañante 40 €-50 € (2 noches)]
Suplemento mascota: €20
OFERTA: Entrada Lunes, Salida Jueves (3 noches) 4 personas 230€
OFERTA: Entrada Lunes, Salida Jueves (3 noches) 2 personas 190€
__________________________________

Roble II
Nº de plazas 	:: Fin de semana:: Noche extra:: Semana (6 noches)
	                    TM - TA 		
2 personas 	200 €-220 € 	          90 € 	         390 €
[Acompañante 40 €-50 € (2 noches)]
Suplemento mascota: €20
OFERTA: Entrada Lunes, Salida Jueves (3 noches) 2 personas 190€

* Desayuno: Les dejamos una bandeja con un desayuno bienvenida para todos los ocupantes.
* IVA 10% incluido

Política de Cancelaciones
En todo momento el usuario puede desistir o posponer los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a nuestra Empresa por los conceptos que a continuación se indican:
Si la cancelación se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada se devolvería el total de los montos adelantados; se aplicaría una penalización consistente en el 10% del total del alquiler si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación al ingreso; el 30% del total del alquiler entre los días tres y diez y el 50% del total del alquiler dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al ingreso. De no presentarse a la hora prevista para el ingreso, tampoco tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad adelantada. Una vez ingresado a la propiedad si se retira antes de lo contratado no tendrá derecho a devolución alguna.
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ del Pilón 24 - 28191 Hiruela (la)Hiruela (La) (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si vienes a La Hiruela

Acceso por carretera: Autovía A-1 Madrid - Burgos, salida 76 a la altura de Buitrago de Lozoya. Cogemos la M-137 dirección Montejo de la Sierra, cruzamos Gandullas, Prádena y Montejo, y tras el bello Puerto de la Hiruela, encontramos La Hiruela.

Otra opción es tomar la salida 85 de la A-1 y llegar a Montejo tras Horcajo y Horcajuelo. En Montejo ya tomamos la M-137.
Una vez en la entrada de La Hiruela, tomar la calle de la Izquierda (C/ Pilón) y subir hasta ver las casas sin doblar (Pilón 22 y 24)

Si vienes con GPS las coordenadas son:
Latitud N 41º4´40.6488"   (41.077958)
Longitud O -3º27´19.26"   (-3.45535)

Por favor, una vez bajadas las maletas dejen el coche aparcado en el parking de la entrada del pueblo. Esto nos permitirá disfrutar mejor de La Hiruela. Gracias

Si vienes a Prádena del Rincón

Acceso por carretera: Autovía A-1 Madrid - Burgos, salida 76 a la altura de Buitrago de Lozoya. Cogemos la M-137 dirección Montejo de la Sierra, cruzamos Gandullas, y en el km 12 llegamos a Prádena del Rincón.
Una vez en la Plaza de Prádena tomar a la derecha (c/ Pizarro) 50m desde el Ayuntamiento.

Si vienes con GPS las coordenadas son:
Latitud N 41° 3' 7.1202"   (41.051978)
Longitud O -3° 32' 9.4806"  (-3.535967)

Lugares de interés

  • a 1 km: Río Jarama 
  • a 24 km: Museo Picasso 
    El Museo Picasso - Colección Arias - de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias. La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal. Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue el primer museo creado e inaugurado en la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985.
  • a 15 km: Haydo de Montejo 
    El acceso al hayedo es gratuito aunque necesitamos un permiso para poder acceder. Dicho permiso se consigue en el centro de recursos de Montaña de Montejo situado en la c/ Real, 64, al final del pueblo, o llamando al teléfono 91 869 70 58. Se aconseja reservar la entrada con antelación pero también es posible conseguir acceder, si se es de los más madrugadores, ya que la mitad de los pases del día están disponibles y no admiten reserva. - La visita El recorrido por el hayedo dura aproximadamente 1 hora y media. Los grupos para la visita son de 20 personas como máximo y están en todo momento acompañados por un guía, que les explicará los secretos que esconde de forma amena y didáctica.El hayedo de montejo es singular por su localización, ya que es uno de los más meridionales de europa, y tan al sur del continente, es difícil encontrar hayas. No obstante le hayedo no solo es único por sus hayas centenarias, también podemos encontrar en él magníficos ejemplares de roble, algunos comparables con los de la dehesa de la hiruela, además de abedules, sauces, avellanos, serbales, acebos, etc. Convive con la bien conservada flora una amplia variedad defauna y entre ella podemos descubrir y (algunas veces) sorprender a corzos, zorros, jabalíes, nutrias, tejones, cucos, y pájaros carpinteros. En definitiva es una excursión que merece la pena y que disfrutarán todos aquellos que amen la naturaleza y quieran dejarse enamorar por un lugar mágico. - Horario visitas De mayo a octubre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el resto del año desde las 10:00 hasta las 16:00. Los lunes y san isidro (15 de mayo) cerrados al público.
  • a 0 km: Museo Etnologico de La Hiruela 
    Museo Etnológico de La Hiruela se ubica en la planta alta de la Sala Polivalente, habilitada en el antiguo frontón cubierto. Reúne diferentes aperos de labranza como arados, rastrillos, horcas, guadañas o celemines, útiles ganaderos, utensilios domésticos y vestuario histórico. Además, recrea con absoluta fidelidad la organización interior de una casa del pueblo típica del siglo XVII y expone una muestra fotográfica que repasa la historia de la localidad. Una proyección audiovisual sobre La Hiruela completa la visita al museo.
  • a 25 km: Buitrago de Lozoya 
    Situado en el Valle del Lozoya, Buitrago se asienta en uno de los meandros que describe el río a los pies de las Sierras de guadarrama, Somosierra y del Rincón. Cruce de culturas, arabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubre las señales del tiempo a lo largo de la historia desde su recinto amurallado, su iglesia gotica o el castillo de los Mendoza hasta el Museo Picasso con la coleccion de Eugenio Arias. Rodeado además por un magnifico patrimonio natural destacando sus bosques de pinares, robledales y encinas, y abrazado por los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas.
  • a 1 km: Dehesa Boyal 
    La dehesa es un bosque de robledal húmedo de melojos y roble albar, por lo que a lo largo del recorrido podremos observar las especies que componen su rico sotobosque: endrinos, serbales, boneteras, mostajos, maillos, etc. El camino pasa junto a un terreno vallado conocido como 'Valle Hondo', que antes se cultivaba y en el que todavía podemos encontrar manzanos y perales junto a magníficos ejemplares de abedules y rodales de endrinos. En los terrenos encharcados junto al pilón no resulta difícil, en los atardeceres invernales, descubrir el característico vuelo de alguna becada que aprovecha estas zonas encharcadas y boscosas para alimentarse. El aspecto que ofrecen los viejos pies de robles se debe al tratamiento de podas que se practicaba para obtener leña y ramón para el ganado, algo muy típico en las dehesas.
- Molino de La Hiruela - Dehesa Boyal - Museo Picasso,(Buitrago del Lozoya) - Pueblos de Pizarra Negra. (Guadalajara) - Pueblos de la Sierra del Rincon - Web de La Hiruela. www.lahiruela.es

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR71,HR72, AM1320)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9