El Canto del Pájaro

Adrada de Piron, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La Casa Rural El Canto del Pájaro está situada en la falda de la montaña de Guadarrama, en el pueblo segoviano de Adrada de Pirón.

De reciente inauguración (2013), ha sido reconstruida sobre el antiguo caserío, con materiales de gran calidad y maderas nobles. Dispone de 4 entrañables habitaciones dobles, un amplio salón con chimenea, un comedor muy acogedor, porche, tres patios singulares con jardín, horno para barbacoa y campos alrededor.

La decoración es rústica, con maderas nobles y motivos castellanos. A través de una terraza de ladrillo y piedra, se ofrece una espectacular estampa de los campos castellanos por todos los puntos cardinales.
Leer más
Con capacidad para 10 personas, es un sitio maravilloso para vivir una inolvidable estancia.

Habitación AGUA:
El visitante accede a esta entrañable habitación por una puerta de madera antigua, y atraviesa un zaguán (en el que hay una cama de 90 cm) antes de llegar a la sala iluminada con la grandiosa luz de Castilla por un gran ventanal que ocupa toda una pared, donde podrá descansar en una cómoda cama de matrimonio de forja, y respirar el aire fresco desde el balcón que da al patio nº 2. Esta habitación dispone de cuarto de baño completo propio.

Habitación TIERRA:
En esta acogedora habitación predomina la madera, en las puertas, las paredes, el techo, la cama… de madera maciza de 150 cm y la cuna también de este cálido material.
En frente de la cama hay una ventana con vistas a la sierra y en el lateral otra orientada al oeste para ver mientras descansamos la puesta de sol.

Habitación AIRE:
Orientada al Este, con vistas a la salida del sol, ligeramente abuhardillada, inundados de esa sensación de plenitud que sólo el aire libre de la montaña puede trasladarnos.

Habitación FUEGO:
Espectacular habitación, cuya puerta de madera maciza está enclavada en un arco de ladrillo de medio punto, rodeada por doce ventanales a través de los cuales se fusionan la luz, el color y el canto de los pájaros ofreciendo al visitante una emoción única. Dispone de una cama de madera de enebro de 2x2m y un cómodo sillón convertible en cama de matrimonio.

La Casa Rural El Canto del Pájaro está situada en el valle del río Pirón, rodeada de campo, árboles e iglesias románicas. El visitante podrá disfrutar de las más hermosas vistas, tanto de los campos castellanos como de la Sierra segoviana que ya elogió allá en el siglo XIV el Arcipreste de Hita en su libro de El Buen Amor.

La estratégica situación de la Casa Rural permite al visitante muy variadas opciones.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Trabajamos con empresas de la zona.        también rutas moto carretera , enduro , y proximidad circuito de supermotard.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Canto del Pájaro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy recomendable!!

10 / 10
El canto del pájaro es una casa preciosa, llena de detalles y muy bien equipada (vajilla súper completa, electrodomésticos, baño hidromasaje..) No falta de nada. Fuimos un grupo de amigos y estuvimos como en casa: el salón es amplio, sofás cómodos, chimenea... La atención de los propietarios, magnífica también! Volveremos!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-23

CON ENCANTO

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa con amigos y sus hijos .
Todos los años vamos a casa rural y esta es la que más encanto tiene con diferencia. Todos los rincones tienen detalles que hacen de la casa la más bonita que hemos estado. Hemos conseguido que los niños se entretuvieran con todos los detalles de la casa y cogieran los huevos de las gallinas todos los días .
Leer más
No hace falta llevar huevos porque las gallinas producen los suficientes para cocinar si les das de comer.Los dueños muy majos y atentos. Por la noche el fuego de la chimenea del salón es muy agradable. También hemos comido de barbacoa en una de las terrazas exteriores. La cocina muy amplia y tiene todo tipo de vajilla. Hemos disfrutado mucho y es una casa aconsejable para cualquiera
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-29

Muy recomendable

10 / 10
No suelo hacer comentarios sobre las casas rurales a las que voy, pero esta merece una excepción. Nada más llegar, ya sabes que has hecho una buena elección. Victor nos recibe con una empanada deliciosa hecha por su madre, y una botella de vino, detalle que se agradece. Las habitaciones son amplias, y hemos descansado y desconectado 100%. Cada rincón de la casa es único y la decoración no deja de sorprenderte con detalles que vas descubriendo paulatinamente.
Leer más
El salón es amplio y acogedor a la vez, y no nos importó que el tiempo no nos acompañara pues hemos podido disfrutar de la chimenea y hemos asado castañas en ella, tal y como Victor nos recomendó. Los sofás... comodisimos! y la equipacion de la cocina es bastante completa. 
Tanto mayores, como niños hemos disfrutado del fin de semana y nos ha sabido a poco, sin duda volveremos cuando sea posible y la recomendaremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-02

Mejor que en tu casa!!!!

10 / 10
Segovia siempre apetece en otoño, y la zona del río Pirón es genial para andar con niños.
Nada mas llegar, recibimiento de Victor acompañado de vino y empanada... Esto promete!!
La casa es cómoda, amplia,perfectamente equipada, acogedora, llena de detalles, curiosidades y rincones especiales que no se a quien gustan mas, si a los niños o a los mayores.
Leer más
Tiene jardín delantero para hacer barbacoa y otro trasero que en verano tiene piscina, pero que ahora en otoño ha sido perfecto para que jueguen los niños y den de comer a las gallinas. 
La cocina esta perfectamente equipada, y es muy cómoda. El comedor amplio y el salón tambien, y con la chimenea encendida empiezas a plantearte seriamente no volver a casa...
Las habitaciones amplias, las camas muy cómodas y los nórdicos súper calentitos. 
Resumiendo, la relación calidad-precio es excelente, es para repetir seguro!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-18

personalidad propia

10 / 10
Hola Victor, acabamos de llegar a nuestra humilde casita despues de disfrutar una semana en la tuya.
Como te he dejado escrito en el libro de visitas, tu casa es muy particular, tiene miles de detalles que hablan
posiblemente de tu interes por impregnar a la casa de sentimientos muy agradables.... En definitiva, creo que cambiaría o mejoraría alguna cosita (patio exterior, zona de piscina) por decir algo, pero no puedo negar que nos ha
impresionado, y a los niños también.
Leer más
Lugar más que recomendable para desconectar, tanto dentro como fuera de la casa. Dentro de ella hay un mundo por descubrir y fuera, naturaleza, paz y vecinos agradables para conversar sin prisas.....la pena, no haberte conocido, teniamos muchas preguntas sobre la casa......Tiene personalidad propia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-08-31

Casa rural perfecta para los amigos o la familia

10 / 10
Fuimos un grupo de 12 amigos a la casa rural y todo salió a pedir de boca. De entrada nos recibieron con una empanada casera y una botella de vino, un detalle realmente de agradecer tras el viaje hasta la localidad de Adrada de Pirón. La zona está muy bien y ofrece muchas opciones de turismo rural.

En cuanto a la casa es enorme y muy acogedora. Decorada con muy buen gusto, las habitaciones son muy espaciosas y elegantes.
Leer más
Te sientes como en casa en el salón con la chimenea. Muy agradable el poder hacer una barbacoa y dispone de mesitas en la terraza para disfrutar en compañía de los amigos. La cocina también está totalmente equipada, preparada para dar de comer a un grupo grande.

Quizá la única pega es la terraza superior que es bastante inaccesible pero merece la pena para las noches en que se puedan ver bien las estrellas.

En resumen, casa totalmente recomendada. Gracias a los dueños por el buen trato recibido, repetiremos!

Añado una foto de la compañera que tuvimos durante la estancia, todo un encanto ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-12 Fecha de opinión: 2013-11-10

COMO EN ESTA...POCAS VECES

10 / 10
No soy una consumidora nata de turismo rural pero si puedo decir que he estado en alguna que otra casa y hotel rural y os digo que como esta... pocas.
La entrada de la casa ya te va anunciando lo que vas a ver dentro. Una casa preciosa con todo tipo de detalle, gusto y comodidad que nos hizo hace 2 finde de semana, olvidarnos de todas las locuras que nos rodean. DESCONECTE TOTAL.
Que cocina! y que tortilla hicimos con los huevos de las gallinas que campan a sus anchas en la parte trasera.
Leer más
El churrasco en la barbacoa por la noche fue especial y los niños corrian riendo y felices detras de Rita, la perrita de los dueños que se quedo con nosotros el fin de semana.
Seguro que repetiremos. Nos queda probar esa chimenea.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-22

OJALÁ HUBIESE TENIDO EL PODER DE DETENER EL TIEMPO

10 / 10
Un fin de semana inolvidable para cerrar el verano ,en esta encantadora casa llena de magia y buenas vibraciones.
Hemos disfrutado a tope de todas las posibilidades que ofrece El Canto del Pájaro y del entorno de los campos de Castilla, donde el tiempo parece detenerse lejos del mundanal ruido. Los niños han disfrutado  en los jardines de la casa,en la piscina y correteando por el pueblo haciendo nuevos amigos.
Leer más
A la casa no le falta de nada, tanto es así que te hace sentir como si estuvieses en la tuya propia, debido al ambiente cálido y lleno de objetos singulares, gusto y recuerdos, que sin duda alguna dicen mucho de su propietario, cuyo trato y afabilidad merecen estar en esta opinión. La casa es preciosa, amplia y llena de luz. Las puestas de sol invitan al sosiego y a la ensoñación. Al caer la noche el descanso, el silencio y la tranquilidad llenan cada rincón de esta casa, tan especial, a la que sin duda alguna volveremos en los fríos meses de invierno para saborear el encanto de otra estación.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-10


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: Casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Disponemos de bicis para vosotros ( gratis)
también leña a demanda..
y los huevos de las gallinas tb ( si las alimentais claro )
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Segovia 
    Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas. Su moderno Parador de Turismo es uno de los mejores lugares donde el viajero puede degustar el plato más típico de la ciudad: el cochinillo al horno. Asimismo, Segovia es un excelente punto de partida para recorrer la provincia y acercarse al palacio de La Granja o al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, entre otras opciones.
  • Reserva Natural del parque de Guadarrama 
    El Parque nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en las provincias españolas de Madrid y Segovia. Fue declarado Parque nacional mediante la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
  • Las Hoces del río Duratón 
    El parque natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio.
  • Cueva de los Enebralejos 
    Posee multitud de espeleotemas, así como algunas pinturas y grabados que hacen de ella un atractivo destino turístico. Se sabe que durante la Prehistoria fue utilizada como cueva de enterramientos
  • El valle del Río Viejo y del Río Pirón 
    Cañones rebosantes de vegetación, cuevas prehistóricas y ermitas rupestres.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-06-05

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario