El Descanso

Gallegos de Sobrinos, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
El Descanso son 2 casas independientes pero colindantes entorno a un gran patio particular de 300 m. El Descanso I  tiene capacidad hasta 12 personas y El Descanso II es de 4 plazas y 2 supletorias. La casa está restaurada pero conserva muchos elementos de su estructura original que era la de una antigua casa serrana de labranza.En el patio hay un porche de entorno a 40 m con bancos y mesa de madera para alrededor de 20 personas.
Esperamos disfruten de esta casa donde nació mi abuela y podamos seguir mejorandola para su disfrute.
Gallegos de Sobrinos es un pequeño pueblo, casi aldea, muy tranquilo a tan sólo hora y media de Madrid.
Leer más
Es un escape perfecto para el descanso. Invita a meditar, a no pensar, a la contemplación de paisajes contrastados, a la fotografía de formas imposibles de centenarias encinas, a leer, a escribir, a pintar, al paseo con la posibilidad de ver el destello de los ojos de un zorro, a mirar estrellas fugazes. Y la casa permite compartir todo esto con el grupo de amigos o familiares.
En el pueblo aún reparten pan y determinados días en semana “pitan” camiones que venden pescado, carne, frutas, verduras y un poco de todo. Las compras las podemos hacer a 10 minutos, en Muñico, allí hay bares, médico, gasolinera, tienda....Y a aproximadamente 30 min.¡¡ Está Avila!!
Ocultar detalles

Patricia (corresponsable) (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Escoge El Descanso si necesitas descansar física y mentalmente. 
En El Descanso se duerme placidamente; no se escucha nada..., por la mañana despiertas con el canto de los pájaros; la casa está orientada al sur y nada más despertar apetece salir al patio para oler el rocío y desayunar mientras sale el sol.
Escoge El Descanso si quieres pasar unos días con tu familia, hay habitaciones para todos los gustos y necesidades; hay amplios espacios para reunirse, espacios diversos para "escaparse" y se propician muy buenos momentos como conversaciones alrededor de la estufa de leña del salón o sobre el escaño al lado de la estufa de leña de la cocina mientras nos deleitamos con el aroma de un buen guiso y tomamos algún pinchito; mientras los niños disfrutan jugando en el gran patio y por el pueblo.

Lo mejor

Entre nuestros puntos fuertes están: 
Un entorno "semivirgen" autenticamente rural donde es aún posible participar de costumbres ancestrales: Viajar a La Sierra de Ávila es como un viaje al pasado, evocar recuerdos de la infancia, de nuestros abuelos. Cada experiencia vivida es auténtica, única.
El Descanso es sencillo, rústico, acogedor, favorece el descanso, con un patio exterior amplio, natural.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Comedor,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Contamos con dos alojamientos independientes pero unidos entorno a un gran patio-jardín natural de 300 m con porche de 40 m equipado para comidas de grandes grupos y con espacio de juego infantil-ludoteca y cenador.

• El descanso I (12 plazas): Casa de 2 plantas de piedra y madera. Muy amplia, pero cálida y acogedora

Dispone de 1 habitación triple, una habitación de 4 plazas con baño propio y otra habitación de 5 plazas con TV. Son habitaciones grandes, equipadas y decoradas con gusto. Calefacción eléctrica.
Hay 3 baños completos, uno de ellos con bañera.
En la cocina hay espacio de descanso con sofá, tv y mesita. ¡¡Y estufa de leña!!.
Hay un comedor pegando a la cocina en la planta baja con mesa y bancos para grandes grupos y un gran salón en la planta de arriba con espacio para el descanso en cómodos sofás, TV y música, espacio para la lectura o los juegos de mesa (contamos con libros y juegos).

• El descanso II Casa en 2 plantas también de piedra y madera 

Abajo está el amplio salón- comedor con cocina americana. Cuenta con calefacción por estufa de leña rodeada de cómodos sofás, TV, vídeo, mesa, sillas y el equipamiento necesario para reunirse en comodidad un gran grupo (por ejemplo cuando se alquilan las 2 casas). Proporcionamos la leña necesaria para calentar la casa durante la estancia. Cuarto de baño con bañera. 
Arriba es una planta cálida con suelos y techos de madera y 2 habitaciones amplias; una doble y otra de matrimonio, con espacio suficiente para supletorias, cunas...

En el patio-jardín contamos, en el porche, con 2 grandes bancos-mesa de madera con capacidad entorno a 20 personas,más mobiliario de jardín. La amplitud del patio permite aparcar 4 coches en el interior. En verano montamos cenador, piscina para niños y disponemos de bicis para prestar. 

Ambas casas han sido rehabilitadas para ofrecer las comodidades demandadas hoy en día, pero conservan muchos elementos originales como muestra de lo que eran hace más de 100 años las casas de labranza. Llaman la atención la rectitud en las paredes de pizarra, los gruesos muros mantienen el calor de la casa en invierno y la hacen fresca en verano. Conserva suelos de losas de pizarra y baldosa antigua cocida, chimenea, portón de entrada, pozo...

Esperamos disfruten de esta casa donde nació mi abuela y podamos seguir mejorándola para su disfrute.
Gallegos de Sobrinos es un pequeño pueblo, casi aldea a tan sólo hora y media de Madrid. Es un escape perfecto para el descanso. Invita a meditar, a no pensar, a la contemplación de paisajes contrastados, a la fotografía de formas imposibles de centenarias encinas, a leer, a escribir, a pintar, al paseo con la posibilidad de ver el destello de los ojos de un zorro, a mirar estrellas fugaces. Y la casa permite compartir todo esto con el grupo de amigos o familiares.

En el pueblo aún se vende pan y determinados días en semana “pitan” camiones que venden pescado, carne, frutas, verduras y un poco de todo. Las compras las podemos hacer a 10 minutos, en Muñico, allí hay bares, médico y urgencias 24h, gasolinera- tienda..Y a aproximadamente 30 min. ¡Está Ávila!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
·       A un paseo por los alrededores del pueblo hay elementos del patrimonio cultural interesantes: fuente, puente y torre romanos, ermita.  
.       El entorno natural es rico en dehesas de encinas. Es un ecosistema rico donde se pueden avistar gran variedad de aves, reptiles y animales (zorros, corzos, jabalís) . 	
.       En una ruta circular, a muy pocos Km entre cada pueblo(2 o 3) hay otros pueblos con encanto (Blascojimeno, Viñegra, Hurtumpascual, Manjabálago, Ortigosa, San Juan del Olmo, Muñico), cuya ruta os podemos mostrar, idónea para hacer un poco deporte en bici. 
·	A unos 15 min está el Embalse de El Milagro de Mirueña. Zona de baño y pesca
·	A 20 min está Cabezas del Villar, con su ermita y castillo de Zurraquín.
·	Por aquí pasa la Cañada Real Soriana-Occidental, vía pecuaria de trashumancia, ruta BTT
·	Son especialmente interesantes, por estos lares, las fiestas patronales de julio, las de verano en agosto donde se hacen las "carreras de cintas" a caballo. También son momentos de encuentro popular las “romerías”; la del Espino (tercer fin de semana de septiembre y el segundo finde de mayo), la de Las Fuentes y la de Rihondo en las que las gentes acuden a hacer comida campestre amenizadas con dulzainas.
·	Y se hacen ferias entorno a costumbres en vía de extinción : La matanza en Cillán. 
·	Hay una ruta especial con hallazgos arqueológicos de una antigua cultura celta, los vettones, en las inmensidades de una dehesa.
.       Otras ferias: La ruta de los oficios (Cillan),  Lugnasad (Chamartín) en agosto, con mercadillo de artesanía, música, ruta guiada al castro y actividades. 
.       Relacionado con los vettones, también se puede vivitar: Castro de la Mesa de Miranda y Necrópolis de la Osera en Chamartín, Las Henrenes (cillán), La Coba (San Juan del Olmo).
·	Para los que compartan el gusto de subir a lo más alto está el Cerro Gorría (1725 m) con impresionantes vistas al Valle Amblés y la Moraña
.       También muy cerquita el Monasterio abandonado del Risco
.       Es territorio para los aficionados a la caza y a las monterías (Montería de San Martín)
.       Hay piscina natural de agua de manantial sin tratar a 30 minutos, acceso gratuito

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Descanso

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.6666 Muy bueno







Reposo y hospitalidad

10 / 10
Visitamos Ávila, las murallas maravillosas, comimos de tapas y a la vuelta disfrutamos del descanso y la hospitalidad de la gente del pueblo.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-09

Descanso auténtico

10 / 10
Fuimos un grupo familiar de 4 generaciones. Mis abuelos estuvieron en una habitación con baño de la planta baja y disfrutaron contándonos historias alrededor de la estufa de la cocina.  Mis hijos estuvieron explorando y jugando por el pueblo y mis padres felices de vernos contentos. La casa es rural auténtica, comoda y calentita. Descanso sin ruidos. Trato agradable de la propietaria y de las gentes del pueblo.
Leer más
Gracias por enseñarnos las setas de cardo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-09

Decepción

4 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado 11 personas (3 niños) y un perro.
La casa es bien grande, con 3 baños completos y nuevos.
Al llegar la propietaria nos comentó que se estaba arreglando las tuberías de abastecimiento de agua y que NO ERA POTABLE, además la que salía por la ducha olía a nauseabundo. Dio a entender que el problema era ajeno a ella y nos "dejó" una garrafa de 5 litros.
Leer más
..
Como bien especifica la casa tiene lavadora, pero no funciona, no se yo si hubiésemos ido para una semana....
A pesar de entender es se está como casi en el campo, la higiene y limpieza deja que desear..

Decepcionante y ciertamente timados, ya que lógicamente si avisa Patricia( la propietaria)que el agua no es potable y maloliente elegiríamos otra casa, sobre todo porque ibamos con niños.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-10-08

Respuesta del propietario
Siento muchísimo que se sintieran decepcionados e incluso timados por el tema de la potabilidad del agua y su mal olor.  Dejo el siguiente enlace del diario de ávila en el que se explican las obras que están teniendo lugar para el mejor funcionamiento de la planta potabilizadora de la zona, en espera de poder publicar el documento oficial en el que se explica que lo acontecido con las aguas esos días fue una incidencia puntual debido a un problema en dichas obras. Este es el enlace http://www.diariodeavila.es/noticia/Z551F529E-B445-81A3-1D0E6307E9822FB5/20150115/luz/verde/nuevo/deposito/agua/etap/presa/gamonal Siento que la percepción de mi casa, que tanto me cuesta mantener y, en la que me paso tantas horas limpiando y añadiendo detalles y más detalles,  quede manchada por esta opinión negativa.  Porque esto puede hacer mucho daño y me apena el que no me lo dijera desde el primer día o el último día cuando les pregunté y me dijeron que todo bien y que volverían. Lo siento en el alma

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-04-09

6 / 10
 
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2006-03-03 Fecha de opinión: 2013-04-04

Respuesta del propietario
vaya!! lo siento!

Todo muy bien

8 / 10
Una pena que fuimos con mal tiempo y no pudimos disfrutar bien del exterior de la casa. La casa es grande, está bien preparada para ir un grupo grande, tiene estancias grandes para estar todos juntos y a la vez a la hora de dormir te distribuyes y tienes tu intimidad. La casa está muy bonita decorada. Tiene una habitación de varias personas muy bien decorada y tiene un rinconcito en el salón con una cama donde tambien puedes dormir y es de lo más agradable.
Leer más
Tambien tiene habitaciones dobles para más intimidad o tranquilidad. Nos gustaría volver con mejor tiempo porque los alrededores son muy bonitos.Nosotros fuimos con 2 perros y una pena el frio o mal tiempo porque con ese campo nos hubiesemos dado buenos paseos. Está cerca de Ávila por lo que si quieres acercarte a comer y volver a la casa está muy bien comunicado. Volveremos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-04-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Laura, os espero!!

Buen nombre para la casa

10 / 10
Lo que dice el nombre: un sitio ideal para descansar, sin coches, tranquilidad absoluta, los alrededores son ideales  para pasear rodeado de encinas y campos de cultivo.  También se pueden hacer rutas fáciles en bicicleta. Un vecino las presta a cambio de la voluntad.  
    Aunque por el tiempo no las quisimos usar, las barbacoas están muy preparadas, con grandes mesas al lado, ideal para comer a la sombra en primavera o verano.
Leer más
Al contrario que en otras casas que hemos estado, esta está sobrada de sofás y sillones.  En fin hemos descansado mucho. Gracias Patricia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-05

Respuesta del propietario
Gracias Andrés, esperamos seguir avanzando con esto de las bicis. Saludos

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos en abril y nos encantó el sitio. Y Patricia fue encantadora. Volveremos seguro.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-17

Perfecto.

10 / 10
Estuvimos en la casa grande este puente de Mayo .
La anfitriona.
Patricia ha sido muy atenta en todo momento. Un lujo de anfitriona.
La casa.
Amplia, limpia, bien surtida con todo lo necesario.
Exterior.
Un enorme patio exterior perfecto para los más pequeños. Barbacoa con una gran sombra, que no hemos utilizado esta vez, pero que tiene una pinta estupenda.
La zona.
Multitud de pequeños pueblos rodean a Gallegos.
Leer más
En cada uno de ellos y en sus caminos hemos encontrado hermosos detalles que apreciar. La ermita de la virgen del Espino. El torreón de Gallegos. El pantano en Mirueña. Los restos vetones en los alrededores de Chamartín que esperamos poder ver en una próxima visita,  Belleza castellana contenida, como cabe esperar.  

En definitiva, casas muy recomendables. No lo dudeis
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-29 Fecha de opinión: 2012-05-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Diego, encantada con personas como vosotros, espero que sigais viniendo por aquí y que salgan buenas fotos!!

Sobresaliente en calidad/precio

10 / 10
Estuvimos ocupando las dos casas. 8 adultos y 8 niños. Reservamos a última hora y no éramos muy optimistas. El pueblo al principio no dice mucho, casi desierto en esta época del año. Después disfrutamos de su absoluta tranquilidad. La casa está fenomenal. Merece mucho la pena tener las dos casas. Hay sitio de sobra para hasta 10 adultos y 10 niños.
Leer más
Apretados, aún más. Por poner una pega, la falta de menaje en la cocina.  Un par de sartenes y cacerolas más estarían fenomenal. La calefacción funciona muy bien, así como el agua caliente. Dejamos los coches fuera y así los niños (entre 1 y 6 años) jugaban en el amplio porche. Barbacoa, paella...A pocos kilómetros hay un poblado de 200 años a.C. que da para una excursión de una mañana entera. Gratuito y con muchos cuadros con explicaciones, en un entorno precioso. Los niños disfrutaron.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Manuel, tomo nota de lo de las cacerolas. Me alegro que la valoración de vuestra estancia haya mejorado vuestras expectativas. Para mí y para la gente del pueblo es un gusto ver a tantos jóvenes con tantos niños. Saludos

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: el descanso I 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: el descanso II 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Del 9 al 11 de diciembre ¡Última hora!

(ocultar) Ver detalles

Del 9 al 11 de diciembre ¡Última hora!
16.50 euros persona noche. Capacidad desde 4 a 18 personas. Con marcha a pie para familias organizada y posterior fiesta de la matanza

Válido hasta 2016-12-11

Casas en El Descanso

el descanso I

plazas 12

el descanso I

1 habitación triple, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Habitación de 5 plazas, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 239,00 € 239,00 € 478,00 € Solo alojamiento
el descanso II

plazas 4

el descanso II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € 159,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El fin de semana es de viernes a domingo, 2 noches
La semana se considera de lunes a domingo o de viernes a jueves; 6 noches.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Jose Antonio, 19 - 05147 Gallegos de SobrinosGallegos de Sobrinos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la A6 o la AP6 (la de peaje) (Hacia Coruña) hasta Ávila.
- En la autopista, llegando a Avila, encontrareis una primera salida que pone Avila (zona comercial). Podeis tomer esa y atravesareis Ávila, viendo las murallas hacia "los 4 postes". A 300 metros de éstos está el desvío hacia Muñico por la AV-110 (a la izquierda)
- Gallegos de Sobrinos se encuentra a 6 km de Múñico y a 37 km de Avila por la AV-110.
- También podeis tomar la ultima salida de Ávila (la cuarta), despues de la de zona comercial, de la de Valladolid, de la de Salamanca.....pone sólo Avila y llegareis directos a la rotonda del desvio a Muñico (a la derecha)

Lugares de interés

  • a 30 km: Ávila 
    ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con una amplia programación cultural en verano (Música, teatro, ferias de artesanía, fiestas y Ávila Medieval a primeros de septiembre); congresos e importante oferta formativa para el aprendizaje de idiomas
  • a 60 km: Salamanca 
    Capital Cultural de Castilla
· Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, aproximadamente a 30 minutos. Con una amplia programación cultural en verano (Música, teatro, ferias de artesanía, fiestas y Ávila Medieval a primeros de septiembre); congresos e importante oferta formativa para el aprendizaje de idiomas · Salamanca, Capital Cultural de Castilla a 1 hora, pasando por Alba de Tormes a 45 minutos · Piedrahita (Parapente en Peña Negra) a 50 Km, El Barco de Ávila a 70 Km y Gredos · Madrigal de las Altas Torres a 1 hora, pasando por Peñaranda a 35 minutos · Arévalo a 1 hora, lugar clave del Mudéjar de La Moraña donde degustar los asados típicos · A poco más de una hora, encontramos el embalse de Santa Teresa (windsurf y piragua). Por allí se puede visitar Guijuelo, Béjar (a 1h 25m) su Calzada Romana, la Vía de la Plata · Un poco más allá, la Estación de Esquí Alpino La Covatilla · A poco más de una hora también, pasando Ávila , el puerto de la Paramera y El Barraco, recomendamos el Pantano de El Burguillo, sus playas y su Reserva Natural del Valle de Iruelas . Más allá El Tiemblo y sus Toros de Guisando. · Las Grutas del Águila, pasando por Solosancho (Castro de Ulaca), Mombeltrán, Cuevas del Valle, San Esteban del Valle, Arenas de San Pedro y Pedro Bernardo; el Valle del Tietar.

19.92€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Patricia (corresponsable)

  • En Toprural desde 2006-01-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.507)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario