El Caleyo

Berlanga del Bierzo, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Si queréis una casa acogedora, cómoda, en un lugar tranquilo ideal para pasar unos días en cualquier epoca del año, disfrutando del descanso, realizando excursiones y rutas por una de las comarcas más bonitas de la península, El Bierzo; esta es vuestra casa. Situada a las puertas de los dos grandes valles: Valle de Ancares y Valle de Fornela.

El Caleyo es una casa centenaria restaurada de paredes de piedra, suelos y techos de madera preciosa decoración rústica pero con todas las comodidades necesarias para el confort del visitante. Yo diría que es: la casa de tus sueños, la casa ideal.
 

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
- Chimenea francesa
- Cocina americana equipada con frigorífico, vitrocerámica, horno...
- Baño equipado con secador, lavadora...
- Salón con TV y Radio
- Teléfono
- Calefacción
- Terraza-corredor
- Sofa Cama

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Quads
- Circuito de karts a 20 minutos
- Parapente en la Sierra de Gistredo (Noceda)
- En invierno si quiere disfrutar de la nieve está la estación de esquí de Leitariegos a 45 minutos
-Visitas guiadas (rutas de senderismo, pueblos monumentales,flora y fauna en reserva natural)
 - Piscina municipal gratuita

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Caleyo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Precioso otoño en el bierzo

10 / 10
Hemos pasado unos días en esta impresionante y bella zona de León
  La casa es una preciosa casa de piedra perfectamente situada para conocer toda el Bierzo, especialmente los Ancares y está equipada completamente. Es cálida y confortable.
  Saludos a algún vecino como Pascual con el que charlamos de buena mañana.
   Muchas gracias al propietario Manuel
Leer más
por sus indicaciones, su simpatia y su disposición, gracias por las castañas, deliciosas! 
 Mucha suerte para que siguas conservando y ofreciendo El Caleyo
   Saludos afectuosos de Jose Luis y Belén
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-03

Estupenda Semana

10 / 10
La casa es recomendable para visitar toda la comarca de El Bierzo bien comunicada . De la casa ningun pero todo correctisimo , nosotros que estamos acostumbrados a viajar utilizando casas rurales queremos decir que es una de las mejores que hemos estado, Tiene de todo  muy limpia y Manolo su propietario muy atento simpre.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-09-12

Realmente excelente

10 / 10
Hemos estado en El Caleyo una semana y ha sido como estar en casa. Manolo y su mujer (muy agradables y dispuestos a informarte sobre todo lo que no te puedes perder del Bierzo) tienen el apartamento cuidadísimo y no han escatimado ni en detalles ni en comodidades: hay copas para poder degustar los caldos del Bierzo como se merecen, los electrodomésticos son de gran calidad, la wifi funciona de maravilla, la cama es grande y muy cómoda, no falta de nada para cocinar, el baño està muy bien (no hay foto), el dormitorio tiene una ventana con doble puente aislante (no se oye la carretera para nada), no escatiman en calefacción, está todo LIMPÍSIMO, con la mayor pulcritud que hemos visto en un apartamento (y eso que solemos viajar así y hemos visto muchos).
Leer más
Y ¿qué decir de ese hogar que Manolo ya tenía preparado con la leña arregladita para poder encender el fuego en un pispás? ¿Os podéis imaginar una manera mejor de acabar una velada: con el hogar encendido, una copita de vino y viendo la nieve por la ventana?
Recomendamos este apartamento a todas aquellas personas que quieran sentirse como en casa a centenares de km de su domicilio, en un lugar privilegiado del Bierzo, con todos los lugares emblemáticos a tiro de piedra.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-31 Fecha de opinión: 2013-04-13

En el corazón del bierzo

10 / 10
Hemos pasado una semana en "el Caleyo" y nuestra experiencia ha sido muy positiva. La casa es acogedora y cuenta con todo tipo de utensilios para hacerte sentir como en casa. Céntrica para recorrer los Ancares, el Bierzo, las Médulas...Manuel, el propietario nos asesoró en todo momento sobre donde ir. Nuestra estancia coincidió con una jornada de convivencia vecinal que fue muy amena y con degustación de "cosas ricas" de la zona.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-09-03

No os perdais este maravilloso lugar...

10 / 10
Pasamos 5 días a finales de Julio en este lugar, y hemos disfrutado muchísmimo. La casa es muy bonita y cómoda además de estar muy bien equipada. El trato con Manuel, el propietario, y con su familia muy agradable, intentado siempre facilitar las cosas y haciéndote sentir muy a gusto. El entorno nos ha parecido espectacular, hemos subido al monte todos los días, hemos visitado Las Médulas, nos hemos tomado algo en el palacio de Canedo,.
Leer más
.. y nos han faltado días para conocer todo lo que ofrece este lugar. No os perdais la piscina fluvial a 5 km del pueblo de Berlanga!!! Totalmente recomendable. No os lo perdais!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-26 Fecha de opinión: 2012-08-29

no te dejan dormir

4 / 10
este fin de semana el 20 07 2012,es tuvimos en la casa rural el caleyo,la verdad que la casa esta muy bien y el sitio es bonito,pero  es que no se puede dormir,ya que la casa esta enfrente de un bar ,tambien siendo el dueño el, dicho bar esta a unos 25m de la casa y en verano se juntan todos los del pueblo saliendo a la terraza del bar,hasta altas horas de la madrugada,hablando alto, tirando petardos ect.
Leer más
...no teniendo ningun respeto por la gente que quieren descansar, por si a la mañana siguiente quieren ir de excursión o hacer una ruta ,si en realidad quereís un sitio tranquilo no ir a esa casa en verano ya que NO DORMIREÍS UN SALUDO
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-20 Fecha de opinión: 2012-07-22

Respuesta del propietario
Lo siento mucho pero ese fin de semana había una fiesta en un pueblo cercano a 3 kilómetros Tombrio de arriba la gente iban i venían andando y alguno pudo tirar un petardo yo no puedo hacer nada lo que si ice después de esto fue cambiar la ventana de la haitacion por una nueva de pvc pues aíslan mucho mas; y lo de la terraza del bar ni hablan tan alto ni están hasta tan tarde no se repetirá un saludo Manolo

Totalmente recomendable

10 / 10
Estuvimos en la casa El Caleyo a mediados de Junio y no tenemos queja ninguna. La casa esta genial, no le falta de nada, tiene todos los detalles. Es muy espaciosa y muy bien decorada. Totalmente recomendable para pasar unos dias por la zona, por que esta ademas muy bien situada. Cerca de Los Ancares, de Ponferrada y Las Medulas. Recomendamos visitar, a parte de Las Medulas, Ponferrada y Villafranca, que es obligado, el Palacio de Canedo, Balouta, Peñalba de Santiago, Monasterio de Montes, Castro de Chano.
Leer más
.. En fin hay muchas cosas que ver. Queremos dar tambien las gracias a Manolo y a su madre Pilar por su acogida tan agradable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-09 Fecha de opinión: 2009-08-14

Confortable y bien equipada

10 / 10
Una casa muy confortable y bien equipada, estupenda para pasar unas buenas vacaciones. Está situada en el centro del Bierzo. Los propietarios son muy acogedores, empezando por Manolo y, como no, su padre y Pilar, su madre, una señora encantadora con la que merece la pena sentarse a charlar.
 

Fecha de estancia: 2008-12-27 Fecha de opinión: 2009-01-10

Totalmente recomendable

10 / 10
Bueno queríamos hacer un buen comentario, pero creo que no queda nada mejor que nosotros podamos decir. Somos una pareja de Málaga y venimos enamorados tanto de la casa, como de la gente,tan encantadora amable y cariñosa y por supuesto del Bierzo. Solo podemos decir que si estas pensando en irte a una casita por la zona, ve al Caleyo que te va a encantar. Esta muy bien comunicada a 20 minutos de ponferrada, o a 5 de Vega Espinareda que tiene de todo, si sigues por esa carretera veras un precioso paisaje de viñedos y castaños, llegando al palacio de canedo (no os lo perdais).
Leer más
Un saludo para Manolo y toda su familia, que son todos encantadores.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-30 Fecha de opinión: 2008-10-12

Un Sueño hecho Realidad

10 / 10
Pues sí, hemos pasado cuatro días geniales e inolvidables. La casa es una gozada, preciosa, tiene todo lo que necesitas. Nos hubiese gustado que hubiera nevado, pero no fué así. Hizo un tiempo estupendo pero aún así, por las noches encendíamos la chimenea y te olvidabas completamente del exterior. 100% recomendada. Los dueños muy atentos y con quienes no te va a faltar de nada.
Leer más
Te explicarán incluso todos los sitios de la zona para visitar. La señora del bar, encantadora. 
En general, hemos quedado muy satisfechos y, volveremos en otra ocasión.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-01-25 Fecha de opinión: 2008-01-29


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 50,00 € 150,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

-  Temporada baja
-  Temporada alta
- 
 Fin de semana -  150 € - 200 € -  
Semana - 330 € -  380 € - 
Quincena -  600 € - 680 € -
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Toreno, 25 - 24438 Berlanga del BierzoBerlanga del Bierzo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tomar la autovía a Villablino, hasta el desvío a Fabero-Berlanga.

Lugares de interés

  • Villafranca del Bierzo 
    pueblo monumental
  • Pallozas de Ancares 
  • Castros celtas de chano 
  • Museo del Tren y Museo de la radio 
  • Médulas 
  • Molinaseca 
  • Herrería de Compludo 
  • Iglesia Santiago de Peñalba 
  • Ponferrada 
    castillo medieval, museo ferrocarril, museo de la radio, museo del bierzo, casco antiguo, etc
  • Valle del Silencio 

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-05-14

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario