El Duende del Omaña

Utrera (la), (Valdesamario), León (Castilla y León, España)

Casa Rural El Duende del Omaña para 6 personas en Utrera (la)

El Duende del Omaña

Utrera (la), (Valdesamario), León (Castilla y León, España)

9.8824 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
27.5 €
2 - 6
Alquiler completo
2
9.8824 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Rehabilitada con mimo y respeto por el pasado, el encanto del Duende del Omaña radica en la perfecta simbiosis entre el pasado y el presente. Fiel a una arquitectura tradicional (robustas paredes de piedra y vigas de madera), hoy es un refugio donde se respira autenticidad.

El Duende del Omaña es una casa de Turismo Rural de alquiler completo (4 plazas), que consta de un salón-comedor con chimenea, una luminosa y equipada cocina provenzal, dos dormitorios, baño completo y un amplio jardín.

http://www.elduendedelomaña.com 

La decoración, que mezcla lo antiguo y piezas provenzales con elementos de obra y actuales, aporta a la casa un estilo romántico actualizado.
 

Jose (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jose

Jose compró este alojamiento en 2013.

Razones para venir

Un sitio de ensueño. 
Ven a conocernos...

Lo mejor

El encanto. 
La tranquilidad. 
Un placer en todos los sentidos, comarca y casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Salón-comedor:chimenea, TV, DVD, juegos de mesa. 

Cocina: la cocina es el corazón de la casa. Se separa de la sala principal gracias a un arco de piedra. Amplia y con muebles de madera de roble, es lo mejor de ayer y de hoy. Está equipada con todo tipo de electrodomésticos (lavavajillas, vitrocerámica, horno, frigorífico, microondas, tostador, cafetera, exprimidor) y menaje para hacer la estancia lo más fácil y confortable posible.

Dormitorio principal:con vistas al jardín presenta una cama matrimonial de 1.50 m, dos ventanas, un amplio armario empotrado y termostato individual. El cabecero de forja, la piedra y el textil de algodón hacen que reine una atmósfera cálida y serena, casi de cuento.

Habitación doble: vistas al jardín, dos camas de 0.90 m, armario empotrado y termostato individual.

Baño:ducha de obra, bañera redonda y grifería rústica hacen de este baño un placer para los sentidos. Está dotado de secador de pelo, toallas y productos de acogida (gel y champú).

Jardín:amplio jardín, cenador, barbacoa, pozo de piedra, comedero para pájaros, aparcamiento al aire libre

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tenemos varias ofertas especiales para turismo activo y ecoturismo, destacando el descenso de barrancos, observación de fauna salvaje, fotografía de naturaleza, senderismo/alpinismo y rutas acaballo (nuevo!), todo en Omaña y alrededores. Consúltanos y ¡VIVE OMAÑA!

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Duende del Omaña

9.8824 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.647 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8824 Muy bueno
Equipamiento
9.8824 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8824 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7648 Muy bueno







Como en tu propia casa.

10 / 10
Hemos estado disfrutando del fin de semana en el Duende del Omaña y nos hubiésemos quedado allí a vivir. El trato con Jose ha sido maravilloso desde el primer momento que contactamos para la reserva, siempre pendiente de todo, y el recibimiento de Mari Cris no pudo ser mejor. Gracias por ese detalle de bienvenida, estaba buenísimo!!!!

Es una casa en la que no falta detalle alguno, todo está decorado con mucho gusto, y en cada rincón se respira ese amor que se puso en su rehabilitación manteniendo un equilibrio perfecto mejorando su estado inicial con todas las comodidades necesarias hoy día.
Leer más
El pueblo y el entorno son lugares para perderse buscando paz y tranquilidad, y sus gentes son encantadoras.

En el Duende del Omaña no falta de nada, además de la estupenda calefacción puedes disfrutar de su preciosa chimenea, sin preocuparte de la leña, la tienes allí a tu disposición no está contada como en otras casas. Si buscas un producto de limpieza seguro que lo encuentras, hay de todo!, igualmente tienes aceite, azucar... y hasta pimentón.  Estos pequeños detalles son los que la hacen diferente, son los que haces que te sientas como en tu propia casa.

La flexibilidad en la entrada y la salida (que por la suerte de no coincidir con otros clientes hemos tenido), nos ha permitido alargar el fin de semana al máximo, disfrutando aún más de la casa y del entorno y eso no siempre te lo permiten aún no coincidiendo con clientes.

Cuando viajas, buscas comodidad, tranquilidad y olvidarte del reloj y nosotros la hemos encontrado.  Nuestros hijos no querían regresar, querían quedarse allí a vivir!

Ojalá muchos establecimientos supiesen ver lo que un cliente va buscando en un alojamiento rural, y tomasen nota de esos pequeños detalles que el Duende ofrece a sus inquilinos y que hacen que tu estancia sea muy agradable.

Gracias por todo Jose!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-21 Fecha de opinión: 2017-04-25

Una semana de relax perfecta :)

10 / 10
Mi marido y yo buscábamos un sitio donde poder descansar y donde poder olvidarnos del estrés de la ciudad. Además buscábamos poder alojarnos con nuestra perrita y sentirnos los tres como en casa. En el Duende del Omaña lo hemos encontrado. Una preciosa casa super acogedora y equipada con todo lo necesario. No hemos echado nada en falta. Todo cuidado con el máximo detalle.
Leer más
Es un remanso de PAZ. Está ubicada en un pequeño pueblecito donde sólo te despiertan los pajarillos por la mañana y el sonido del río Omaña. Hemos estado una semana y hemos podido disfrutar del maravilloso jardín con barbacoa y cenador ya que nos ha hecho además un tiempo espectacular. Tenemos que agradecer a Jose, el propietario, el trato recibido, ha estado pendiente en todo momento de que nuestra estancia fuera perfecta. Y gracias también a Mari Cris por el recibimiento y esa barrita de salchichón de la tierra que estaba buenísimo!!! En fin, seguro que me dejo algún detalle, pero en resumidas cuentas han sido unas vacaciones perfectas en un lugar perfecto. Gracias Jose, por crear este maravilloso lugar. Volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-04-02 Fecha de opinión: 2017-04-12

Mejor fin de semana imposibleeeee

10 / 10
Ha sido un fin de semana increible para mi novio y para mi... una escaapada romantica frente a la chimenea increible, en una casa llena de detalles que nos han encantado! Volveremoooos!! El paisaje nos ha encantado, nos ha nevado y lo hemos pasado como niños pequeños! :)))
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-02-03 Fecha de opinión: 2017-02-05

UNA CASA ESTUPENDA EN UN ENTORNO CON MUCHAS POSIBILIDADES

10 / 10
Estuvimos pasando el fin de año con dos niños y un perro. La casa calentita y acogedora. Nos recibieron con varios detalles, como una botella de cava, productos de la zona y hasta cotillón! Las camas comodísimas y el sofá impresionante, te atrapa, y más si enciendes la maravillosa chimenea.
El jardín precioso y cuidado. Pudimos disfrutar de él porque el tiempo nos acompañó a pesar del frío, incluso para usar la barbacoa.
Leer más
En las cercanías varias excursiones y lo vecinos del pueblo muy amables.
La relación calidad- precio muy buena. Nos quedamos con las ganas de estar más días, a ver si podemos volver en primavera o en otoño....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-01-11

casa rural de ensueño

10 / 10
Como pongo en el título la casa es la más bonita en la que he estado, y eso que ya he estado en unas cuantas. La casa es espaciosa, está muy bien equipada y decorada con muy buen gusto. Se duerme de maravilla, es muy confortable y la calefacción funciona estupendamente y el poder tener chimenea es lo más.
A Jose, el dueño, no le conocimos personalmente pero estuvimos en contacto con él en varias ocasiones y nos propuso soluciones a nuestro posible problema de transporte que al final no tuvimos.
Leer más
Estuvo muy atento.
En definitiva es una casa rural que recomendaría sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-01-02 Fecha de opinión: 2017-01-10

Espectacular

10 / 10
El dueño nos trató como reinas, muy majo. La casa preciosa y con muchísimas comodidades. 200% recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-17 Fecha de opinión: 2016-12-21

Una casa de ensueño que hace sentirte como en un verdadero hogar.

10 / 10
Hemos pasado unas vacaciones de cinco días en El Duende de la Omaña y ha sido una experiencia inolvidable.
Esta casa está cuidada al mínimo detalle . Las habitaciones son comodísimas , la cocina no le falta menaje , el baño  tiene una pared de piedra en la ducha ,es muy bonita ,pero sin duda , la chimenea de salón es algo impresionante. Admiten perro "gracias"  Hace sentirte como en tu propia casa.
Leer más
La zona exterior no pudimos estar mucho ya que a finales de noviembre apetece estar mas en la chimenea. Es un maravilloso aliciente para volver en verano.
Nada mas llegar a la casa  nos tenían preparado unos embutidos de la zona y unas mermeladas caseras que estaban riquísimos. 
El trato con el propietario fue excelente ,  nos recomendó donde comer y que visitar y donde comprar. Quedamos bastante satisfechos con los restaurantes de los lugareños.
El pueblo o el minipueblo es muy bonito .Ideal para rutas por su entorno. Nosotros dimos un paseo hasta el río. Un vecino nos enseñó sus gallinas y nos regaló huevos.
Otro día nos acercamos a León, que tanto para una visita cultural como gastronómica es impresionante, similar a Granada .
Sin duda repetiremos en verano, sin dudarlo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-12-03

El duende de omaña, un lugar perfecto para perderte

10 / 10
Todo fenomenal, fuimos un fin de semana en familia con dos niños pequeños y lo pasamos fenomenal. La casa perfecta y cuidadisima. Muy recomendable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-11-29

Con mucho duende

10 / 10
Una casa de ensueño en un sorprendente paraje otoñal. El sonido del agua y una maravillosa explosión de colores nos han acompañado en cada uno de nuestros paseos. Nuestra perrita, Kinshasa, ha disfrutado un montón con las diferentes caminatas y remojándose en el río Omaña. Y, solo por poner un pero, habría estado bien tener wifi.
Para
Leer más
repetir la experiencia!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-03

Mar y Santi: extraordinario

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos una semana y no encontramos absolutamente nada que no nos agradara. Somos asiduos del alojamiento rural y de verdad que este es de lo mejor que hemos encontrado. Recomendable cien por cien. Jose está atento a todo lo que necesitéis. Gracias por todo Jose y si tenemos ocasión repetiremos sin duda alguna.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-10-17


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: 1 casa 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 2017-05-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Duende del Omaña

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 220,00 € 650,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 90,00 € 180,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Número mínimo de noches: 2 noches.

Descuento de 20€ en la reserva de la casa completa para dos personas: 90€/noche en lugar de 110€/noche (a excepción de los meses de julio, agosto, Puentes Nacionales, Semana Santa y Navidad, cuyo precio sería de 110€/noche independientemente del número de personas).

Consulte promociones y precios especiales directamente con el propietario, en las fichas de los buscadores y en www.turismoruraleon.com

Disponible tarjeta de fidelidad con descuentos adicionales para nuevas escapadas.
9.8824 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses

calle Canalina 2 - 24127 Utrera (la)Valdesamario (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Sal de Madrid por a por A-6. Toma AP-6, A-6 y A-66 hacia Carretera Logroño-Vigo/N-120 en Castilla y León. Toma la salida 143 desde A-66.
Tiempo estimado: 2 h 48 min (326 km)
Sigue por Carr Logroño-Vigo/N-120 hasta tu destino en La Utrera.

Lugares de interés

  • a 0 km: Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna. 
    Omaña, Reserva de la Biosfera. Declarada por la UNESCO en 2005 para recoconcer el buen estado de conservación de sus territorios y el uso racional que el hombre ha hecho del mismo durante milenios. Paisajes que aglutinan un rico y diverso patrimonio, tanto natural como cultural. Omaña, el río. Uno de los ríos más hermosos de la provincia de León, que conserva su riqueza natural. Río truchero por excelencia en el que los cotos se suceden a lo largo de su curso haciendo las delicias de los aficionados a la pesca.
  • a 40 km: Astorga 
  • a 40 km: León 

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose

  • En Toprural desde 2013-10-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-667)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario