El Corral del Tiu Juan

Pruneda, (Nava), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Antigua casa de piedra y madera recientemente restaurada (año 2014). Dispone de dos habitaciones dobles y una matrimonial abuhardillada, dos baños completos y un servicio y está totalmente equipada (todos los electrodomésticos necesarios, toallas y ropa de cama). Está decorada con muebles y utensilios antiguos que han sido restaurados, sus paredes son de piedra y tiene un interior con galerías y corredores de madera.

Está situada en el pueblo de Pruneda (concejo de Nava), en pleno centro de la Comarca de la Sidra, zona de Asturias donde se concentran la inmensa mayoría de lagares (bodegas de sidra) y, por tanto, donde se embotella la mayor producción de sidra de Asturias.
Leer más
Ya en su interior , se respira el clima cálido y acogedor de su exquisita decoración, los vivos colores, la piedra y la madera: un ambiente inconfundible que auna el gusto por lo antiguo con todos los elementos del confort más actual.

Delante de la casa existe un hórreo construido hace más de 200 años donde se guarda la cosecha agrícola (maíz, fabes, cebollas, etc…), detrás de la casa hay un jardín cercado con valla de madera y setos, y a unos 50 metros nos encontramos con la fuente de Foncueva, manantial que brota de una cueva y desprende agua potable todo el año.

La casa rural "El Corral del Tiu Juan" ha sido escogido por la guia "EL PAIS-AGUILAR" -uno de los distintivos independientes más importante de España- como uno de los 1000 mejores alojamientos rurales de España.

POLITICA DE CANCELACIONES:

En todo momento el usuario podra anular la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado menos los gastos bancarios que ocasione, siempre y cuando la comunicación sea realizada con más de 15 días de antelación. En caso de que la anulación se realice entre 8 y 15 días, la devolución será del 50% de la reserva. Si la cancelación tiene lugar con una semana o menos, no tendrán derecho a ninguna devolución.
Ocultar detalles

MARITHE (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- La casa tiene en el exterior un horréo centenario y huerta con posibilidad de colaborar en las labores agrícolas.
- Existe la posibilidad de vender productos de la huerta y la granja.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Recogida de frutos silvestres
- Micología
- Recorridos turísticos por el pueblo
- Rutas de senderismo
- Observación de la flora y fauna silvestre
- Caza y pesca
- Para otras actividades de turismo activo y deportes de aventura ( descenso del  río Sella en piragua, descenso de barrancos, quads, etc…) en Arriondas y Cangas de Onís ( a 30 minutos de la casa) hay numerosas empresas  que ofrecen estas actividades

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Corral del Tiu Juan

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Precioso lugar

10 / 10
Sólo tengo cosas buenas para decir. Viajamos un grupo de amigos y nos encantó todo. El lugar es fabuloso, es muy tranquilo y rodeado de naturaleza. La casa es genial, tiene de todo, muy bien acondicionada y sin falta de nada. Marithé y su marido excepcionales. Nos dejaron libros de rutas y mucha información acerca de qué visitar alrededor. Además nos dejaron probar las riquísimas ciruelas de sus árboles frutales, que por supuesto, nada tienen que ver con las compradas.
Leer más
También hay un jardín frontal con una cama elástica que alguno de mis amigos se quedó con ganas de probar. No tuvimos tiempo, pero por el tamaño diría que también vale para adultos :)
Poco más, la experiencia muy buena, recomendable para todos, familias con niños, grupos de amigos, parejas, etc. El entorno qué decir, es Asturias, poco más que añadir :) y los anfitriones inigualables.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-30

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado 10 días en esta casa y la recomendamos a todo el mundo.
Muy bien situada para conocer Asturias.
La casa está muy bien equipada y limpia y Marithe y Juan son encantadores.
Es perfecta para familias con niños por la tranquilidad del entorno y las posibilidades de juego al aire libre para ellos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-04 Fecha de opinión: 2016-07-29

Estupenda casa

10 / 10
Hemos pasado unos días en El Corral del Tíu Juan y todo fabuloso. La casa cuidada, limpia, con todos los detalles para hacerte la estancia cómoda. Muy calentita. El entorno muy agradable, un pequeño pueblito muy cerca de Nava donde encontramos supermercados para comprar. Por cierto, un día comimos en la plaza de Nava, Restaurante Plaza, y comimos fenomenal por el módico precio de 8,50 € el menú.
Leer más
Lo recomiendo al 100 %.
Gracias Marithé y Juan por vuestra amabilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-28

Ha sido una semana fantástica

10 / 10
Hemos estado una semana en septiembre en "El corral del Tiu Juan". La experiencia ha sido buenísima.

Tanto el paisaje de la zona, como la comida, como la casa, nos han encantado. Pero sobre todo lo que más nos ha gustado es el trato de Marithé. Es una persona amable, discreta y pendiente de todo lo que pudiéramos necesitar sin molestar en ningún momento.
Leer más
La amabilidad la debe de dar la zona, porque vayas donde vayas, la gente es superamable, como dice mi marido, están siempre con la sonrisa puesta.

Recomiendo esta casa sin ninguna duda. Y nosotros seguro que volveremos. Nos quedó mucho pendiente.

Muchas gracias, Marithé, por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-07 Fecha de opinión: 2015-09-23

PERFECTA

10 / 10
Hemos estado recientemente en esta casa y nos ha encantado. Los dueños Marite y Juan encantadores y muy detallistas. Viven al lado pero no se nota que están a pesar de que estan atentos a cualquier detalle que puedas necesitar. Nos obsequiaron al llegar con una tortilla riquisima y una botella de sidra y al dia siguiente Marite nos trajo unas galletas recien horneadas para desayunar.
La casa increiblemente bien equipada, tiene de todo lo que puedas necesitar, hasta tenia aceite, vinagre, sal, especias de todo tipo, tes, jabon y champu, detergente, plancha, batidora, tostadora.
Leer más
....y un sin fin de cosas que te solucionan la estancia. Las habitaciones muy grandes con camas muy cómodas y grandes también y la buardilla preciosa que es la habitación de matrimonio con su baño también muy bonito decorado. 
Está muy bien situada, en un entorno precioso en el que los dueños tienen gallinas, un conejo, huerto, arboles frutales donde los niños disfrutan como enanos.
En resumen tiene todo lo necesario para pasar una estancia perfecta. Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-13

El corral del tiu Juan

10 / 10
Nos encantó a todos la casa y el entorno. Marité, la dueña nos estaba esperando con una botella de sidra y unos pinchos, un trato maravilloso y cariñoso. No pudimos elegir mejor sitio para descansar.Seguro que volveremos.
Gracias por todo Marité.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-14 Fecha de opinión: 2014-06-15

Perfecto

10 / 10
Hemos pasado 5 dias en la casa de Pruneda y lo hemos pasado increible, la casa esta perfecta, la propietaria es muy amable. Hemos podido estar de fiesta por las noches sin problema por el ruido.
Ademas la casa se encuentra muy bien localizada.

Sin duda recomiendo esta casa rural!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-24 Fecha de opinión: 2013-03-29

Una magnífica estancia

10 / 10
Nos alojamos 2 familias con 3 niños y estuvimos muy agusto. Los niños lo pasaron fenomenal. Bien situado para visitar esta zona de Asturias, Nava, Cangas de Onís, etc.
Un saludo a los simpáticos caseros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2009-07-25 Fecha de opinión: 2012-09-04

Un sitio para repetir

10 / 10
La casa está muy bien equipada y las habitaciones bastantes grandes. Muchos armarios para guardar ropa. Todo muy nuevo. Los propietarios son encantadores y muy atentos, aunque vivan en la casa de al lado, tienes total independencia e intimidad. Los alrededores de la casa son muy tranquilos y está muy bien comunicada para poder visitar Asturias (ciudades, playas, rutas de senderismo,..
Leer más
). Hemos pasado unos días inolvidables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2012-08-12

Como en casa

10 / 10
Poco queda que decir, completamente de acuerdo con el resto de las críticas, un sitio muy agradable, limpio y confortable, y Marithé encantadora. En fin, cumple todas las expectativas si buscas un sitio tranquilo para descansar bien y visitar un poco una zona tan bonita. Hemos estado dos parejas con 3 niños pequeños que han disfrutado mucho viendo el huerto y las gallinas y ¡desayunando huevos revueltos recién puestos!
Leer más
Para dormir, una gozada, un silencio perfecto y amanecer con los cantos de los gallos y los pájaros.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-25 Fecha de opinión: 2011-03-28


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: El Corral del Ti... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: El Corral del Ti... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Corral del Tiu Juan

plazas 6

El Corral del Tiu Juan 1

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 115,00 € 115,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Corral del Tiu Juan 2

2 habitaciones dobles, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 90,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

CASA 4 PERSONAS:  Temp.ALTA: 115€ (01/08 al 31/08)  //  Temp.MEDIA: 85€ (01/09 al 15/09, julio, puentes, semana santa y navidades)  //  Temp.BAJA: 75€ (resto del año).

CASA 6 PERSONAS:  Temp.ALTA: 115€ (01/08 al 31/08)  //  Temp.MEDIA: 90€ (01/09 al 15/09, julio, puentes, semana santa y navidades)  //  Temp.BAJA: 85€ (resto del año).

7% IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33529 PrunedaNava (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo:
- Tomar la autovía dirección Santander, y después de Pola de Siero, en Lieres coger la N-634 dirección Nava- Arriondas.
- En Nava hacia la salida, tomar la carretera dirección a Santa Eulalia de Cabranes- Camás, y a partir de este punto, a 3 km encontraremos la aldea de Pruneda.
- Desde Cantabria:
- Por la autovía del Cantabrico hasta Villaviciosa, desviándose hacia Oviedo, y en Lieres, tomar la N-634 dirección Nava-Arriondas.
- En Nava , hacia la salida, tomar la carretera dirección Sta Eulalia de Cabranes- Camás y a partir de este punto, a 3 km encontraremos la aldea de Pruneda.

Lugares de interés

  • a 3 km: MUSEO DE LA SIDRA 
    MUSEO QUE RECOGE TODA LA HISTORIA Y TRADICIÓN EN TORNO DEL MUNDO DE LA SIDRA.
  • a 15 km: SAN SALVADOR DE VALDEDIOS 
    MONUMENTO PREROMANICO ASTUR. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
  • a 3 km: NAVA 
    CAPITAL DEL MUNICIPIO DONDE ESTAN TODOS LOS SERVICIOS QUE UNA PEQUEÑA CIUDAD OFRECE: FARMACIA, CENTRO DE SALUD, SUPERMERCADOS, TIENDAS, BANCOS, ETC..
- La situación céntrica del pueblo de Pruneda sus buenas comunicaciones permite el desplazamiento rápido a las principales zonas turísticas del centro y oriente de Asturias - Importantes muestras de arquitectura prerrománica en la comarca ( San Salvador de Valdedios, Santiago de Gobiendes, etc.. - Museo de la Sidra (5 min.) - Asistencia a lagares de sidra natural para ver su proceso de elaboración. - Museo de la minería (30 min.) - Museo jurásico (20 min.) - Covadonga, Parque Nacional de los Picos de Europa, Cangas de Onís y Ribadesella (35 min.) - Playas de la costa oriental: Villaviciosa, Colunga, Ribadesella y Llanes (a 20-45 min.) - Oviedo Y Gijon: Catedral y casco histórico (20 min.) -

19.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARITHE

  • En Toprural desde 2005-08-31

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario