El Castaño

Pedroso (el), Sevilla (Andalucía, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Rodeado por encinas, alcornoques, olivos y a pocos metros de un precioso arroyo.
El Castaño esta en el corazón del parque natural Sierra Norte, con veinte hectáreas para pasear viendo mucho muchos animales que andan sueltos y que puedes acercarte y ver de cerca por estar acostumbrados, puedes realmente sentirte en plena armonía con la naturaleza.
Consta de tres casitas diseñadas para dos personas, cada una con su propio porche con su mesa exterior unas para cuatro y la mas grande para ocho o nueve, con muchos detalles que hacen que las casitas esten vivas, frescas y calentitas dependiendo de las fechas y comodas y limpias.
Leer más
tenemos lagos que se llenan con las primeras lluvias y el fantastico riachuelo.
Disfrutarás de los columpios en los arboles diseñados para adultos y pequeños y de los jardines de los alrededores de las casas.
Ocultar detalles

David (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 669 057 571

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Yo pienso que venir al Castaño es muy acertado, no vengan buscando lujo, somos una casa rural básica pero limpia, cómoda y con lo necesario para estar al menos como en casa, hasta puede pasarte como algunos de nuestros clientes, el 80% son ya repetitivos de más de una vez, que mejor señal.

Lo mejor

Lo mejor es el lugar en si con las casas conectadas al campo,  es pasear y disfrutar de lo que vas viendo à tu alrededor,  probar el columpio del árbol,  andar y perderte con nuestra Tana, la perrita guía, muchas muchas cosas.
También tienes muy cerca el pueblo de El Pedroso, donde encontrareís bares y restaurantes muy buenos.
Aquí menciono algunos.


 Restaurante La dehesa. En el Pedroso tlf: 954889423. Cocina de mercado y serrana.
 Bar “ El pescaero”. En el Pedroso junto a la Iglesia.
 Taberna El Cruce. Ctra. De Cazalla nº 6. El Pedroso. Tlf. 954889090.
 Restaurante Agustina. Cazalla de la Sierra.
 Restaurante cambio de Tercio. Virgen del Robledo 53. Constantina. Tlf. 955881080
 Restaurante Mesón de la Abuela. Paseo de la Alameda 39. Constantina. Tlf: 955880095
e cazalla, con un carril vici de 18 kilometros,  espectacular.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Su alberca del S. XVIII, restaurada para disfrutar del baño, tambien riega el huerto que nos abastece de sus naturales productos.  La charca de las piedras sin romper con el entorno ideal para el caluroso verano de andalucía.
- Cada casita goza de una acogedora y rústica decoración que nos traslada al pasado sin renunciar a las comodidades de hoy, dotadas de salón-cocina, porche propio, chimenea, baños completos, calefacción y todo lo necesario para una agradable estancia.
- Ideal para parejas que quieran perderse y descansar disfrutando de la naturaleza 
- Dispone de cuatro casas:

- Casa del Castaño,     para 8 o 9 personas
- Casa del Palomar      para 4 personas
- El Pajar,                   para 4 personas 
- Casa del Abuelo        para 2 personas
- Los Arcos                 para 2+sofa cama

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En el mismo cortijo teneis muchos animales autoptonos de la zona y otros que no, todos sueltos en armonía, cuando menos te lo esperes te cruazarás con nuestros pavos reales, cochinitos vietnamitas, patos, gansos, pavos comunes, pollos, gatos, perros, gallinas de guinea, obejas, caballos, burros,etc...
También tenemos varios columpios caseros y estupendos que hemos construido en los grandes arboles, escondidos por la finca con los que sentirnos como niños otra vez, otros tambien perfectos para bebés y niños de hasta tres añitos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Castaño

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 24 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Maravilloso puente de Andalucía

10 / 10
Hola, soy José Andrés,  hace tiempo que hicimos la escapada a esta magnífica casa, fue durante el puente de Andalucía (28 feb), mi peque no para de recordarme que tenemos que volver ya que disfrutó mucho con los animales y con la finca en general, columpios, y los amigos que hizo allí.

El alojamiento es espectacular, así como el entorno que lo rodea, daros las gracias por el trato recibido y por la estancia en general ya que además de sentirnos como en casa, pudimos disfrutar de unos maravillosos días de relax.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 27 feb 2014 Fecha de opinión: 13 may 2014

San Valentín inolvidable

10 / 10
Mi pareja y yo fuimos el pasado san valentín y estuvimos en la casa de "los arcos". Fue un fin de semana inolvidable y magnífico en todos los aspectos. Destacar ante todo la tranquilidad, la belleza del paisaje y la relajación que nos proporcionó un entorno como aquel. Por otro lado no podemos olvidar el trato recibido de la mano de David muy atento en todo momento.
Leer más
Además había muchos animales que te tratan como a uno más, y una flora bastante colorida. Está enclavado en una zona maravillosa ya que alrededor de las casas todo sigue siendo bastante bonito, aunque es una pena que hiciera frío y no  haber podido disfrutar de las piscinas tan bonitas de las que disponen. Lo que sí nos encantó fueron los largos paseos que dábamos alrededor de la hacienda balanceándonos en unos columpios hechos por los propios dueños que se encuentran justo a la orilla de un pequeño riachuelo que atraviesa cerca de las casas. Hablando de las casas (solo hablaré de los arcos que fue en la que estuve) me gustó bastante ya que era ideal para dos personas, la calefacción lo dejaba todo muy acogedor, y además la chimenea lo reforzaba mucho más. Cocinamos en la propia casa que disponía de todos los utensilios necesarios para la misma, y teníamos una ducha muy muy bonita y romántica con una ventana al exterior así como un "trono" a parte que servía de aseo a la vista siempre de un paisaje maravilloso. La habitación y la cama eran bastante cómodas y tenían tanto mantas como colchas suficiente. Todo fue PERFECTO. Espero repetir lo antes posible. Gracias a los propietarios. Os lo recomiendo!

Jairo y Laura.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 feb 2014 Fecha de opinión: 20 abr 2014

Respuesta del propietario
Jairo muchas gracias, por tus palabras y encantados de haberos tenido en casa, 
un abrazo

Fin de semana espectacular

10 / 10
Fin de semana espectacular, un sitio inmejorable, todo perfecto, el entorno una pasada para los que estamos todos los dias entre coches y oficinas, nos hemos relajado muchisimo perdiendonos por eso lugares increibles, riachuelos, animales por todos lados, y siempre acompañados por estrella y micky dos perrillos que nos acompañaban a todos sitios, mi hija a alucinado con todos los animales, levantarse y abrir las ventanas y puertas y que se paseen por delante tuya los pavos, los cerditos vietnamitas, patos y demas increible, David mi mas sincera enhorabuena por el lugar, gracias por todo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 abr 2014 Fecha de opinión: 07 abr 2014

Respuesta del propietario
Hola Alberto, muchas gracias a vosotros, encantados de atenderos y alojaros en casa.

Sencillamente impresionante

10 / 10
Hemos estado este fin de semana mi pareja y yo celebrando nuestro cuarto aniversario en la casa "El Pajar", una de las que componen este maravilloso complejo que con tanto acierto gestiona David y su familia.
Para empezar, la casa tiene absolutamente de todo: menaje completo, chimenea (que además David se preocupó de dejar preparada), calefacción más que suficiente, cuarto de baño con una bañera muy espaciosa, un porche con mesa y sillas.
Leer más
..no le falta ni un detalle, y las escaleritas a la buhardilla con la cama de matrimonio a ras de suelo son simplemente una delicia. 
La finca es enorme, y tienes lugares de sobra para perderte mientras paseas, y en cada paso que des encontrarás algo sorprendente, como los columpios perdidos en medio de los regajos que atraviesan el paraje.
La charca de las piedras es una pasada, en verano tiene que ser una auténtica maravilla  darse un baño en ella.
Y qué decir de la fauna tan variada que te acompaña en tu estancia. La cerda vietnamita Peggy, y sus pequeños lechones son de lo más adorable, y Miki y Tana, los perros, se portan estupendamente y encima te acompañan allí donde vayas. Pavos reales, gallinas y gallos, liebres, ovejas, caballos, patos...Es que hay de todo, y conviven contigo como un vecino más. Para los que somos 100% urbanitas resulta muy curioso.
El resto de las casas son preciosas igualmente. David tuvo el detalle de enseñarnos el resto para que en futuras ocasiones probemos otras. No dudes que así lo haremos ;)
En definitiva, queremos agradecer a los propietarios el cariño y el trabajo que le han puesto a este rincón de la sierra norte, que sin duda va a ser totalmente recomendado por esta pareja que ha quedado prendada de El Castaño.
Un abrazo y muchas gracias!!
Helena y José Carlos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 feb 2014 Fecha de opinión: 24 feb 2014

Respuesta del propietario
Hola Helena
Muchas gracias por esas bonitas palabras, para mi son miy gratificantes. .
Os deseo lo mejor a los dos.
Un abrazo.

enamorados de sus casitas y del entorno

10 / 10
es un lugar donde puedes relajarte, descansar, pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza el trato es inmejorable lo recomendaria tanto en verano como en invierno ya que vamos por alli siempre que podemos teneis que conocerlo 100% recomendable. Sus casas estan llenas de detalles.
 

En pareja Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 17 feb 2014

Respuesta del propietario
Hola Juan Manuel, muchas gracias por vuestra opinión,  aqui estaremos con todo a punto.
Hasta pronto. 
David

La mejor elección

10 / 10
He venido de pasar tres noches en este alojamiento y no hay palabras suficiente para describir aquello: todo es fantástico, un entorno maravilloso, muy bien cuidado y con rincones secretos que dan lugar a relajarte completamente. Lo tiene todo: naturaleza, relax, animales, simpatía, etc. 
David, el propietario, todo un encanto, en todo momento atento, nos dejaba la intimidad que queríamos.
Leer más
Tiene hecho un buen trabajo con las casitas.
Lo recomiendo 100%
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 ene 2014 Fecha de opinión: 03 feb 2014

Respuesta del propietario
Buena Anabel muchas gracias, cuidaros mucho y aquí nos tenéis para cuando se os antoje otra escapada, un abrazo.

El paraiso a una hora de Sevilla

10 / 10
Nunca pensé que el paraíso estuviese tan cerca...Estuvimos en el Castaño hace una semana por primera vez y la verdad que como buenos catetos de ciudad nunca pensamos que nos fuese a sorprender tanto y que la experiencia fuese a ser tan buena. Desde que llegas te reciben como si fueses de la familia, tanto los dueños David y Manuel como los pequeños Miki y Tana, dos perritos que te acompañan donde quiera que vayas durante tu estancia.
Leer más
También está Curro, un borreguito que se cree que es un perro desde que la madre lo abandonó. Si vas con niños es fenomenal, ya que hay animales por todas partes, gallos, ovejas, caballos en libertad, conejos etc. 
A la casa no le falta de nada, totalmente equipada y el entorno es espectacular. Te tienen incluso preparada la chimenea para que cuando llegues solo le tengas que poner una cerilla.La relación calidad - precio es excelente, no se puede pedir más. Si quieres desconectar, descansar y disfrutar en familia, no lo dudes, no te vas a arrepentir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ene 2014 Fecha de opinión: 20 ene 2014

Respuesta del propietario
Hola Pedro, muchísimas gracias por tus gratas palabras, espero que todo os valla bien y puedan regresar algún día por el Castaño, un saludo cordial.

Genial para empezar el año

10 / 10
Acabo de llegar de pasar el Fin de Año y vengo encantada. Al alojamiento no le falta un detalle, todo rústico y de buen gusto. El entorno es precioso, con libertad para pasear por el campo disfrutando de la naturaleza, de los animalitos (bien educados por cierto) y la tranquilidad; además el trato es excelente.
¡Lo recomiendo al 100%!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 dic 2013 Fecha de opinión: 02 ene 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marta, aquí estaremos cada vez mas entusiasmados, un saludo.

Remanso de paz.

8 / 10
Hola, somos una familia con dos niños (8 y 14 años). Hemos pasado unos días en la casita "El pajar". Aunque es pequeña, es muy acogedora. El pequeño disfrutó de lo lindo con los animales. Todos los días esperaba ansioso la hora de dar de comer a los cerditos, al caballo, las gallinas...
La charca de las piedras era nuestro hogar realmente, pasamos largas horas en ese lugar.
Leer más
La alberca es un lugar tranquilo, era mi escapada secreta.
David y Manuel, encantadores. Nos informaron de todos y cada uno de los rincones de la finca, los pueblos de alrededor,...
Sólo decir que hemos visitado "El castaño" en verano, ahora toca esperar a que refresque un poco e ir para probar esa magnífica chimenea.
Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 jul 2013 Fecha de opinión: 16 ago 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Petri, el invierno también es interesante en la sierra, cuidaros y hasta la próxima.
David

Impresionante!!!!!!

10 / 10
Hace ya tiempo que me prometi intentar escaparme al menos una vez al año a este espectacula  y paradisiaco  entorno lleno de paz y tranquilidad. El año pasado fuimos con la familia y este año hemos ido con dos matrimonios mas con hijos . Al igual que nosotros ya hace tiempo, ellos han quedado maravillados del pequeño paraiso situado en El Pedroso, fuera de cualquier cosa convencional.
Leer más
Los adultos hemos podido disfrutar de la tranquilidad y el entorno de la sierra de Sevilla y los niños han podido estar rodeados en todo momento de animalitos ( gallinas, gansos, pavos reales, caballos ,ovejas, cerdos vietnamitas ...y un burrito en el que se han montado los niños disfrutando como enanos ). También hemos disfrutado de las maravillosas piscinas, en concreto una rodeada de piedras naturales y parte de ella con una profundidad ideal para los crios. También destacar de la de las casas la limpieza, cuidado y  esmero con el que se nos entregan. Por último agradecer a David, su dueño, el cariño con el que nos trata siempre. El año que viene repetimos seguro, pues es un espacio ideal tanto para familias como para parejas que quieran pasar unos dias inolvidables. Es una apuesta segura!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 28 jun 2013 Fecha de opinión: 21 jul 2013

Respuesta del propietario
Nacho, simplemente muchísimas gracias, 
aquí estaremos para tener esto preparado en cualquier fecha, 
un abrazo fuerte.

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (3),  neerlandés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Abuelo 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
7: Castaño 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: Los Arcos 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: Pajar 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Palomar 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 21/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Abuelo

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 55,00 € 80,00 € 140,00 € 390,00 € 750,00 € Solo alojamiento

personas 2

Los Arcos

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 55,00 € 80,00 € 140,00 € 390,00 € 750,00 € Solo alojamiento

personas 7

Castaño

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 210,00 € 420,00 € 850,00 € 1550,00 € Solo alojamiento

personas 4

Palomar

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 130,00 € 220,00 € 550,00 € 1000,00 € Solo alojamiento

personas 2

Pajar

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € 390,00 € 780,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios de la casa grande podran variar dependiendo del numero de personas que la ocupen.
Para las personas que prefieren traer sus propias sabanas y toallas tambien habrá una rebaja.
para las casas de dos pèrsonas,----   de 140€ a 130€.
para la casa grande --------------------- de 400€ a 370€.
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 24 opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Cazalla Antigua, km 2,5 - 41360 Pedroso (el)Pedroso (El) (SevillaAndalucía)

Indicaciones del propietario

La mejor manera de llegar desde Sevilla es por la autovia de Madrid direccion aeropuerto, 
muy pronto  tomaremos la primera salida a Brenes a la derecha, sin llegar a ningun pueblo seguiremos direccion Los Rosales y en cuanto veamos Cantillana giraremos hacia allí,
este es el unico pueblo que tocaremos antes de llegar a El Pedroso que es el pueblo donde se encuentra el Castaño
lo primero que veremos pasando la rotonda justo  entrando en el pueblo, será una señal de trafico sobre la derecha indicandonos ¨¨Casa Rural 669057571¨¨ , y otra justo en frente tambien diciendo casa rual El Castaño. 
Giraremos a la izquierda y esa misma carretera nos llevará hasta la cancela de El Castaño, bordeando el pueblo y siguiendo direccion Cazalla de la Sierra, carretera antigua, todo el trayecto nos acompaña a la derecha un carril vici, pues justo desde que acaba el carril vici hasta la cancela hay un kilometro, nos lo indica otra señal. No tiene perdida, allí tambien veremos una señal en un tablón de madera que indica CASA RUARAL sobre la cuneta de la izquierda, si llegamos de noche, veremos unas lucesitas refractaria justo en el cartel en la cancela, desde trescientos metros antes.

Lugares de interés

  • a 28 km: Cerro del Hierro 
    Antiguas minas de hierro de los ingleses, hoy centro turistico de interes, con impresionantes paisajes que forman las montañas y las formas de sus piedras, te dá la sensación de estar en otro planeta, te puedes integrar en los laverintos de tuneles en el interior de la montaña.
  • a 0 km: En la misma finca 
    Tenemos unos regajos de aguas transparentes a tan solo 70 metros de las casitas, donde pasear y observar las diferentes especies de animales como salamandras, ranas, pequeños pajaros insectívoros, etc..., hay también alrededor de las casas muchas diferentes de especies de animales con las que te cruzaras paseando por allí, la charca de las piedras, para visitar en invierno y disfrutar en verano, perfecta para los mas pequeñines por su playita, la antigua alberca que tantos años lleva regando nuestro huerto, tambien columpios en grandes arboles y veinte extareas de campo para hacer senderismo sin tener que salir de la finca.
  • a 28 km: Las cascadas de San Nicolas 
    Impresionantes casacadas del rio Hueznar, no te lo esperas, te dará la sensación de estar en el norte de España, mucha vegetación y agua entre montañas.
  • a 25 km: La fantásticsa Via Verde 
    Una via Verde construida en la via de los vagones que se usaban para explotar las minas del cerro del hierro, tiene 18 kilometros de un estrecho asfaltado entre grandes arboles y siempre acompañado del sonido del rio hueznar y su belleza.
  • a 8 km: Pantano del Hueznar 
    El gran pantano del Hueznar y un poco mas lejos El Pintado, para ver unos paisajes serranos de encinas y alcornoques, rodeados de preciosas lagunas que forman el pantano.
  • a 15 km: Pueblos cercanos 
    Varios pueblos cercanos, como EL Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alanis, San Nicolas del puerto, Guadalcanal, que cuentan con una esquisita gastronomía e importantes iglesias, ermitas y hasta castillos de epoca a tan solo 15 kilometros a la redonda.
- Senderismo - Bicicleta de montaña

33,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


David

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia SE 00035)