El Corralón de la Atalaya

Atalaya (la), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
El Corralón de la Atalaya es una antigua casona de labranza, situada en la comarca de Ciudad Rodrigo, dedicada turismo rural, restaurada y amueblada con exquisito gusto, para que el visitante se encuentre satisfecho de sus instalaciones. Junto con la solera de los años, el buen gusto, el confort de sus habitaciones, amén de su entorno.

El Corralón pone a disposición de sus huéspedes sus amplias y acogedoras instalaciones: gran patio, que cuenta además en una edificación anexa con una pista deportiva con mesa de pin pon, canasta ,saco de boseo, diana y el juego tradicional de la rana.
Leer más
Quedando garantizado el descanso necesario para recuperarse de la tensión acumulada por las labores diarias.
Ocultar detalles

JESUS Y LOURDES (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre JESUS Y LOURDES

JESUS Y LOURDES compró este alojamiento en 2004.

Hola somos Jesus y lurdes, queremos que vengáis a conocer nuestra casa con la que llevamos desde el año 2004 y eso nos ha dado la oportunidad de conocer muchísima gente. Ven no te arrepentirás.

Razones para venir

Nuestra casa no es ni mejor ni peor que otras, simplemente deciros que es una casa amplia con su propia intimidad (todos los dormitorios tienen su baño) y creemos que es lo suficientemente completa para que lo paséis bien

Lo mejor

Los servicios que ofrecemos son los Siguientes: Tenemos el salón-cocina, con chimenea, karaoke y unos cómodos sofás, baños privados en cada uno de los dormitorios, todos ellos con televisión, y dos de ellos  con cuna. Tenemos además una terraza en la segunda plan para tomar sus copas, charlar o simplemente tomar el aire. En la planta baja tenemos un jardín con barbacoa, con piscina en los meses de verano, una pista de squash y un cuarto con bicicletas. Toda la casa dispone de calefacción, con todas las cubiertas de madera. Por último, la casa tambien tiene una cochera donde caben varios vehículos.
La Atalaya es un municipio situado en la comarca de Ciudad Rodrigo, 18 km por la carretera del Pantano del río Águeda. Su población se compone de 145 habitantes, tiene una superficie de 24.013 km2 y una altitud de 806m pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo. Las fiestas patronales son los días 8 y 9 de Mayo (San Miguel Arcángel). A unos 3 kilometros del pueblo pasa el río Agadón, donde se pueden pescar peces (trucha, bogas ..), y bañarse. Existen tres molinos de agua en la zona, que están en ruinas . También hay un coto de caza  donde se pueden encontrar y cazar conejos, jabalíes, perdices, etc ... Aparte de las fiestas patronales, en verano se hacen las fiestas más tradicionales, a fin de compartir esos días con  las personas que tuvieron emigran a los capitales.El pueblo además tiene áreas para practicar deporte. Otro de sus atractivos es su naturaleza, pues mires donde mires siempre está presente la Sierra, los campos, los castaños ... Fuera de La Atalaya un lugar destacado para visitar: El Monasterio de la Peña de Francia (S.XV), un lugar de gran Devoción donde cada año miles de personas se acercan a contemplar las vistas y el monasterio. La Ruta de las fortificaciones de actividad una también es imprescindible si visitan esta área, pues hay muchos castillos y fortalezas antiguas que el conservadurismo en muy buen estado y que hacen de esta zona de interés tur

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Los servicios que ofrecemos son los siguientes: 

SE PUEDEN COMUNICAR CON NOSOTROS POR WhatsApp EN LOS MOVILES
695698578-605115155
Tenemos el salón-cocina, con chimenea, karaoke y unos cómodos sofás, baños privados en cada uno de los dormitorios, todos ellos con televisión, y dos de ellos con cuna para bebés. Tenemos además una terraza en la segunda planta para tomar sus copas, charlar o simplemente tomar el aire. En la planta baja tenemos un jardín con barbacoa, con piscina en los meses de verano, una pista de squash y un cuarto con bicicletas. Toda la casa está provista de calefacción, con todas las cubiertas de madera. Por último, la casa tiene también una cochera donde caben varios vehículos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas. 
  • Aire: Globo. 
- Pesca
- Caza
- Piscina
- Plaza de tientas
- Tiro con arco
- Pista deportiva
- Fútbol sala
- Baloncesto
- Tenis
- Campo de fútbol y frontenis
- Squash
- Visitas guiadas a finca de toros bravos (se pueden contratar capeas)
- Piragüismo, paintball, paseos en caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Corralón de la Atalaya

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.2 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







Genial !

10 / 10
La casa es muy grande, bonita y super equipada. Los propietarios son super amables.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-07-02

UNA CASA PARA REPETIR.

10 / 10
Estuvimos 5 matrimonios con 3 niños, una casa equipada con todo tipo de detalles, el salón-cocina realmente precioso, los colchones de las habitaciones muy buenos, una sala de juegos con tenis de mesa, squash, juego de la rana, una canasta (en la cochera), los niños no querían salir de la casa, un karaoke con multitud de canciones y funcionamiento en perfectas condiciones,  el trato recibido por parte de Jesus (el dueño) fue buenísimo con un detalle de un hornazo de la zona a la llegada y un par de problemitas que tuvimos que nos los resolvió inmediatamente, tienen un restaurante en Ciudad Rodrigo al cual fuimos a comer por un precio reducido y comimos muy bien, en definitiva una casa que recomiendo 100 por 100.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-01 Fecha de opinión: 2016-05-02

Desconexión total

10 / 10
Fin de semana con 8 adultos y 5 niños. 
Los dueños muy amables te acompañan desde Ciudad Rodrigo por una carretera sinuosa pero sin tráfico apenas y un hornazo delicioso de regalo de bienvenida.

La casa muy completa con una sala de juegos con squash, pin-pong, porteria de futbol, juego de la rana,... y la cochera con canasta de baloncesto. 6 habitaciones con baño incorporado y TV en cada una.
Leer más
Un salón-cocina enorme y una terraza que en verano debe ser la bomba. Cocina totalmente equipada. Patio con barbacoa y piscina portatil

El tiempo no acompañó pero eso hizo que disfrutásemos mas de la casa. El karaoke un acierto para pasar ratos de diversion. Multitud de películas para ver tambien

El pueblo pequeño pero con 2 bares (para ver el futbol) y una panaderia. Uno de los bares hace de tienda por si se os olvida algo. Tiene una pista polideportiva con fronton

En fin que muy recomendable. Si acaso un pero el que no tenga WI-FI y la rampa de salida a los anexos un poco peligrosa
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-02-29

Excelente Casa

10 / 10
Una casa espectacular, en cuanto a espacios, equipamiento. Habitaciones amplias con baño y tele. Salón-Comedor-Cocina amplio y funcional. Jardín con barbacoa, terraza en la azotea, garage amplio (metimos 3 coches), ocio por doquier (peliculas, ping pong, baloncesto, varias bicis, ...)

Los dueños son gente cercana y agradable que estuvieron siempre ayudándonos para que nuestra estancia fuese perfecta.
Leer más
¡Gracias Jesús y Lourdes!

El entorno es 100% rural. La Atalaya es un pueblo pequeño en medio del monte, rodeado de dehesas, montañas, ríos y ganado pastando. Una inmersión total en este entorno gobernado por la naturaleza. No obstante, siempre está Ciudad Rodrigo (a 30 minutos).

¡Gracias de nuevo, Jesús y Lourdes! 4 días en familia perfectos, gracias a vosotros, a El Corralón y al entorno de La Atalaya,

Gudtavo
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

EXCELENTE FIN DE SEMANA EN LA ATALAYA

10 / 10
Estuvimos 3 parejas y 5 niños el último fin de semana de septiembre, casa grande, muy bien equipada, con baño en cada habitación, lo cual se agradece mucho, patio interior y zona de juegos para los niños, la verdad es que todos los amigos salimos encantados con esta casa, que no dudamos en repetir en otras fechas. Los propietarios nos atendieron muy bien, nos acompañaron hasta llegar a la casa y todo fue predisposición y buen trato.
Leer más
Visitamos la Alberta y sierra de francia.Gracias. Repetiremos. Os lo recomendamos para familias y amigos con niños
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-30

Fin de semana fenomenal

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la casa 8 adultos, 4 niños y un bebé y lo hemos disfrutado mucho. Los dueños son muy atentos y la casa está fenomenal, los niños en la sala de juegos y en la piscina se lo pasaron como enanos. La casa tiene prácticamente de todo lo que puedas necesitar. Es para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-06-23

Genial estancia

10 / 10
¡Muchas gracias a Lourdes y Jesús! Hemos disfrutado muchísimo de todas las posibilidades que ofrece la casa. Sobre todo, porque nos ha llovido bastante. Estamos encantados con la experiencia vivida.
Un saludo.
Mª Ángeles.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-27

SEMANA SANTA 2015

10 / 10
Nosotros estuvimos en semana santa con 12 amigos y 3 niños. La casa es espectacular,esta totalmente equipada tanto las zonas comunes como las habitaciones, no le falta ningun detalle y si te falta o necesitas algo Jesus (dueño) te lo consigue enseguida. La verdad es que no se le puede poner ni un solo pero ni a los dueños ni a la casa. 
Muchas gracias por hacer que la estancia en la atalaya fuese tan buena.
Leer más
Quisiera dar un consejo para los futuros huéspedes: lo que tengais que comprar, compradlo en Ciudad Rodrigo, porque se aprovechan. Para que os hagáis una idea. nos cobraron 8€ por dos bolsas de hielo de maquina
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-16

RECOMENDABLE 100%

10 / 10
Fin de semana de carnaval 2015. Recibimiento espectacular por parte de los dueños. La casa está bien ubicada a 10 minutos de Ciudad Rodrigo. No la falta detalle a  la casa.... batidora, cafetera, secador de pelo, freidora... uf  tienen todo tipo de guías para hacer turismo en la zona. Recomendable 100% en todos los sentidos.  Viva Palacios de Goda!!!!     
Un sólo apunte: Si bajasen un poquitín el volumen del reloj del Ayuntamiento ya sería la leche.
Leer más
Muchas Gracias por todo!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-16

fin de semana en ENERO 2015

10 / 10
Somos un grupo de 10 amigos y un bebe del VALLE DEL JERTE,  
fuimos el fin de semana del 23 al 25 de Enero para pasar un fin de 
semana con los amigos,vamos todos los años de casa rural y la
verdad es la mejor casa en la que hemos estado,no falta detalle
en todas las habitaciones hay baños,tiene una terraza preciosa   
con sofás (ideal para desayunar por las mañanas o echar un  
cigarro) tiene una habitación para ocio (mesa pin pon,canasta
diana,juego rana,frontón) no falta detalle,2 neveras,karaoke etc
Los dueños fabulosos y muy atentos (muchas gracias por lo bien que os portasteis).
Leer más
Resumiendo una casa de 10,bonita,grande,y buen precio,
y a 20 minutos de CIUDAD RODRIGO (precioso)

Gracias Jesús y Lourdes
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-30


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
13: 4-16 PLAZAS 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 13

4-16 PLAZAS

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 6 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 175,00 € 200,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
PRECIO PARA 12 PERSONAS    400 € FIN DE SEMANA

PRECIO PARA 11 PERSONAS    380 € FIN DE SEMANA

PRECIO PARA 8-10 PERSONAS 360 € FIN DE SEMANA

PARA MAS DE 12 PERSONAS CONSULTAR

Los fines de semana de julio y agosto el precio será de 400€ mínimo independientemente que sean menos de 12 personas


LOS FINES DE SEMANA DOS NOCHES MINIMO

Semana santa, puente de la constitución y Navidades consultar precios

Podéis pagarnos con tarjeta de crédito
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Generalísimo, 6 - 37591 Atalaya (la)Atalaya (La) (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

SIEMPRE  QUEDAMOS CON  NUESTROS  CLIENTES  EN  CIUDAD RODRIGO  PARA LLEVARLOS  NOSOTROS  MISMOS  HASTA  LA  CASA ,SI VIENE DE MADRID, COGER LA CARRETERA DE LA CORUÑA HASTA LA SALIDA DE AVILA , UNA VEZ ALLI COGER LA CARRETERA (AUTOVIA) DE SALAMANCA Y EN SALAMANCA COGER EL DESVIO DE LA CARRETERA DE PORTUGAL HASTA LLEGAR A CIUDAD RODRIGO, UNA VEZ ALLI COGER CARRETERA DE SANJUANEJO , ANTES DE ENTRAR EN SANJUANEJO, SE HACE UN STOP Y SE GIRA  A LA IZQUIERDA DIRECCION LA ATALAYA.
SI VIENEN DE VALLADOLID O EL NORTE DE ESPAÑA, COGER CARRETERA DE SALAMANCA HASTA LLEGAR A CIUDAD RODRIGO (CARRETERA DE PORTUGAL)Y EN CIUDAD RODRIGO SEGUIR LOS PASOS ANTERIORES

Lugares de interés

  • a 18 km: CIUDAD RODRIGO 
    La antigua Miróbriga es un auténtico paraíso de piedra situado entre los parques naturales de la Sierra de Francia y de las Arribes del Duero, muy cerca de la frontera portuguesa. Las calles medievales de Ciudad Rodrigo están repletas de palacios y casas señoriales, ventanas en ángulo, frisos, escudos, etc. La población incluida dentro del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo fue declarada conjunto histórico artístico en 1944. LAS JOYAS DE LA CIUDAD Catedral de Santa María: El rey Fernando II de León ordena su construcción al arquitecto Benito Sánchez, comenzando las obras en 1165. Es de estilo románico de transición al gótico. La torre neoclásica es del siglo XVIII, obra de Juan de Sagarvinaga. Destacan el bellísimo claustro, el deslumbrante Pórtico del Perdón (siglo XIII) y el extraordinario Coro obra de Rodrigo Alemán (siglo XV). En la nave central se encuentra una escultura de San Francisco considerada la primera imagen que se le hace en vida al santo de Asís. Muralla: Fue construida por orden del rey Fernando II de León en 1160, aprovechando los restos de una muralla romana, con cal y canto. Tiene un perímetro de más de dos kilómetros que se conserva íntegro, alcanzando en algunos tramos los 13 metros de altura. Fue muy reformada en el siglo XVIII. Se conservan siete puertas de acceso al recinto amurallado. Ayuntamiento: Fue construido a mediados del siglo XVI. En 1903 es objeto de una importante reforma en la que se le añade por el lado derecho lo que era la Iglesia de San Juan. En su interior alberga un valioso Archivo Municipal. Castillo de Enrique II de Trastámara: Se atribuye al rey Enrique II de Trastamara la construcción de este castillo sobre otro anterior en 1372. Ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones hasta el siglo XVI.
  • a 40 km: SIERRA DE FRANCIA 
    Parque natural que linda con la comarca cacereña de Las Hurdes. Tiene una superficie de 32.300 Ha. Montañas, valles, ríos y bosques hacen de este entorno natural uno de los más atractivos de la provincia de Salamanca, que incluye 14 municipios, 5 de ellos conjuntos histórico-artísticos. La Alberca: Conserva tradiciones ancestrales como la Moza de las Ánimas, que recorre cada atardecer las calles albercanas rezando en voz alta, o el Marrano de San Antón, un cerdo que vive libremente en el pueblo alimentado por todos los vecinos. Las casas serranas de La Alberca combinan la piedra y la madera de una forma muy característica y reconocible. En las puertas aparecen la fecha de construcción, signos religiosos y escudos carmelitas, pontificales, de la Inquisición, etc. Son calles estrechas y desiguales donde el tiempo parece haberse parado. La villa de La Alberca fue declarada conjunto histórico artístico en 1940. San Martín del Castañar: La villa de San Martín del Castañar fue declarada conjunto histórico artístico en 1982. Tiene los típicos elementos de la arquitectura tradicional de la Sierra de Francia, con calles estrechas y encajonadas. A destacar el pórtico de la Plaza Mayor y el Castillo. En su término hay restos de un poblado visigodo. Miranda del Castañar: Situada en una colina, la villa de Miranda del Castañar fue desde el siglo XII el centro jurisdiccional de la Sierra de Francia. Conserva numerosos elementos que dan fe del esplendor conocido en tiempos pasados, con el castillo, la muralla y un buen número de edificios y casas nobles. La villa de Miranda del Castañar fue declarada conjunto histórico artístico en 1973
  • a 25 km: RUTA DE LAS FORTIFICACIONES 
    La frontera entre España y Portugal ha sido a lo largo de la Historia escenario de continuas guerras, por lo que en ambos países se fueron construyendo fortalezas defensivas y se amurallaron las ciudades y aldeas. Por suerte se conservan abundantes muestras de ello, además de la propia Ciudad Rodrigo: Real Fuerte de la Concepción (Aldea del Obispo): Fortificación militar construida en el siglo XVIII bajo el impulso del ministro José Patiño, sobre las ruinas de otro fuerte del siglo XVII construido por el Duque de Osuna. Durante la Guerra de la Independencia fue ocupado por los franceses primero y por los ingleses después. En 1810 Lord Wellington ordenó su destrucción. Consta de tres partes bien diferenciadas: Fortín de San José, Caballerizas y el Real Fuerte de la Concepción. San Felices de los Gallegos: Según la tradición, San Felices fue fundado en el año 690 por don Félix, obispo de Oporto, y fue repoblado por una colonia de gallegos. Fue alternando su pertenencia a las coronas española y portuguesa, hasta que en el siglo XV los Reyes Católicos otorgan la posesión de la villa a la Casa de Alba. Almeida (Portugal): En 1810, sitiada la fortaleza por el general francés Massena, explotó el castillo medieval y ello supuso la rendición de la villa. Antes había soportado mil batallas y asedios. Hoy conserva más de 2 kms. de muralla en forma de estrella. Castelo Rodrigo (Portugal): Donada por su fundador Alfonso IX de León al conde Rodrigo González de Girón, a quien debe el nombre, al igual que Ciudad Rodrigo. En 1297, por el Tratado de Alcañices, pasó a la corona portuguesa. Quedan las ruinas del palacio incendiado en el siglo XVII y en sus calles el sabor de la Historia. Castelo Bom (Portugal): Construida sobre un antiguo castro de la Edad del Bronce, esta antigua fortaleza española pasó a ser portuguesa tras el Tratado de Alcañices. Conserva parte de la muralla y ofrece impresionantes vistas sobre el río Côa.
  • a 20 km: COMARCA DE LAS HURDES 
    Al norte de Extremadura, ya al límite de Salamanca, donde la provincia cacereña deja que su lisa meseta arrugue su frente y convierta la tierra en abruptas montañas, encontramos la comarca de Las Hurdes. Bañada por 5 ríos que dan nombre a sus valles, crean un magnífico ecosistema de hondonadas de espesa vegetación, combinación de pinos, antiguas madroñeras centenarias, castaños y olivos, que ejercen durante años de economía a sus habitantes. Y un monte bajo compuesto de brezo, romero, jara y cantueso del cual obtener productos apícolas de excelente calidad como la miel y el polen. Éstos, junto con los que producen los huertos que visten las riberas de sus ríos, las pequeñas praderas que alimentan sus rebaños de cabras, y la abundante caza tanto mayor como menor existente en la zona, proporcionan los ingredientes necesarios para que la imaginación haga el efecto oportuno en la creación de una original y exquisita gastronomía. El cúmulo de una orografía montañosa y una constante presencia de agua que riega cada rincón, son los factores que trazan por las faldas de sus sierras, espectaculares meandros y erosionan con los años la negra pizarra con chorros de enérgicas corrientes que arrastran consigo la historia de sus hurdanos. Arquitectura, naturaleza, gastronomía, orografía, cultura y tradición, se funden como una única entidad de identificación de sus gentes. Un conjunto de emociones que este paraíso ofrece a todo aquel que pretende descubrirlo, con tantas variantes como gustos se hizo el hombre. Hacen de esta comarca una tierra ideal donde los sueños se pueden llegar a realizar.
  • a 13 km: PISCINAS NATURALES DE AGALLAS 

15.38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


JESUS Y LOURDES

  • En Toprural desde 2005-04-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-281-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario