El Covaju

Cabezon de Liebana, Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 52
La historia de EL COVAJU data de 1994 cuando se decidió rehabilitar un barrio de un pueblo llamado Aceñaba, en la comarca de Liébana, en Picos de Europa, a 8 km. de Potes.

Se habilitó la casa más antigua de todo el barrio (ya que se construyó en el siglo pasado) hoy en día la casa 11: para diez personas, cinco dormitorios, respetando su arquitectura y exteriores, la cocina, el suelo, etc...  Poco a poco se fue construyendo lo que es hoy en día un conjunto de doce casas rurales de distintas capacidades: tres casas para dos personas, siete casas para cuatro personas, la casa de ocho plazas y la de diez plazas.
Leer más
Las viviendas rurales EL COVAJU constituyen todo el barrio del pueblo. En EL COVAJU les ofrecemos la tranquilidad que garantiza el campo, con las comodidades de la ciudad, respetando el entorno y las vistas. 

Las casas de para dos  y cuatro personas  tienen un baño, salón con TV, DVD,  y teléfono, y cocina americana equipada. La casa de ocho plazas y la de diez plazas tienen dos baños y las cocinas son cerradas y disponen de mesa de comedor. 

Todas las casas rurales incluyen la lencería de las camas y las toallas así como productos de bienvenida: champú-gel, jabón de mano, papel, jabón de platos y lavador........ Todas tienen chimenea y calefacción central.

Se puede  disfrutar del jacuzzi exterior de Mayo a Octubre los fines de semana,  en verano que está disponible todos los días , zona de barbacoas y de la piscina climatizada exterior de Junio a Septiembre. 

A todos nuestros clientes les entregamos una carpeta con amplia información de la zona: senderismo, patrimonio cultural, gastronomía, turismo activo... y de Cantabria en general

Hablamos Ingles y Español.

EL COVAJU puede acoger a todo tipo de público ya que las viviendas son de distintas capacidades, y desde una pareja, pasando por familias y amigos, grupos de trabajo, reuniones familiares... Celebracion de eventos: bodas, comuniones, cumpleaños


Otro alojamiento del mismo propietario: Hotel La Casona de Cosgaya
Ocultar detalles

EL COVAJU (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre EL COVAJU

CASAS RURALES

Lo mejor

EL covaju tiene dos taxis de montaña 4x4 para transitar por algunas pistas del parque Nacional de Picos de Europa, Ruta del Cares, Sotres-Tresviso..... Gestionamos actividades de turismo activo: caballos, cañones, canoas...

En Otoño hacemos salidas para escuchar la berrea.....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- 3 viviendas de capacidad 2 personas
- 7 viviendas de capacidad 4 personas
- 1 vivienda de capacidad 8 personas
- 1 vivienda de capacidad 10 personas
- Capacidad máxima  56 personas

- En el salón todas las casas disponen de TV, DVD, Teléfono y chimenea. La casa de 8 y 10 personas disponen también de equipo de música con CD. Todas las casas disponen de calefacción central.
- Las cocinas están equipadas con: vitrocerámica, microondas,siete de las casas disponen de horno y tres de ellas tienen horno microondas, nevera de medio cuerpo (la casa de 8 y 10 personas disponen de combi: nevera y congelador), batidora, cafetera, cazuelas, sartenes, vajilla, cristaleria, cubertería, mantel con servilletas, trapo de cocina, papel de cocina, cubiertos de servir, jabón de platos, estropajo, bayeta, escoba con recogedor y fregona. Seis de las casas disponen de lavadora, el resto tienen servicio de lavado y centrifugado gratis en nuestra lavandería.
- Las casas de 2 personas y de 4 personas disponen de un baño, y la casa de 8 y 10 personas disponen de dos baños.

- La piscina (de Junio a Septiembre) y jacuzzi (de mayo a octubre los fines de semana, julio a agosto todos los días)

- Se admiten animales en temporada baja, resto del año consultar

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
Les proponemos realizar un montón de actividades, que les podemos organizar desde aquí, como son:

- rutas a caballo
- rutas en todo terreno (4x4)
- parapente
- canoas
- descenso de cañones
- quads
- senderismo y recomendaciones para la ruta gastronómica

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Covaju

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Cuando volvamos a Cantabria regresaremos al Cobaju

8 / 10
Hemos pasado cuatro días en El Cobaju y lo hemos pasado genial. La casa era muy amplia y comoda. La atención que recibimos durante nuestra estancia ha sido muy buena, Verónica nos guió en todo momento y nos aconsejó para que nuestras vacaciones fueran realmente estupendas.
Mis peques de 3 y 6 años se lo han pasado en grande en la piscina y en el jacuzzi. 
El único pero es que hay que coger el coche para todo pero no nos ha importado.
Leer más
Un saludo para Verónica y su marido y un besito para su peque. Sin duda cuando volvamos regresaremos al Covaju.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-06 Fecha de opinión: 2013-07-11

Respuesta del propietario
Muchas Gracias por vuestro comentario.
Me alegra mucho que vuestra estancia en El Covaju haya sido como describís!
El Covaju os desea un feliz verano familia!
Estaremos aquí para cuando querais.
Bssss Vero

Fantástico!

8 / 10
Lo pasamos muy bien, un sitio muy tranquilo , muy buena gente. (Y hablando de gente, ¿le hiciste la tortilla?).
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-22 Fecha de opinión: 2012-10-21

Respuesta del propietario
Jjjj no se porqué en su momento no pude responder a vuestra opición, pero ahora que pudeo lo hago: Si que me hizo la tortilla!!!!!
Feliz Verano Galleguiños!

Lo recomiendo, siempre volvemos...

10 / 10
Somos una pareja de Galicia y desde hace años nos desplazamos varias veces al año a El Covaju...La verdad es que el sitio nos encanta, y sobre todo por su tranquilidad...está situado en un paraje natural privilegiado,..y a 5 minutos de Potes, al cual se puede ir andando aprovechando para hacer una pequeña ruta...la atención es muy buena, preocupándose siempre de si necesitamos algo.
Leer más
...Si lo que buscais es desconectar y disfrutar un poco de la montaña y la naturaleza, ese es el lugar idoneo...pudiendo desplazarse con facilidad para perderse por los rincones mas encantadores que nos guarda Picos de Europa y el valle de Liebana....y llegar luego al apartamento, encender la chimenea (en invierno claro) y disfrutar de un vino o una cerveza mientras surgen los comentarios sobre lo que sucedio durante el día.....Hemos ido varias veces con amigos a una casa de diez personas, y lo hemos pasado en grande en grupo, estando de cuento y jugando a las cartas hasta altas horas de la noche, esta casa tiene un gran salón muy acogedor con una gran chimenea......En fin, lo mejor es vivirlo por  uno mismo, y ya me contareis....
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-16

el lugar al que volver

10 / 10
Somos una pareja de Bilbao, que por alguna razon siempre volvemos a este lugar.Enclavado en un lugar privilegiado del Valle de Liebana es el sitio al que nos gusta ir a perdernos,relajarnos, olvidarnos y desconectar un poco.Con los años hemos probado todas las viviendas y cada una tiene su encanto,da igual si vas con los colegas,la pareja o la familia.Años han pasado desde nuestro descubrimiento y siempre volvemos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-10-16

UNA COSA ES UNA CASA RURAL Y OTRA UNA CASA VIEJA

2 / 10
Creo que se debería controlar algo más el turismo rural por parte de los organismos competentes. Estuve el el Covaju este puente de octubre, en la casa 11, para ser más exactos y de meter a 10 personas nada de nada. Estuvimos 8 y en unas condiciones penosas. En la propaganda no dice que uno de los baños esta dentro de una habitación y que el otro no tiene más de 1,5 m, con una puerta que al cerrarse deja una rendija de casi 2cm donde se puede ver al inquilino sentado en el trono meditando.
Leer más
Hombre compartir un baño para 8 es algo incomodo no?
Han convertido una despensa en una habitación (dudo que tenga más de 6 m). Algunas habitaciones no disponen ni de armario, la tv se ve verde, los enseres muy deficientes, no olvidemos que hablamos de una casa para 10. El entorno de lo más feo de la zona.
Si recomiendo potes y los pueblos de alrededor que son preciosos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

No dejéis de ir!!

10 / 10
En sitios como este da gusto quedarse y volver las veces que se pueda. Precioso por fuera y muy cuidado por dentro, con un servicio más que bueno y en un entorno impresionante para descansar, hacer monte, cerca de Potes y Fuente Dé,... 
Los propietarios son muy amables y cercanos, y su servicio de restaurante está muy bien. Es ideal para escapadas tanto en pareja como en familia o grupo de amigos, ya que ofrece un montón de opciones en sus diferentes apartamentos.
Leer más
Muy muy recomendable!! No dejéis de ir!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-21 Fecha de opinión: 2012-09-04

Perfecto

10 / 10
Nunca habíamos estado 5 noches en unos apartamentos rurales y la experiencia fué buenísima, en Cantabria hay muchos apartamentos, pero creo q ninguno aislado pero cerca como este, estas a unos 2 km de la carretera con lo q no estás lejos de conexiones xo si super tranquilo, el jacuzzi, la piscina y la vista no tienen precio, impresionantes, además tienes todo un bloc con lo q necesitas saber de la zona incluso actividades de la comunidad de Cantabria, actividades turísticas frecuentes,precios y horarios.
Leer más
O diferentes rutas a realizar de diferentes niveles. Verónica es un encanto y la verdad es que hemos estado genial ahí, volvemos fijo!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-15 Fecha de opinión: 2012-07-23

Un lugar acogedor!

8 / 10
Hemos estado un fin de semana alojados y nos ha encantado el lugar. Una zona muy tranquila. La casa preciosa, y la chimenea y las vistas lo mejor! Nos ha encantado la tanquilidad de la zona y el estar apartados pero al mismo tiempo tener todo a mano (Potes está cerquisimo!) Una pena que el tiempo no acompañara del todo y no poder disfrutar del jacuzzi! jejeje

El trato excelente. Siempre dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario.
Leer más
La unica pega, el acceso a internet que no es muy bueno. Pero tampoco pasa nada, por unos días de desconexión total. Que antes viviamos sin internet, y tranquilos que viviamos.

Sin duda, repetiremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-28 Fecha de opinión: 2011-01-31

Maravilloso lugar

10 / 10
Hemos estado alli un grupo de amigas un fin de semana y la verdad es que es un lugar especial en la montaña, con encanto, la persona que nos atendio, Verónica, muy amable y cercana. vamos que para repetir sin ninguna duda..
 

Fecha de estancia: 2010-05-07 Fecha de opinión: 2010-05-11

Excelente

10 / 10
Hemos estado alojados este puente de junio y la verdad que hemos venido encantadisimos con todo, los dueños (Oscar y Natalia), el alojamiento, el lugar.....en una palabra GENIAL. Sin lugar a dudas volveremos.
 

Fecha de estancia: 2009-06-11 Fecha de opinión: 2009-06-15


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: vivienda 11 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: vivienda 14 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: vivienda 15 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: vivienda 16 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 17 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 18 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 21 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 22 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 23 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 24 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: vivienda 31 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: vivienda 32 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Covaju

vivienda 11

plazas 10

vivienda 11

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 240,00 € 240,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 215,00 € 215,00 € 430,00 € Solo alojamiento

plazas 8

vivienda 31

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 215,00 € 215,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 185,00 € 185,00 € 370,00 € 17,00 € Solo alojamiento
vivienda 17

plazas 4

vivienda 17

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - 17,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 17,00 € Solo alojamiento
vivienda 18

plazas 4

vivienda 18

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € Solo alojamiento

plazas 4

vivienda 21

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - 17,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 17,00 € Solo alojamiento

plazas 4

vivienda 22

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - 17,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 17,00 € Solo alojamiento

plazas 4

vivienda 23

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - 17,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 17,00 € Solo alojamiento

plazas 4

vivienda 24

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € Solo alojamiento

plazas 4

vivienda 32

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 109,00 € 109,00 € - 17,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 17,00 € Solo alojamiento
vivienda 14

plazas 2

vivienda 14

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 70,00 € 70,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 17,00 € Solo alojamiento
vivienda 15

plazas 2

vivienda 15

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 70,00 € 70,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento
vivienda 16

plazas 2

vivienda 16

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Media 04/sep/17 10/sep/17 3 70,00 € 70,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 17,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
ESTOS PRECIOS SON PARA 2017
TEMPORADA BAJA DE 02/03/2017 A 16/07/2017 Y DEL 11/09/2017 AL 05/12/2017, EXCEPTUANDO PUENTES Y FIESTAS NACIONALES.
PARA OTRAS TEMPORADAS CONTACTAR CON NOSOTROS AL 942735039.
TEMPORADA ESPECIAL SEMANA SANTA MÍNIMO TRES NOCHES, DOS PERSONAS 75€/noche, CUATRO PERSONAS 115€/noche, OCHO PERSONAS 225€/noche y DIEZ PERSONAS 255€/noche.
TEMPORADA MEDIA PUENTES Y FESTIVOS NACIONALES, ESTANCIA MÍNIMA DOS NOCHES.
PARA DOS PERSONAS 70€/noche, PARA CUATRO PERSONAS 109€/noche, PARA OCHO PERSONAS 215€/noche y DIEZ PERSONAS 240€/noche. 
TEMPORADA ALTA DEL 24/07/2017 AL 27/08/2017 ESTANCIA MÍNIMA 3 DÍAS
PARA DOS PERSONAS 85€/noche, PARA CUATRO 140€/noche, PARA OCHO 199€/noche Y PARA DIEZ 235€/noche.

Barrio Medio. Aceñaba - 39571 Cabezon de LiebanaCabezón de Liébana (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: SANTA MARIA DE PIASCA 
    IGLESIA DE SANTA MARIA DE PIASCA
  • a 8 km: POTES 
    A TAN SOLO 10 MINUTOS DE POTES.
  • a 32 km: fuente de ( teleferico) 
    La mejor forma de comprobar la inmensidad de los Picos de Europa es subir en el Teleférico de Fuente De
- Nada más entrar en el Valle de Liébana, sea cual sea la ruta elegida, uno se da cuenta de que ha llegado a un lugar especial. De que las montañas encierran una fórmula secreta que ha permitido preservar durante siglos un entorno único, ideal para el descanso y para el contacto con el medio natural. No es una exageración, en realidad los cuatro valles que constituyen Liébana forman un ecosistema que goza de su propia climatología y se manifiesta en una flora y fauna particular - Si bien el Monasterio de Santo Toribio de Liébana es una visita obligada, otras manifestaciones culturales de importancia pueden admirarse en la comarca. Arte románico y mozárabe, pueblos de gran belleza e historia, una gastronomía deliciosa y el carácter especial de los lebaniegos hacen de los valles un entorno fascinante. Solamente cuatro lugares del mundo permiten a los peregrinos que los visitan obtener el jubileo, es decir, la exención de los pecados cometidos: Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, distante a unos 10 kms. de El Covaju - Nada más de salir del Desfiladero de la Hermida, Santa María de Lebeña es una pequeña iglesia de estilo mozárabe muy atractiva. Es de gran interés Santa María de Piasca (románica), sita a 2 kms. de El Covaju y visitable dando un corto paseo por el monte o la iglesia parroquial de Potes, que alberga un hermoso retablo barroco. En la misma localidad se encuentra la Torre del Infantado, un baluarte defensivo convertido actualmente en Ayuntamiento - Pueblos como Mogrovejo, Cahecho, Esanos, o Cosgaya son de gran belleza y no deberían perderse un ascenso en el teleférico de Fuente-Dé, salvando un desnivel de 1.000 metros en menos de 4 minutos - La gastronomía local es deliciosa, destacando el cocido lebaniego, variante del cocido montañés consistente en un potaje a base de garbanzos, berza y carne de cerdo. Merece la pena probar los quesos de Tresviso, el aguardiente de orujo y el popular té de los puertos

23.89€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


EL COVAJU

  • En Toprural desde 2016-04-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-01100)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario