El capricho de Albalate

Albalate de Zorita, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7
En el corazón de La Alcarria, tierra de miel, al pie de la sierra de altomira de notable y hermoso perfil, a orillas del río tajo, fuente de vida y energía, rodeados de encinas, pinos y olivos, perfumado de romeros, tomillos y lavandas, adornada con jaras sabinas, salvias, quejidos y madroños, hemos rehabilitado una antigua casa para hacer de ella nuestro capricho.

Conservando todo el encanto del edificio original, manteniendo su estructura, su naturaleza rústica y su fisonomía, pero sin olvidar las necesidades y comodidades del momento actual, hemos conseguido hacer una casa acogedora y encantadora donde disfrutar de unos días inolvidables en un entorno maravilloso.
Leer más
Hemos reunido todas las antigüedades que habíamos ido restaurando año tras año, procedentes de los más diversos y curiosos sitios, reparadas con toda la paciencia y todo el amor a nuestras tradiciones y distribuidas para decorarla con el mejor gusto del que hemos sido capaces, pero siempre tratando de de que la estancia resulte acogedora, familiar y cómoda.

En la calle Delicias nº1 de Albalate de Zorita, a unos 100 km de Madrid, encontrarás el lugar que siempre has estado buscando, un espacio adecuado para esos días de merecido descanso con tu familia.

Además, El Capricho de Albalate ha sido el lugar escogido por personalidades de la moda y el deporte en nuestro país para pasar unos dias de descanso en un lugar con mucho encanto.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

ADEMÁS el Capricho de Albalate te invita a una comida típica el día que tu elijas durante tu estancia de fin de semana. La comida es un regalo de la propietaria a sus huéspedes que consiste en Migas Manchegas con productos de la matanza del cerdo, uvas, huevos fritos u otras viandas. El postre será la sorpresa del día ya que Lola regentaba una panadería y hace unos dulces exquisitos.

Déjate sorprender y pasa un fin de semana delicioso en un pueblo con mucho encanto.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Cicloturismo
- Equitación
- Deportes náuticos
- Parapente
- Rutas históricas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El capricho de Albalate

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







muy buen trato

8 / 10
para nosotros lo que más destacó fue:
-el trato de la propietaria (Lola) que fue muy cercano y amable.
-la casita tipo rústica.
-la cercanía de los sitios de interés turisticos.
en general salimos todos muy contentos de allí. lo recomiendo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-11 Fecha de opinión: 2014-10-16

Muy cerca de Madrid

8 / 10
En Albalate encontramos un lugar encantador donde lo hemos pasado estupendamente el pasado fin de semana.Por el paisaje del entorno,por la amabilidad de los vecinos,por las tapitas de sus bares y por la confianza que nos mostro Lola,a la que hay que agradecerle el buen trato y simpatia con que nos recibio ,asi como el detalle de las migas y el pudin.Hemos sido un grupo de 6 amigos con 3 mascotas.Animamos a que vengais a conocer este rinconcito de Guadalajara.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-05-28

Vaya migas que hace Lola!

8 / 10
Hemos estado este fin de semana en el capricho de albalate  y  la verdad no le puedo poner ninguna pega a la casa. Tiene lo justo y necesario para que 6 adultos, no más, estén comodamente. Hemos disfrutado de su patio, su correspondiente barbacoa y de su chimenea. Además desde Madrid en una horita estás allí.
lo mejor de la casa es la amabilidad y el buen trato de su propietaria.
Leer más
Lola, por no hablar de su regalo de bienvenida: una sartén de migas con moricilla, pimientos y huevos para volverse loco!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-05

EL PUENTE PERFECTO

10 / 10
Estuvimos en el Capricho de Albalate el pasado puente de diciembre, cuatro días, y la casa nos encantó. Tiene tres habitaciones así que para 3 parejas es perfecta. Todo está muy limpio y aprovechamos al máximo la chimenea del salón y la barbacoa en el patio. Además la propietaria nos hizo unas migas estupendas uno de los días. Es una casa ideal para esta época del año y el entorno es muy bonito.
Leer más
¡¡Repetiremos sin duda!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-12

Las plazas de la casa son para 6 y no 8 personas.

4 / 10
la casa tiene un gran problema de olor a fosa séptica en los baños. Llega a ser desagradable sobre todo en el aseo. No hay suficiente menaje , como tazas de desayuno para todos los comensales , trapos de cocina , papel  higienico.
Y no hay espacio real para dormir 8 personas. Donde aparece 1 habitación doble y 3 de matrimonio debería poner 1 habitación  doble y dos de matrimonio.
Leer más
Lo cual equivale a 6 plazas y es bastante problematico cuando vas a elegir habitación y te quedas sin cama.
por otro lado, se agradece y sorprende la comida q nos incluye la propietaria por el fin de semana. Unas migas manchegas y un postre que nos ha gustado a todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-23

Respuesta del propietario
hola Laura,
ya me he puesto en contacto con el fontanero para solucionar el problema del cuarto de baño, pero tengo que decirte que a la casa no le falta menaje. Solo qu esta preparada para seis personas y si venis más, obviamente falta. De todas formas yo os avisé de que la casa está preparada para 6 o 7 personas.
gracias, un saludo

La casa esta genial

8 / 10
La verdad sea dicha, la casa esta genial, decorada con muy buen gusto, solo destacar cosas aunque creo que ya se han dicho, los baños huelen un poco mal, pero dice la dueña (que es un encanto) que a ella en su casa tambien la pasaba, por otro lado recomendarle a Lola, que deberia poner más material en la cocina, que algun plato y vaso más no vendria nada mal, puesto que es muy escaso, y comentar tambien que con royo de papel higienico en cada baño no se hace nada y menos cuando van seis persona.
Leer más
Por otro lado no vendria mal que cambiase el somier de la habitación de matrimoño ya que suna muchisimo y además por toda la casa hasta el punto que terminamos tirando el colchon al suelo y apartando el somier.
Tambien comentar y de algo que estoy segura ya que me ha pasado en otros alojamientos de este tipo, el aceite la sal el azucar, aunque se nos olvide, otra gento lo habra dejado en la cocina como hicimos nosotros.
Aparte de estas pequeñeces, la casa es muy bonita, la gente del pueblo es una pasada, que aunque siendo forasteros y siendo las fiestas nos trataron con mucho cariño, y la verdad Lola es un encanto, no es una persona que se meta en la casa haber como la tenemos, que otras si que lo hacen, y las migas estaban increibles y las rosquillas ni os cuento, para chuparse los dedos.

La recomiendo al 100%.

Un beso muy grande a Lola y por favor no dejeis de visitar la zona que es una pasada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-23 Fecha de opinión: 2011-09-26

fin de semana de amigos!!

8 / 10
Hemos ido un grupo de amigos para celebrar un cumpleaños y nos lo hemos pasado genial.
Nos ha encantado la casa, muy acogedora, la propietaria(Lola) es un ENCANTO! no nos ha faltado de nada!!! 
Hay muchos sitios que visitar interesantes en la zona, y el pueblo es super trankilo!
lo recomendamosss sin duda alguna! y repetiremos!
Un saludo!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-22 Fecha de opinión: 2011-07-24

mil veces gracias loly

10 / 10
me llamo ivan y el pasado el 26 marzo estube en la casa rural de loly estubimos unos amigos al cual intente sorprender al igual que me sorprendi yo primero con la amabilidad y bondad que loly y su familia tuvieron hacia mi y hacia todos mis amigos y tambien compliciddad que tuvo conmigo para no desvlar la sorpresa de unas buenas migas manchegas que nos ofrecia loly para comer durante uno de los dias lo cual yo para esto quiero hacer una gran mencion q gracias a ser loly como es un amigo que estubo en la casa con nosotros pudo disfrutar por primera vez en su vida unas buenas migas manchegas ya que como mi amigo es celiaco hizo un pequeño parentesis en su tiempo loly y un gran esfuerzo en hacer una gran consideracion en hacerle sus propias migas para el y a nosotros hacernos las nuestras yo solo puedo decir con todo muchisimas gracias a loly y su familia no puedo sacar nada en malo ni de la casa que por cierto algun comentario habia en el cual se decia lo de los ralladores pues bien loly ya lo tiene mas que solucionado y nosotros os garantizamos que no pasamos ni gota de frio es mas pusimos la chimenea pero no por frio sino porque es relajante especialmente para nosotros la casa es muy a cojedora yo la aconsejo si o si .
Leer más
La unica pega que voy a poner y que no me queda mas remedio que ponerla y la digo de todo corazon que loly y su familia a la cual no hemos tenido mucho tiempo en conocer pero lo poco que hemos conocido nos da el derecho de decirlo abiertamente que el fallo que tienen es que son muy buena gente y de veerdad nosotros nos hemos encontrado como en nuestra propia casa y este es un buen lugar para si quereis dar una sorpresa a vuestros amigos, yo a los mios les di dos una la comida que gracias a loly tuvimos y otra fue yevarles conmigo al fin del mundo que esto si quereis saber lo que es tendréis que ir a visitar a loly y que os cuente como yegar.  DE TODO CORAZON LOLY Y FAMILIA DE PARTE DE MIS AMIGOS Y MIA DECIRTE QUE VOLVEREMOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-25 Fecha de opinión: 2011-03-31

100% recomendable

8 / 10
Volvimos ayer después de pasar el fin de semana y que decir, venimos encantados tanto con la casa como con Lola y familia.

La casa es recogida, quizá para quien quiera darse una fiesta resulte pequeña pero para pasar un fin de semana agradable y tranquilo como nosotros queríamos resulto perfecta.
Lola nos dio plena libertad e independencia, cosa que se agradece mucho y nos preparó unas señoras migas y un postre muy rico.
Leer más
El pueblo nos sorprendió pues nos lo esperábamos bastante más pequeño pero tiene mucha vida y muchas alternativas de ocio.

El único pero, y que vemos que ya ha sido señalado es que las cañerías a veces no olían muy bien pero por lo demás nada que objetar.

Por nuestra parte recomendamos totalmente El Capricho.

Saludos a Lola & familia, gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-04-12

Semana Santa 2010

8 / 10
Lo primero de todo decir que la casa merece mucho la pena esta muy bien mas bonita y grande al natural que en la web. La relacion calidad-precio es muy buena. Lola la dueña es encantadora, muy simpatica y sus migas que decir estaban de muerte ¡¡ Buenisimas !!. Por decir algo malo, el primer dia hacia un poco de frio pero con la chimenea en un rato estabamos en manga corta, y decir tambien que los baños olian un poco el primer dia me imagino por el poco uso ya que la casa es muy nueva.
Leer más
En conclusión, ha sido una semana santa muy agradable con barbacoa en el patio incluida y con muchas risas. El entorno de la casa es muy bonito hicimos algunas rutas que nos recomendo Lola y las disfrutamos mucho. Un saludo para ti Lola y si podemos volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-05


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • comida tipica

(ocultar) Ver detalles

comida tipica
Durante todo el año  sin incluir navidad  el capricho te incluye en el precio de fin de semana la comida de un día ,sus ricas migas manchegas con productos naturales de la tierra y de postre dulces típicos de la zona .

Válido hasta 2016-12-31

plazas 7

1 casa

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 100,00 € 120,00 € 200,00 € 400,00 € 700,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Semana Santa: 450 € (de jueves a domingo)
Navidad (23, 24 y 25 Diciembre) 300€
Nochevieja (30, 31 y 1 Enero) 300€
Los precios indicados incluyen el 10% de IVA.
las mascotas pagaran cuota aparte.
Precio por mascota5€/dia
Para puentes consultar precios por telefono 
NORMAS DE CONTRATACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Adelanto:  Cuando la reserva se solicite con antelación suficiente, el cliente deberá enviar un adelanto correspondiente al 25% del total del coste por medio de una transferencia. Para evitar confusiones, es conveniente especificar en dicho giro las fechas de llegada y salida de la casa rural, el número de personas a las que se refiere la reserva y el nombre al que dejas la reserva.

Precios: Los precios son con IVA incluido. Los precios del alojamiento comprenden el uso de sábanas y toallas, así como los gastos de electricidad y calefacción. El precio del servicio de alojamiento se referirá a pernoctaciones o jornadas, comenzando y terminando éstas a las doce del mediodía. La no cesación en la ocupación del alojamiento a dicha hora implicará la prolongación del mismo por una jornada más.

Pagos: El coste de la estancia será pagado a la llegada de los clientes o partida según criterio de sus protegidos.

Anulación: Si la reserva es anulada por parte del cliente con un plazo de antelación igual o superior a una semana, el dinero adelantado le será devuelto. De lo contrario, perderá todo derecho a recuperar esa cantidad.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid se puede llegar por multitud de caminos:
- Se puede salir por la A-3 hacia Valencia saliendo en el km 41 hacia Tielmes y continuando la carretera hasta llegar al cruce con la carretera C-200 donde tiraremos a la derecha hasta llegar a Albalate.
- También se puede ir por la A-2 por Loeches, por Alcalá de Henares, por los Santos de La Humosa o por la misma Guadalajara.

Lugares de interés

  • a 1 km: sierra de altomira 
    la sierra de altomira es un precioso lugar lleno de encanto y de paisajes que visitar paseando y disfrutando de su tranquilidad y belleza puedes dar un paseo en barco por el pantano llevandote en tu camara un maravilloso recuerdo de tu paso por aqui.
Nos encontramos en una zona cargada de historia, no puedes dejar de visitar Pastrana con sus innumerables monumentos, Zorita de los canes con su castillo y su recopolis, almonacid, bolarque, etc. - Fiestas patronales de San Blas del 3 de febrero al 5 de febrero. Concentración de botargas y danzantes y procesión del santo declarada de interés turístico. - Fiesta de los Mayos la noche del 1 al 2 de mayo los mozos que cumplen 18 años en ese año cantan a la virgen y a las mozas. - Fiestas patronales de la Santa Cruz del 27 de septiembre al 1 de octubre.Con encierros de reses y bailes populares.

14.29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-05-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000136)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario