El Cuarto Valle

Hoyos, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Casa rural de arquitectura tradicional, de una sola planta, rodeada de un gran porche y un amplísimo jardín.

En el corazón del Valle de Jálama se encuentra esta casa rural rodeada de montañas y vegetación. Ha sido pensada para disfrutar de la naturaleza desde cualquiera de sus estancias. Dotada de todas las comodidades, pero respetando la tradición en su construcción. Situada muy cerca de las piscinas naturales a medio camino entre Hoyos y Acebo.

Ven a Sierra de Gata, un rincón de España durante mucho tiempo olvidado por lo que ha seguido conservando la esencia de lo antiguo en cada pueblo, en cada paraje, sus gentes.
Leer más
Es como si el tiempo fuera más despacio, naturaleza en estado puro.

Hablar de esta comarca es reconocer la amabilidad de sus gentes, relatar el día a día en el dialecto local, oír el rumor del agua cristalina erosionando los torrentes de los escarpados valles antes de estancarse en las numerosas piscinas naturales, oler los aromas entremezclados del brezo y la jara, ver el sosegado planeo de los imponentes rapaces, paladear los afamados caldos de viñas cultivados en sistemas abancalados, sentirse perdido en las dehesas de robles, encinas y alcornoques, o recolectar el fruto del verdeo que, una vez prensado, licua los mejores aceites.

En suma, es un paisaje puramente rural y agrocultural, típico de la sierra donde el tiempo parece detenerse y las horas no cuentan. Despertar con un nuevo sol radiante (sol de invierno), ver la cúpula celeste repleta de estrellas en las noches estivales, empaparse con la lluvia, el paseo diario, la caza ancestral, el salto de la trucha bajo un bosque galería, el tipismo de sus pueblos, las labores artesanales tradicionales, la cocina casera...
... Vivir en ella.

La Sierra de Gata ocupa el rincón más noroccidental de Extremadura con paisajes de belleza sobrecogedora del olivar que produce un extraordinario aceite, al viñedo con su excelente vino, a los bosques autóctonos en las cabeceras de los valles (abedul ibérico, acebo, enebro, encina rupícola y roble melojo), contrastan con laderas de pinares y con las encinas y alcornoques de tierras bajas.

Desde el castillo de Trevejo divisas las sierras de Garduño, San Pedro, Albilla y Cachaza acompañado de viñedos, olivos, robledales y pastos.

La Sierra de Gata te invita a conocerla a través de la huella de los antiguos caminos empedrados, cañadas y cordeles que recorren valles o laderas, ascendiendo a lo alto de los puertos permitiendo conocer su paisaje y emblemáticos parajes, observar especies animales y vegetales.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 620 931 221
  • (0034) 927 514 504

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cuarto Valle

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Simplemente genial

10 / 10
Estuvimos 10 personas (6 adultos y 4 niños) el fin de semana del 19 de julio en esta casa rural. La casa es preciosa, tremendamente funcional y moderna. Las habitaciones amplias y los cuartos de baño con hidromasaje. El jardín es enorme, perfecto si vas con niños o mascotas. Está en un paraje envidiable, muy cerca de la piscina natural de Hoyos y del resto de pueblos de la sierra de Gata.
Leer más
No tenemos queja ninguna ni de la casa ni de Miguel, su dueño. Altamente recomendable y deseando poder repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 jul 2013 Fecha de opinión: 31 jul 2013

Muy, muy buena casa en una zona, Sierra de Gata, preciosa

10 / 10
Fuimos a una zona, Sierra de Gata, para nosotros desconocida, dos matrimonios con dos niños cada uno y, la verdad, fue todo un acierto. La casa 'El cuarto valle' muy moderna y cómoda en un entorno  privilegiado: a pesar de ser febrero, hicimos buen uso del jardín con unos cuantos juegos infantiles-en verano la barbacoa seguro que da mucho juego. Por la noche, charlas frente a la chimenea.
Leer más
En cuanto a los pueblecitos cercanos a Hoyos, destacamos Robledillo de Gata, Trevejo (y su castillo) y San Martín de Trevejo ( donde no hay que perderse una buena comida en Boigas de Cumias, todo un descubrimiento). En resumen, naturaleza, tranquilidad, gente amable, buenos paseos, aire puro y todo ello sin las aglomeraciones ni los precios inflados de otras zonas 'rurales'.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 feb 2013 Fecha de opinión: 16 feb 2013

Una verdadera Maravilla

10 / 10
Un fin de semana fantástico en una casa maravillosa. 

Fuimos dos parejas con un niño cada una y la amplitud, el quipamiento, la chimenea y el trato nos han obligado a querer repetir.

Decoración muy cuidada y muy funcional, amplias estancias y todo lujo de detalles a nuestro alcance.

Altamente recomendable, y por eo desde aquí felicitamos a sus propietarios.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 09 nov 2012 Fecha de opinión: 12 nov 2012

Mejor imposible

10 / 10
Tras la vuelta de nuestra estancia en la casa sólo puedo decir buenas cosas de este alojamiento. Sin duda , es una de las mejores casas en las que he estado. Es un lugar perfecto para ir con niños, con mucho espacio exterior para jugar, una barbacoa estupenda y unas vistas muy buenas. A la casa no le falta un detalle. Del interior de la casa destacar su comodidad, su limpieza y su chimenea, que en días de frío sólo apetece estar junto a ella.
Leer más
Y sobre la decoración felicitar a Miguel y su esposa (perdona, pero no recuerdo el nombre)  por el exquisito gusto en todas las dependencias de la casa.
Por parte de los propietarios todo son facilidades y buen trato. Destacar los dulces incluidos en el desayuno que estaban riquísimos. Incluso el día de salida nos permitieron salir a la hora que quisieramos. Seguid así porque muy pronto, volveremos.
Un saludo.
Antonio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 oct 2012 Fecha de opinión: 29 oct 2012

Casa y entorno: IDEAL.

10 / 10
La casa está fenomenal, es lo que andábamos buscando, cuatro habitaciones amplias con cuarto de baño, amplio salón y cocina, y lo mejor, todo en una sola planta, sobre todo para nosotros que llevamos unos cuantos fierecillas. El enorme terreno que tiene alrrededor de la casa es ideal para pegarle unas pataditas al balón, montar en las dos bicicletas que hay en la casa,  tomarte unas cervecitas en el amplio porche.
Leer más
.. En definitiva, nosotros volveremos para volver a disfrutar sobre todo de la barbacoa, que tuvimos un tiempo un poco regular y no pudimos comer fuera de la casa. Un abrazote grande a los propietarios, que se han portado estupendamente con nosotros, gracias por todo y hasta pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 mar 2012 Fecha de opinión: 09 abr 2012

Espectacular

10 / 10
El sitio es espectacular, para descansar. No tienes ningun tipo de ruido, y si lo quieres montar tu no molestas a nadie. El entorno es precioso,la casa esta cuidada al detalle. Sin duda volveremos a pasar otro fin de semana. Los propietarios son muy atentos. Si quereis descansar no lo dudeis. La zona de la barbacoa esta super currada, con nevera y todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 feb 2012 Fecha de opinión: 02 mar 2012

10 / 10
Nos ha encantado la casa, hemos estado un grupo de amigos y hemos quedado encantados. 
No falta ningún tipo de detalle. Los dueños encantadores y el entorno maravilloso
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 03 feb 2012 Fecha de opinión: 06 feb 2012

encantadora

10 / 10
Acabamos de estar en esta preciosa casa pasando el puente de Todos los Santos. El trato de los propietarios muy cordial (un saludo para Miguel y Nuria), la decoración exquisita, el entorno maravilloso, el exterior estupendo para que los niños se cansen de jugar (llevábamos a varios) y por si fuera poco, con un par de bicicletas para pedalear...... en fin.... la casa maravillosa.
Leer más
Muy cerca de la piscina natural de Hoyos y muy cercana a numerosas rutas senderistas. Aunque la hemos disfrutado en esta época de año, en verano debe ser estupendo poder disfrutarla igualmente. La recomiendo sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 01 nov 2011

preciosa

10 / 10
la verdad q no me esperaba encontrar lo q vi alli,el sitio encantador muy cerca de la piscina natural del pueblo.la casa super acojedora decorada con muy buen gusto,las habitaciones muy amplias,el salon una preciosidad y la cocina muy funcional,y el jardin grandisimo para q los niños se cansen de jugar sin peligro alguno.
 

Fecha de estancia: 13 jun 2011 Fecha de opinión: 19 jun 2011

MARAVILLOSA CASA RURAL

10 / 10
Una casa pensada para pasar unos días en paz y tranquilidad. La casa en sí tiene un gusto exquisito en cuanto al exterior e interior. Amueblada con mucho gusto y muy cómoda, con mucho espacio en el exterior para poder disfrutar del paisaje y que los niños puedan jugar. Desayunos bastantes buenos y completos. Un bonito lugar para poder disfrutar tanto en verano como en invierno.
Leer más
Lo bonito de la casa es que está enclavada en un lugar donde parece aislada del pueblo y en que poco tiempo te puedes acercar. Muy recomendable para todo tipo de familias y parejas, ya que puedes irte con tus amigos y pasarlo bien, como con tus familiares. Volveré con seguridad ya que ha merecido la pena, La Sierra de Gata con sus pueblos son únicos por sus paisajes y sus costumbres y esta casa rural ayuda mucho a contribuir a que todo sea único e inmejorable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 may 2011 Fecha de opinión: 25 may 2011


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: el cuarto v... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: el cuarto v... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 13/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

el cuarto valle

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 1 240,00 € 240,00 € 480,00 € 1200,00 € 2000,00 € Incluye desayuno

personas 4

el cuarto valle

2 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 720,00 € 1800,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Se alquila a partir de dos habitaciones, para largas estancias consultar precios con el propietario.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

carretera de piscina narural - 10850 HoyosHoyos (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Consultar mapa en la web de la casa.

Lugares de interés

  • a 24 km: Robledillo 
    Pueblo de arquitectura tradicional
  • a 21 km: Trevejo 
    Castillo medieval
  • a 25 km: San Martín de Trevejo 
    Pueblo de arquitectura tradicional
  • a 50 km: Las Batuecas 
    Parque natural
  • a 70 km: Monfrague 
    Parque Nacional

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC25)