El Camino

Campo Nubes, (Priego de Córdoba), Córdoba (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Casa con más de 100 m² con capacidad para 4 personas en 2 dormitorios más 4 supletorias, con calefacción por bomba de calor y aire acondicionado, con patio, jardín y piscina privada.
En una apacible aldea de Priego de Córdoba, en la comarca de la Subbética, una zona con una fuerte carga histórica, de cielos muy azules, de buenos vinos y mejores aceites de oliva, rodeada de zonas de alto interés ecológico y ambiental, como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, la Laguna del Salobral o la Via Verde del Aceite (a menos de 15 minutos) y cerca de otros Parques Naturales, como Sierra Mágina en Jaén y Huétor en Granada, y Nacionales como Sierra Nevada en Granada (a poco más de 1 hora).
Leer más
Muy bien comunicada por carretera, a menos de una hora de Córdoba, Granada, Úbeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. A 25 minutos de Jaén, a 1 hora y cuarto de Málaga, a 2 de Sevilla, a 3 y media de Madrid.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Las casas "El Camino" ofrecen capacidad total para 17 personas, si bien hay que tener en cuenta que son 5 dormitorios en total, y el resto, en supletorias.
Tiene una mayor información de las casas "El Camino" en www.crelcamino.com.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado. 
La situación de la casa, más concretamente, es entre montaña y olivar, en una aldea pequeña del término de Priego de Córdoba. También, hay que añadir que, además de jardín, la casa tiene patio y mobiliario de exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Todos los servicios que se ofrecen no son directos por el propietario, son a través de terceros, pero ofreciendo el contacto o información necesarios.
- Se puede practicar el senderismo y la bicicleta de montaña desde la misma puerta de la casa, ya que hay una via pecuaria justo al salir de ella. 
- A 10 y 15 minutos están la Laguna del Salobral (lugar protegido), donde uno puede disfrutar contemplando su fauna, y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, con muchas opciones de senderos, naturaleza y actividades. 
- Los cursos y talleres son dependientes de la temporada y de cada ayuntamiento.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Camino

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Repetimos

10 / 10
Hace dos años pasamos una semana en Agosto mi pareja y yo con nuestros 3 perros y fue genial. Una semana de verdadero descanso y relax. El propietario fue muy amable y la gente de la aldea también. Este año si podemos cuadrar fechas repetiremos porque nos fuimos encantados. Hay pocos sitios donde puedas pasar unos días tranquilo con tus perros sin que nadie te moleste.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2014-03-21

Todo perfecto

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa La Torre en Campo Nubes y fue una estancia muy agradable. 
Destacaríamos especialmente la amabilidad y disposición del propietario en todo momento para cualquier cosa que necesitáramos, y la calidad del descanso, puesto que el pueblo es muy tranquilo y el colchón muy muy cómodo, por lo que dormimos de maravilla.
En definitiva nos pareció un alojamiento totalmente recomendable, muy cómodo, tranquilo y a un precio razonable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-06

TODO UN DESCUBRIMIENTO

8 / 10
Mi chico, mi perro y yo pasamos en la casa un estupendo e improvisado fin de semana, ya que hicimos la reserva el mismo día que llegamos. La experiencia fue muy agradable, tanto por la casa en sí como por el entorno.
De la casa, decir que es amplia, cómoda, limpia, tranquila, bien equipada y con un  jardín muy agradable, una pena que no pudiéramos disfrutar de la piscina, ya que hacía mas bien fresco.
Leer más
El dueño estuvo muy atento, y nos dio una completísima información de la zona, por cierto,  nos regaló nada más llegar una botella de aceite virgen extra de la zona ¡todo un detallazo, José!
El entorno, es una maravilla, tanto en paisaje, pueblos, rutas culturales, de todo.
Afortunadamente, no conocíamos los comentarios sobre la casa que acabo de leer en esta página, seguramente nos habríamos ido y nos habríamos perdido una experiencia superagradable que desde luego, pensamos repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-28

Mala experiencia

4 / 10
Fuimos a pasar 8 dias a principios de septiembre y ya la primera noche escuchamos en las vigas  de madera y en las sillas unos ruidos muy molestos. Sobre todo se escuchaban en las vigas de la planta de arriba subiendo las escaleras al lado de la puerta de la habitacion. (no solo en la planta baja). El propietario al dia siguiente nos comentó que era carcoma. Como consideramos que no ibamos a pasar unas vacaciones en un lugar donde no estabamos a gusto decidimos irnos al tercer dia muy descontentos con la casa y el propietario por haberlo ocultado, según sus palabras para que la gente no lo magnifique.
Leer más
Nos pusimos de acuerdo con el dueño y solo nos cobró dos dias, aunque no nos gustó el detalle de comentarnos que si no habiamos limpiado la casa nos tendría que cobrar 30 euros, tal y como estaba la casa creemos que estaba fuera de lugar.
Tuvimos mucha suerte por marcharnos como comenta el propietario, no solo porque empeoró el tiempo sino porque a partir de ahi pudimos disfrutar de unas verdaderas vacaciones en otra casa que estaba de maravilla.
Solamente añadir dos cosas mas, como dice un sabio dicho popular: "lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demas" y no pidas a la gente que cumpla con la limpieza de la casa cuando ocultas información a los clientes.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-09-02 Fecha de opinión: 2013-09-24

Respuesta del propietario
Lamento profundamente que no les haya gustado la casa, pero no comparto su opinión acerca de las molestias que suponía la carcoma, ya que, si se fijan, no es opinión general que esta sea tan molesta. Si han observado, la puntuación de la casa, antes de que pusieran su opinión, era de 8'7, rayando el sobresaliente, lo que quiere decir que la mayoría de las personas que han pasado por la casa y han dejado opinión no sólo no piensan como Vds sino que consideran que merece un (casi) 9.
En mi blog www.hisnatur.blogspot.com.es se puede comprobar los trabajos de retirada las vigas. Además he quitado algunos muebles contagiados, con lo que el asunto de la carcoma está zanjado.
El tema de la carcoma, o que un sofá tenga una raja en un brazo (por ejemplo), no son motivo de advertirlo previamente. Creo que esto es de sentido común, porque el que va a una casa rural busca cosas bastante más importantes que esos detallitos que al parecer molestan a una minoría que posiblemente no sepan apreciar esas otras cosas, realmente importantes. Un ejemplo (o detalle): cuando me pidieron usar también el otro cuarto de baño el día que llegaron no les puse ningún impedimento (ni se lo iba a cobrar por supuesto), pero, ¿me lo han agradecido?, ¿hubieran tenido la misma suerte en el caso de haber usado en un hotel otra habitación aparte de la suya? La respuesta es clara, ¿verdad?
Por otro lado, una persona que exige sus derechos debe ser consciente que también tiene unas obligaciones para con los demás; son nociones básicas de una sociedad civilizada, y creo que también se entiende fácilmente, por eso no entiendo su indignación porque le pidiera que dejaran la casa limpia. Es más, confié en Vds cuando me respondieron que sí la habían limpiado y posteriormente comprobé que ni siquiera limpiaron los pelos de su perro, de pelo largo.
Por último, quisiera recordar el hecho de que les devolví el dinero por una decisión personal suya, para quedar como amigos (dijeron), ¿dónde está esa amistad?

NOS ENCANTA

10 / 10
Hemos pasado una semana fantástica en la casa El Camino. Una casa fresca, espaciosa y muy limpia, con todos los enseres que puedan hacerte falta. El salón es tan fresco que no necesita A/Acondicionado.  Tras leer algún comentario anterior, decir que cuando vas a un entorno rural es lógico toparse con circunstancias que no te encontrarías en un hotel 5* de una capital, ni sorprende encontrarse en un sofá (comodísimo) con alguna que otra grieta en el cuero.
Leer más
Entona más que un sofá cheslong del Ikea. He de decir a favor del propietario que en agosto le comentamos el tema de las vigas y me consta que ha solucionado el tema carcoma tajantemente. Por otra parte, cesped bien cuidado, limpio, cortado, piscina sencillamente genial, sábanas y toallas bien limpias. Nosotros volveremos seguro. Nuestra hija (13 meses) y perro han disfrutado de lo lindo. Baena y Priego a un cerrar de ojos. Por la noche, descanso garantizado. De día, ¡barbacoa! Lo recomendamos a todo el que lo lea.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-24 Fecha de opinión: 2013-09-21

Decepcion

6 / 10
Un saludo
Practicamente todo lo que comenta el propietario de la zona es cierto , pero en cuanto a la casa me interesa matizar algunas cosas empezando por las fotos del propietario que no describen como esta la casa en la actualidad .
Las vigas que se ven barnizadas y que dan ese aire rustico a una casa estan infestadas de carcomas que fueron saliendo durante nuestra estancia, resultando muy molesto .
Leer más
Destacar que estan con multitud de agujeros y pintadas con cal , lo cual desmejora su aspecto notablemente.
 Las sillas y muebles de madera tambien tienen su dosis de carcomas y casi todas la sillas estan peligrosamente desencoladas.
Mencion aparte de los sofas de piel ( con su carcoma) totalmente desgarrados por diversas partes.
Los fogones de la cocina solo funcionaban dos y uno de ellos al 30% de eficacia .
Destacar que  este problema nos lo soluciono el propietario al segundo dia de estancia
La nevera perdia agua durante los 14 dias de estancia y el tirador de la misma estaba semi desprendido.
El aseo de la planta baja desprendia malos olores de forma permanente.
En uno de los dormitorios el aire acondicionado goteaba y encharcaba el suelo. 
Tambien lo soluciono el propietario al segundo dia.
La pisicina, siendo un agradable desahogo mitigador de los rigores del verano andaluz, le faltaba una buena limpieza del fondo de la misma ( en los 14 dias no se paso el aspirador de fondo ) pues cuando te zambullias se removia el sedimento y enturbiaba su aspecto.
La depuradora  fucionaba por la noche y al ser bastante ruidosa molestaba un poco para dormir.
Si no fuera por estas cositas seguro que no me habria sentido decepcionado.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-09-04

Respuesta del propietario
Hola a todos. Me sorprende sobremanera esta opinión, especialmente por la acritud con la que está escrita, teniendo en cuenta que desde el primer día mantuve una actitud solícita hacia esta familia, dándole las copas para el vino que me pidieron (aunque no perteneciera al menaje de la casa) o facilitándole una toma de agua con una manguera, tal y como me solicitaron. Ante las dos averías que surgieron me comporté también solícitamente, resolviéndolas en breve plazo. Es por ello que me ha chocado que critiquen cosas que se podrían haber solucionado simplemente con habérmelo dicho. En cualquier caso, no es verdad que la piscina estuviera sucia. 

Incido en que mi actitud con esta familia fue de total disposición, para lo que fuera, pasándome por la casa numerosas veces, entre otras cosas para mantener la limpieza de la piscina. Repito, si me hubieran comentado esas “cositas”, seguramente se las habría solucionado en poco tiempo, al igual que solucioné las dos averías que me comunicaron. Por otra parte, es cierto que las vigas tenían carcoma, digo tenían porque las he retirado todas (y algunos muebles). Las de la planta alta (donde están los dormitorios) ya estaban quitadas desde hacía bastante tiempo, y ahora he retirado las de la planta baja. Si se las encontró blancas fue porque las traté con cal antes del verano, tal y como hacen las gentes de campo. 

Por cierto, si va a cualquier casa realmente “rústica” de Andalucía verá las vigas pintadas de cal en el 99% de los casos. Lamento que no le guste el color blanco en las vigas, si bien mi intención fue combatir la carcoma (como lo había hecho por otros medios sin resultados positivos). En mi blog www.hisnatur.blogspot.com.es se puede ver una foto de los trabajos de retirada de vigas en el salón. Siguiendo con lo de la carcoma, a decir verdad no es algo que molestara realmente a la gran mayoría de las familias que venían a la casa, y cuando digo a la gran mayoria puede ser perfectamente el 95%. En cualquier caso, entiendo que haya personas que les incomode tanto la carcoma (o lo del sofá) que lo plasme en una opinión general de la casa, si bien el problema de la carcoma en las vigas, repito, ya no existe. Saludos.

Perfecto...

10 / 10
Casa ideal, muy rústica, en una aldea menuda, muy tranquila. Ubicación perfecta con acceso fácil a Córdoba y Granada pero también genial para relajarse al lado de la piscina. Propietario muy amable que nos dio muchos consejos sobre la región. Recomiendo esta casa. ¡Volvemos el año que viene!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2007-08-04 Fecha de opinión: 2012-09-03

Correcto

6 / 10
Mi pareja y yo pasamos una semana en esta casa rural, Nochevieja incluida. La casa es muy amplia y está bien equipada. Situada en una pequeña aldea, y a la vez a sólo 15 minutos de Baena, donde puedes conseguir cualquier cosa que necesites. El entorno muy recomendable, en especial los paisajes de olivos, Zuheros y la Cueva de los Murciélagos, y las rutas de senderismo del río Bailón y las Buitreras.
Leer más
Como ya comentó otro usuario, existen ciertos desperfectos que el dueño está trabajando en reparar. La limpieza de la casa es mejorable, en especial todo lo relacionado con la cocina. También pasamos un poco de frío al principio, ya que nos costó pillarle el truco a la chimenea (la zona de abajo no tiene calefacción, sólo la chimenea). Salvo estas pequeñas pegas, en general hemos tenido una estancia agradable y muy tranquila. 
El dueño muy amable, nos proporcionó información muy útil sobre la zona y toda la leña necesaria.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-26 Fecha de opinión: 2009-01-04

Respuesta del propietario
Hola. A veces, cuando se quiere exponer en pocas lineas lo vivido en una casa rural se pueden entender cosas que no se ha querido decir, y digo esto porque sé que Isabel y Javier se fueron satisfechos de la casa. Por ello haré un par de comentarios, que no son más que simples aclaraciones para el viajero que pudiera leer esto. Efectivamente, en una casa, y más en una casa rural, van surgiendo "pequeños desperfectos" que se van subsanando, y no tienen por qué ser los mismos que los que había hace medio año. En lo tocante a la limpieza de la cocina, cuando una familia deja la casa, suelo dedicarle un tiempo a revisar los útiles y accesorios por si hubiera que repasar algo (por regla general suelen dejarlos limpios). A veces, como en esta ocasión, se juntó que no tuve tiempo para repasar estas cosas, ya que la casa se ocupó hasta el mediodía del mismo día que se volvió a ocupar, que fué sobre las 16 horas, si no recuerdo mal, y, al parecer, hubo algunas cosas que no se habían dejado limpias. Aún así, procuraré mejorar en la medida de mis posibilidades. Aprovecho para saludar a Isabel y Javier.

Retiro idílico

10 / 10
15 días de armonía y paz. Un sitio retirado y a la vez muy bien comunicado. Priego y Baena a 15 minutos. Zamoranos al lado. La casa: ¡genial!La piscina:¡mejor!Los dueños muy amables y serviciales. Pasamos dos semanas y no da tiempo para ver todo lo que el dueño nos recomendó.Lo mejor: Medina Azahara. La ruta del aceite...¡Qué pena! Habría que dejar las maletas para llevar todo.
Leer más
Y los quesos de Zuheros...Una maravilla todo el conjunto.Sólo puedo decir: gracias José y familia. Lo duro fue retomar la rutina habitual.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-19 Fecha de opinión: 2008-09-28

Estancia confortable.

8 / 10
La casa se encuentra situada en una pequeña pedanía, muy tranquila. Es bastante grande (puede albergar dos parejos y 4 niños), confortable, bien equipada y con pequeños despefectos que espero los solucione el dueño pronto. La piscina es grande y con una zona de cesped que se agradece. Admite animales. El entorno merece la pena (Priego de Córdoba, Zuheros, Baena .
Leer más
..), principalmente para ser visitado en otoño o primavera. La tarifa es normal (ni cara ni barata) pero como nos aprovechamos de una oferta de 5 días pagando 3, nos salió muy bien de precio.
En definitiva, pasamos una semana muy tranquila y agradable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-15 Fecha de opinión: 2008-06-27

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: EL CAMINO 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: EL TARAJAL 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: LA TORRE 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Camino

EL TARAJAL

plazas 4

EL TARAJAL

2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Baja 23/sep/16 06/oct/16 1 59,00 € 59,00 € 118,00 € 295,00 € 560,00 € 6,00 € Solo alojamiento
Media 07/oct/16 01/dic/16 1 64,00 € 64,00 € 128,00 € 352,00 € 668,00 € 6,00 € Solo alojamiento
Alta 02/dic/16 11/dic/16 4 69,00 € 69,00 € 138,00 € - - 6,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € - - - - - Solo alojamiento
LA TORRE

plazas 2

LA TORRE

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Baja 23/sep/16 06/oct/16 2 47,00 € 47,00 € 94,00 € 235,00 € 447,00 € 6,00 € Solo alojamiento
Media 07/oct/16 01/dic/16 2 52,00 € 52,00 € 104,00 € 286,00 € - 6,00 € Solo alojamiento
Alta 02/dic/16 11/dic/16 4 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 6,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 47,00 € - - - - - Solo alojamiento

plazas 4

EL CAMINO

2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Baja 23/sep/16 06/oct/16 1 64,00 € 64,00 € 128,00 € 320,00 € 608,00 € 6,00 € Solo alojamiento
Media 07/oct/16 01/dic/16 1 69,00 € 69,00 € 138,00 € 380,00 € 722,00 € 6,00 € Solo alojamiento
Alta 02/dic/16 11/dic/16 4 74,00 € 74,00 € 148,00 € 415,00 € 788,00 € 6,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

TEMPORADAS 2016:
Alta: Agosto (en El Camino), Nochevieja y puente de Semana Santa
Media: Julio (en El Camino) y puentes
Baja: Resto del año

RESERVAS DE UN SOLO DÍA: Consultar el día anterior al solicitado.

RESERVAS DE MENOS DE UNA SEMANA PARA VERANO: Consultar en días previos a la semana solicitada.

ESTANCIAS DE UNA NOCHE Y DOS DÍAS: 50% de recargo.

Estas tarifas pueden sufrir modificaciones por ofertas puntuales.

CANCELACIONES: según las normativas

c/ Calvario, 3 Camponubes (Priego de Córdoba) - 14814 Campo NubesPriego de Córdoba (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A medio camino entre Córdoba y Granada, muy cerca de la carretera N-432. 
- Se puede llegar bien por la carretera que saliendo de la N-432 va a Zamoranos, o bien por la A-333 que sale también de la N-432 cerca de Alcaudete (en el límite de las provincias de Córdoba y Jaén) y va a Priego de Córdoba. 
- La casa está situada en la aldea de Camponubes (término municipal de Priego de Córdoba), en la calle Calvario nº 3.
- En ambas carreteras está señalizado el desvío hacia la aldea.

Lugares de interés

  • a 40 km: Torreparedones 
    Yacimiento arqueológico, visitable, correspondiente a una ciudad romana, de origen íbero-turdetano, con asentamiento desde el Calcolítico (III milenio a.C.). Se puede disfrutar, aparte de su espectacular situación, del foro romano, santuario íbero, termas, macella, o del típico plano callejero romano.
- Muy cerca de pueblos, preciosos, que están dentro de la Ruta del Califato, como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Priego de Córdoba, Baena, Cabra. - En la denominada Ruta Bética Romana, con Almedinilla muy Cerca, con una villa romana preciosa; y Baena, con la reciente apertura al público de la ciudad íberoromana de Torreparedones. - Muy importante, a 1 hora de Córdoba y Granada, a 2 horas de Sevilla y 4 de Madrid. - Zona rica en castillos de origen romano y reformados durante la Edad Media, torres vigía: zona fronteriza entre Castilla y Granada. - Zona cercana (entre 1 hora y 1 hora y 1/2) a varios Parques Naturales, Nacionales y reservas naturales: Subbéticas, Sierra Mágina, Huétor, Tejeda y Almijara, Cardeña y Montoro, Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada, y reservas naturales como distintas lagunas cercanas a la casa. - Zona muy cercana a distintas poblaciones Patrimonio de la Humanidad: Córdoba, Granada, Úbeda y Baeza.

18.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00126)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario