El Callejon del Agua

Matute de La Sierra, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Callejón del Agua es un caserón de principios del siglo pasado, construido en piedra y adobe con tres plantas. El interior ha sido rehabilitado por completo y decorado con un mobiliario limpio, relajante y muy acojedor. Cuenta además con un pabellón adyacente de baños y de aromaterapia, donde los cuerpos pueden encontrar el estado perfecto de bienestar. El espacioso jardín  está rodeado de un amplio porche donde las siemprevivas parecen enamorarse de tu estancia allí.

Matute de la Sierra es una aldea que permaneció abandonada durante cuarenta años y fue recientemente rehabilitada, con cinco habitantes durante todo el año.
Leer más
De este despoblado, a los pies de Sierra de Alba y Montes Claros, brota el Callejón del Agua. Y lo hace con la sana intención de ofrecer tranquilidad, relax, terapia rural, naturaleza integral y gastronomía ecológica en un entorno solitario. En el entorno de la Reserva Natural de Urbión y Cebollera se puede oir a los ciervos en la berrea, y ademas abundan la pesca, la caza y las zonas de baño.

Y habiendo tantos atardeceres, seguro que podrás disfrutar de alguno completamente mágico.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Hay cuatro habitaciones dobles y una suite con salón, y camas supletorias
- En las habitaciones te encuentras las camas de madera de haya, los colchones de látex, las sabanas de algodón y el edredón nórdico de fino algodón y lino.
- En los cuartos de baño, suelos de teca en los que da igual que salpique el agua como que no
- Salón social con TV y termostato por plantas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo: su entorno ofrece parajes inesperados y rutas vírgenes, a través del Sendero Ibérico Soriano GR 86
- Parapente
- Rutas a caballo
- Piragüismo
- Micología
- Caza y pesca
- Zonas de baño

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Callejon del Agua

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







SUPER CUIDADA Y CONFORTABLE

10 / 10
Una casa que se la ve restaurada y puesta con mucho cuidado.
Equipada para mucha gente, de todo en la cocina y abundante (vasos, platos, etc)
Sitio espectacular ymuy bien preparado.
Al lado de Numancia, increible de visitar.
Esta en un pueblo muy tranquilo y la paz es absoluta.
Enhorabuena Ines, tienes una casa preciosa
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-21

Muy cara

6 / 10
Hola, estuvimos un fin de semana de junio y estuvimos agusto pero me parece cara para cómo está la casa. Todos conocemos  varias casas rurales y creo que sí que es importante la decoración y el cariño con que está puesta. No digo que sea lo más importante ni que en ésta no se haya puesto cariño, y supongo que a nadie nos sobra el dinero y seguro que las reformas son carísimas, pero con la mitad del dinero que le pagamos nosotros (800 eurazos) se pueden comprar en Ikea 4 láminas bonitas, 5 flores, algún detalle.
Leer más
..algo de cariño. Una cosa es ser minimalista y otra puramente funcional...o poner una estantería en condiciones ya que desentona totalmente algo tan pequeño y viejo (que no antiguo) con la casa. Las comparaciones son odiosas pero no puedo evitar hacerlo en esta ocasión, porque no sólo se paga dormir bien o estar medianamente bien equipada...también es importante estar agusto en un sitio bonito, acogedor, cálido...y el diseño, sobretodo habiendo tanta oferta en el mercado de casas puestas con todo detalle. Y por supuesto reseñar que en la página de la casa se sigue hablando de un pabellón de baños y aromaterapia, que según nos dijo la propietaria se había ido la persona que lo llevaba y estaba cerrado. A lo mejor ahora está abierto, pero desde luego no se puede poner esa publicidad y luego estar cerrado, si es algo temporal avisarlo cada vez que te quieren alquilar la casa, y si no, quitarlo de la página web.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-08-24

Respuesta del propietario
Buenos dias:
Hola Laura. Siento mucho tu descontento respecto a los muebles de la casa
te aclaro que no hay absolutamente nada de Ikea sin querer desprestigiar la marca.
En cuanto a la estanteria, (no se a cual te refieres) todas son nuevas, todos los muebles de la casa son de autentica madera tu percepción ha sido otra, no pasa nada.
El precio es el que hay, caro o barato, es muy relativo.
En cuanto al pabellon de baños, en el blog no se anuncia, se cuenta la historia de lo que ha sido la trayectoria de la casa.
Lo importante  es que estuvierais a gusto y durmierais bien como tu dices.
Un cordial saludo.
 
   Inés de Pablo
El 25 de agosto de 2011 09:33,  escribió:
- Mostrar texto citado -


 

Laura ha publicado una opinión o ha modificado la que ya tenía para su alojamiento Callejon del Agua. Le recordamos que puede responder a todas las opiniones, independientemente del número de estrellas que tengan.

Muy cara 

Hola, estuvimos un fin de semana de junio y estuvimos agusto pero me parece cara para cómo está la casa. Todos conocemos varias casas rurales y creo que sí que es importante la decoración y el cariño con que está puesta. No digo que sea lo más importante ni que en ésta no se haya puesto cariño, y supongo que a nadie nos sobra el dinero y seguro que las reformas son carísimas, pero con la mitad del dinero que le pagamos nosotros (800 eurazos) se pueden comprar en Ikea 4 láminas bonitas, 5 flores, algún detalle...algo de cariño. Una cosa es ser minimalista y otra puramente funcional...o poner una estantería en condiciones ya que desentona totalmente algo tan pequeño y viejo (que no antiguo) con la casa. Las comparaciones son odiosas pero no puedo evitar hacerlo en esta ocasión, porque no sólo se paga dormir bien o estar medianamente bien equipada...también es importante estar agusto en un sitio bonito, acogedor, cálido...y el diseño, sobretodo habiendo tanta oferta en el mercado de casas puestas con todo detalle. Y por supuesto rese

10 / 10
La casa del Callejón del Agua, me ha sorprendido por su belleza, por su decoración: moderna y original, casi minimalista, pero super acogedora, cómoda y confortable. Integrando la esplendida naturaleza de la zona, en su jardín (por cierto delicioso). I en lo referente a los servicios (calefacción, agua caliente, cocina,etc..) modernos y funcionan a la perfección.
Leer más
El trato con Inés una mujer super agradable y hospitalaria que nos ha facilitado toda la información y más. Nos ha aconsejado donde ir, que visitar. Realmente ha estado encantadora.
Y que decir de la zona, donde la naturaleza es espectacular. ¡Que belleza de cielo!  (hemos aprendido a identificar algunas constelaciones, como Casiopea. !Gracias Mikel! ) Soria donde afortunadamente la mano del hombre no se ha dejado notar mucho resulta un lugar adequado para vivir la paz y la belleza que la naturaleza nos ofrece.
VOLVEREMOS!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-27 Fecha de opinión: 2011-05-30

Precioso lugar

8 / 10
Preciosa casa y precioso lugar para pasar unos días de sosiego. 
Encantadora Inés, vale la pena el viaje, volveremos!
 

Fecha de estancia: 2011-05-28 Fecha de opinión: 2011-05-30

jamon normal a precio de jabugo

6 / 10
hola. la casa está bien para grupos grandes, SIN NIÑOS. puntos positivos:
la cocina está fenomenal y tiene despensa con dos frigos y arcón. las habitaciones están bien aunque la superior norte hace un frío que pela. el jardín estupendo en verano para correr y jugar.
puntos negativos:
la escalera es criminal si un niño se tropieza se mata (literal), hay suficiente hueco en los laterales para que quepan niños de hasta 5 años.
Leer más
la barbacoa es de carbón vegetal y hay que comprarlo (feo detalle en una casa que vale 800 euracos)
las fotos no demuestran la realidad, el porche y todas las vigas de madera están sin color y agrietadas. el porche es de carrizo con lo cual al llover te mojas y no puedes ni echarte un cigarrito a gusto.
el suelo de los baños es de tablas de madera con separación entre ellas (bastante poco higiénico ya que toda la suciedad que cae se queda)
lo peor (aparecieron cucarachas) vale que son de monte y que estamos en el campo pero lo malo fue que al decirselo a Inés no se disculpó e y me hizo un interrogatorio sobre el color y tamaño de las mismas para terminar diciendo que eran de campo pero que ya echaría algo.La verdad es que la casa estaba limpia, pero una disculpa no hubiera estado mal.
es definitiva lo dicho, la casa está bien pero tiene ciertas cosas que no le hacen merecer el precio que pide.
si lo que buscas es ir con amigos sin niños (por el riesgo de escaleras ah y de perros dando el coñazo a todas horas) y no te importa pagar más de lo que realmente valen las cosas ésta es tu casa. dos neveras para la bebida, arcón para los hielos y buena y espaciosa cocina.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-11 Fecha de opinión: 2011-03-24

Respuesta del propietario
Buenos dias:
Siento mucho que este grupo de personas que ocuparon la casa "El callejon del agua"
no hayan sabido apreciar el diseño y la calidad de la casa,
La madera de los baños es de teca y habitualmente se levanta para hacer limpieza, la escalera tiene un diseño que gusta bastante, los laterales están protegidos por cristal y cumple la normativa, entiendo que los niños pequeños tienen que estar protegidos por sus padres en cualquier circunstancia.
El porche de la casa está cubierto de cañizo, por supuesto que si llueve te mojas, la madera del porche es de madera exterior tratada. hablamos de materia viva, (con el tiempo se mueve) 
Siento que el detalle de pagarse el carbón no les haya parecido bien, creo que la casa tiene otras prestaciones mas interesantes que esa.
En cuanto a las cucarachas es la primera vez que alguien a visto una cucaracha, (estamos ene el campo) les pido disculpas por ello, pensaba que lo habia hecho....
Referente a los perros. El ayuntamiento de Almarza ya está tomando medidas para que sus dueños los recojan.
Seguiremos mejorando. Esa es nuestra politica.
Un cordial saludo.
 Inés de Pablo

No estuvo mal

8 / 10
Bonita casa y muy preparada. Un pelín alejada de todo. La cocina increiblemente grande y preparada.
 

Fecha de estancia: 2010-10-02 Fecha de opinión: 2010-12-09

Recomendable para grupos grandes

8 / 10
La casa está muy bien, nos hizo un tiempo malisimo, asi que tuvimos que permanecer dentro bastante tiempo, asi que nos dedicamos a aprovecharnos del enorme salon. Está muy bien situada, cerca de la Laguna Negra, Cañon del Rio Lobos, Numancia y Soria...
Mi unico pero es si tenéis niños, las escaleras dan un poco de miedo...
 

Fecha de estancia: 2010-04-03 Fecha de opinión: 2010-08-27

Muy Buena

10 / 10
Ha sido una sorpresa encontrar esta casa en este pequeño pueblecito soriano. La casa es muy amplia con un toque moderno y acogedor y muy bien preparada tanto las habitaciones como todo aquello que te permite estar como en tu propia casa, sobre todo la cocina que es comoda y super bien equipada. A pesar de que hubo un par de noches frias, nos permitimos el lujo de encender la chimenea del salón y fue un lujazo.
Leer más
Tambien ya nos explico su propietaria, por cierto una mujer encantadora, que si hacía frio nos encendería la calefacción y ella misma nos explicó que en Soria  a veces a pesar de ser verano algunas noches se agradece el calorcito. También se agradece que tiene varios servicios pues es una casa en la que estábaos 14 personas y se nota. El jardín es muy grande y un descanso para que correteen los niños y está discreto y agradble para pasar buenos ratos.. Ya de los alrededores ni cuento pues está en la zona que llaman "el valle" que tiene unos parajes increíbles para pasear, comer y hasta darte un baño en algún río o en el famos pantano de Soria. La verdad es que ha sido todo un gusto encontrar este lugar, desde luego lo recomiendo sin ninguna duda. Eso si, la gente que le guste el bullicio las aglomeraciones , los atascos y todas esas locuras urbanas, no se si les gustará. Ojala hubiera muchas casas así.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-15 Fecha de opinión: 2010-08-12

SON MEJORES LAS FOTOS QUE LA REALIDAD

4 / 10
LAS HABITACIONES NO ESTÁN MAL, SIN EMBARGO EL SALÓN DEJA MUCHO QUE DESEAR. HE DE DAR MI ENHORABUENA AL FOTÓGRAFO QUE HIZO LAS FOTOS, HA COGIDO UNA PERSPECTIVA ESTUPENDO PARA QUE PAREZCA MÁS GRANDE DE LO QUE ES.
UNA COSA QUE NOS PARECIÓ "DENUNCIABLE", ES LA SITUACIÓN DE LA ESCALERA, TENIENDO EN CUANTA QUE HABÍA UNOS HUECOS POR EL QUE SE PODÍA CAER UNA PERSONA TRANQUILAMENTE, MÁS CON NIÑOS EN LA CASA Y TENIENDO EN CUENTA QUE HAY DOS ALTURAS.
 

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-11-29

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Todo un descubrimiento, esta casa perfectamente rehabilitada, comoda y acogedora con una preciosa decoración minimalista en un entorno de ensueño por su paz y tranquilidad, un pequeño pueblo mas bien una aldeita para sentirte en mitad de la naturaleza. La determinación de todos los que estuvimos unanime ¡volveremos!
 

Fecha de estancia: 2009-04-03 Fecha de opinión: 2009-04-15


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
14: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 400,00 € 400,00 € 800,00 € 1900,00 € 3200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
160.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Si el grupo es menor de 14 personas, se ajustará el precio por persona y noche. En este caso el número mínimo de personas sería de (8) y la estancia mínima de (6 noches) el precio. 20€ por persona y noche.
Se habla español e inglés
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calle Real. - 42169 Matute de La SierraAlmarza (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Situado a 20 kilómetros de Soria por la Nacional 111 dirección Logroño
- Desvío en el kilómetro 17 a San Gregorio-La Rubia
- A tres kilómetros del desvío se encuentra la aldea Matute de la Sierra

28.57€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-07-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000063)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario