El Encanto de Picos de Europa

Soto de Sajambre, (Oseja de Sajambre), León (Castilla y León, España)

9,4 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
En el interior del Parque Nacional de Picos de Europa hallamos el que probablemente sea el pueblo más hermoso del norte peninsular. Entre la exuberancia de sus montañas, bosques y manantiales el viajero encontrará el Valle de Sajambre. 

Disponemos de dos casas rurales, Casa La Abuela Aurora con capacidad para 4 personas y Casa El El Mirador de Picos de Europa con capacidad para 4 personas y dos niños en la casita del árbol. Las casas están completamente restauradas y equipadas, para que el viajero no le falte de nada, todas las casas tienen chimenea en el salón, para crear un ambiente rural y momentos especiales.
Leer más
Casa La Abuela Aurora

- 2 habitaciones + un sofá cama en el salón
- planta baja: salón cocina, con pantalla plana de 32" y cocina totalmente acondicionada, lavabajillas, cafetera, tostadora, batidora etc.
- Planta aguardillada 2 habitaciones de matrimonio, baño con bañera semicircular para dos y sauna para dos con cromoterapia.

Casa El Mirador de Picos de Europa

- 2 habitaciones de matrimonio, ambas con baño
- Habitación aguardillada especial para niños con dos camas
- guardilla con zona de juegos y casita de madera para jugar.
-Salón con chimenea, cocina totalmente equipada
-Todo en una solo planta
Ocultar detalles

Juan, Sonia y Sofia (Propietario)

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 636 475 351

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan, Sonia y Sofia

Juan, Sonia y Sofia compró este alojamiento en 2014.

La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado, nos gusta mucho lo que hacemos, somos viajeros que recibimos a viajeros. Serás parte de nuestra familia en auténticas casas rurales en Picos de Europa. Amantes de la naturaleza, lo rústico, lo auténtico y de conocer gente. Nos encanta el DIY y el Hand Made. Ven a nuestras casas recordarás los momentos no los días. Te esperamos.

Razones para venir

Por un paisaje inigualable, en pleno corazón del parque Nacional de Picos de Europa y disfrutar de unas casas acogedoras con recuerdo de antaño y plenamente equipadas,en las que el viajero encontrará un trato personalizado, hogareño, cercano y familiar.

Lo mejor

Descubre con nosotros la Ruta del Cares y la Senda del Arcediano dos de las rutas mas representativas del Parque Nacional de Picos de Europa. Y la majada de vegabaño con su refugio de montaña

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
Casas Rurales en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, Casas rurales con chimenea, rutas de senderismo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
- Muy apropiada la zona para disfrutar del senderismo de media o alta montaña
- Rutas en bicicleta de montaña
- Rutas en vehículos todo terreno
- Montar a caballo
- Para realizar rutas organizadas, hablar con el propietario
- Rutas para caminar
- Senda del arcediano
- Camino de Vegabaño
- Pico Jario
- Canto Cabronero y Peña Beza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Encanto de Picos de Europa

9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,9 Muy bueno
Trato del propietario
9,1 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
8,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,4 Muy bueno
Calidad del sueño
8,9 Muy bueno







Semana inolvidable en El Encanto de Picos de Europa

10 / 10
El entorno es privilegiado, la casa que estuvimos fue El Mirador de Picos. Una maravilla de casa con todo lo necesario y más. Juan conoce muy bien la zona y sus recomendaciones e indicaciones nos sirvieron muchísimo para planificar excursiones. Sonia hace unas cenas buenísimas, donde no hay que irse sin probar el cachopo. La pequeña Sofía una niña muy alegre y simpática.
Leer más
Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Juan y su familia. La casa está en Soto de Sajambre, precioso pueblo en el Valle de Sajambre, desde allí mismo se pueden hacer rutas de senderismo para todos los niveles, como la senda del Arcediano y Vegabaño. En coche queda cerca Covadonga y Caín para hacer la ruta del Cares.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2015 Fecha de opinión: 18 ago 2015

Buenisima experiencia.

10 / 10
Todas las cosas BUENAS que se puedan decir, se quedarian cortas. Todo excelente hasta el mas pequeño detalle. Y las niñas acabaron encantadas. Muchisimas gracias, Juan y Sonia por todo, en esta nuestra primera experiencia en este tipo de alojamientos. Asi da gusto. Volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 07 ago 2015

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, Javier, Sandra, Aroa y Udane. Ha sido un placer conoceros y agradecidos nosotros por habernos escogido para vuestras primeras vacaciones en la montaña. Estaremos encantados de volver a veros.

Buena elecion

6 / 10
Un lugar con encanto, calido y con mucha buena energia por todos los lados.

Nos encanto.

Volveremos pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 29 abr 2015 Fecha de opinión: 20 may 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestras palabras, esperamos volver a vernos pronto familia. Ha sido un placer conoceros.

Relax

10 / 10
Un lugar precioso y la casa una gozada. Tiene sauna y esta muy xulay limpia por dentro. En este pueblo no hay cobertura movil, xro se agradece el wifi q la casa tiene. 
Pd vodafone si tiene cobertura.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 abr 2015 Fecha de opinión: 03 may 2015

Excelente entorno y excelente casa

10 / 10
Nos hemos alojado en Casa Brigida mi famiilia y la de mi hermano, en total 4 adultos y 4 peques. La casa está muy bien, bonita, comoda y en un buen sitio. El trato de la dueña (Silvia) no ha podido ser mejor, muy amable incluso cuando una de las peques se puso mala y dejo las sabanas perdidas. El entorno es precioso y la casa no puede estar mejor ubicada para disfrutar de esa zona, al pie de la subida a Vegabanos y de todas las rutas que desde alli parte.
Leer más
La propia subida es una buena excursión para hacer con niños. Mención aparte merece el restaurante que los mismos dueños han abierto al lado de la casa: bonito, recogido, con unos precios muy razonables y lo mejor: la comida era muy buena. Muy recomendado, tanto la casa como el restaurante.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 ago 2014 Fecha de opinión: 02 sep 2014

El mejor rincón en los Picos de Europa

10 / 10
Hemos repetido estas vacaciones de verano porque el año pasado nos gustó tanto que las casi 2 semanas que estuvimos se nos quedaron cortas. Las casas son muy cómodas. Silvia, la propietaria es tan encantadora como el nombre del hospedaje. Se pueden hacer excursiones muy variadas y todas preciosas. El pueblo es tranquilo y acogedor.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jul 2014 Fecha de opinión: 31 jul 2014

Como en casa

10 / 10
Pequeño pueblo, tan tranquilo como sorprendente, para nada te esperas, que después de atravesar esa carretera,  al final de esta, este ese pueblo tan bonito Soto de Sajambre, los propietarios de 10, nos proporcionaron numerosas rutas de senderismo para realizar, de todos los niveles, pero sobre todo lo que mas nos gusto del pueblo es su museo escuela, es de lo mejorcito que he visto nunca.
Leer más
Lo recomiendo a todos los que vengáis a esta casa rural.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 26 feb 2014

Fin de semana perfecto

10 / 10
Quiero dar las gracias a Silvia por hacer q el fin de semana haya sido maravilloso. En todo momento  se preocupó por mi familia y por mi. El tiempo para ese fin de semana se presentaba complicado por la alerta de nieve pero Silvia desde el momento 1 me dijo: Raquel disfruta de la casa, de tu familia, paisaje de todo porque no va a pasar nada. Pegó un nevazo como yo no había visto y eso que vengo de Burgos y Silvia me decía no t preocupes Raquel.
Leer más
Después lo entendí todo, ella y Toño nos avisaron de cuando pasaba la quitanieves , subieron a por nosotros, nos ayudaron a preparar los coches y salimos del pueblo detrás de ellos sin ningún problema. Si a esto le añadimos que Silvia él sábado tuvo el detallado de hacernos 3 bizcochos: 1 para los mayores , 1 para mi sobrino especial porque es celiaco y otro para su hermana por evitar envidias. La casa preciosa, limpisima y muy bien decorada. Y el entorno es espectacular en todos sus sentidos. Recomiendo visitar esta casa porque es difícil encontrar personas como Silvia, casas como Casa Brigida y lugares tan especiales como Soto de Sajambre. Gracias nos vemos pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 feb 2013 Fecha de opinión: 03 mar 2013

REALMENTE UN ENCANTO

10 / 10
Realmente espectacular: espectacular el alojamiento, espectacular el entorno, espectaculares Silvia (el verdadero ENCANTO de Vallelval), Juan y Toño. 6 días inolvidables en los que el tiempo nos acompañó y una gran nevada nos despidió. Muchas rutas nos han quedado por hacer, volveremos!!
 

En pareja Fecha de estancia: 07 ene 2013 Fecha de opinión: 14 ene 2013

Romanticismo en el corazón de los picos de Europa

10 / 10
Si alguien pensaba que turismo rural y romanticismo no podían ir juntos el Encanto del Valleval les demostrará que forman una unión inmejorable. Sorprendí a mi pareja con una escapada romántica en la casa Pinto y le encantó. Silvia nos trató de maravilla, estuvo pendiente de nosotros en todo momento y sin duda consigue crear un ambiente muy especial.
Leer más
Su dedicación es tal que transmite su entusiasmo y romanticismo como si fuera para ella. Son muchos los detalles que tiene pero no quiero desvelarlos, lo mejor es vivirlos por vosotros mismos. 
El pueblo del Soto de Sajambre está chulísimo, sus gentes te tratan como si llevases allí toda la vida y en el bar había buen ambiente y  nos coincidió con la fiesta de la matanza celta (hasta DJ tenían). Merece la pena visitar la escuela, la fábrica de la luz, el molino...
Pasamos unos días inolvidables gracias a Silvia, a Juan y al encanto del Valleval.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 nov 2012 Fecha de opinión: 20 nov 2012


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Casa Abuela Aurora 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
6: Casa El Mirador ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 31/ago/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casa El Mirador de Picos

personas 6

Casa El Mirador de Picos

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 110,00 € 150,00 € 200,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Casa Abuela Aurora

personas 4

Casa Abuela Aurora

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 120,00 € 180,00 € 650,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
* Quincenas y meses: consultar precios
9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Soto Sajambre, s/n (Picos de Europa) - 24916 Soto de SajambreOseja de Sajambre (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Entramos en la N-634 dirección Cangas de Onís
- Nada más pasar el puente romano, giramos a la derecha para coger la N-625 dirección Riaño por el Puerto del Pontón
- A 32 km. hay una desviación a la izquierda para subir a Soto
43.16331797467454,-5.03317822170834

Lugares de interés

  • a 38 km: Cangas de Onis 
  • a 45 km: Covadonga 
  • a 45 km: Covadonga 
  • a 30 km: Ruta del Cares 
- Majada de Vegabaño - Mirador de los Porros - Peña Beza - Canto Cabronero - La Escuela - La Central Eléctrica - El Molino y el Fortín de la época de la guerra
 

16,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan, Sonia y Sofia

  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-544)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9