El Corral de Serafín

Nigüelas, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Más información

El Corral de Serafin esta en pleno centro de una pequeña localidad (Nigüelas) que cuenta con el encanto de las zonas rurales, pero con acceso a todos los servicios. Es una casa rural totalmente restaurada, equipada con todas las comodidades necesarias (calefación chimenea, cocina equipada, lavadora, TV) y situada en un entorno natural único, Nigüelas (Granada), pueblo del Valle de Lecrín y del Parque Natural de Sierra Nevada, entre Granada capital y la costa tropical y al principio de las alpujarras. 

Estilo rural con estructura íntegra en madera.
Leer más
Destaca un muro interior (salón) de piedra vista y los azulejos de origen andalusí fabricados a mano. La casa tiene dos plantas. En la planta baja se distribuyen el salón, la cocina, un pequeño aseo y el patio de entrada. En la planta alta hay un baño, un dormitorio doble y un dormitorio de matrimonio.

El Patio del Carbón, de esta casa solo puedo decir que es un sueño hecho realidad, siempre soñé con tener una casa así y al fin lo conseguí. Hecha con mis manos con mucha dedicación y mucho trabajo.
Se accede a la casa a través de un tinao ( casa encima de la calle) es de los pocos que aun quedan en el pueblo y el mas grande.
La casa consta de dos plantas, en la primera, baño, lavadero, el resto esta todo corrido y sin tabiques como el salón, la cocina y el patio. El patio esta cubierto en la segunda planta con una cúpula de cristal, por lo tanto se pueden ver las nubes, los pájaros volar ,la lluvia, y en las nuches de luna, su luz ilumina todo el patio. También hay una fuente de agua, no me imaginaba el patio sin el sonido del agua
En la planta de arriba se accede a los dormitorios, por un pasillo con baranda de madera que rodea en parte el patio, viéndose este, desde la segunda planta, en esta, hay tres dormitorios y baño. Tiene también una terraza desde la que se pueden ver una bonitas vistas tanto de la sierra como del valle.
Los techos de la casa son de madera, los de los dormitorios además abuhardillados con tarima en el suelo el resto de suelo es de barro.

Las dos casas están juntas, se pueden unir o separar en la segunda planta según convenga, por lo que es muy practico para grupos numerosos, pudiendo acoger hasta 14 personas., 5 dormitorios en la planta alta y dos sofás cama, uno por cada casa.
Ocultar detalles

Daniel Perez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 667 672 302

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Patio
- Cocina completamente equipada que incluye horno y lavadora

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En los alrededores se pueden practicar muchas actividades al aire libre:

- Deportes de montaña: senderismo, escalada, mountan bike (estamos en el Parque Natural de Sierra Nevada)
- Parapente
- Paramotor: en Padul, localidad a 15 km. de Nigüelas
- Esquí en Sierra Nevada
- Ciclismo
- Rutas a caballo
- Polideportivo

EVENTOS:

ROMERIA DE SAN MARCOS: subida al mirador de la Rasuela para degustar el hornazo de San Marcos
ENCUENTRO PROVINCIAL DE POLIFONIA: dias 7-8-9 de Mayo " Polifonia sin Fronteras" 
 FORUM INTERNACIONAL DE ALTO PERFECCIONAMIENTO MUSICAL DEL SUR DE EUROPA.  Agosto(del 1 al 12):
LA FUNCIÓN: fiestas patronales del 12 al 20 de septiembre
DIA DE LOS SANTOS:Castañada en la plaza del pueblo.
Mas información en elpatiodelcarbon.niguelas.org

OFERTAS: MAYO, JUNIOY JULIO entrar en precios

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Corral de Serafín

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
9,8 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
8,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Sin duda, para repetir

10 / 10
Por su situación El Patio del Carbón y Nigüelas sirven de estupenda plataforma para visitar Granada. Tanto la capital, a la que llegas en apenas veinte minutos para disfrutar de su increíble oferta monumental y cultural, como las tierras del valle de Lecrín, todo un descubrimiento para los que siempre nos quedamos en la Alhambra y el Albaycin. Senderos entre barrancos -recomendable el de Los Cahorros de Monachil por ejemplo-, y paseos por pueblos que conservan todavía el encanto de serlo.
Leer más
La casa, espaciosa y muy bien equipada, tiene un montón de detalles que hacen de lo más agradable la estancia. La cubierta acristalada de su espacio central, además de darle gran luminosidad, es un perfecto regulador de la temperatura interior -muy cálida cuando hace frío fuera-, mientras la disposición de sus ventanas es ideal para refrescarla cuando aprieta el calor. En cuanto a Daniel, el propietario, es un gran conocedor de la zona, una visita por Nigüelas con su compañía resulta imprescindible si se quiere conocer su historia y su gente. Muy cordial, valora especialmente el trato personal y siempre está dispuesto para hacer que tu estancia sea mucho mejor de lo que habías planeado. Para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 abr 2014 Fecha de opinión: 27 abr 2014

Perfecto todo.

10 / 10
El pasado fin de semana hemos visitado el Corral de Serafín en familia, todo perfecto, en la casa no falta nada y limpieza total. Casa y pueblo encantador. La casa tiene cuidado hasta el último detalle, muy acogedora. El pueblo muy tranquilo, perfecto para pasear. 
Calidad-precio inmejorable, y perfecto el trato de su dueño Daniel, te informa de todo lo que puedes hacer en el pueblo y alrededores.
Leer más
Todo perfecto, con pensamiento de volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ene 2014 Fecha de opinión: 20 ene 2014

Maravilloso

10 / 10
Estuvimos la primera semana de agosto en El Corral de Serafín. La casa es perfecta, muy limpia, con todos los detalles, no le falta de nada. Una maravilla poder disfrutar del patio, cenar fresquitos después de un largo día de excursiones. El pueblo está muy bien situado, cerca de la autovía, lo que permite desplazarse con mucha comodidad a todos los lugares de interés.
Leer más
Pero sin duda, lo mejor de todo ha sido el trato de Daniel, el propietario. Llevamos ya años haciendo turismo rural y pocas veces, muy pocas, me he encontrado con alguien como Daniel, una persona amable, encantadora en el trato y apasionada de su pueblo, de su historia y de su entorno. Gracias, Daniel, por esa maravillosa visita guiada a Nigüelas, pueblo bonito donde los haya, por enseñarnos la joya que esconde, ese magnífico molino de aceite, y por implicarte tanto en agradarnos. De verdad, da mucho gusto encontrar personas como tu. Gracias también por tus indicaciones y consejos sobre las excursiones que podíamos hacer, nos ayudó mucho.
Y gracias, muchas gracias, por los pimientos que nos regalaste. Estaban buenísimos, se nota que le pones amor a todo lo que haces. 
Aprendimos un montón de cosas gracias a tu buen hacer, espero que todo te vaya fenomenal, y no dudes que si vamos por Granada, pasaremos a verte.
Un saludo de parte de toda la familia, Paloma.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2013 Fecha de opinión: 09 sep 2013

Estupenda casa y pueblo con mucha historia.

10 / 10
Hemos estado 4 personas en la casa rural del PATIO DEL CARBON de Niguelas(Granada) la 3ª semana de Agosto. Nos ha gustado mucho la casa, por su construcción (patio andaluz), por su situación , por su cercania a la autovia de Granada-Motril, lo que facilita el desplazamiento a los diferentes sitios que hemos podido visitar, por su acondicionamiento en general y sobre todo por la amabilidad y simpatía de su propietario, Daniel.
Leer más
Daniel, gracias por haber conseguido que nos sintieramos muy a gusto en tu casa y gracias por la visita guiada que nos dedicaste, explicandonos cosas tan interesantes de tu pueblo, como el Molino de Aceite y la Falla.

Lo hemos pasado muy bien y no descartamos volver en otra ocasión.  Os recomiendo que si buscais una casa rural con encanto, mireis la Casa Rural El Patio del Carbón o el Corral de Serafin de Niguelas (Granada)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 ago 2013 Fecha de opinión: 27 ago 2013

PRECIOSA

10 / 10
La casa es una preciosidad, bien cuidada y muy limpia. Cuando entras parece que entres en un patio Andaluz. El entorno es una pasada, con Sierra Nevada al fondo. El propietario, Daniel, es muy agradable y emprendedor. Todo fué más que positivo. El pueblo, Nigüelas, fué todo un descubrimiento.
 

En pareja Fecha de estancia: 29 jun 2013 Fecha de opinión: 13 jul 2013

Estupendo puente!!!

10 / 10
Hemos pasado cuatro días estupendos. El alojamiento es de los mejores que hemos visitado, por limpieza, por mobiliario, por trato... dificilmente mejorable. Hemos viajado 13 personas... hasta los abuelos se apuntaron, por lo que hemos usado las dos casas (El Corral y El Patio del Carbón), que se comunican por la planta superior.
Desde alli visitamos Granada, la alpujarra (Capileira y Pampaneira) incluso merendamos en el pantano de Beznar, que está muy cerca de Nigüelas.
Leer más
.. que también pateamos.
100% recomendable! Gracias Daniel por compartir tu casa con nosotros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 may 2013 Fecha de opinión: 09 jun 2013

VACACIONES DE NAVIDAD 2012

10 / 10
Estas Navidades hemos decidido dos parejas pasar las Navidades en Nigüelas, anteriormente yo ya había estado en este pueblo, pero ha sido este año cuando realmente he apreciado lo carismático que es gracias al dueño de la casa en la que nos hemos instalado, Daniel, gracias por todo, es una persona enamorada de su pueblo, de la gente que habita en ella y sobre todo de su casa que la ha construido él.
Leer más
De la casa que puedo decir, que es la mejor en la que he estado y con diferencia, y mira que he estado en casas rurales, todo muy limpio, acogedor,cálida, equipado hasta lo que no puedas imaginar, en resumidas cuentas maravillosa, Daniel te lo dije al irnos y te lo digo de nuevo, he quedado entusiasmado con tu casa, la que por 4 días fue mía, gracias por compartirla con nosotros, recibe un fuerte abrazo para este nuevo año y espero que pronto nos veamos, un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 dic 2012 Fecha de opinión: 08 ene 2013

Estupendas Vacaciones Navidad 2012

10 / 10
Hemos estado alojados los 4 (matrimonio con dos niños) en la casa pequeña "EL CORRAL DE SERAFIN", desde el 26 al 30 de diciembre de 2012, y se puede resumir la estancia como PERFECTA, la casa está estupenda, muy limpia, con todo lo necesario y bien acondicionada, la chimenea estupenda (que buenos momentos por la tarde-noche).
El pueblo tiene una situación my buena, ya que en 20-25 minutos estás en Granada (fuimos dos veces Alhambra y Parque de la Ciencia).
Leer más
Los alrededores también muy bonitos, hicimos una ruta en sus alrededores que nos aconsejo Daniel (Barranco de las Yeseras) unas 3 horas caminando tranquilo y con paradas. Muy buenas vistas y fácil de hacer.
En cuanto a Daniel, el propietario, extraordinario, un 10, muy amable y servicial. El último día nos hizo de guía por el pueblo, una visita guiada perfecta y muy instructiva, con la guinda de la almazara, un tesoro, sobre todo si te van explicando todos sus pormenores.
Lo dicho, unas estupendas vacaciones, GRACIAS DANIEL, y a seguir en esa línea.
Manuel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2012 Fecha de opinión: 05 ene 2013

EL PATIO DEL CARBON

10 / 10
La casa no puede estar mejor, es preciosa y muy limpia y muy bien equipada. El dueño es un encanto y muy atento con sus inquilinos y si hablamos de las gentes del pueblo es mas de lo mismo, son gente abierta y muy serviciales y es un pueblo digno de ir a visitar, con mucho encanto.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 04 ago 2012 Fecha de opinión: 12 ago 2012

mejor imposible

10 / 10
La verdad es que me sorprendio nada mas entrar y ver ese patio interior, la casa totalmente acogedora, limpia y con todo lo necesario. El trato de Daniel inmejorable, el pueblo tranquilo y muy bien situado, una vez en el no hay necesidad de coger mas el coche para moverte por el. La verdad es que lo recomiendo contundentemente, tanto es asi que espero volver este mismo mes otra vez
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 06 jul 2012 Fecha de opinión: 09 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: El Corral d... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
8: El Patio de... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

El Patio del Carbón

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
0 100,00 € 100,00 € 200,00 € 560,00 € Solo alojamiento

personas 4

El Corral de Serafín

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
0 80,00 € 80,00 € 160,00 € 475,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Consultar precios para estancias más largas.

OFERTAS: 
PATIO DEL CARBÓN: DURANTE EL MES DE MAYO Y JUNIO, EL PRECIO ES DE  90€ NOCHE Y FIN DE SEMANA 180€
CORRAL DE SERAFIN: DURANTE EL MES DE MAYO Y JUNIO, 70€ NOCHE Y FIN DE SEMANA 140€
EN AMBOS CASOS SE INCLUYE UNA VISITA GUIADA POR LOS LUGARES DE INTERES DEL PUEBLO.  VER EN   www.visitasguiadasniguelas.com
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio de la Cruz - 18657 NigüelasNigüelas (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Iglesia de San Juan Bautista 
    Iglesia de San Juan Bautista: Reconstruida en 1580 tras la destruccion por parte de los moriscos sublevados durante la revelion de las Alpujarras.Resaltar el artesonado mudejar sobre altar mayor y el retablo barroco pòlicromado del siglo XVIII. Ver en www.visitasguiadasniguelas.com
  • a 0 km: Ayuntamiento 
    Ayuntamiento: Antigua casa de verano del siglo XVI, de la familia Zayas. Ver en www.visitasguiadasniguelas.com
  • a 0 km: Almazara de las Laerillas 
    Museo del Aceite. La Almazara de las Laerillas es la unica almazara que queda en España del siglo XV, con dos prensas de mas de 11m y toda la maquinaria. Ver en www.visitasguiadasniguelas.com
  • a 0 km: Falla de Nigüelas 
    Monumento Natural:Falla de Nigüelas desde el carril de acceso a la Rasuela, pasamos sobre ella pudiendo apreciar las estrias y el perfil de falla de las denominadas fallas de distension o normales. Ver en www.visitasguiadasniguela.com
  • Jardin Romantico 
    Jardin Romantico: Son los jardines de la casa Zayas, ahora actual Ayuntamiento. Con una clara tendencia del jardin frances podremos ver alguna especie vegetal de interes. Ver en www.visitasguiadasniguelas.com
  • a 0 km: Huerta de los Muller 
    Jardines Muller: Son unos jardines privados. Ver en www.elpatiodelcarbon.com y www.corraldeserafin.com clic en pueblo
Nigüelas es un pueblo pequeño, de unos 1.000 habitantes. Esto hace que sea un lugar tranquilo para descansar. Sin embargo cuenta con todos los servicios necesarios, bien en la propia localidad o bien en un entorno muy cercano (tiendas, bares de tapas, restaurante, playa (40 km.), estación de esquí (50 km.), polideportivo) En Nigüelas hay visitas muy interesantes: Almazara-museo restaurada del siglo XVI, Casa Zayas (casa señorial del siglo XVI restaurada en los años 90, sede del Ayuntamiento), Jardín Romántico, Aljibe antiguo, Iglesia del siglo XVI, Parque de la Razuela, Cuevas habitadas, Falla de Nigüelas. En el calendario de Nigüelas encontramos eventos dignos de mención: Romería de San Marcos (25 Abril), Encuentro Provincial de Polifonía (1ª semana de Mayo), Zoco de Turismo Rural (1ª semana de Mayo), Fiestas Populares y Semana Cultural (3ª semana de Septiembre) Visitas de Interés en Nigüelas: - Almazara-museo del siglo XVI - Casa Zayas: Palacete Señorial del siglo XVI, actual sede del Ayuntamiento - Jardín Romántico - Aljibe antiguo - Iglesia del siglo XVI - Parque de la Razuela - Cuevas habitadas - Falla de Nigüelas, monumento geológico. PARA VER LA VISITA GUIADA www.visitasguiadasniguelas.com

12,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Daniel Perez

  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00119)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9