El Chorro Villas

Chorro (el), (Álora), Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 26
Situadas en un Paraje Natural de singular belleza y rodeadas de bosque mediterráneo virgen donde se alternan encinas centenarias, algarrobos y olivos que se mezclan con nuestros cuidados jardines, ponemos a su disposición nuestras cinco casas con diferentes capacidades: 
Las Casas de dos dormitorios: Adelfa, Buganvilla, Rosaleda. 
De tres dormitorios: La Atalaya. 
Y de cuatro dormitorios: La Casa de Alejandro.

Cada una de nuestras casas dispone de su propia piscina privada, con bonitos jardines y terraza cubierta, barbacoa y todo lo necesario para que sus vacaciones sean confortables.
Leer más
Las casas disponen de chimenea, aire acondicionado con bomba de calor o calefacción central para el invierno.
Todas las casas disponen de una cocina totalmente equipada, sábanas, toallas, y todo el menaje necesario para una estancia confortable.
Ocultar detalles

Rafa (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 616 426 939
  • (0034) 952 496 928

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
Cada villa dispone de un amplio jardín privado con piscina y barbacoa y en su interior cuenta con amplias estancias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
Nuestras Casas y Villas se hallan situadas en el corazón de una hermosa zona del interior de Málaga justo al borde del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Esta privilegiada situación lindando físicamente con el Paraje Natural hace que nuestros visitantes tengan la posibilidad de realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la naturaleza: senderismo, mountain bike, pesca, rutas a caballo, caza fotográfica, etc.

Las peculiares características de este enclave hacen que sea un punto muy destacado para la práctica del parapente y la escalada, además de tener a 15 minutos en coche los tres embalses del Guadalhorce, Conde del Guadalhorce y Guadalteba, donde se pueden practicar actividades deportivas acuáticas.
La Sierra Huma y la Sierra del Valle de Abdalajís son internacionalmente conocidas entre los aficionados al parapente como una de las mejores zonas de toda Europa para la práctica de este deporte durante todo el año.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Chorro Villas

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Fin de semana perfecto

10 / 10
Estuvimos en La Rosaleda y la verdad es que todo estuvo fantastico. La casa es estupenda y el jardín está perfectamente cuidado y precioso.
El entorno fantástico, con un pinar muy cerca para poder pasear por un entorno precioso. El trato con Rafa, el propietario, estupendo.
Muy recomendable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 14 nov 2014 Fecha de opinión: 26 nov 2014

Estupendo

10 / 10
Estuvimos ajojados durante el mes de agosto y nos encantó. Adecuado para todo el mundo si lo que se busca es tranquilidad e intimidad. Con piscina privada y restaurante. Situado cerca de poblaciones con comercios, farmacias, servicio médico, etc., lo cual resulta muy práctico. Recomendable 100 x 100.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2013 Fecha de opinión: 05 sep 2013

Las mejores vacaciones que he pasado nunca

10 / 10
Un entorno idílico, una casa perfecta (Buganvilla), el trato excelente, la piscina para nosotros solos, la amplia terraza con jardín,... no sé, ha sido una semana simplemente perfecta.

Lo malo era el acceso, la carretera era con muchas curvas y muy estrecha... Invitaba a no hacer muchas excursiones. Pero ésa era precisamente nuestra idea. La casa era para disfrutarla.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2012 Fecha de opinión: 07 sep 2012

Lo mejor para poder pasar 15 dias desconectado de la rutina diaria.

10 / 10
Muy buenos los tomates y pimientos del huerto de Rafa.

Espero que la proxima vez estemos tan agusto como hemos estado esta ultima vez de las dos veces que hemos estado. Como sabras soy el que siempre te contaba los pequeños detalles que siempre no hemos dado demasiada importancia.

Un saludo
Manuel,Tamara y Belen
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 jun 2012 Fecha de opinión: 27 jul 2012

DE NUEVO UN SUEÑO .....

10 / 10
Como me habia propuesto, hemos vuelto a estar en "El Chorro Villas". Esta vez en la Casa La Adelfa, ideal para parejas que quieran pasar unos días tranquilos, relajados y en plena naturaleza. Completa en todos los sentidos. No falta un detalle. Pude probar los tan afamados tomates de Rafael, EXQUISITOS !!!, y volvimos a recibir su buen trato, amabilidad y atención. 
Muchísimas gracias por estos días.
Leer más
Espero volver......
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 ago 2012 Fecha de opinión: 28 ago 2011

Próxima visita

10 / 10
Estabamos buscando un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza y nos ha encantado las fotos y el video que hemos visto, creo que este verano lo visitaremos.
 

Fecha de opinión: 30 jun 2010

No aconsejable

4 / 10
Pienso que estos alojamientos cuando el turismo rural estaba empezando no estaban mal, pero ahora mismo deja mucho que desear, sobre todo porque hay muchisimos mejores alojamientos que estos, con mejores vistas, mejores equipamientos y mas nuevos. Aunque se llaman El Chorro Villas, el pantano de El Chorro no se ve an absoluto, las vistas son pésimas, sobre todo porque te imaginas que podrás ver el pantano.
Leer más
Estuve en Abril y hacia un calor sofocante, no me quiero imaginar el calor que hará en verano. Gran cantidad de insectos por todas partes, suelo ir de turismo rural y he estado en muchas casas y era increible, te tenias que meter dentro de la casa.
En fin, no lo aconsejo en asoluto, si buscan por otro lado, encontrarán mejores casas, con mejores vistas, etc.
Igualmente dudo de si los comentarios que aparecen los ha escrito el propio dueño o si han sido los clientes, tengo varios conocidos que han ido y no me lo aconsejaron y ahora puedo corroborar por qué.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 mar 2010 Fecha de opinión: 22 may 2010

Respuesta del propietario
Estimado Señor,
NO SÉ QUIÉN ES USTED.
No me consta que, como dice, haya estado alojado en El Chorro Villas. Por favor, indíqueme en que fechas y en que casa se ha alojado usted, para comprobar que su comentario es verídico y no una broma de mal gusto.

En respuesta a su comentario le diré:
1º Estoy seguro de que hay alojamientos mejores que los nuestros, más nuevos. Con respecto a las vistas esto es subjetivo. ¿Podría enumerarme alguno de ellos?
Así podríamos hacer una comparación seria, sobre equipamiento, vistas, precios, etc...

2º Se llaman El Chorro Villas porque estamos en El Chorro y los pantanos están a unos 12 kms desde nuestras casas como se puede ver claramente en nuestra ficha de Toprural en el Mapa: http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/El-Chorro-Villas_38413/mapa_mp.html 
El que se sienta engañado es porque no se haya molestado en mirar a donde va, ya que la ubicación está marcada en el mapa con exactitud.

3º Lo de que las vistan son pésimas, tan solo hay que echarle un vistazo al video y a las 41 fotos que tenemos publicadas para comprobar que directamente es FALSO.
Lo de que te imaginas que puedes ver el pantano, es como dice, una imaginación suya, en las fotos de las vistas no se ve ningún pantano, y nuevamente le remito al mapa.

4º Con respecto a que estuvo en el mes de Abril y que el calor era sofocante, es nuevamente FALSO. Los datos de temperatura en el mes de Abril de 2010 en la provincia de Málaga extraidos de la web meteored.com son los siguientes:
- Resumen de datos mensuales para Abril del 2010:
Temperatura Máxima mensual: 22.9 ºC
Temperatura Mínima mensual: 7.9 ºC
Temperatura Media mensual: 16.1 ºC
(Sin más comentarios)

5º Lo de que había muchos insectos... estamos (y nos gusta que así sea), rodeados de naturaleza virgen, hay insectos, muchos pájaros y muchos árboles y no es como dice para encerrarse, sino para disfrutar de la naturaleza.

6º Si le aconsejaron no venir ¿POR QUÉ Y A QUÉ HA VENIDO?

Rafael Gómez

¡¡PARA REPETIR!!

10 / 10
Somos Pilar y Ramón (la que se torció la rodilla justo antes de llegar), a la que tú tan amablemente trajiste al dia siguiente unas muletas y además nos tranquilizaste diciéndonos que, en el caso de tener que ir al Centro de Salud u Hospital, tú te encargarías de ello, fuera la hora que fuese. ¡¡Gracias por tan exquisita amabilidad!!. 
Pese a esta circunstancia, pasamos unos dias estupendos.
Leer más
La casita La Rosaleda: completa, acogedora y cómoda. El jardín precioso!!. Está cuidado con verdadero esmero y la piscina, más que límpia, ¡¡higienizada!!. No pudimos utilizarla a finales de Noviembre cuando estuvimos, pero ahora vamos a volver y ¡¡no vamos a salir de ella!!.
Esto demuestra cómo nos encontramos en este paraje de paz y naturaleza, además de un entorno bucólico digno de ver con tranquilidad... Gracias Rafa y hasta muy prontito que nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 nov 2009 Fecha de opinión: 07 abr 2010

EL PARAISO o JARDIN

10 / 10
No se como expresar tanto bienestar, comodidad, alegría, paz en un jardín como CASA ROSALEDA; es un mundo dentro de otro mundo. "DIVINO". Nuestra estancia en principo del 15 al 22 de agosto y solicitemos a Rafa dos noches mas el 23 y 24 de agosto, nos enamoró dicho jardin con su piscina y casa. Un saludo a Rafael y a todo su equipo. Hasta pronto
 

Fecha de estancia: 31 ago 2009 Fecha de opinión: 31 ago 2009

LA ENCINA

10 / 10
LA CASA DE LA ENCINA ES PRECIOSA RECOMIENDO A TODOS QUE PASEIS UNA SEMANITA ALLI YO HE ESTADO DEL 8 DE AGOSTO HASTA EL 15 Y ES GENIAL
 

Fecha de estancia: 08 ago 2009 Fecha de opinión: 29 ago 2009

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (4),  neerlandés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 8

La Casa de Alejandro

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/nov/14 04/dic/14 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 05/dic/14 07/dic/14 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 08/dic/14 18/dic/14 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 19/dic/14 30/dic/14 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 31/dic/14 03/ene/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 04/ene/15 06/ene/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/14 30/oct/14 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 31/oct/14 01/nov/14 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 07/ene/15 26/feb/15 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/feb/15 28/feb/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/mar/15 26/mar/15 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/mar/15 31/mar/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 01/abr/15 04/abr/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 05/abr/15 29/abr/15 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 30/abr/15 02/may/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 03/may/15 11/jun/15 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 12/jun/15 31/jul/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 01/ago/15 31/ago/15 - 250,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 200,00 € Solo alojamiento

personas 6

La Atalaya

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/nov/14 04/dic/14 - 150,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 05/dic/14 07/dic/14 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 08/dic/14 18/dic/14 - 150,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 19/dic/14 30/dic/14 - 175,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 31/dic/14 03/ene/15 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 04/ene/15 06/ene/15 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/14 30/oct/14 - 175,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 31/oct/14 01/nov/14 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 07/ene/15 26/feb/15 - 150,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/feb/15 28/feb/15 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/mar/15 26/mar/15 - 175,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/mar/15 31/mar/15 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 01/abr/15 04/abr/15 - 225,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 05/abr/15 29/abr/15 - 175,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 30/abr/15 02/may/15 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 03/may/15 11/jun/15 - 175,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 12/jun/15 31/jul/15 - 200,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 01/ago/15 31/ago/15 - 225,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 150,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa Rosaleda

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 02/nov/14 04/dic/14 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 05/dic/14 07/dic/14 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 1 08/dic/14 18/dic/14 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 19/dic/14 30/dic/14 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 31/dic/14 03/ene/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 04/ene/15 06/ene/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/14 30/oct/14 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 31/oct/14 01/nov/14 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 1 07/ene/15 26/feb/15 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/feb/15 28/feb/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/mar/15 26/mar/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 27/mar/15 31/mar/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 01/abr/15 04/abr/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 05/abr/15 29/abr/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 30/abr/15 02/may/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 03/may/15 11/jun/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 12/jun/15 31/jul/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 01/ago/15 31/ago/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € - Solo alojamiento

personas 4

Casa Buganvilla

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 02/nov/14 04/dic/14 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 05/dic/14 07/dic/14 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 1 08/dic/14 18/dic/14 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 19/dic/14 30/dic/14 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 31/dic/14 03/ene/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 04/ene/15 06/ene/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/14 30/oct/14 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 31/oct/14 01/nov/14 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 1 07/ene/15 26/feb/15 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/feb/15 28/feb/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/mar/15 26/mar/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 27/mar/15 31/mar/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 01/abr/15 04/abr/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 05/abr/15 29/abr/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 30/abr/15 02/may/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 03/may/15 11/jun/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 12/jun/15 31/jul/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 01/ago/15 31/ago/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € - Solo alojamiento

personas 4

Casa Adelfa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 02/nov/14 04/dic/14 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 05/dic/14 07/dic/14 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 1 08/dic/14 18/dic/14 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 19/dic/14 30/dic/14 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 31/dic/14 03/ene/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 04/ene/15 06/ene/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/14 30/oct/14 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 31/oct/14 01/nov/14 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 1 07/ene/15 26/feb/15 - 100,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 27/feb/15 28/feb/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/mar/15 26/mar/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 27/mar/15 31/mar/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 01/abr/15 04/abr/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 05/abr/15 29/abr/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 30/abr/15 02/may/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 03/may/15 11/jun/15 - 125,00 € - Solo alojamiento
Temporada 3 12/jun/15 31/jul/15 - 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada 4 01/ago/15 31/ago/15 - 175,00 € - Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En estos precios están incluidos los consumos normales de electricidad, agua, limpieza inicial, impuestos y mantenimiento general del alojamiento.
Los precios son por casa y no por persona.
Las casas tienen la siguiente capacidad máxima:
Rosaleda, Buganvilla y Adelfa: 4 Personas.
La Atalaya: 6 Personas.
La Casa de Alejandro: 8 Personas.
En ninguna casa se admitirán más personas de las indicadas en su capacidad máxima, con la siguiente excepción: Podrá alojarse una persona extra a razón de 25,00 € por noche en cualquiera de las casas en una cama supletoria o sofá-cama, sujeto a disponibilidad.
NO ESTÁN PERMITIDAS LAS VISITAS.
Existen cunas a disposición a razón de 10,00 € por noche.
La leña se cobra aparte a razón de 10,00 € por carga ( 40 a 50 kilogramos aproximadamente ).
Los fines de semana en Temporada Baja ( Viernes y Sábados ), tendrán el precio de Temporada Media.
Se requiere una fianza de 200,00 € a devolver al final de la estancia, una vez comprobado el estado de la casa. En caso que se observe algún desperfecto o suciedad extra, se descontará de la fianza y en caso de que supere el importe de la misma, deberá ser abonado en efectivo en el momento de la recogida de las llaves por parte de la propiedad.
El importe total de la reserva deberá estar abonado en su totalidad, así como la fianza, antes de la entrega de la llave del alojamiento.
Para dejar una reserva definitivamente confirmada, deberá abonarse el 30% del precio total de la misma mediante transferencia bancaria o ingreso en nuestra cuenta. El 70% restante, así como la fianza, deberá ser abonado en efectivo ( NO TARJETAS DE CRÉDITO ) a la llegada a la casa.
En caso de cancelación, NO será devuelto el 30% entregado, quedando este en depósito para una nueva reserva dentro de los seis meses posteriores a la fecha de cancelación de la reserva ( sujeto a disponibilidad ), salvo causa de fuerza mayor. Con la excepción del punto siguiente:
Si la cancelación se produce dentro de las tres semanas anteriores a la fecha de la reserva, el ingreso NO SERÁ DEVUELTO ni quedará en depósito, quedando este como pago de los gastos y pérdidas ocasionadas.
La hora de entrada a la casa será a partir de las 16.00 horas ( salvo acuerdo por escrito entre las partes ).
La hora de salida de la casa será antes de las 10.00 horas ( salvo acuerdo por escrito entre las partes ).
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Las Angosturas, El Chorro - 29552 Chorro (el)Álora (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estamos a unos 50 km de Málaga. Desde Málaga por la Autovía A-357, continuar dirección Álora y El Chorro.
Estamos a unos 25 km de Antequera. Desde Antequera por la A-343, continuar dirección Valle de Abdalajís y El Chorro.
Estaremos encantados de indicarle la ruta que deberá seguir para que no tenga ningún problema en llegar.

Lugares de interés

  • a 4 km: El Chorro 
    Es uno de los principales centros de escalada sobre roca de España debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes. Al filo de este desfiladero se encuentra el Caminito del Rey. La comunidad de escaladores reconoce que El Chorro es una de las zonas para la práctica de la escalada más importantes de Europa.
  • a 20 km: El Torcal 
    Famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Existen varias rutas de senderismo para poder observar esta maravilla de la naturaleza con varios niveles de dificultad y duración de las mismas.
  • a 17 km: Lobo Park 
    Este exclusivo parque de naturaleza sobre el lobo, situado sólo a unos minutos de Antequera, exhibe cuatro de las más interesantes especies de lobo. Un lugar de visita indispensable especialmente para los niños.
  • a 12 km: Embalses de El Chorro 
    En este Parque Natural se hallan tres pantanos de grandes dimensiones: Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba. Uno de los puntos más emblemáticos para visitar en los Embalses es el denominado "Sillón del Rey"; que es un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa todo hecho de piedra, donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce. Desde el Sillón del rey, en la otra orilla del embalse se puede observar la "Casa del ingeniero" o "Casa del Conde". También en el embalse Conde de Guadalhorce se puede observar la fachada de la Iglesia. Otro de los lugares de interés de los embalses es el "Mirador", desde el cual se puede observar, a vista de pájaro todo el conjunto de los embalses. Los embalses cuentan con varias vías de senderismo, donde poder disfrutar de la naturaleza en primera persona.
  • a 10 km: Mesas de Villaverde y Ruinas de Bobastro 
    Se denomina así a una agreste zona de la Sierra de Almorchón en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes con una elevación máxima de 619 m en el lugar donde se encuentran las ruinas de Bobastro verdadero nido de águilas y refugio de Umar Ibn Hafsum. La altura del enclave, su fácil defensa debido a la abundancia de precipicios y la riqueza en agua propiciaron que se mantuviera durante más de 50 años alejado del poder de los califas cordobeses. Hoy en día, el visitante puede admirar en una de las laderas de las Mesas, vestigios de la basílica cristiana que se construyó en la misma roca y de restos de murallas y torres que la defendían. Más arriba, en los años setenta, la construcción de un embalse supuso que desaparecieran multitud de vestigios arquitectónicos, lo que da pie a pensar que en este lugar, una pequeña meseta, estuvieran localizadas muchas de las defensas y viviendas de Bobastro.
  • a 5 km: Valle de Abdalajís 
    El Valle de Abdalajís es una zona excepcional para la práctica del vuelo en parapente o ala delta; así como para la escalada y trekking. La sierra de Abdalajís está ubicada en el Sistema Bético, bañada al noroeste por el pantano de Guadalhorce y con el Parque del Torcal al este. Al estar alejada de la cuña atlántica, disfruta de un microclima especial, afectado por el clima continental. Dos vertientes son favorables para el vuelo, la llamada poniente con condiciones de ladera, y la de levante con condiciones más térmicas. No cabe duda que esta zona tiene todas las posibilidades potenciales para el vuelo, pues dispone de todos los elementos necesarios para ello: ganas, apoyo, condiciones, infraestructura, y un bello paisaje para disfrutar.
En El Chorro se encuentra El Caminito Del Rey Alfonso XIII, así como las Ruinas de Bobastro y muy cerca, en Ardales, la Cueva de Trinidad Grund, conocida por la calidad de sus pinturas rupestres. Además los embalses dotan a la zona de una variedad de bellos lugares donde disfrutar del contacto con la naturaleza. Cerca, a sólo doce km, se encuentra Álora con su fortaleza árabe, y un poco más lejos (a 25 km) Antequera, con toda su riqueza monumental; Ronda está a menos de una hora en coche, igualmente ciudades como Málaga, Córdoba, Sevilla o Granada están a poco más de una hora en coche.

29,58€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rafa

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/MA/00907)