El Cantiellu

Santianes de Ola, (Cangas de Onís), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
La casa de aldea El Cantiellu se encuentra ubicada en Santianes de Ola, pueblo que se localiza en un desconocido valle surcado por el río Zardón, afluente del Sella, a medio camino de la costa y de los Picos de Europa, en el concejo asturiano de Cangas de Onís.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 922 367
  • (0034) 630 688 327

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Por problemas con la red,rogamos se pongan en contacto con nosotros telefónicamente (630 68 83 27). Disculpen las molestias.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- La casa conserva la estructura y materiales de la zona, logrando así mantener el encanto rural que permite a quien la visita disfrutar de la tranquilidad en un entorno agradable.
- Está formada por cuatro habitaciones dobles, se alquila tanto de forma compartida aunque si son varias personas también se alquila de forma íntegra.
-  Dispone además de salón, cocina con todos los utensilios necesarios, baños completos.
- En el edificio de la recepción, Casa de aldea El Cantiellu dispone de un comedor independiente, donde si lo desean nuestros clientes podrán disfrutar de un magnífico desayuno o deliciosas cenas por encargo.
- Lo que les permitirá degustar la gastronomía asturiana en un ambiente acogedor y casero.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo. 
- Además de disfrutar del entorno privilegiado del Parque Nacional de los Picos de Europa, de la proximidad de las Playas del Cantábrico, el Puente Romano, las vistas desde el Mirador del Fitu, y de los paseos por Cangas de Onís también podrán practicar innumerables deportes de aventura, tales como:
- Descenso en canoa del Río Sella.
- Rutas a caballo.
- Espeleología.
- Senderismo, rutas turísticas por los Picos de Europa.
- Expediciones 4x4.
- Descensos de cañones.
- Paint ball.
- Tiro con arco.
- Escalada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cantiellu

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







No recomendable

2 / 10
Es un alojamiento muy caro para el acceso y las condiciones de la casa: "carretera" muy estrecha durante casi 9 kilómetros. El acceso a la casa es muy complicado, el coche derrapa continuamente. Falta vajilla y el resto de material de cocina está bastante mal. La barbacoa está destrozada. La casa está en un entorno muy bonito pero no merece la pena ir hasta allí.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 16 sep 2011

Raquel y cuadrilla

10 / 10
Mejor imposible. Sin duda la mejor Semana Santa que hemos pasado juntos los amigos. Los niños disfrutaron a tope, la tranquilidad que hemos tenido los padres, sin coches, sin
peligros...para ellos ha sido una experiencia inolvidable, con los animales, los niños de la
dueña (por cierto, muy buena gente)...han saboreado la libertad que te da un pueblo. 
La CASA está genial.
Leer más
Fuimos gente de varios puntos de la península.
Mis amigos me dieron la enorabuena por la elección. 
El entorno es precioso, naturaleza pura.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 abr 2011 Fecha de opinión: 18 may 2011

UNA GOZADA

10 / 10
Lo primero perdón por el retraso en la votación. Estuvimos alojados el fin de semana del 23 de julio de 2010 un grupo de amigos moteros. La casa esta perfecta, el trato excelente, ¿que esta un poco alejada del casco urbano? si, ¿y? nos hicimos unas barbacoas fabulosas, los propietarios nada mas llegar descorcharon unas botellas de sidra y todo fueron buenas atenciones con nosotros.
Leer más
Si el calendario laboral nos lo permite volveremos este año. Por cierto, la casa es bastante mas bonita de lo que sale en las fotos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 jul 2010 Fecha de opinión: 07 abr 2011

Naturaleza en estado puro

10 / 10
No soy una persona que suela participar en este tipo de cosas pero tras leer los comenatrios negativos me veo obligado a dar mi opinión. Yo y muchos de mis amigos vamos a esa casa a menudo tanto en verano como en invierno, algunos cada vez que juntan cuatro días libres, y no tengo ni un sólo recuerdo que no sea muy positivo.
Lo que si hay que tener claro, es que aquello no es la Asturias común de agosto, si vas buscando pueblos llenos de gente (muy bonitos todos, pero hasta arriba de gente), tiendas de camisetas y quesos, chiringuitos y playas masificadas, este no es tu sitio.
Leer más
Nosotros las primeras veces casi todos los días ibamos de turismo a algún sitio hasta que vimos que en Santianes, en el Cantiellu, teníamos lo que realmente buscabamos: tranquilidad, naturaleza, paseos de menor o mayor dificultad al gusto de cada uno, un estupendisimo bar - casa de comidas en el que nunca es necesario reservar mesa o esperar y en el que te ofrecen los verdaderos productos caseros asturianos a precios asequibles incluso en agosto.
Y que decir de sus gentes, las que llevan la casa son encantadoras y siempre están a tu disposición, pero cualquiera que te encuentres por el pueblo estará encantado de charlar, ayudarte en lo que necesites, invitarte a unas sidras, chorizo, queso...
Respecto a la casa, jamás me faltó de nada y hemos ido hasta con algún bebé, hemos desayunado, comido, cenado, tomado copas en la mesa de fuera... respecto al acceso, he tenido más problemas con los bordillos de cualquier ciudad.
Por otra parte, si un día quieres otra cosa, tienes Cangas, Arriondas, Ribadesella o la autovía a 15 minutos.
Yo desde luego pienso seguir yendo, siempre que no esté llena, que últimamente la reservan con bastantes meses de anticipación.
Saludos,
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 16 feb 2011

esto no es una casa

2 / 10
Si quieres disfrutar de unas vacaciones en una casa agradable no vayas a esta.
 

Fecha de opinión: 19 ene 2011

Muy familiar

8 / 10
Me habían recomendado esta casa unos amigos que ya la habían disfrutado. Tras hacer la reserva accedí a esta web y me llevé un gran susto leyendo la críticas negativas hacia el alojamiento. Mis amigos me dijeron que no hiciese caso a esos comentarios de la web y siguiese adelante con la reserva. Soy usuario de un coche deportivo y mi principal temor era no poder acceder a la casa, puesto que el vehículo es muy bajo.
Leer más
Pues bien, soy conocedor de otras casas rurales en lugares de dificil acceso y en esta no he tenido ninguna dificultad para llegar. Al llegar a la casa pude comprobar que la gran mayoría de las críticas negativas que aparecen en esta web son exageradas. El lugar es mejor de lo que había imaginado, la atención fue buena y la comida excelente. Evidentemente no cuenta con las comodidades de un hotel pero se trata de una buena alternativa por relación calidad precio. Yo lo recomendaría a todos aquellos que sean conocedores de lo que supone disfrutar de una casa rural en un sitio auténticamente natural y asturiano. Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 04 ene 2011

EL CANTIELLU. sitio más que recomendable.

10 / 10
Después de leer las opiniones, quiero decir que las respeto, pero en absoluto creo que se ajusten a la realidad. El Cantiellu es, a mi opinión, una de las mejores casas de aldea en las que he estado. Desde que dejas Peruyes para tomar camino hacia ella, vas por uno de los parajes mas maravillosos del concejo. Bien es cierto que la carretera es enrrevesada, pero si no fuera así, perdería todo el encanto que tiene.
Leer más
Según vas a la casa, y dependiendo de la época que vayas, podrás ver las ramas de los árboles entrelazadas sobre tí, dejando a duras penas pasar la luz del sol, todo esto acompañado del sonido del río a un lado y el caer de agua entre las rocas al otro. Respecto la opinión de la habilitación para minusválidos, si es cierto que una persona muy dependiente no podría ir, ya que lo que se conoce en cualquier hotel como adaptabilidad, no tiene, pero estas carencias se ven totalmente suplidas por la amabilidad de las personas que regentan la casa, las cuales se brindan totalmente a ayudarte en el acceso a esta. En cuanto a la cocina que tanto se quejan, quiero comentar que yo he estado fregando y cocinando perfectamente en ella, por lo que veo que como CASA DE ALDEA, reune todas las condiciones. Para finalizar, esa cuesta tan escarpada que se comenta, la hemos subido mi familia y yo con un coche de tracción trasera, que siempre se suele ir más, y no hemos tenido ningún problema nunca.
Únicamente quiero animar a todo el que lea esta opinión, a que vaya, y que juzgen ellos mismos.
Ah, por cierto, se me olvidaba, voy en silla de ruedas y os puedo asegurar que me he duchado todos los días, de lo contrario no hubiera vuelto a ir, y con este año pasado ya van cuatro las veces que me he hospedado en el Cantiellu.
Por favor, no busquemos hoteles ni casas rurales en los que sabemos que es una aldea en sí.
Un beso de parte de Manu y su familia, chicas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 may 2010 Fecha de opinión: 11 oct 2010

os cuento mi finde en la casa del cantiello, altamente recomendable

8 / 10
Hola, estaba consultando precios de casas rurales para el puente del Pilar, cuando me encontré con mi querida casa del Cantiello y esas opiniones  que, aunque respetables,  a mi modo de ver están totalmente alejadas de la realidad así me decidí o dejar aqui mi opinión. Mi mujer y yo hemos descubierto esta casa hace tres años y desde entonces nos hemos escapado en varias ocasiones  para disfrutar unos días de ese idilico pueblecito de montaña llamado Santianes de Ola.
Leer más
Es cierto que tiene los  accesos propios de muchos pueblos de Asturias, pero nos pareció lo normal para una casa de aldea de estas características, además para nosotros cansados de asfalto, la verdad fue un aliciente más. En el Cantiello,  disfrutamos en plena naturaleza, compartimos agradables momentos con la gente dedicada al campo y a sus animalillos, disfrutamos de comida casera en el comedor (el de la foto) de Mari Carmen y Maricruz siempre pendientes de cualquier cosa que pudieramos necesitar e incluso nos preparon los bocadillos para una excursión  que hizimos al pico Mofrecho.(muy recomendable). Por último comentar que a nosotros la casa nos pareció muy bonita y luminosa, estaba impecable y no encontramos nada en falta a nuestro modo de ver. Aunque hay muchos sitios que todavía nos faltan por conocer, esperamos poder volver a disfrutar de la casa del Cantiello y de la tranquilidad de Santianes de Ola.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 jul 2010 Fecha de opinión: 06 oct 2010

deja mucho que desear

4 / 10
Nosotros también estuvimos en El Cantiellu y no vamos a entrar en detalles tan concretos como los anteriores porque ya no merece la pena. Entendemos a las propietarias al defender lo suyo, pero ellas, saben perfectamente que este establecimiento rural deja mucho que desear, y mucho tiene que cambiar la forma de atenderlo para que los que se alojen en el Cantiellu queden debidamente satisfechos.
Leer más
Volveremos a Asturias porque es una tierra que nos encanta, aunque cuidaremos mucho donde alojarnos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 27 sep 2010

La casa NO reune condiciones.

4 / 10
hemos estado un grupo de amigos en agosto. cierto que el acceso es difícil porque es una carretera de montaña y es el último pueblo al que llega la carretera, PERO CON ESO YA CONTÁBAMOS.
Con lo que NO contamos es con una cocinita de juguete de 2x2 metros esto por ser generosos, falta de vasos, utensilios de cocina tan básicos como unas tristes tijeras, una fregadera que una persona de 1,55 ya tiene que fregar agachada de lo baja que está, (esto según la dueña porque está adaptado a discapacitados) que a ver como entran en la casa si van en silla de ruedas, me gustaría verlo con tres escaleras que hay antes de entrar en la casa y el acceso desde la carretera que es como una pista forestal, hasta los coches derrapan.
Leer más
En las habitaciones ni una triste lampara de noche para ir al baño, alguna habitación reducida, las taquillas de los polideportivos son más grandes que los armarios de las habitaciones. En una habitación cada vez que te duchas inundas el baño (esto también porque está adaptado para discapacitados) pero curiosamente tiene plato de ducha.
En dos de las habitaciones de arriba hay humedades, y en las de abajo no se puede ventilar mucho por los hermosos roedores que campan a sus anchas por los alrededores.
De las fotografías que aparecen tanto en el top rural como en la propia web de El Cantiellu algunas no correponden con la casa: una de las habitaciones no es de la casa rural y la parte de comedor donde aparecen en dos fotografías de unas mesas y una alacena correponde a la casa de las dueñas. Realmente la zona común de descanso y comedor es minúscula para 10 personas.
En definitiva nos hemos adaptado porque no se podía solucionas y no íbamos a quedarnos sin vacaciones hemos disfrutado de Asturias muchos pero de la casa rural El Cantiellu no.
Esta casa es un fiasco y nada recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 27 ago 2010

Respuesta del propietario
¿VERDADES A MEDIAS?...
Vamos allá,no pretendia entrar a trapo a responder puesto que eso no va con nosotros pero me molesta que sea esa la vision que se de acerca de este lugar... Lo primero será daros el reconocimiento de ser de los primeros(por que nunca se sabe)que se disgustan con nuestra casa lo cual es respetable, pero no mas que decirlo en persona,para poder solucionarlo...
La cocina es pequeña... evidente en las fotos,pero equipada y suficiente para el uso al que se destina, asique a jugar al futbol o a correr los 100 lisos a la calle.Los vasos a altas horas siempre faltan, para que nos vamos a engañar...y los utensilios tan insificientes como un sacamuelas,un rastrillo,dos o tres cortahierros... bueno,eso lo guardamos en el jardín!
En cuanto a la altura... en fin el tamaño siempre es discutible pero efectivamente esta adaptado a minusvalidos.. tu te puedes permitir agacharte un poco pero personas con movilidad reducida no pueden hacerlo y no quiero entrar en guerra demagogica contigo por que las zonas adaptadas asi lo son... en cuanto a los escalones de la puerta sí hay tres pero se pueden evitar por el margen derecho de la fachada de la casa...
Seguiremos con el acceso a la casa, esa gran rampa digna de escalada que no es mas que una subida de 10 metros en la que cualquier pisapedales...quemaembragues tras desorientarse al no ver ningun semaforo que le de paso se satura pero para esto hay solucion, si tu coche patina y no sube, te subo en persona yo en brazos..., PERO si yo subo tu coche sin patinar me subes tu a mi ¿trato?.
En las habitaciones faltan cosas si,nos ahorramos los sillones de masaje,el guardarropa equipado,las televisiones de plasma,el caviar y el champagne y por que no algun que otro picasso pero vamos aun asi eres libre de irte con tus amigos a un 5 estrellas, si te va a costar lo mismo!(ironia).
Las fotos son todas de la casa excepto el comedor ya que se hacen comidas por encargo y eso vende si no te gusta las quito para ti (ni lo sueñes).

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 24/jul/2013  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 10

1 casa

1 Habitación doble, 4 habitaciones de matrimonio, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 120,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Alquiler integro
Por problemas con la red,por favor,comuniquense con nosotros vía telefónica.Gracias.

Consultar precios según capacidad y durada de la estancia

Cangas de Onís - 33556 Santianes de OlaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Dirección:  Santianes De Ola - 33556 Santianes de Ola (Cangas de Onís) (Asturias)
- Desde Arriondas dirección Ribadesella desviación a Peruyes y seguir dirección Santianes de Ola.
- Desde Cangas de Onis direccion Benia de Onís desviacion en Corao direccion Santianes de Ola.

Lugares de interés

  • Cangas de Onís 
    Cangas de Onís, es un concejo situado en el oriente del Principado de Asturias. El concejo, a menos de 25 kilómetros del mar, queda delimitado al norte por los concejos de Parres y Ribadesella, al este, los concejos de Llanes y Onis, al sur las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa y al oeste por los concejos de Amieva y Parres. A 15 kilómetros de la capital del concejo en las laderas del monte Auseva, se encuentra la Cueva de Covadonga. Rara es la visita a Covadonga que no se completa con la subida a los Lagos. Tras 11 kilómetros de subida por una carretera sinuosa, los lagos de Enol y de La Ercina reposan a más de 1.000 metros de altitud. En la Vega de Enol, el 25 de julio se celebra la Fiesta del Pastor (de Interés Turístico Nacional), en la que entre otras actividades, tienen lugar carreras de caballos montados a pelo o la famosa escalada a la Porra de Enol. Tambien es muy popular la ruta del cares entre Cain y Poncebos,en cabrales.
 

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.393)

* Campos obligatorios