El Chaparro

Chorro (el), (Álora), Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
La vivienda "el chaparro" (VTAR), está acondicionada para un máximo de 5 personas y tiene una piscina de AGUA SALADA. 

Localizada en un lugar privilegiado ofrece a sus clientes todo lo necesario para pasar unos días inolvidables, ya sea por las maravillosas vistas o por el abanico de posibilidades que ofrece, si hace un buen día tiene la posibilidad de dar un paseo (a 350 m se encuentra el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes), echar un rato de juego en el minicampo de fútbol de césped artificial, que está situado junto a la casa, o sentarse a la sombra debajo del chaparro centenario que da nombre a la casa.
Leer más
Si por lo contrario no hiciera un buen día siempre tiene la posibilidad de sentarse al calor que da el fuego de la estufa chimenea, que se encuentra en su amplio salón, o echarse unos juegos de mesa, y siempre disfrutando de las espectaculares vistas de 360 grados, ya sea al Valle del Guadalhorce o la espectacular sierra del Valle de Abdalajís
Ocultar detalles

Paco Rabaneda (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Paco Rabaneda

EL CHAPARRO SE ENCUENTRA MUY CERCA DEL CAMINITO DEL REY Y DEL DESFILADERO DE LOS GAITANES.

Razones para venir

JUNTO AL CAMINITO DEL REY, SEGÚN LONELY PLANET EL SEGUNDO LUGAR DEL MUNDO MÁS INTERESANTE PARA VISITAR EN 2015.

Lo mejor

La casa posee piscina con agua salada e iluminación de color en época estival, aunque si el cliente lo cree oportuno se le puede acondicionar la piscina en cualquier época del año, también tiene internet y Wifi en toda la zona de terrazas y piscina.
Además cuenta con suelo radiante y chimenea dentro de la casa y barbacoa de leña y otra de gas (según preferencias del cliente). también tiene un mini campo de césped artificial que hace las delicias delos más pequeños y de los no tan pequeños.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La hora de entrada a la casa es a partir de las 15:00 y la de salida es a las 11:00 de la mañana.

Junto al Caminito de rey, según Lonely Planet el segundo lugar del mundo más interesante para visitar en 2015, inauguración en Semana Santa de 2015.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Chaparro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Alojamiento excelente

10 / 10
Hemos pasado una semana mi familia en el Chaparro y nuestra experiencia ha sido fenomenal. Empezando por la comunicación con el propietario para la contratación fluida y generosa por su parte.  La casa es fiel a lo anunciado en internet y tanto el entorno como el equipamiento como la limpieza y comodidad son excelentes.
Sin duda recomendamos este alojamiento y felicitamos a Paco, su dueño, por el trato, atención y servicio recibidos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-18 Fecha de opinión: 2016-06-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario y por la parte que me toca, me alegro que os haya gustado la experiencia.

Un saludo

¡¡Fabuloso!!

10 / 10
No tiene nada que ver con las fotos, un lugar precioso, casa fabulosa que no le falta de nada, además tuvimos la suerte de estrenar el cesped artifical que ha puesto alrededor de la piscina. Hemos estado 4 días pero volveremos prque es para disfrutarlo mas tiempo. Los dueños son geniales (Paco y Reme), parace que los conozcas de toda la vida. Para mi recomendable 200%. A poca distancia tienes el Caminito del Rey, Muy bonito e impresionante.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-02 Fecha de opinión: 2016-06-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias Fernando por tu buen comentario, nos alegramos que os haya gustado.

Un saludo

Reme y Paco.

Para perderse y no querer ser encontrada

10 / 10
Nosotros somos de Madrid, y vimos en la 2 con mi marido un reportaje de aquella zona del Caminito de Rey y el Chorro, queriendo verlo,pues de Málaga vas a lo típico(Feria ,Marbella, Torremolinos) ,y teniendo dos niños de 3 y 4 años te apetece otro tipo de experiencia, rodeado de  naturaleza y tranquilidad. La casa enamoró al verla , pero una vez allí al ver las vistas y el juego que da la pista cerrada que tiene la casa para que los peque puedan jugar a la pelota y demás actividades que se les ocurran, rodeados de esos paisajes , nos costó regresar a Madrid.
Leer más
La Casa es un encanto ,coqueta y cuida cada detalle.Fué una lástima que hiciera tiempo de piscina jajajaja.Esta al ladito del Caminito de Rey y del Chorro ,que es para ver,lo mismo que todo su entorno. El Valle de Abdalajís es el pueblo más cercano.Un pueblito precioso donde se come muy bien y económico. Tiene una ermita en lo alto de un Mirador con unas vistas espectaculares al Valle.En fin... un viaje recomendable para todos. El dueño y su familia , fuerón de lo más atentos .Hacer reseñas cuando  se es tratada de esta manera es de justicia. Mis hijos me preguntan cada 2 por 3 , cuando volveremos a donde los precipicios! Gracias y un saludo.Besitos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-03-13

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Paula por tu comentario, fué un placer teneros de clientes, ya sabes que aquí tienes unos amigos.

10 / 10
Aprovechamos la semana blanca y elegimos la Casa El Chaparro para pasar unos días. Las fotos nos gustaron pero la casa en vivo las supera. 

El entorno es único y la casa es funcional, moderna y con todas las comodidades que podríamos desear. 

En el interior cabe destacar los amplios ventanales del salón que ofrecen vistas a todo el entorno. A eso hay que unir la calidez del suelo radiante o su bonita chimenea.
Leer más
Además, la cocina está integrada en el salón, con una barra americana. Esto fue divertido viajando con niños ya que en las cenas aquello era una auténtica cafetería donde unos se sentaban en sus taburetes mientras un "camarero" les servía. Las habitaciones confortables, con camas cómodas. 

En el exterior, las vistas son uno de sus grandes alicientes. La misma casa ofrece un monocular de 20/40/60X para disfrutarlas. El pico Huma casi lo coges con la mano y por delante media provincia de Málaga a tus pies. Barbacoa, piscina (que no utilizamos por las fechas), mobiliario de jardín... A estoy hay que unirle el "Chaparro Stadium", un campito de fútbol con cesped artificial, genial para echar un rato con los niños. O si pones la red y coges las raquetas de badminton... pues cambias de juego. También puedes cansarte de dar saltos en la cama elástica que hay junto al campo de fútbol. 

Lo mejor de todo: sus propietarios. Amables, cordiales, perfectos anfitriones, detallistas. Ofreciéndose en todo momento a ayudarte, a mejorar tu estancia, tanto dentro como por los alrededores. Paco y su mujer son dos personas excepcionales. 

Circunstancias personales nos obligaron a marcharnos antes de tiempo. Como bromeaba el otro día con Paco, su casa nos debe una barbacoa (que no hicimos por irnos antes)... así que ya tenemos una "escusa" para volver. 

Gracias desde aquí por vuestra hospitalidad y humanidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-21 Fecha de opinión: 2015-03-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias José Luís por tu comentario, estaremos encantados de volveros a tener por aquí. Un saludo.

Las mejores vistas al valle

10 / 10
Hola, somos una familia de Sevilla que hemos pasado tres días en esta casa rural. El interior de la casa en inmejorable, con todas las comodidades que uno pueda tener en su propia casa, como un buen wifi, una gran televisión led, calefacción de suelo radiante, y todo muy nuevo y limpio. El exterior es aún mejor pues tiene unas vistas incríbles, la casa está aislada y entras a través de una puerta automatica.
Leer más
Los porches son preciosos y muy bien cuidados, así como la piscina. La zona es preciosa con muchas rutas para pasear. El dueño está atento a cualquier cosa en la que pueda ayudar. La recomiendo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la tu comentario, estamos muy contentos de que os haya gustado nuestro alojamiento, un saludo.

ESPECTACULAR!!!!

10 / 10
La casa tiene unas vistas espectaculares, la piscina y la barbacoa se disfrutan mucho. Además con un mini campo de fútbol. Y se puede dar un paseo andando o en bici muy agradables. Se la recomiendo a todo el mundo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javier por su comentario, un saludo.

CARLOS

10 / 10
Es una casa preciosa, en un entorno espectacular, con todas las comodidades para mayores y sobretodo los niños de tres años que se lo pasaron estupendamente. Si se quiere desconectar del mundo, es una opción buenísima. Y si te gustan las escaladas, rutas pedestres, barrancos o largos paseos entre olivos y almendros, es una casa ideal.
Los dueños son encantadores,
Volveremos cuando se pueda hacer el camino de rey.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carlos por lo que nos toca, estaremos encantados de volverlos a recibir.Un saludo.

Increíbles vistas

10 / 10
La casa está fenomenal, muy cómoda y acogedora, teníamos internet y chimenea, pero lo mejor de todo sin duda son las increíbles vistas que tiene el lugar. Es un lugar apartado y tranquilo pero cercano a un bonito pueblo, Valle de Abdalajís que presta todos los servicios que se puede necesitar en condiciones normales. La casa está muy cercana también al chorro, donde estuvimos en ese bonito paraje viendo las obras del Caminito del Rey, volveremos pronto cuando esté terminado para hacerlo.
Leer más
Muchas gracias al casero por ponérnoslo todo tan fácil. Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-01-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Fer por tu comentario, estaremos ecantados de volverte a recibir, un saludo.

Ideal para desconectar!!!

10 / 10
Un lugar perfecto en mitad del campo para desconectar y relajarse. Sin ruidos y perfecto para estar tranquilos con tu familias y mascotas.

Vistas espectaculares!!!!!!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-01-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Francisco por tu comentario, un saludo.

10 / 10
No existen palabras para describir dicha experiencia... un lugar para perderse y desconectar, disfrutar de las pequeñas cosas que hoy en día no se aprecian.La casa, las vistas y principalmente el trato... Volveremos a repetir!! mil gracias!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-01-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario, estaremos encantados de que vuelvas a nuestro alojamiento. Un saludo.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
5: El Chaparro 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
En caso de duda no dude en consultarlo, ya sea por email (solemos responder en poco tiempo) o por teléfono, 

Si quiere le podemos proveer la leña el precio por saco es de 8€.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Carretera El Chorro, Las Angosturas - 29500 Chorro (el)Álora (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La forma más sencilla de llegar es dirigirse a Valle de Abdalajís, donde el propietario os acompañará hasta la vivienda.

Lugares de interés

  • a 2 km: Caminito del rey 
    El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga (España). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales, actualmente se encuentra en reconstrucción, donde se pueden visitar las obras desde un mirador habilitado para lo mismo. http://elcaminitodelrey.com/
  • a 5 km: Ruinas de Bobastro 
    Bobastro es un antiguo poblado situado en el norte de la provincia de Málaga (España), donde Omar Ben Hafsún estableció la capital de sus dominios, en 880, al sublevarse contra el emir de Córdoba. Existe otra teoría que sitúa a Bobastro en la ciudad de Ronda. Destacan las construcciones excavadas en la roca, incluyendo una iglesia rupestre mozárabe y castillo. El acceso se realiza desde la carretera Álora-Ardales, unos 2 km al norte de El Chorro y del lado sur del desfiladero de los Gaitanes. Desde aquí, una pista asfaltada sube al cerro de Las Mesas de Villaverde, pero a medio camino está el acceso peatonal a parte de las ruinas de Bobastro. En la cima del cerro, desde donde se disfrutan muy buenas vistas del entorno, encontramos los restos de una fortificación. Sorprende encontrarse con un embalse de agua en lo más alto, al que se bombea agua de noche para conseguir electricidad durante el día
  • a 2 km: Sierra huma 
    Sierra de Huma, un paisaje de origen calizo diseñado por la erosión Uno de los enclaves montañosos donde mejor se puede disfrutar de la variedad paisajística del Valle del Guadalhorce es la Sierra de Huma, una cordillera situada en el extremo occidental del denominado Arco Calizo Central. Esta sierra, situada entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, ofrece uno de los rincones de mayor belleza ecológica de Andalucía, gracias sobre todo a su naturaleza caliza. Gracias, precisamente, a este tipo de rocas sensibles a la erosión, abundan zonas escarpadas, insólitas gargantas y paredes pétreas, convirtiéndose así en uno de los rincones más idóneos para la práctica de actividades y deportes relacionados con la naturaleza, como el senderismo, la escalada, el cicloturismo o el parapente, entre otros. Además, otro de los encantos de esta zona montañosa es el hecho de que a sus pies se encuentra el pantano de El Chorro, donde también se pueden llevar a cabo otro tipo de actividades. En este entorno idílico existen varios itinerarios que permiten conocer a fondo esta sierra que tiene su máxima cota por encima de los 1.100 metros. Una de esas propuestas es la que recorre el tramo existente entre El Gaitanejo y el Caminito del Rey. Esta ruta senderista parte de la presa del Conde del Guadalhorce y recorre durante más de cinco kilómetros un camino que llega hasta el mítico Desfiladero de los Gaitanes, una garganta caliza, declarada como Paraje Natural. A partir de allí, comienza el famoso Caminito del Rey, sensiblemente deteriorado, y por el que actualmente está prohibido el acceso
  • a 8 km: Pico la Capilla 
    Cumbre de la Sierra del Valle de Abdalajís. Su cumbre se sitúa entre los términos municipales de Antequera y Valle de Abadalajís. Tiene una altitud de 1.186 m.
  • a 5 km: Embalse del Guadalhorce 
    Embalse del Conde del Guadalhorce (El Chorro), navegable y apto para el baño, y lindando con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, asegura el disfrute de unos valores paisajísticos fuera de lo común, al tiempo que permite la práctica de actividades propias del turismo activo, como piragüismo, avistamiento de aves, senderismo, etc.
  • a 7 km: Valle de Abdalajis 
    Valle de Abdalajís es un municipio español de la provincia de Málaga, Comunidad Autónoma de Andalucía. Está situado al sur de la Comarca de Antequera y al norte del Valle del Guadalhorce, comarcas en la que se integra según diferentes delimitaciones.
  • a 18 km: Lobo Park 
    Disfruta uno de los más atractivos parques de lobos, donde verás las 4 especies de lobos más interesantes en la naturaleza. http://www.lobopark.com/en
  • a 25 km: Antequera 
    La ciudad malagueña de Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y conocida por ello como “el corazón” de la comunidad autónoma, ha sido y es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII. http://turismo.antequera.es/
  • a 50 km: Málaga, Cosdta del Sol 
    Se conoce como Costa del Sol a la región litoral de la provincia de Málaga. Es una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía y que acoge más de 17 millones de pernoctaciones hoteleras anuales, según datos de 2009.1 La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol. En la década de 1950 comenzó el auge del turismo internacional y desde entonces es un destino preferencial para extranjeros, principalmente para británicos, alemanes, escandinavos y franceses, y como consecuencia se ha producido un fuerte crecimiento económico y demográfico en esta área geográfica.
  • a 60 km: Ronda 
    Ronda se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud, confiriéndole un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, la han determinado a lo largo de su rica y diversa historia, http://www.turismoderonda.es/informacion/esp/informacion.htm
  • a 110 km: Granada, la Alhambra 
    La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Es un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr ?????) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes
  • a 200 km: Sevilla 
    Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.4 Cuenta con 700 169 habitantes,5 por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km².6 El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1 519 639 habitantes (INE, 2011), y ocupa una superficie de 4900 km².7

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Paco Rabaneda

  • En Toprural desde 2014-08-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/0955)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario