El Cantón

Tornin, (Cangas de Onís), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7
La Casa de Aldea el Cantón está situada a 5 minutos de Cangas de Onís, en una bonita y típica aldea asturiana, que esta bañada por los ríos Sella a una distancia de 150m. del alojamiento (famoso por ser el más salmonero de España) y el Dobra a una distancia de 500m.(con sus cristalinas y transparentes aguas procedentes del Parque Nacional de los Picos de Europa y sus maravillosas zonas de baño como son la olla de San Vicente y en especial la zona del puente romano, que se puede observar en la fotografia de exteriores).

Data de el siglo XVI y ha sido rehabilitada y adaptada como alojamiento de turismo rural.
Leer más
Cuenta con una categoría de dos trisqueles, por la dirección general de comercio y turismo del principado de Asturias.
Ultima reforma, año 2011.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 848943
  • (0034) 609 114 612

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Benefíciense al reservar nuestro alojamiento, de importantes descuentos en actividades de turismo activo, descenso del río Sella en canoa, paseos a caballo, etc. Nosotros nos encargamos para que todo les resulte mas fácil económico y sencillo y  así puedan aprovechar mejor y disfrutar mas de su tiempo. 

El 29 de Agosto es la fiesta del patrono del pueblo "San Juan El Degollaü"
Ven y disfruta de ella durante todo el día con misa, procesión con gaiteros, bailes regionales, mercau Astur y la gran vervena, amenizada por grades orquestas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Caza
- Pesca: salmón y trucha
- Rutas a caballo
- Senderismo
- Quads
- Rafting
- Espeleología
- Descensos en canoa por el río Sella y disfrutar de las maravillosas zonas de baños, en especial el río Dobra con sus puras y transparentes aguas procedentes del Parque Nacional de los Picos de Europa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cantón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Vacaciones para recordar toda mi vida

10 / 10
Hola somos tres matrimonios que hemos pasado una semana en esta casa en el mes de Julio, y la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, ninguno de nosotros habia estado antes en Asturias y lo cierto es que nos ha fascinado. La casa es preciosa, todo muy limpio y los dueños muy amables. La aldea tambien es verdaderamente encantadora tranquila en mitad de la naturaleza rodeada de montañas y rios es un lugar perfecto para relajarse y para hacer cualquier tipo de actividad.
Leer más
La situación muy buena esta todo muy cerca.
Relacion calidad precio nos ha parecido bien.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 jul 2012 Fecha de opinión: 31 jul 2012

RECOMENDABLE

10 / 10
Todo muy bien, la casa es preciosa, muy bien situada, y la dueña muy amable.
El entorno es impresionante.
 

Fecha de estancia: 01 ago 2010 Fecha de opinión: 16 ago 2010

Vacaciones en Tornin

10 / 10
Que aldea mas bonita y tranquila, con sus dos rios, menudos chapuzones nos hemos pegado.
Preciosas rutas para caminar y relajarse entre tanta naturaleza.
El Alojamiento muy bien y los dueños encantadores, tambien los vecinos de la aldea, que nos han dado un trato muy especial y uno de ellos nos invitaba a beber sidra con el todas las tardes que por cierto riquisima, el mismo la elabora.
Tambien hay que quitarse el sombrero delante de el cabrito que hemos comido en el restaurante que esta muy cerquita de la casa.
Leer más
Pues no queda mas que recomendar este alojamiento, para pasar unas buenas vacaciones.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 ago 2010 Fecha de opinión: 16 ago 2010

Asturias es preciosa

10 / 10
Hemos pasado unas vacaciones, fantasticas que siempre recordaremos, sobre todo nuestros niños que han disfrutado de la naturaleza de este lugar hasta el ultimo momento. Los baños que nos hemos dado en el río Dobra, con ese agua tan limpio y natural no se puede comparar con nada de lo que habíamos visto anteriormente, es impresionante. También hay rutas que por su belleza y su fácil acceso y ademas recomendadas para todas las edades, no nos cansaríamos de recorrer una y otra vez.
Leer más
Respecto a la casa la relación calidad precio, nos ha parecido muy bien, no es muy grande, pero es muy bonita y muy acogedora, cuenta con todo lo necesario para la estancia.
Destacamos la atención de los propietarios, pues son muy amables, y la limpieza. También
 el lugar, pues se encuentra en una situación de privilegio. Y por ultimo solo queda pedir, que se puedan repetir estas maravillosas vacaciones en " ASTURIAS " que es preciosa.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 11 ago 2010

Casa regular con un entorno maravilloso

4 / 10
Hemos pasado una semana en esta casa y bueno esta en un excelente lugar con unas vistas preciosas y cantidad de rutas para pasear, ahora la casa deberia mejorar en algunas cosas, como en el agua caliente que llega con dificultad a los baños de arriba, las toallas ya deberian cambiarlas ya que estan bastantes pasadas, el aparcamiento es complicado y el acceso a la casa para los niños es peligroso, tambien en algunos lugares hay suciedad, en la habitacion de arriba durante la semana algunos dias tuvimos que matar varias arañas, pero si se observa la fachada por el exterior la parte alta esta plagada de telarañas, ya se que estamos en el campo pero es lamentable que este en ese estado.
Leer más
El resto de la casa bien, no te falta de nada y el trato es el correcto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 jul 2010 Fecha de opinión: 04 ago 2010

Respuesta del propietario
Ni nosotros le vamos a entregar la casa sucia, y seguro que usted no se alojaria en ella.
Siempre el cliente revisa el alojamiento, y una vez que da el visto bueno, se cubre la ficha de entrada, y a continuacion abona la cantidad acordada en el contrato que se le envia antes de su llegada. Pero siempre que este  conforme con todo, y desde luego con usted no se ha hecho ninguna escepcion.
Si recordarle que en el precio de el alquiler no esta incluido el servicio de limpieza diario, por lo tanto la casa va a estar en todo momento, como el inquilino la quiera tener y desde luego a su gusto. Y respecto a las arañas ni yo ni  ningun propietario de cualquier alojamiento  va a estar montando guardia para que no le pasen para casa. 
Un saludo y muchas gracias.

No es lo que aparece en las fotos

4 / 10
el que ha hecho las fotos es un genio, todo es bastante mas pequeño de lo que aparece, luego el agua caliente no llega bien la habitacion de arriba, si llega quema tienes que dar a la fria y apenas sale agua, en todos los baños la ducha no se puede colgar, en otro no hay cortina en fin no merece la categoria de 2 trisqueles, el salon es diminuto, la casa con niños es peligrosa por las escaleras, el mobiliario de la cocina deja que desear, enfin que es una casa que no recomiendo, en la foto parece que esta sola y esta en un pueblo con casas pegadas a su alrededor, dificil aparcamiento y cuesta arriba lo cual para los niños peligrosa, lo siento pero no recomiendo esta casa.
 

Fecha de estancia: 01 may 2009 Fecha de opinión: 03 may 2009

Respuesta del propietario
En primer lugar la caregoria de el alojamiento no la damos nosotros, si no la Consejeria de Industria Comercio y Turismo del Principado de Asturias.
El fotografo de genio tiene poco, ya que las he hecho yo personalmente y nunca me he dedicado a este tema.
El agua si esta demasiado caliente se regula en la caldera o sino se mezcla con agua fria, creo que hasta eso llegamos todos. Si bien, si se utilizan los tres baños a la vez , es cierto que baja un poco la presión.
La cocina es casi lo  que mas suele gustar a los clientes, es una pena que no haya sido de su agrado.
El aparcamiento, es publico y dependiendo de la categoria del conductor puede ser muy bueno o muy malo......pero todo el mundo aparca.
Las escaleras para los niños, o personas mayores o con algun problema de movilidad
son todas peligrosas, no solo las de esta casa.
Siento que no halla sido de su agrado, pero tambien es una lastima que no nos halla dicho nada durante la estancia, ya que en varias ocasiones les hemos preguntado que tal iba todo, al igual que a todos nuestros clientes, y no se ha quejado de nada. 
En fin muchas gracias y un saludo: Jorge Toraño

Todo salio perfecto

10 / 10
Les recomiendo esta casa,es muy bonita y tiene de todo cuanto se necesita para pasar unas buenas vacaciones. 
La dueña muy amable,el lugar maravilloso, es ideal para relajarse y dar largos paseos disfrutando de tanta naturaleza.
 

Fecha de estancia: 21 abr 2009 Fecha de opinión: 30 abr 2009

como un cuento

10 / 10
La noche de nuestra llegada los dueños nos esperaron hasta muy tarde porque el camino fue largo,no tuvieron ningun inconveniente en esperarnos,al contrario,nos dijeron que no nos preocuparamos,si estabamos muy cansados que hicieramos noche,que por el no habia ningun problema,tanta amabilidad nos parecio sospechosa,haciamos chistes antes de llegar a ella imaginandonos lo peor,cuando paramos frente a ella no pensamos que fuera esa.
Leer más
..simplemente,era perfecta!mi suegra me dio las felicitaciones y todo..jeje y eso viniendo de la suegra es un monto¨n!En nuestra estancia los dueños no nos molestaron para nada,no viven al lado viven en otro pueblo,a mi marido y a mi nos toco la buardilla ,yo me enamoraba cada mañana del paisaje,con sus montañas ,los pajaros cantando,el olor a hierba,los rayos de sol inundando la habitacion...todo era especial.Nos quicimos quedar un dia mas y la mujer dijo que sin problema que dejaramos el dinero sobre la mesa,ningun otro pueblo fue igual,un beso desde canarias
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 abr 2008 Fecha de opinión: 24 ene 2009

Bien

6 / 10
Hemos estado este fin de semana, la casa muy bien, ellos muy amables, pero viven al lado y estas constantemente pensando que les molestas. Aparte el señor a la hora de la siesta segaba el jardin y el domingo por la mañana se le ocuurrió hacer cemento con la maquina infernal que hace un ruido tremendo. Por lo general bien, pero si podeís buscar algo mejor, no cojais esta casita.
 

Fecha de estancia: 25 jul 2008 Fecha de opinión: 29 jul 2008

Respuesta del propietario
Por favor, cuando se coloca una opinion o sugerencia, lo primero que deberiamos tener en cuenta a la hora de hacerlo, seria redactar dentro de lo posible de una forma más clara y sencilla, para no crear asi una confusión entre los posibles clientes que esten dispuestos a contratar la estancia en este, o cualquier otro alojamiento de los que actualmente se encuentran, en esta pequeña aldea asturiana, llamada Tornin. 
Me refiero con todo esto: 
En primer lugar, muchas gracias por decir que somos tan amables,"siempre lo intentamos",pero no vivimos al lado y si así fuese,no cambiaria en absoluto lo que a continuación voy a tratar de explicar. Vivimos a cuatro Km. en la ciudad de Cangas de Onis, y por supuesto nunca nos molesta ningun cliente y siempre decimos lo mismo a todos," No duden en llamarnos sea la hora que sea, bien por cualquier problema que pueda surgir en la casa o por cualquier otro, sin tener en cuenta su naturaleza o procedencia, ya que nuestro deber es dar a el cliente todo lo que pueda estar a el alcance de nuestra mano,dentro de las posibilidades. 
Y en segundo lugar los ruidos a los que usted se refiere,son debidos seguramente y sin lugar a dudas producidos, por las labores cotidianas que se desarrollan en cualquier aldea,sin tener en cuenta la hora ni el dia de la semana. Dichos trabajos,son bajo mi punto de vista,bastante dificiles de suspender,ya que se trata de una forma de vida,totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en la ciudad. En la mayoria de los casos,y dicho de algun modo,es el derecho a el trabajo y a su vez, la obligacion que tiene cualquier persona y vecino de esta o de cualquier aldea,ya que estamos hablando de una forma más de ganarse la vida. 
Ya sé,que siempre pueda haber alguien,al que le pueda resultar extraño y a su vez molesto,pero la vida rural se remonta a muchos años atras,y por el bien de todos esperemos que este presente otros muchos. 
Muchas gracias por su estancia en esta casa y un saludo: Jorge Toraño

Fantásticas vacaciones

10 / 10
Fantásticas vacaciones, el sitio es encantador, tranquilo y bonito, es el lugar perfecto para descansar y dar largos paseos por sitios paradisíacos como las orillas de los ríos Dobra y  Sella, poder visitar Cangas de onis, Covadonga, El Parque Nacional de Picos de Europa o  sitios menos conocidos como el Valle de Angon,  en Amieva, que se encuentran todos ellos a muy poca distancia.
Leer más
Volveremos aunque esta vez con niños, para que también ellos puedan disfrutar de la esplendida naturaleza de estos parajes.
Un saludo muy afectuoso a Jorge y a su encantadora esposa por su amable trato y sabios consejos  que nos permitieron disfrutar al máximo los pocos días "para mi gusto", que pudimos estar en Asturias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 mar 2008 Fecha de opinión: 05 jun 2008


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
7: EL CANTON 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 28/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 7

EL CANTON

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Resto del Año 01/sep/14 29/dic/14 2 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Contacte con nosotros para pedir presupuesto.

Tornin, 19 - 33557 TorninCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Oviedo - Arriondas - Cangas de Onis - Tornin
- Santander - Unquera - Panes - Cabrales - Cangas de Onis - Tornin
- León - Riaño - Oseja Sajambre - Desfiladero de los Beyos - Tornin

Lugares de interés

  • a 15 km: Santuario de Covadonga 
  • a 26 km: Lagos de Covadonga 
  • a 2 km: Parque nacional de los picos de Europa 
    Caminando 2 km. por la orilla del rio Dobra nos adentramos en los terrenos del parque,vistas impresionantes y ideal para fotografiar.
- Ríos Sella y Dobra - Desfiladero de los Beyos - Parque Nacional de los Picos de Europa - Santuario de Covadonga - Lagos de Enol y Ercina - Puente romano del río Dobra

10,71€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.612)