El Chalet de María

Villasevil, (Santiurde de Toranzo), Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 17
El chalét de Maria se encuentra en una zona rural a 2 km de Puente Viesgo, famosos por su ciudad costera natural y las cuevas prehistóricas de Monta Castillo. Encontramos geográficamente situados en el centro de Cantabria. Toda Cantabria al alcance de tu mano ven para sacar provecho de ella y después para reposarse en esta casa de vacaciones por muy hermosas y cómodas asignada en este entorno rural tan maravilloso. El Chalé tiene 200 m2 de un propio jardín, con barbacoa y el acceso a una Piscina Comunitaria. Tiene la costumbre de abrirse en junio.
Leer más
Consta de 4 cuartos: 1 cuarto con la cama de matrimonio, 2 un cuarto con 2 camas y otro encierra en un cuarto con 2 camas y 1 litera, un salón un comedor. TV, microondas, una máquina de lavar, una cafetera, un frigorífico, un tostador de pan,

Le chalet de Marie se trouve dans une zone rurale à 2 kms de Pont Viesgo, fameux par sa station balnéaire naturelle et les grottes préhistoriques de Monte Castillo. Nous trouvons géographiquement placés au centre de Cantabrie. Toute Cantabrie à la portée de ta main viens à profiter d'elle et après à se reposer dans cette maison des vacances si jolie et commode assignée dans cet environnement rural si merveilleux. Le Chalet a 200 m2 d'un propre jardin, avec barbecue et l'accès à une Piscine Communautaire. Il a l'habitude de s'ouvrir en juin. Il se compose de 4 chambres : 1 chambre avec lit de mariage, 2 une chambre avec 2 lits et une autre chambre avec 2 lits et 1 litière, un salon une salle à manger. TV, des micro-ondes, une machine à laver, une cafetière, un réfrigérateur, un grille-pain, un séchoir, des serviettes, des draps. Un jardin, un barbecue. Il peut jouir de ses vacances chez une famille,

Maria's chalet is in a rural zone to 2 km from Bridge Viesgo, famous for his coastal natural city and the prehistoric caves of Amount Castle. We find geographically placed in the center of Cantabria. The whole Cantabria within reach of your hand come to extract profit of her and later to rest in this house of vacations for very beautiful and comfortable assigned in this rural so wonderful environment. The Chalet has 200 m2 of an own garden, with barbecue and the access to a Community Swimming pool. It has the habit of being opened in June. It consists of 4 quarters: 1 quarter with the double bed, 2 a quarter with 2 beds and other one encloses in a quarter with 2 beds and 1 berth, a lounge a dining room. TV, microwave, a washing machine, a coffee machine, a refrigerator, a toaster of bread,
Ocultar detalles

karmele (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre karmele

karmele compró este alojamiento en 2011.

Razones para venir

El chalet de Maria se encuentra en un entorno rural privilegiado donde el silencio se oye, además por su ubicación podemos disfrutar de la montaña, playas y del parque de la naturaleza DE cabarceno EN MENOS DE MEDIA HORA.
podemos COMPRAR LOS SOBADOS DEL MACHO EN SELAYA ( 15 MINUTOS), 2 MINUTOS LAS CUEVAS DE MONTE CASTILLO.
PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 20 MINUTOS
LAS ANCHOS DE SANTOÑA (35 MINUTOS).
COMER UN MENU DEL DIA EXCELENTE Y ABUNDANTE.

Lo mejor

LA GENTE QUE VIENE REPITE.
LA TEMPERATURA ES IDEAL.
La situación geográfica 
La cercanía a los balnearios
. La naturaleza.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
El chalet de María capacidad de 9 a 11 personas Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo. 
En Puente Viesgo se encuentra el famoso balneario natural (utilizado por la selección española) y las cuevas prehistóricas de Monte Castillo.Lierganes 27 km. precioso pueblo, tambien con balneario natural de aguas sulfurosas. Ontaneda Balneario Alceda sus aguas termales son buenas para tratamientos dermatológicos, respiratorios y reumáticos.
Las dunas de Liencres 20 minutos
Precioso entorno rural, con carril bici en Vía Verde del Pas o ruta de paseo por antiguas vías cerradas de tren . Entorno de ensueño, ideal para descansar y llenarse de naturaleza y de serenidad.
A 15 minutos del parque de la naturaleza de Cabárceno, asi como de las playas.  
21 km Santillana del Mar.
21 km Suances ( preciosas playas y excelente marisco).
25 km Santander.(El Sardinero, El Palacio de la Madalena....)
32 km Comillas.
Geográficamente nos encontramos ubicados en el centro de Cantabria. Toda Cantabria al alcance de tu mano ven a disfrutarla y despues a descansar en esta casa vacacional tan bonita y cómoda emplazada en este entorno rural tan maravilloso.
Los Domingos hay un mercadillo donde se puede comprar los productos típicos autóctonos de Cantabria como: sobaos, quesadas, chorizos, quesos..etc.
Villasevil pertenece al municipio de Santiurde de Toranzo, población junto al río Pas y próxima a los Valles Pasiegos y Santillana del Mar. 
El Chalet tiene 200 m2 de jardín propios , con barbacoa 
Consta de 4 hab: 1 hab con cama de matrimonio, 2 hab con 2 camas y otra hab con 2 camas y 1 litera, salón-comedor, TV, microondas, lavadora, cafetera, frigorífico, tostadora, secador, toallas, sábanas, jardín y barbacoa.
Puede disfrutar de sus vacaciones en familia y/o amigos. 
Abierto los 365 días del año. Fines de semana, semana , quincenas.  Precios, según temporada, nuevo, apertura abril año 2013.
Telf:607400934 Karmele. Llama sin ningun compromiso
Usuario de whatsapp
En google escribir www.elchaletdemaria.wordpress.com

"Late check out" sin coste adicional siempre que el calendario de ocupación lo permita.
-Su satisfación es nuestro principal objetivo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo. 
En Ontaneda a 10 km del chalet de Maria deportes de aventura.
En la casa les informamos de las escursiones de dia que se pueden hacer en Cantabria
Torrelavega cars

Puedes ver las actividades en la página www.k2aventura.es  y a continuación te paso las indicaciones que les pasamos a los clientes con la información de las actividades:
 
Para la actividad de Rafting necesitáis llevar bañador para debajo del traje y calzado cerrado para mojar ( si alguno no quiere mojar su calzado puede alquilar escarpines de neopreno con suela por 3 euros, nos tendríais que decir los números con antelación), el resto del material os lo dejamos nosotros: traje de neopreno, casco, chaleco y remo. Necesitamos que nos digáis altura y peso para sacar la equivalencia de los trajes. Quedaremos a 2km pasando Panes, dirección Potes, vais a ver a mano derecha un aparcamiento, allí estarán las furgonetas de K2 Aventura.

Estas indicaciones que te paso a continuación son para hacer Rafting en Bustasur, en Verano el Rafting lo hacemos en esta zona (a 15 km de Reinosa):

Para la actividad de Rafting necesitáis llevar bañador para debajo del traje y calzado cerrado para mojar, chanclas NO ( si alguno no quiere mojar su calzado puede alquilar escarpines por 3 euros, nos tendríais que decir los números con antelación), el resto del material os lo dejamos nosotros: traje de neopreno, casco, chaleco y remo. Necesitamos que nos digáis altura y peso para sacar la equivalencia de los trajes. Esta actividad se realiza en la zona de Reinosa, puedes descargarte el mapa entrando en www.k2aventura.es en el apartado de Rafting.  Tenéis que tener cuidado si vais con GPS ya que hay dos Bustasur en Cantabria, al que tenéis que ir pertenece al Ayuntamiento de las Rozas de Valdearroyo. Te adjunto mapa por si no se pudiera descargar bien. Te recomiendo lleves impreso el mapa para evitar equivocaciones.  Mirar el itinerario unos días antes y la duración del recorrido para salir con tiempo del alojamiento.

Estas para el Puenting de Burgos:

Quedamos en el pueblo de Santelices (Código Postal 09574, cerca de Soncillo), al atravesar el pueblo vais un cartel de un río que se llama Río Nela a uno de sus lados (dependiendo de donde vengáis, si de Bilbao o de Soncillo) vais a ver un camino de hormigón que os llevará hasta el puente. Si dudáis en cualquier cruce nos llamáis y os vamos indicando.
Tenéis que llevar ropa cómoda: pantalón largo, camiseta manga larga y deportivas o botas de montaña.

Estas par los barrancos:

Para la actividad de Barrancos tenéis que llevar bañador, toalla y calzado para mojar tipo botas de montaña. El resto del material os lo dejamos nosotros: traje de neopreno, casco, arnes... Me haría falta que nos pasaras el peso y estatura de los que vais a venir para sacar la equivalencia de los trajes.
Quedaremos en el pueblo de la Vega de Pas (CP 39685). En la entrada del pueblo hay un aparcamiento a mano izquierda (el aparcamiento del Colegio) allí os estará esperando el monitor.
 
Para cualquier consulta  no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 
Un saludo y gracias.
 
Ana V. Gil
Tfno.: 615.49.76.65
www.k2aventura.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Chalet de María

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







puente de la Constitucion 11 personas increible, estuvimos eskiando Alto Campo

10 / 10
Estuvimos puente de la Constitucion en el chalet de Maria y quiero  para recomendar este sitio 100x100, el trato con la propietaria fue estupendo. Somos un grupo de chicas y chicos de Salamanca, que nos alojamos en ell chalet de Maria estabamos a 2 minutos del balneario de Puente Viesgo ,
Suances 25KM playa
Reinosa 50 km ( 39 minutos).donde fuimos a eskiar el sabado y el domungo. Hizo un dia espectacular, eso si mucha gente.
Leer más
Tambien nos dio el propietario una hoja donde se especificaba los lugares que podiamos visitar. 
 La casa muy chula todo nuevo y muy limpio, tiene una habitación suite cama de 1,60*2,00con unas vistas estupendas. Las camas son  comodísima y te hace descansar como si estuvieses en la tuya propia.
Tambien el salon comedor es  espacioso para donde estabamos comodos las 11 personas.
 Por último, destacar Cantabria  ( Puente Viesgo, Reinosa, Santander, Comillas, Santillana del Mar, Liérganes y Valle del Asón fue lo que destacaríamos como visita obligada) .
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-09

Escapada de fin de semana fantástica

10 / 10
El fin de semana pasado fuimos tres parejas a la casa. Al llegar la propietaria estaba esperándonos, la casa estaba impecable y el equipamiento era totalmente nuevo. 
Visitámos las cuevas, disfrutamos de un masaje relajante en el Balneario de Puente Viesgo, la verdad que el entorno era magnífico.
Tuvimos mucha suerte ya que el tiempo fue muy soleado durante nuestra estancia, pudimos disfrutar de la piscina asi como de una barbacoa en el jardín.
Leer más
Repetiríamos la experiencia otra vez, eso sí, para unos días más.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-24

Un entorno para dejar de lado el strees

10 / 10
Somos un grupo de amigos que nos juntamos 1 vez al año y decidimos en esta ocasión dejar atrás Madrid, para relajarnos unos días y vaya si lo hicimos: rutas en bici, comida para no olvidar, una sesión de spa y masaje en el Balneario de Puente Viesgo, visita a Cabarceno(es un espacio con animales increíbles, pero diferente de un zoológico habitual y también visitamos Suances y nos dimos un homenaje en Bodega de Sidro(qué calidad de pescado y marisco y qué precios!
Leer más
). Fuimos entre semana porque teníamos unos días libre y el tiempo fue regular. Si hubiese sido soleado, no sé lo que habría sido...
La casa limpísima, todo nuevo y la propietaria muy amable.
En fin, para repetir
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-05-20 Fecha de opinión: 2013-05-23

No sentimos como en casa, pero en un entorno maravilloso

10 / 10
Fuimos 6 adultos, 3 niños y 2 perritos.Todo estaba impecable y nuevo. El chalet está ubicado en un lugar próximo a Puente Viesgo, en donde estuvimos en el balneario y después comiendo en el restaurante El Marqués(fenomenal, por cierto). Llevamos bicis y pudimos ir con los niños tranquilos porque hay una ruta preciosa con carril bici. Visitamos Cabarceno, que está muy cerca y nos quedamos con ganas de más, porque un fin de semana no nos dió más de sí, pero, sin duda, volveremos
Creo que El lugar es totalmente recomendable para familias.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-05-20

Sitio confortable para poder conocer Cantabria

10 / 10
Cuando llegamos nos estaba esperando la propietaria y nos facilitó información para podernos mover por la zona al día siguiente. Todo estaba impecable y limpio con detalle. Tuvimos un problema con la calefacción, pero  nos lo resolvieron enseguida, porque a pesar de estar independientes la respuesta de solución al mismo  fue rapidísima.
Llevamos bicis y pudimos hacer una ruta por la zona y aunque solamante llegamos hasta Ontaneda, la contemplación del paisaje próximo al río Pas, con arbolados, la presencia de aves rapaces y las granjas fueron muy agradables.
Leer más
Estuvimos también en Cabarceno y aprovechamos la visita para ir a Santillana y Suances, que quedan a unos 20 minutos en coche.
En fin todo fenomenal y nuestro perro tuvo un jardin estupendo para poderse mover.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-05-09 Fecha de opinión: 2013-05-20


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Chalet de María

plazas 9

El chalet deMaria

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
AGOSTO 1-7 01/ago/16 07/ago/16 7 195,00 € 250,00 € 500,00 € 1365,00 € 20,00 € Solo alojamiento
julio 1-7 01/jul/16 07/jul/16 2 125,00 € 200,00 € 400,00 € 750,00 € 20,00 € Solo alojamiento
julio 8-14 08/jul/16 14/jul/16 2 125,00 € 200,00 € 400,00 € 750,00 € 20,00 € Solo alojamiento
agosto 8-14 08/ago/16 14/ago/16 - 195,00 € 250,00 € 500,00 € 1365,00 € 20,00 € Solo alojamiento
agosto 15-21 15/ago/16 21/ago/16 7 195,00 € 250,00 € 500,00 € 1365,00 € 20,00 € Solo alojamiento
agosto 22-28 22/ago/16 28/ago/16 - 175,00 € 250,00 € 500,00 € 1225,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada8 17/jul/16 23/jul/16 3 175,00 € 225,00 € 450,00 € 1225,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada9 24/jul/16 30/jul/16 3 175,00 € 225,00 € 450,00 € 1225,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 175,00 € 250,00 € 300,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
frisetia

plazas 8

frisetia

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
AGOSTO 1-7 01/ago/16 07/ago/16 7 195,00 € 250,00 € - 1365,00 € 20,00 € Solo alojamiento
julio 1-7 01/jul/16 07/jul/16 - 100,00 € 200,00 € 400,00 € 700,00 € 20,00 € Solo alojamiento
julio 8-14 08/jul/16 14/jul/16 2 100,00 € 200,00 € 400,00 € 700,00 € 20,00 € Solo alojamiento
agosto 8-14 08/ago/16 14/ago/16 7 195,00 € 250,00 € 500,00 € 1365,00 € 20,00 € Solo alojamiento
agosto 15-21 15/ago/16 21/ago/16 7 195,00 € 250,00 € 500,00 € 1365,00 € 20,00 € Solo alojamiento
agosto 22-28 22/ago/16 28/ago/16 7 150,00 € 250,00 € 500,00 € 1050,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada8 17/jul/16 23/jul/16 3 150,00 € 225,00 € 450,00 € 1050,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada9 24/jul/16 30/jul/16 3 150,00 € 225,00 € 450,00 € 1050,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 175,00 € 250,00 € 300,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9/12 pax desde 300€  fin  de semana de viernes a domingo.
LLame sin compromiso tenemos whatsapp
Estamos a su entera disposición para cualquier consulta.
Incluimos sábanas y toallas.
Jardín con barbacoa
Piscina comunitaria
Las personas que han estado en nuestro alojamiento se han hido muy s atisfechas y con la intención de volver. Y han repetido estancia

La Vaguada de Villasevil - 39698 VillasevilSantiurde de Toranzo (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómo venir en coche:

Las entradas principales por carretera a Cantabria son:

Autovía del Cantábrico (A-8/E-70): acceso desde Vizcaya o Asturias (misma dirección que la N-634).

Autovía de la Meseta (A-67): acceso desde Palencia (misma dirección que la N-611).

N-634: cruza la provincia de este a oeste (de Vizcaya a Asturias, pasando por Torrelavega).
N-611: acceso desde Palencia.
N-623: acceso desde Burgos-Madrid.
N-621: acceso desde León.

Lugares de interés

  • a 2 km: Puente Viesgo 
    Se encuentra el famoso Balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Castillo. La iglesia de Iruz a 1km. La Pinilla a 1,5 km. El Parque de la naturaleza de Cabarceno, para disfrutar de los animales y de la naturaleza normalmente se pasa todo el día. Santillana del Mar.
  • Valles pasiegos - Lierganes-Puente viesgo 
    Visite el famoso valle del que son originarios los sobaos y la Quesada. Pinturas rupestres en Puente Viesgo y el Casco histórico de Liérganes.
  • Picos de Europa 
    Recorra la vertiente Cantabra del parque nacional de los picos de Europa con valles angostos y pueblos encaramados en las alturas. Deguste su orujo y sus productos artesanos y viaje en el teleférico de Fuente De.
  • a 25 km: SANTANDER 
    Visita de la Capital y su famosa playa del Sardinero asi como el Palacio de la Madalena.
  • a 120 km: Zona oriental (Santoña - Laredo - Castro Museo Guggenheim) 
    En apenas una hora de Trayecto podrá visitar el Museo Guggenheim y Bilbao así como los pueblos pesqueros de Castro Urdiales, Laredo y Santoña, donde se producen las mejores anchoas del mundo.
  • Santillana del Mar 
    Visita a Santillana del Mar y las famosas Cuevas de Altamira (1.5 Km), Comillas (15 km), y San Vicente de la Barquera (30 km). Esta ruta cubre las villas marineras mas importantes visitando monumento tan conocidos como el capricho de Gaudí, la Universidad de comillas y el castillo de San Vicente.
  • a 50 km: Resinosa 
    Resinosa en la montaña, donde desde allí se puede acceder a Alto Campo y eskiar. Se tarda 39 minutos en llegar. Precioso pueblo montañés se come de maravilla
  • a 15 km: parque de la naturaleza de cabarceno 
    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad cientos de animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. En esta reserva de especies en peligro de extinción se pueden contemplar, como en ningún otro rincón de Europa, el espectáculo de una fauna lejana: tigres, osos, leones, jaguares, elefantes, rinocerontes, jirafas, búfalos, ... que viven y se reproducen en un hábitat milenario, hoy recuperado. Los climas y millones de años de su devenir tejieron sus relieves. El hombre paleolítico caminó por sus laderas. Después, pueblos indígenas, el Imperio de Roma, la Edad Media y las centurias inmediatas, horadaron este suelo hasta hallar las fantasmales agujas que decoran todo el paraje. La herencia de la minería, su patrimonio arqueológico e industrial, han dejado en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, antes mina, la huella del esfuerzo de todas las generaciones de hombres, atraídos desde la antigüedad por el preciado mineral de hierro. En la actualidad, los antiguos caminos de los mineros nos llevan por recorridos donde asoman presente y pasado. Fauna y flora del mundo a sólo 17 km de Santander. El espectacular paisaje geológico del Karst del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en el sector occidental del macizo de Peña Cabarga y transformado desde 1989 en un extenso parque zoológico, se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Cantabria. Forma parte de un espacio protegido más amplio: el Parque Natural de Peña Cabarga, que tiene una extensión de 25,8 kilómetros cuadrados y comprende la totalidad de este macizo montañoso que domina la bahía de Santander. Dentro de él, habilitado como reserva faunística, puede ser visitado detenidamente con gran comodidad, dado que cuenta con una densa red de pistas asfaltadas (17 kilómetros) que permiten su recorrido completo en coche. Como todo el macizo de Peña Cabarga, está formado por rocas calizas que han sufrido complejos procesos de disolución kárstica, presentando en la actualidad un aspecto verdaderamente original e interesante desde el punto de vista geomorfológico. En Cantabria, región en la que la roca caliza es muy abundante, existen otras muchas zonas que presentan formas kársiticas, pero sin duda las de Cabárceno es la más espectacular. La explotación de los yacimientos de hierro del macizo de Peña Cabarga se remonta a la época romana, lo que se deduce de la aparición en su entorno de diversos vestigios arqueológicos y de una cita del escritor romano Plinio. De todos modos, la historia minera de la zona puede ser aún más antigua, tal como se indica en el hallazgo en la mina "Crespa" de Cabárceno de un antiquísimo caldero de bronce, fechado en unos 900-600 años antes de Cristo y conservado en el Museo Regional de Prehistoria. Posteriormente, entre los siglos XVII y XIX, las minas de Peña Cabarga abastecieron de hierro a las reales fábricas de cañones de Liérganes y la Cavada. Mas tarde, se produjo el auge de la minería en Cantabria, con la instalación en la zona de numerosas compañías españolas y extranjeras hasta que en el año 1989 dos milenios de historia minera dieron paso a la creación por el Gobierno de Cantabria del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Dentro del enorme recinto del Parque, existe una completa y vairada representación faunística en la que no faltan algunos de los animales autóctonos de Cantabria: osos, lobos, ciervos, corzos, rebecos, jabalíes... Pero sin duda es la fauna exótica la protagonista en el Parque, donde se pueden contemplar elefantes, hipopótamos, tigres, leones, avestruces, hienas, jirafas, cebras, camellos, dromedarios, llamas, canguros, antílopes, rinocerontes, monos... Cabárceno se caracteriza, frente a otros parques zoológicos, por los grandes espacios con que cuentan los animales, lo que permite su desenvolvimiento y contemplación en un entorno más natural. Además dispone de varios lagos para la práctica de la pesca de truchas. Como complemento a sus instalaciones, existe un "reptilarium" con una especializada colección de serpientes. Por último citar otras instalaciones del Parque: miradores panorámicos, áreas de paseo, parque infantil, complejo hostelero, aparcamiento y tiendas de recuerd -
  • a 26 km: Dunas de Liencres 
    Las dunas de Liencres fueron declaradas Parque Natural en 1996. El parque está localizado en la desembocadura del río Pas (ría de Mogro) dentro del municipio de Piélagos, en la zona central del litoral cántabro. Tiene 195 hectáreas y está formado por calas y dos playas, cuenta con una gran plantación de pino marítimo, y destaca el sistema dunar. El Ayuntamiento de Piélagos es el encargado del mantenimiento y protección del parque, así como la Oficina de Turismo del mismo. Playas[editar] Las dos playas principales son la de Valdearenas (arena dorada, fina y dunas) y la de Canallave que se orienta al Noroeste y ofrece excelentes condiciones para el surfing, con olas sobre fondos de arena, de recorrido no muy largo, pero muy intenso. Dunas[editar] Detrás de la playa, se hallan las dunas, que están consideradas como unas de las más importantes del Norte de España, por su interés geomorfológico, presentando unas particulares características ecológicas y paisajistas.

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


karmele

  • En Toprural desde 2013-03-27

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario