El Carrascal de Tena

Candeleda, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural El Carrascal de Tena para 6 personas en Candeleda

El Carrascal de Tena

Candeleda, Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28.33 €
6
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa tranquila y relajada, lugar ideal para preparar tus actividades y visitas a la naturaleza, a los pies de Gredos con magnificas vistas de la sierra, un lugar perfecto para hacer escapadas de deporte aventura o para pasar unos dias de tranquilidad.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de actividades de las empresas de ocio de nuestra zona, se puede hacer desde paseos ornitologicos hasta parapente, paseos a caballo, canoas, senderismo y un largo etc. de actividades relacionadas con la naturaleza.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Carrascal de Tena

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: El Carrascal de ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-08-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

El Carrascal - 05480 CandeledaCandeleda (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situado en el paraje de El Carrascal, a la salida de Candeleda en dirección a Madrigal de la Vera, a escasos metros de la garganta de Santa María, proporciona una extraordinaria panorámica de la hermosa y singular Sierra de Gredos.

https://goo.gl/maps/UhkQHyk6bA12
 
Rutas y distancias desde:
Madrid a 180 km  Toledo a 150 km  Avila a 98 km


Coordenadas:

Latitud 40.155100000000 - Longitud -5.239780000000

Lugares de interés

  • a 7 km: Quesería de Valdecabras 
    Quesería Valdecabras es una pequeña empresa familiar que produce productos lácteos de forma artesanal y con leche de cabra del Tiétar. Podremos adquirir quesos frescos, maduros, frescos y postres. Calle Camino del Lomo, S/N 05480 Candeleda Teléfono 920 38 01 92
  • a 31 km: Castillos de Montbeltran 
    El castillo de Mombeltrán fue erigido por Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque en el siglo XV, y su traza ha sido atribuida a Juan Guas. Lo conforma una barbacana baja que delimita una planta rectangular con torres angulares, rematada por merlones. El segundo duque lo adaptó como palacio de residencia, y debió suprimir el foso y puente levadizo, edificando la portada renacentista actual. Cuenta con una iglesia subterránea a la que se puede acceder por una puerta "secreta". Actualmente no se puede entrar. Las sotierras son agujeros en las paredes en las que , con equipo se puede acceder a las mazmorras del castillo y a las antiguas bodegas que ahora no hay nada. A pesar de que su exterior se encuentra en buenas condiciones, el interior se halla muy deteriorado. Se articula mediante un patio central columnado, que permite el acceso a las diferentes estancias. El edificio ha permanecido en la Casa de Alburquerque hasta la actualidad, y en 1949 fue declarado Bien de Interés Cultural.
  • a 34 km: Oropesa 
    Oropesa es el centro de la comarca que le pertenece por tradición, importancia y toponimia: La Campana de Oropesa. Rodeada de encinas, olivos y cultivos de cereal habla entre sus cimientos de antiguos habitantes que la sembraron, construyeron y habitaron, levantando su historia y su riqueza. Los romanos fijan su asentamiento para vigilar la vía entre las dos talaveras. Los árabes dejan su huella: el castillo aún conserva restos, como los conserva el trazado de sus calles e incluso una leyenda sobre el origen de su nombre. Pero es tras la reconquista cuando Oropesa segrega importancia y legado
  • a 7 km: Santuario de Nuestra Señora de Chilla 
    La Vírgen de Chilla es la patrona del pueblo de Candeleda y su romería se celebra todos los años la segunda semana del mes de septiembre. Cuenta con gran devoción entre los candeledanos y la Ermita que a ella se dedicó a mitad de camino entre la localidad de Candeleda, a 25 Km de Arenas de San Pedro y El Raso de Candeleda es, al igual que la romería, fiesta de interés turístico nacional. Cuenta la leyenda que dicha Virgen se le apareció al pastor Finardo mientras este cuidaba de su ganado. Al contar la noticia en el pueblo, se decidió construir la Ermita en el lugar que indicó el pastor, el lugar dónde se le había aparecido días antes la Virgen de Chilla. [Wikipedia]
  • a 12 km: Los Galayos 
    Son un conjunto de agujas graníticas entre los 2000 y los 2200 metros de altura situadas en la Sierra de Gredos, una subdivisión orográfica del Sistema Central. Se encuentran en la provincia de Ávila, en la vertiente sur de la sierra antes mencionada, entre los términos municipales de Guisando y El Hornillo. Su nombre deriva de una voz árabe que significa roca pelada que se eleva en un monte
  • a 35 km: Cuevas del Valle 
    En la vertiente meridional de la provincia de Ávila (Comunidad de Castilla y León) encontramos localizado el término municipal de Cuevas del Valle, territorio próximo a la frontera que separa esta provincia de la de Toledo y de la Comunidad de Madrid. Su población actual, alrededor de 550 habitantes, los llamado "covacheros", ha visto una segunda fuente de ingresos y de experiencias en el turismo rural, actividad que ha crecido paulatinamente en la zona durante los últimos diez años de forma notable. Las condiciones climáticas del lugar han favorecido que los meses preferidos sean los del verano, ya que durante el invierno presenta temperaturas bajas. En un enclave natural que se sitúa por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar, Cuevas del Valle se extiende sobre un territorio que queda delimitado en 19 kilómetros cuadrados de perímetro. De su historia cabe señalar que tuvo origen la villa de Cuevas del Valle debido a la importancia del paso comercial del Puerto del Pico durante la Edad Media, en plena Sierra de Gredos. Sin embargo, quedan restos que atestigua la existencia de una antigua villa romana anterior.
  • a 0 km: Candeleda 
    Monumentos y lugares de interés Plaza de las Burgas, en el recorrido por el paseo urbano. Durante el recorrido por el casco antiguo se puede contemplar la arquitectura tradicional de la zona, todavía conservada. Edificio de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor. La Plaza del Castillo, verdadero centro de Candeleda donde en la Edad Media existía una antigua fortaleza. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Interés Cultural. Su construcción se inicia durante el siglo XIV. Ermita de San Blas. El singular Sequero de Pimentón. El Puente Romano denominado "La Puente Vieja".
  • a 24 km: Piscinas naturales de Arenas de San Pedro 
    Zona de baños en el margen del río Arenal, aproximadamente a 1 km del casco urbano. Hay habilitadas zonas verdes y de recreo en sus alrededores.
  • a 3 km: Garganta de Sta. María 
    Destacan piscinas naturales como son Charco El Carreras, Charco El Palomas, El Redondo, entre otros, en su descenso hacia “La Junta del Río”, lugar donde concurren la garganta y la cola del Embalse del Rosarito. Paralela a la garganta transcurre el Paseo de la Garganta de Santa María en el que se ubican varios parque infantiles y de recreo, como son Parque la Barraca y Parque la Fuente desde el cual se puede admirar el Puente Viejo. La Garganta es un paraje natural de gran importancia, por ello hay que mantenerlo en perfectas condiciones de conservación, manteniendo intacto el entorno vegetal y animal
  • a 9 km: embalse de Rosarito 
    El Embalse de Rosarito es un embalse ubicado entre las provincias de Ávila y Toledo, que represa las aguas del río Tiétar. Las orillas del embalse pertenecen a los términos municipales de Candeleda, en la provincia de Ávila y de Oropesa, Lagartera y Calzada de Oropesa, en la provincia de Toledo. El embalse constituye un importante núcleo de invernada de la grulla común —el primero de Castilla la Mancha y el tercero más importante de España— con una población en 2007 de 6912 grullas. [Wikipedia]
  • a 10 km: Las Luminarias 
    Cada 7 de Diciembre Madrigal de la Vera arde con las hogueras, las Luminarias, que se encienden por todo el pueblo para celebrar la festividad de La Inmaculada. Durante esta fiesta se pueden degustar los productos de la matanza, que suele celebrarse en estas fechas, mientras se cantan y bailan las típicas jotas veratas. El hecho de ir, a veces con días de antelación, a buscar leña y matojos a la sierra con carros y tractores para, después, alimentar el fuego, es ya una tradición muy arraigada en el pueblo, y el intenso olor a jara y romero en el pueblo es muy característico durante esta celebración de la Immaculada.

28.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2017-07-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-AV-1269)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario