El Castañar de Aracena

Aracena, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
EL CASTAÑAR DE ARACENA es una Finca Ecológica de 15 hectáreas, cerrada con muros de piedra. Te ofrecemos un bosque de castaños y alcornoques centenarios para pasear en privado con la familia y los amigos, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

ENCONTRARÁS TODA LA ATENCIÓN Y EL DETALLE que exiges para descansar en tus vacaciones. Preparamos cada reserva para que te sientas como en tu propia casa. Nos adelantamos a tus necesidades y todo estará listo para que la estancia sea un éxito. El Castañar de Aracena es perfecto centro de reunión y descanso tanto para grupos familiares o de amigos como para deportistas ( ciclistas, senderistas, amantes del nordic walking.
Leer más
.. ) que quieran conocer la Sierra de Aracena, sus magníficas rutas, senderos, monumentos, aldeas y gastronomía....  

CONFORTABLE CORTIJO de 300 m2 construido con gruesos muros de piedra. Suelo de roble, ventanas y vigas de madera de castaño. Tejado de teja árabe. Dos porches de 36 y 39 m2 cada uno. Capacidad máxima de 12 personas distribuidas en cinco habitaciones ( 2 con cama de matrimonio, 2 con dos camas individuales más una buhardilla diáfana de 40 m2 con cuatro camas individuales ). 4 cuartos de baño completos. Tres dormitorios con baño privado. Se incluyen toallas y sábanas (fundas nórdicas en invierno), así como amplio equipamiento en la cocina y resto de la casa.

AIRE ACONDICIONADO. Calefacción regulable en cada estancia. Salón de piedra de 50 m2 con chimenea. WIFI GRATIS. Biblioteca, TV 42" con Digital+HD, DVD, Equipo CD, Juegos de mesa, columpios, Barbacoa, leña gratis, magnífica piscina de agua salada vallada todo el año y también cubierta fuera de temporada, amplia zona de césped en el porche de la piscina y la barbacoa, aparcamiento cubierto junto a la casa.

RECOGIDA DE SETAS Y CASTAÑAS en la época. Acceso a bonitos paseos por la Sierra a través de una red de senderos y rutas de distinta dificultad, que harán disfrutar tanto a los más tranquilos como a los deportistas más exigentes. Ofrecemos amplia información de la zona. Rutas, restaurantes, lugares a visitar, senderos, actividades, cuadras cercanas para alquiler de caballos... 

Nuestro alojamiento también puede acoger PEQUEÑAS REUNIONES DE EMPRESA O GRUPOS DE TRABAJO. Es el lugar ideal para alcanzar sesiones productivas y "hacer equipo" durante los ratos de descanso y sobremesa, ya sea en los porches, frente a la chimenea o durante un agradable paseo entre castaños centenarios. Estaremos encantados de ofrecer alternativas y diseñar un programa personalizado.

La CERTIFICACION ECOLOGICA DE LA FINCA, auditada por el CAAE ( Comité Andaluz de Agricultura Ecológica ), garantiza una gestión respetuosa con el medio ambiente y una producción de la castaña basada en el pastoreo con ganadería local ( ovejas y cerdos ibéricos ) para eliminar hierbas y abonar de manera natural. Se realiza una poda regular y controlada de los castaños centenarios.

El Castañar de Aracena se ha CONSTRUIDO USANDO MATERIALES NATURALES Y TRADICIONALES DE LA ZONA. Muros de piedra, madera de castaño y tejas de barro. Contratamos a profesionales locales para la construcción, el mantenimiento de la casa y la conservación y mejora de la finca. Todos nuestros proveedores son locales, favoreciendo directamente la economía de la Sierra.

Nuestro principal OBJETIVO es CUIDAR Y CONSERVAR para el futuro el BOSQUE DE CASTAÑOS CENTENARIOS que rodea la casa. Los viajeros que nos visitan podrán disfrutar en privado de ese tesoro natural.

Os mostramos un vídeo que muestra el Making of de la sesión de fotos de una colección de moda infantil grabada en casa.

http://youtu.be/pIdMrH5MLx0

AGRADECEMOS LAS OPINIONES de quienes han estado en casa unos días. Sus comentarios son la manera más objetiva y transparente de presentarnos. En la pestaña "opiniones" de esta ficha podéis ver un resumen de ellas.
Ocultar detalles

Gerardo E. (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 662 616 667
  • (0034) 955 727 974

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gerardo E.

Gerardo E. compró este alojamiento en 1950.

Razones para venir

En El castañar de Aracena encontrarás todo lo que necesitas para dsifrutar de unos magníficos días de descanso junto a la familia o amigos. Nuestro equipamiento estándar incluye elementos de confort que otros alojamientos no ofrecen ni como opción.

Lo mejor

La casa ofrece WIFI GRATIS. Aire Acondicionado. Calefacción regulable en cada estancia. Chimenea en salón. Gran barbacoa y leña gratis. Piscina de agua salada. Dos porches de 40 m2 cada uno. 15 has de castaños ecológicos centenarios... Durante 2014 se celebra en Aracena el Centenario de la Gruta de las Maravillas. Es un año especial para conocer la Sierra.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La finca es una castañar ecológico de 15 hectáreas auditado y certificado por el CAAE, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Esto garantiza una gestión respetuosa con el medio ambiente y una producción de la castaña basada en el pastoreo con ganadería local ( ovejas y cerdos ibéricos ) para eliminar hierbas y abonar de manera natural el terreno. Se realiza también una poda regular y controlada de los castaños centenarios.

La casa se ha construido utilizando materiales naturales y tradicionales de la zona. Muros de piedra, madera de castaño y tejas de barro. Contratamos a profesionales locales para la construcción y el mantenimiento de la casa y la conservación y mejora de la finca. Todos nuestros proveedores son locales, favoreciendo directamente la economía de la Sierra.

Nuestro principal objetivo es cuidar y conservar para el futuro el bosque de castaños centenarios que rodea la casa. Los viajeros que nos visiten podrán disfrutar en privado de ese tesoro natural.

La Sierra ofrece una amplia y bien señalizada red de senderos para la práctica del Nordic Walking, Mountain Bike y senderismo. También existen pantanos y pozas de rios, donde referescarse enmedio del bosque. De igual manera, la Sierra de Aracena es lugar ideal para practicar ciclismo en ruta a través de su red de carreteras nacionales y comarcales gracias a la combinación de zonas llanas, subidas y bajadas y buen trazado de las mismas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Además de las actividades que se pueden desarrollar directamente en las 15 hectáreas de El castañar de Aracena, podemos poner en contacto al inquilino con empresas de turismo activo, alquiler de caballos, etc, y estaremos encantados de ayudarle a planificar su estancia y aquellas actividades que más le interese desarrollar durante sus jornadas de ocio.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Castañar de Aracena

10 / 10 Excelente

Basado en las 31 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,9 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







El mejor sitio posible

10 / 10
Cualquiera que sea vuestra idea de pasar un fin de semana increíble, éste es el sitio sin lugar a dudas.
La casa es preciosísima, está equipada magníficamente, y cuidada al mínimo detalle; parece sacada de la Revista El Mueble pero a los 20 minutos de estar allí, tienes una fuerte sensación de hogar, ¡y qué hogar!
El trato de Gerardo es inmejorable (hasta por teléfono!
Leer más
) y hay tiempo y ocasión para aventuras varias en esa finca maravillosa de castaños.
¡Volveremos!
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 nov 2014 Fecha de opinión: 17 nov 2014

Excelente estancia

10 / 10
Estuvimos muy agusto. La casa es estupenda y muy bien equipada. El entorno precioso. Los dueños muy agradables y atentos. Para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 10 oct 2014 Fecha de opinión: 18 oct 2014

Un fin de semana de oro

10 / 10
De oro, ya que fuimos a pasar un fin de semana en familia celebrando el 50 aniversario de mis padres. Y conseguimos lo que nos propusimos, darles un fin de semana de calidad, en un lugar precioso, cómodo, con un entorno maravilloso... Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 22 sep 2014

paz y tranquilidad entre castaños

10 / 10
Hemos pasado una semana maravillosa en familia en un entorno 
único e inigualable.

La casa es muy acogedora, todo cuidado al más mínimo detalle. Es 
muy espaciosa, con muchos rincones diferentes todos lleno de un 
encanto especial.

Nos encantó la colección tan maravillosa que hay de cuadros en la 
casa y es que mi padre también pinta y es un gran amante del 
arte.
Leer más
Toda la casa está decorada con un gusto exquisito. No falta 
en ella una gran biblioteca para amantes de la lectura (tantos de 
adultos como para niños)

La finca es impresionante. Aunque te haces una idea por las fotos 
en internet, cuando llegas allí todo te supera. Son 
espectaculares los castañares centenarios en la propia finca. 

Pasear por la finca es un lujo, pero estar observando desde 
cualquier porche de la casa esos árboles increíbles no tiene 
precio. El desayuno y las comidas ante ese entorno privilegiado 
es todo un lujo.

Precisamente esa gran arboleda hace que las temperaturas seas más 
bajas que en la misma zona fuera de la finca, por lo que no se 
sufre el calor intenso del verano. !Es genial!

Son infinitas las actividades y visitas que se pueden realizar en 
los alrededores de la casa pero estar en ella en tan maravilloso 
que a veces da pereza hacer otras cosas. Por eso es ideal para 
todo tipo de gente, amantes de deportes en la naturaleza o la que 
busca esa tranquilidad difícil de tener en nuestro día a día.

No podemos olvidar el trato tan cercano y agradable de los dueños 
para que nuestra estancia allí fuera lo más agradable posible.

En resumen, un lujo en plena naturaleza para repetir en cualquier 
época del año.

Paz y tranquilidad entre bellísimos castañares.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 31 ago 2014

Unas vacaciones diferentes

10 / 10
Hemos pasado en el Castañar de Aracena una semana de vacaciones increíble.
El entorno de la casa es espectacular. Inmersa en un castañar con árboles centenarios lo que permite disfrutar de un paisaje de cuento.

El parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ofrece multitud de posibilidades a los visitantes y este alojamiento es el campamento base perfecto.

Desde visitar el parque de las Minas de Río Tinto a disfrutar de multiaventura y deporte en el embalse de Aracena, la casa ofrece el lugar perfecto para descansar y preparar todas las jornadas

El equipamiento es insuperable, y sus propietarios han tenido en cuenta todos los detalles; menaje de cocina, mobiliario, confort, ropa blanca.
Leer más
..... Todo absolutamente todo, está concebido y preparado para la máxima comodidad del huésped, que pronto se siente como en casa.

Los dos porches, la piscina y el jardín con césped, la convierten en un lugar ideal para pasar unos días con niños.

Cabe hacer mención especial del exquisito gusto con el que está decorada la casa, esta decoración es uno de los pilares del ambiente acogedor que rezuma

Gerardo y Alicia suman a todo esto un trato amable y cercano que refuerza la sensación de hogar que pronto adquiere la casa

Un lugar inolvidable al que esperamos poder volver pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 jul 2014 Fecha de opinión: 31 jul 2014

Acogedora y perfecta para una escapada de relax y diversión

10 / 10
Los detalles de la casa están perfectamente cuidados, tiene todo lo necesario para una estancia maravillosa. Pasamos un fin de semana en familia con personas de diferentes edades y todos estuvimos encantados con la estancia y el entorno, sin duda recomendable. Con muchas ganas de repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 07 jul 2014

Un lugar idílico

10 / 10
Estuvimos toda la familia para celebrar las bodas de oro de mis padres en el puente de diciembre y el lugar es maravilloso. Todo realmente tal y como aparece en las fotografías. Son agradables todas las estancias, sobre todo el salón con chimenea y el porche con la barbacoa. Todo organizado y el trato con Gerardo es magnífico, muy amable y atento. La finca está a dos minutos en coche de distancia de Aracena, con lo cual todo está a la mano.
Leer más
Sin duda, un lugar perfecto para desconectar, pasear y disfrutar de la naturaleza. Para repetir! -Ana-.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2013 Fecha de opinión: 19 dic 2013

Magnífico fin de Semana

10 / 10
He estado el fin del semana del 13-15 diciembre con todos mis cuñados y niños y ha sido una experiencia formidable.
Lo bueno que tiene esta casa es que es acogedora,es como sí estuvieras en tu casa.
No le falta un detalle,esta perfectamente cuidada y muy bien acondicionada.
El propietario es un perfecto anfitrión que tiene el detalle de hasta dejar unos productos de la
Zona de degustación.
Leer más
Tanto nos ha gustado que vamos a volver con un grupo de amigos.
La recomiendo sin lugar a dudas!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 dic 2013 Fecha de opinión: 16 dic 2013

Casa rural ideal

10 / 10
El fin de semana de Noviembre de 2013 fuimos mis hermanos, padres y niños a la casa rural del Castañar de Aracena y fué "estupendo".
  el trato con el propietario muy bueno, ya que en todo momento atento de nosotros, nos envió video con la situación actual de la casa y entorno y magnifica recepción de todos nosotros.
  La casa está totalmente equipada con todo lo que se necesita y un poquito más.
Leer más
Todos los que estuvimos allí coincidimos que era perfecta y muy cálida sensación de estar en tu propia casa. Ideal para ir con niños ya que está muy preparada para ello.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 nov 2013 Fecha de opinión: 03 dic 2013

Alojamiento en El Castañar de Aracena

10 / 10
Fin de semana inolvidable con la familia en un entorno maravilloso y con unas instalaciones magníficas y con detalles espectaculares. Muy buena acogida por parte de sus propietarios. Resumen: PARA REPETIR!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 25 nov 2013

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: El castañar... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 20/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 12

El castañar de Aracena

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/feb/14 31/dic/14 2 430,00 € 430,00 € 860,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* La CASA se alquila COMPLETA. Precio 430€/noche. Capacidad máxima 12 personas - 36 € persona/noche  
* Estancia mínima dos noches. CONSULTAR PRECIO para PUENTES, SEMANAS, QUINCENAS...
* Fianza de 300€
* Acceso a la finca:  Ctra N-433 km 90,5   37º53´48" N  -  6º35´22" O   
* Política de cancelaciones. Si se cancela: 
  - con más de 45 días antes de la entrada devolución 100% reserva
  - de 45 a 30 días antes de entrada devolución 50% reserva
  - con menos de 30 días hasta fecha entrada no se devuelve la reserva. 
* PISCINA de AGUA SALADA, vallada en su perímetro todo el año.  Cloración salina, beneficiosa para la piel.
* Amplia zona de césped con barbacoa junto a piscina y porche
* Se incluyen sábanas (fundas nórdicas en invierno), toallas, leña, calefacción ( individual en cada estancia ). Opción de cuna / cama supletoria.
* WIFI GRATUITO. Parking Gratuito. AIRE ACONDICIONADO.
* NO SE ADMITEN MASCOTAS
10 /10 Muy Mala

Basado en las 31 opiniones de los últimos 24 meses ver más

Ctra N-433 Km 90,5 - 21200 AracenaAracena (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El acceso a la finca se localiza en la Ctra N-433 km 90,5.     37º53´48" N  -  6º35´22" O
Un carril accesible para cualquier vehículo te llevará hasta la zona de aparcamiento cubierto, anexa a la casa.
La excelente situación del alojamiento permite una cómoda llegada desde cualquier punto de origen, así como un rápido traslado en las excursiones por la Sierra de Aracena, Sevilla, Costa de Huelva, Portugal, Extremadura...

Lugares de interés

  • a 15 km: Minas de Riotinto 
    El viajero puede disfrutar de una interesante visita guiada por el espectacular escenario de una mina, a cielo abierto, como la de Riotinto.
  • a 6 km: Peña de Arias Montano, Alájar 
    La Peña de Arias Montano ofrece una impresionante panorámica de la Sierra y permite visitar su curiosa Ermita.
  • a 20 km: Cortegana y su Castillo 
    Cortegana es una importante población serrana que se encuentra a los pies de un magnífico Castillo. En Agosto se celebran en él sus interesantes Jornadas Medievales.
  • a 15 km: Jabugo y sus afamados secaderos de jamón ibérico 
    Es una visita inexcusable para todo viajero que llegue por vez primera o vuelva a la Sierra de Aracena.... su estómago y salud se lo agradecerán.
  • a 2 km: Gruta de Las Maravillas 
    La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Recomendamos reservar entrada por internet desde la página del Ayuntamiento www.aracena.es
  • disfrutar de las rutas de senderismo que cruzan la Sierra 
    La Sierra de Aracena tiene una extensa red de rutas de senderismo, perfectamente identificadas y adaptadas a todos los niveles, tanto para tranquilos paseos familiares como para deportistas que busquen recorridos más exigentes.
  • visitas a las pequeñas aldeas de la Sierra de Aracena 
    Un paseo por las aldeas de la Sierra nos devuelve a las tradiciones más antiguas y es el mejor tratamiento para relajarnos durante las vacaciones.
  • a 2 km: Aracena 
    Es la capital de la comarca y la que da nombre a la Sierra y al Parque Natural. Uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza. Su casco urbano, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, se ubica al pie del antiguo Castillo y de la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió. Además de ésta y otras muchas Iglesias que componen su patrimonio, lo más destacado, y por lo que es más conocida es por la Gruta de las Maravillas una de las formaciones kársticas más interesantes de España y de una belleza extraordinaria. La superficie total del término es de 180.000 Has., con una altitud máxima de 867 metros y mínima de 283 metros. Aracena, como cabeza de partido de 31 municipios, ejerce de capital administrativa, comercial y turística de toda la comarca serrana. Cuenta además con un total de seis aldeas, algunas de las cuales con una población superior a la de otros municipios serranos.

35,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gerardo E.

  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00220)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9