El Descanso del Andante

Ossa de Montiel, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 28
El Descanso del Andante es complejo privado de reciente construcción ubicado a pie de la ruta del Quijote y dentro del Parque Natural de Las Lagunas de Rudiera que consta de jardín y parking, piscina para adultos y niños, barbacoas.

Las casas constan de climatizador, calefacción de gasoil, tv y dvd, chimenea con leña, cocina completamente equipada (vitrocermica, horno, microondas, frigorifico, batidora, tostador, sandwichera, cafetera, vajilla y cuberteria, lavavajillas, balletas, etc. Baño completo con toallas. Habitaciones con ropa de verano e invierno, armario empotrado.
Leer más
Terraza con mobiliario exterior y barbacoa.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Los lugares turísticos se encuentran en el mismo entorno del alojamiento, vale decir básicamente en las Lagunas de Ruidera, su entorno rural y sus históricos pueblos. Estando en el lugar se puede ir a dar una visita a lugares como la Cueva de Montesinos o ir por unas fantásticas fotos en el Castillo de Rochafrida sin duda esta una oportunidad para conocer algo del pasado histórico de este bello lugar. En un corto recorrido por la ciudad se puede ir a lugares como la plaza mayor, descubrir in situ sus conventos e iglesias.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Descanso del Andante

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







10 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-22

Decepción

6 / 10
Teníamos contratada una casa para 10 personas. Lo que las fotos no enseñan es que hay una habitación tipo zulo con dos camas de un cuerpo, una delante y otra detrás sin espacio físico . Solo tiene un aseo y una ducha minúscula difícil de usar para gente grande.No hay ni un solo armario para guardar ropa solo unos percheros .
Según el propietario la casa estaba totalmente equipada y revisada, cuál fue nuestra sorpresa que solo temíamos 5 juegos de cubiertos , con los que tuvimos que compartir , las ollas y las escasas sartenes pequeñas parecen sacadas de una chatarrería además no tiene horno .
Leer más
Para una estancia de 3 días solo teníamos un par de rollos de papel del vater.
otra cosa no hay internet.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-01 Fecha de opinión: 2016-01-05

Fabuloso

10 / 10
Solo puedo poner una pega a mi estancia en esta casa, y es que fue muy escasa me faltaron días para disfrutarla mas, la verdad tanto el trato de segundo, como su pan (recomendado), como los alojamientos son fabulosos, cuidan el detalle al máximo, se preocupa constantemente por el bienestar de todos. El porche de la casa, la piscina, la barbacoa, todo fantástico, fuimos cuatro personas, una pareja y dos amigas y todos quedamos encantados, sin duda volveremos, y os recomiendo visitar el museo del champiñon, también encantadores los propietarios, una delicia escucharles de sus diferentes galerías, desde aquí le doy mucho animo.
Leer más
Gracias Segundo por tu atencion, espero volver a verte pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-21 Fecha de opinión: 2014-08-11

un fin de semana perfecto

10 / 10
hola,hemos ido a pasar un fin de semana un total de 7 personas,mis padres,mi hermana,mi marido,mis hijas y yo .Hemos quedado totalmente encantados.Todo absolutamente perfecto,tanto la casa,como en cuestión de limpieza ,a todo lujo de detalles,nos ha gustado mucho.Y una maravilla la amabilidad de segundo y su hijo trayendo el pan y la bollería por las mañanas.Esperamos poder volver algún dia
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-06

BUEN FIN EDE SEMANA CON AMIGOS

10 / 10
Estupendas casas rurales ocupamos dos (gitanilla y leandra), las cuales recomiendo al igual que las otras, no las faltaba ningun detalle bueno excepto que no tenias vasos de cubatas, ja,ja. El trato se Segundo excepcional, nos trajo los tres dias el pan y bolleria recien hecha para desayunar, la piscina bien. Las casas estan situadas cerca de ossa por lo que se pueda necesitar. Esperamios volver y no tardando, en primavera si podemos.
Leer más
Un saludo y gracias por el trato Segundo


Luis Delgado
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-23 Fecha de opinión: 2013-08-26

Fin de Semana en Familia 13-05-2013

8 / 10
Hemos pasado un estupendo fin de semana con mi marido, mis hijos y mis padres en este precioso alojamiento rural, concretamente en Casa Camila.
La casa es muy acogedora y tiene todo lo necesario para pasar unos dias. El paisaje es precioso y el trato por parte de los propietarios es inmejorable.
Hemos quedado encantados y seguro que volveremos.
Saludos a Segundo y familia.
Pilar
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-13

Un fin de semana para recordar

10 / 10
Hola, pues como dice el titulo, el fin de semana que fue para recordar, fue el anterior a Semana Santa y como ya habia leido en algunas opiniones de esta misma pagina, todo estuvo perfecto, la casa era camila una autentica preciosidad y los detalles cuidados al maximo, cuando llegamos mi familia y yo compuesta por cuatro personas y un perrito pequeño la casa estaba ya caliente con los radiadores puestos y todo en lo que uno puede tener duda como la ropa de cama, toallas, papel higienico, papel de cocina, manteleria, cacharros de cocina etc.
Leer más
. todo lo que a uno le hace falta para unos días estaba en su sitio. Leña para la chimenea sin coste alguno. (bueno lo dicho, en lo que se refiere a infraextructura todo  inmejorable.
                El entorno precioso por que las lagunas entaban a tope y todo verdecito, desde luego una delicia para la vista. Los servicios cubiertos por que el pueblo esta al lado por si hay que comprar cualquier cosa y en las lagunas hay chiringuitos y restaurantes donde se puede comer barato.
               Y nada mas que agradecer a segundo el pan y los pasteles tan ricos que hace el haber ido a recogernos para acercarnos a la casa y a Blas su hijo por haber sido tan codiales y tan amables en todo momento
                                            Y sin nada mas que  un saludo de      Jose Alberto y familia
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-23 Fecha de opinión: 2013-04-11

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias José Alberto por sus elogios, estamos muy contentos de tener tan buenos clientes y que se sientan cómodos y disfruten como en su propia casa.
Un cordial saludo. El Descanso del Andante.

como en casa

10 / 10
Hemos pasado 4 días como en casa, el propietario (Segundo) nos ha tratado desde el principio como parte de su familia y eso se nota nada más entrar en la casa que se molestó en encender la calefacción 3 horas antes para que encontraramos la casa "calentita", la casa está bien equipada como si fueran a vivir ellos (hasta con mantel de tela en la mesa).
Muchas gracias Segundo por darnos un trato tan humano, volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-04 Fecha de opinión: 2013-04-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias a ustedes Xelo por haber venido a nuestro alojamiento. Estaremos encantados de recibirles cuando quieran.
Un cordial saludo. El Descanso del Andante.

Casa estupenda

10 / 10
Hola! hemos estado una familia con dos perritos pequeños en casa Camila y hemos pasado unos días fenomenales. La casa está nueva y con todo lo necesario. Éramos 6 personas y el propietario nos incluyó una cama supletoria además del sofá, lo cual fue un detalle . El trato fue muy bueno por su parte ya que está a disposición del inquilino ante cualquier problema/duda sin ser de este tipo de propietarios que agobia como he encontrado en otras casas.
Leer más
El pueblo está al lado para ir a comprar cualquier cosa que hayas olvidado y las lagunas a un paso donde puedes disfrutar de un paisaje maravilloso y hacer senderismo y otras actividades.
Otro punto a favor es que disponíamos de gran cantidad de leña y toda ella gratuita.
Lo recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias María, nos es muy gratificante que hayáis estado tan a gusto y que os haya gustado todo. 
Un cordial saludo. El Descanso del Andante.

Maravillosas vacaciones!

10 / 10
Buenas noches, hemos pasado una semana de vaciones en el mes de Agosto en casa Camila y Marcela y la verdad es que todo ha sido perfecto: las casas muy limpias y muy bien equipadas. La zona del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera muy bonita en general, además había un monton de restaurantes y de bares por la zona, también visitamos Villanueva de los Infantes, Almagro...Agradecerle al propietario (Segundo) el trato y la amabilidad con la que nos ha tratado y por su puesto no nos olvidamos del pan tan rico y los dulces que nos subía todas las mañanas.
Leer más
Totalmente recomendable, seguramente este invierno repetiremos!!. Saludos. Pepe Molina
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-09-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Pepe, esperamos verles pronto por aquí.
 Un cordial saludo. El Descanso del Andante.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Camila 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
10: Gitanilla 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: Leandra 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
10: Marcela 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Descanso del Andante

plazas 10

Gitanilla

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 180,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento

plazas 10

Marcela

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 180,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Leandra

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 80,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Camila

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 80,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios y servicios sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso. Para una sola noche, para grupos grandes, estancias de semanas y quincenas consultar precios.

POLITICA DE CANCELACIONES
Las anulaciones o cambios de fecha efectuados con menos de 7 días  no será reembolsado el anticipo. El no cumplimiento de la estancia pactada tendrá una penalización del total de la estancia reservada.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. San Pedro Km 0,800 - 02611 Ossa de MontielOssa de Montiel (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las Casas rurales El Descanso del Andante, se encuentran en el Paraje la Galletera, 02611. Adyacente a la carretera de San Pedro. El alojamiento esta a 45 minutos en coches desde la ciudad de Albacete y 2 horas de otras ciudades como Valencia y Madrid. 

¿Cómo llegar? Ello depende de tu punto de partida.

Por ejemplo teniendo desde Madrid, nos conectamos desde la carretera A-4 tomando la salida de Alcázar de San Juan pasando por otros pueblos adyacentes y conectándonos en Villafranca de los Caballeros hacia Tomelloso, en donde nos conectaremos a la Carretera de Ossa de Montiel, en donde siguiendo con las indicaciones llegaremos a las Lagunas de Ruidera. 

También siguiendo los avisos se llegara a Manzanares y en donde luego nos conectaremos a la N-430 siguiendo los poblados de Barrax y Munera hasta llegar a Ossa de Montiel, con las indicaciones llegaremos a las Lagunas de Ruidera y conectándonos a la carretera de la Ermita en el kilometro 0,800 lado derecho y como señal que hemos llegado a las Casas rurales El Descanso del Andante.

Otras rutas de llegada son a partir de Valencia o Alicante llegando por la ruta vial del Medite.

Lugares de interés

  • a 1 km: Ossa de Montiel 
    El pueblo de Ossa de Montiel se ubica a tan sólo 1 Km de distancia, donde pueden encontrar restaurantes, bares, pubs, supermercados, carnicerías, etc; y además como lugares de interés a visitar la Iglesía de Santa María Magdalena y la plaza de la Constitución
  • a 0 km: Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera 
    Las casas se encuentran ubicadas a las entrada del Parque Natural, dónde a tan solo 5 minutos pueden encontrar Las Lagunas de Ruidera, La Cueva de Montesinos y Castillo Rochafrida.
  • Lagunas de Ruidera 
  • Museo Etnográfico 
  • Ruta del Quijote 

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-01-15

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario