El Campanario, El Mirador y La Peña

Alajar, Huelva (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Nuestras casas rurales,están ubicadas en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva (Andalucía), en el casco histórico del bello municipio de Alájar, declarado Conjunto Histórico.

Nuestros alojamientos están certificadas con varios sellos de calidad, la Marca Parque Natural de Andalucía y el Compromiso de Calidad Turística. También participan en la II Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible y en el Club de Producto " Rutas del Jamón Ibérico".
Leer más
Es el primer alojamiento especializado en rutas BTT y carretera en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Estas casas, se encuentran en un edificio antiguo, totalmente reformado y restaurado, ofreciendo al cliente una estancia en el medio rural con todas las comodidades de los tiempos actuales. Su distribución, acondicionamiento y decoración se ha cuidado muy mucho, con el fin de conseguir la mayor satisfacción del cliente, que es nuestro objetivo principal.

La capacidad de cada una de ellas, es de 2 a 4 personas. Dos de ellas, El Campanario y El Mirador, están orientadas a parejas, interesadas en conocer la multitud de recursos que ofrece el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, contando a la misma vez, con un alojamiento que les ofrezca confort y descanso. Casa la Peña está orientada a las personas amantes de la bicicleta, de conocer la Sierra andando a través de sus senderos o en bicicleta de montaña o de carretera. Esta casa cuenta con con un espacio para las bicicletas con guardabicis, taller con herramientas y  zona de limpieza, para facilitar la estancia a todos los amantes de la bicicleta.

La casa rural "El Campanario", debe su nombre, a la torre de la iglesia principal de Alájar (Iglesia parroquial de San Marcos). La distribución de este alojamiento se hace en dos niveles. En el mismo nivel de la entrada, en el superior, se ubica el dormitorio (equipado con cama de matrimonio, lencería de primera calidad, nórdico, puntos de luz accesibles, armario con cortinas del arte patchwork yventilación al exterior a través de una vélux) y el baño (con ducha, váter, lavabo pintado a mano y toallas de algodón). En el segundo nivel, en un nivel inferior al anterior se encuentra el salón (equipado con sofá cama, utilizable en el caso de venir niños pequeños, mesa comedor, televisión, T.D.T, entre otras cosas) y la cocina (totalmente equipada con vitrocerámica, microondas y demás utensilios de cocina). Además, este alojamiento tiene calefacción a través de radiadores de aceite.

La casa rural "Mirador", tiene esta denominación debido a que desde el ventanal del salón se puede divisar la mítica "Peña de Arias Montano", la cual, ha constituido desde tiempos remotos un lugar mágico que ha atraído la atención de distintas poblaciones. Este alojamiento está igualmente equipado como la casa anterior, aunque su distribución interior se realiza en un mismo nivel, ya que se encuentra adaptada a discapacitados.

El Alojamiento Rural “La Peña” El Alojamiento Rural “La Peña”está especializado en ciclismo y cuenta con instalaciones preparadas para el ciclista y su bicicleta. Está destinado para la ocupación de 2 personas. Cuenta con una habitación doble  y el resto de la estancia es tipo loft, distribuido en un salón-comedor, cocina con barra americana , habitación doble y zona para las bicicletas. El sistema de calefacción es un chubesqui. Además, este alojamiento cuenta con una terraza con vistas a la Peña de Arias Montano.

Las casas cuentan, además, con una pequeña biblioteca dotada de publicaciones diversas sobre la sierra, el parque natural y sus recursos, senderos, rutas, gastronomía…, que los clientes pueden consultar para ampliar sus conocimientos sobre este magnífico espacio natural.

En la misma construcción, además de los alojamientos, los propietarios tienen un Mesón-Asador, donde podrán ser protagonista de la rica y cuidada gastronomía serrana, disfrutando de descuento para los clientes.
Ocultar detalles

José Miguel Bozquez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José Miguel Bozquez

José Miguel Bozquez compró este alojamiento en 2007.

Amante  del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y apasionado del ciclismo.

Razones para venir

En BozquezRural nos preocupamos para que conozcas la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de la forma que más te guste. Para eso, cada uno de nuestros clientes reciben una información personalizada según sus gustos y motivaciones, con un punto común, nuestro toque de pasión por este territorio, por sus senderos, castillos, gastronomía, etc.

Para las personas amantes de la bicicleta es el lugar ideal, ya que contamos con la primera casa en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche especializada en Rutas BTT y carretera, con un espacio para las bicicletas con guardabicis, taller con herramientas y zona de limpieza para facilitar la estancia a todos los amantes de la bicicleta. Lo más importante de este alojamiento es su propietario "Bozquez", amante de la bicicleta, que además de transmitir su pasión por este deporte ofrece información personalizada sobre las rutas a realizar por el Parque según nivel y gustos de los clientes.

Para los amantes del mejor jamón del mundo, aquí le guardamos su sitio en nuestro "Mesón Asador Bozquez", establecimiento adherido a la "Ruta del Jabugo".

Lo mejor

Recorre, Disfruta y Degusta, es la propuesta que hacemos a todos nuestros clientes. Recorrer parajes únicos y espectaculares por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en etapas adaptadas a cada nivel. Disfrutar en nuestras casas rurales del mejor descanso con toda la comodidad y el confort de un alojamiento pensado para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada, sólo de disfrutar una experiencia sobre ruedas, con todos los servicios que el ciclista puede necesitar. Degustar “El Jabugo” en nuestro mesón-asador. Saboreando el mejor jamón ibérico del mundo, las más exquisitas carnes ibéricas a la brasa o los excelentes embutidos procedentes del cerdo ibérico.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En verano y en invierno, en casa rural campanario y mirador, ¡piscina gratis!, consúltenos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Alojamiento especializado en rutas BTT y carretera.
Rutas por etapas y travesias BTT
Ciclotursmo
Huelva Extrema
Travesia 5Bellottas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Campanario, El Mirador y La Peña

Alojamientos destacados

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







La Peña

8 / 10
Bueno, pues estuvimos aquí dos parejas para pasar el fin de año y la verdad es que han sido unos días inolvidables, todo ha estado muy bien, el propietario muy simpático y atendiendo las dudas que teníamos sobre los senderos. El entorno es hermoso, Alájar es pequeñita, pero muy hermosa y con calles típicas de la Sierra, por los senderos podremos ir también a pueblos cercanos, algunos son fáciles y otros más complicados.
Leer más
Bueno el interior del alojamiento también estaba muy bien distribuido, la verdad es que me gustaría poder repetir el año que viene.
Calidad-Precio muy buena
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-01-03

Casa rural el mirador

8 / 10
La casa rural El Mirador, en Alájar, tiene la ventaja de ser completamente nueva, reformada desde hace nada, todo es nuevo: muebles, menaje, la propia casa en sí, etc. Está en el casco histórico de Alájar, por lo que para quien busque estar "rodeado del bosque" pues no es lo más idóneo. Es una casa acogedora, aunque no tiene chimenea. Sí que se encuentra tranquilidad, pues Alájar es un pueblo muy pequeñito y se está muy cerca de otros pueblos como Cortegana, Fuenteheridos, Almonaster (por cierto que en Cortegana se pueden hacer unos paseos a caballo preciosos por la sierra en el picadero La Suerte).
Leer más
La casa además está muy cerca de zonas para hacer senderismo, pero realmente el pueblo no es un lugar "para salir", sobre todo entresemana apenas hay nada abierto. Sólo hay algún que otro restaurante, es difícil incluso tomar un café. En definitiva, es un lugar para aquellos que  busquen la tranquilidad. A la casa no le falta un detalle, tiene de todo. Es ideal para parejas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-21 Fecha de opinión: 2008-12-25


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: El Campanario 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: El Mirador 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: La Peña 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Campanario, El Mirador y La Peña

Casas disponibles en El Campanario, El Mirador y La Peña

Casas no disponibles en El Campanario, El Mirador y La Peña

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ESTANCIAS ENTRE SEMANA: 
Precios para lunes, martes, miércoles y jueves para dos personas con desayuno: 50 €/día (i.v.a incluido) 
Precios para lunes, martes, miércoles y jueves para tres personas con desayuno: 60 €/día (i.v.a incluido) 
* Para respetar estos precios se pide un mínimo de dos noches. 

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA Y PUENTES:
Precios para viernes, sábado, domingo y festivos para dos personas con desayuno: 70 €/día (i.v.a incluido) 
Precios para viernes, sábado, domingo y festivos para tres personas con desayuno: 80 €/día (i.v.a incluido) 
* Para respetar estos precios se pide un mínimo de dos noches o tres noches (según puentes y festivos) 

OFERTAS PERMANENTES:

PARA LARGAS ESTANCIAS: 
Para estancias de una semana: 300 € (i.v.a incluido) - (Enero y de mayo a junio ¡precio especial!:250 €)
Para estancias de 15 días: 400 € (i.v.a incluido) - (Enero y de mayo a junio ¡precio especial!:350 €)
Para estancias de un mes: 500 € (i.v.a incluido) - (Enero y de mayo a junio ¡precio especial!:450 €)

* Estos precios se aplicarían para estancias de dos personas en sólo alojamiento (I.V.A incluido) y... ¡PISCINA GRATIS!

San Bartolomé, 6 - 21340 AlajarAlájar (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

EN COCHE:

Desde Sevilla, coger la A-66 durante unos 34 kilómetros y tomar el desvío hacia la N433. Después de unos 60 kilómetros, ya cerca de Fuenteheridos, coger la H-9033 y tras recorrer un kilómetro, tomar la H-5214 hacia Alájar.
Desde Huelva, salir hacia Sevilla por la H-31. Continuar por la A-49 hasta la salida 75 San Juan del Puerto / Trigueros. Ir hacia Trigueros por la N-435. Tras unos 83 kilómetros, cerca de Santa Ana la Real, coger la A-470 y seguir hasta Alájar.
Desde Faro (Portugal) hay que coger la IP-1 y en Ayamonte, seguir por la A-49 hasta la salida 75 San Juan del Puerto / Trigueros. Ir hacia Trigueros por la N-435 y cerca de Santa Ana la Real, tomar el desvío por la A-470 hasta llegar al destino.

Lugares de interés

  • Parque Natural Sierra de Aracena 
  • Picos de Aroche 

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


José Miguel Bozquez

  • En Toprural desde 2008-10-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/00260 - CR/HU/)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario