El Encanto del Valle del Lozoya

Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La mejor experiencia de alojamiento rural a menos de 1 hora de Madrid
Un entorno ideal para disfrutar en pareja, con amigos, reuniones de empresa y eventos familiares.

Un conjunto de 16 alojamientos rurales con piscina climatizada gratuita para todos nuestros clientes y zonas ajardinadas comunes. Disfrute de los espacios amplios y del encanto natural que nos rodea.

Nuestros apartamentos rurales, construidos en madera y piedra, tienen capacidad para 2, 4, y/o 6 personas. 
Los apartamentos disponen de la siguiente distribución; Cocina americana, salón-comedor (sillón cama de 1.
Leer más
35cm), dos habitaciones dobles, cuarto de baño con ducha y un precioso porche donde poder cenar a la luz de la luna.

Todas nuestras casas cuentan con; Calefacción, Televisión, Wifi gratuito, Lencería de cama/baño, menaje y todo lo necesario para poder pasar unos días de relax o unas merecidas vacaciones.

¡Todo un oasis de sensaciones!
El agua de la piscina se mantiene constantemente a una temperatura muy agradable todo el año abierta para el uso exclusivo de nuestros clientes.

Además organizamos eventos totalmente a medida ¡Celebra tu enlace con nosotros! Multitud de servicios: montaje ceremonia, cocktail, barra libre, banquete o barbacoa al aire libre, sala multiusos, etc..

El Encanto del Valle del Lozoya ofrece a empresas una sala de reuniones con todos los medios técnicos:
Sala de 100m2 - Acceso a Internet - Cañón proyector- TV- DVD - Gran pantalla 2,40m x 2,40m
Equipo de sonido (mesa de mezclas reproductora de CD).

Ofrecemos además una amplia oferta gastronómica en su Restaurante Groucho Parrilla Rural, situado a 3 kms (en Pinilla de Buitrago. Nuestro restaurante es perfectamente conocido en el valle por la calidad de sus productos. Gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer una amplia variedad de menús para grupos (Teléfono reservas. 918695984)

Su evento, reunión o presentación será un acto original en un ambiente distendido y por tanto todo un éxito.
Ocultar detalles

El Encanto del Valle (Propietario)

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre El Encanto del Valle

Somos un complejo de alojamientos turisticos con encanto y piscina climatizada GRATUITA para todos nuestros clientes todo el año.

También, celebramos eventos únicos, especiales y diferentes, contacta con nosotros e indicanos tus deseos...

Ademas en 2016, estrenamos nueva actividad Unica en Madrid, experiencia sirena Encantada...ideal para todos los publicos, niñ@s, padres con niñ@s, abuelos, toda un experiencia que no podras olvidar, para más información, contactanos.

Razones para venir

Nuestro entorno, nuestras casitas acojedoras y nuestra piscina abierta todo el año!! además la entrada check-in a partir de las 12.00h y pueden dejar la casa hasta las 17.00h el dia de salida, para poder disfrutar mas que nunca de tu escapada y vacaciones!!.

Lo mejor

Nuestro entorno a pie de la sierra de Guadarrama, nuestras acogedoras casitas rurales y nuestra piscina climatizada gratuita para todos nuestros clientes nos hacen ser la mejor elección, para ¡escaparte y relajarte!.

Además en 2016 !! tendremos la primera escuela de sirenas en Madrid!!, experimente la sensación de ser Sirena o tritón....
Mas información en nuestra web, Facebook o numero de teléfono.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cada Casita rural tiene:

Cocina americana, salón-comedor (sillón cama de 1.35cm), dos habitaciones dobles, cuarto de baño con ducha y un precioso porche donde poder cenar a la luz de la luna.
Además de calefacción, televisión, Wifi gratuito,lencería de cama y baño, Menaje y todo lo necesario para poder pasar unos días de relax o unas merecidas vacaciones.


.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Experiencia Escuela de Sirenas Encantadas.

Mas información y detalles...

Nuestro Facebook, www.facebook.com/elecantodelvalle Y/O www.facebook./sirenasencantadas

651915966.

Cerca de nosotros podras montar a caballo por alguna de nuestras maravillosas sendas, hacer senderismo, rutas en bici con servicio de alquiler de bicicletas, cerca de la nieve y de embalses y rios para practicar windsurf, padel suf, piragua, escalada, tiro con arco...
Un si fin de actividades para tus vacaciones sean inolvidables, pidenos mas información en elencantodelvalle@gmail.com.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Encanto del Valle del Lozoya

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
8,7 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,7 Muy bueno







Una boda diferente y divertida

10 / 10
Hemos celebrado nuestra boda en El Encanto del Valle y ha sido muuy especial. Nos ha gustado mucho y si tuviéramos que repetir seria en el mismo sitio y con la misma gente. Un 10 en todo a todo el equipo y a los alojamientos. El trato del equipo, la limpieza, la comida, todo ha estado muy bien y es 100% recomendable a todos los que quieran celebrar un momento especial, descansar en la sierra o pasar un fin de semana en familia.
Leer más
Muchas Gracias!
Maria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 jun 2016 Fecha de opinión: 19 jun 2016

Un lugar para disfrutar !!

10 / 10
Estuvimos hace un par de fines de semana, y nos quedamos con ganas de mas!!, es un lugar con mucho encanto, ideal para ir con niños, nos encanto desde el trato, atento desde la llegada y la limpieza y el aire fresco que se respira.
Las casitas son muy cucas, con lo necesario para cocinar y si teno que poner un pero, es que la proxima nos pedimos nuestro numero favorito de casa.

Ademas la piscina es genial, sobre todo por la tarde que ya volviamos de montar a caballo el primer dia y necesitavamos un poquito de relax, los niños la disfrutaron mucho.
Leer más
Ademas vimos que tienen una actividad, que no pudimos hacer por que la tenian completa, que para la proxima si falta hacemos!! convertirse en sirena o triton...nos parecio super curiosa y los niños se quedaron con ganas, bueno los niños y yo!!, la verdad que estuvimos tan agusto que se nos quedo corta la estancia de fin de semana, ya estamos mirando fechas para la siguiente...esta vez haremos todo!!.

Nos dijeron tantas cosas que hacer con los niños,...que lo que nos falto fue tiempo,...lo recomendamos 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 abr 2016 Fecha de opinión: 27 abr 2016

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Nos alegra mucho saber que disfrutasteis de la estancia. Un abrazo y hasta la próxima.

10 / 10
El encanto es como su nombre dice un encanto, las cabañas estan muy bien acondicionadas, supercalentitas, con todo lo necesario para cocinar si quieres pasar una temporada, muy bien situado para ver toda esa zona de la sierra y con la piscina climatizada, todo un plus que hace de este alojamiento un lugar recomendable para pasar unos días descanso y desconexion. Nosotros llevamos 4 años haciendo una escapada invernal y este año mi niño y yo nos hemos apuntado a la actividad de sirenas y nos ha encantado, no dudeis en hacerla si os alojais con vuestros pequeñajos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 05 feb 2016 Fecha de opinión: 15 feb 2016

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Nos alegra mucho saber que disfrutasteis de la estancia. Un abrazo y hasta la próxima.

Excelente trato y buenos alojamientos

10 / 10
El alojamiento para 6 personas (4 adultos y dos niños) está muy bien. El sofá cama para niños es correcto, para adultos no es recomendable. Un poso escaso de menaje pero nos hemos apañado y eso que han sido más de dos semanas. Se echan en falta más armarios en la cocina para dejar las cosas, pero para estancias cortas es suficiente. Buena calefacción.
Leer más
La piscina está muy bien, siempre limpia al igual que la casa que estaba limpísima. El trato de las empleadas de recepción es excelente, siempre dispuestas a ayudar en todo, sin duda de lo mejor.
El entorno con varios caminos presciosos para hacer rutas tanto a pie como en bicicleta. Recomendable la ruta hacia San Mamés y también otra a Pinilla de Buitrago. En el pueblo hay un par de bares y un par de supermercados. Uno de ellos es de los dueños de los alojamientos y está muy bien ordenado y cuenta con todo lo necesario.
Repetiremos. Muchas gracias, José Manuel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2015 Fecha de opinión: 11 ene 2016

DESCANSO DE ENSUEÑO!!

10 / 10
Ya hemos ido varias veces al encanto para desconectar con nuestros hijos, rodearnos de la naturaleza y salir de la ciudad!!, ellos van encantados y nosotros mas!, por que disfrutamos mucho todos, el pasado fin de semana hizo buenisimo y pudimos cojer unas bicis y hacernos una ruta ....de las veces que hemos ido que mas hemos disfrutado!!, a la vuelta baño en la piscina tan estupenda que tienen!
Leer más
! con agua calentita que nos cuesta salir a todos de ella!!, no entiendo otros comentarios...de mal descanso por que no se oye mas que los pajaritos al amanecer y acabamos tan cansados que llegar a la casa tan confortable, nos hace olver a pensar en la fecha que podremos volver...

La atencion de recepcion es muy amable, siempre dispuestos a ayudar ...y si no están hay un tlf al que llamamos y enseguida nos dan solucion.

Valoro mucho este sitio para ir sobre todo con niños por el tema de la piscina y las actividades que cerquita se pueden hacer...y seguro volveremos de nuevo pronto!! nos ha llamado la atención la nueva actividad que nos han dicho empieza en enero del año que viene!! De escuela de sirenas!! y no nos lo queremos perder!!, los niños ya sueñan con ello...y volver a lo que se esta convirtiendo, en casi su segunda casa de vacaciones...

Mil gracias por todo!!, atención!! nos volveremos a ver!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 dic 2015 Fecha de opinión: 17 dic 2015

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, 
Sin duda vuestras palabras lo dicen todo para nosotros, siempre intentamos ofrecer la mayor comodidad y buena estancia para nuestros clientes.

Esperamos volver a verles muy pronto.

Feliz Viaje!!

"luces y sombras del encanto del valle del Lozoya"

4 / 10
Este viaje fue un regalo de nuestros hijos y por las fotos y comentarios nuestras expectativas eran muy altas y desde luego en muchos aspectos no se cumplieron, incluso fue decepcionante. Como me gusta ser objetiva voy a comentar tanto lo positivo como lo negativo para poder ayudar a otros viajeros.
Aspectos positivos:
 El entorno de las casitas es muy bonito y con bastante encanto. Las casas están bien equipadas, el mobiliario es acogedor (no de lujo, pero suficiente y limpio) pero hay un detalle muy negativo: EL COLCHÓN de la cama es horrible, por lo que te levantas con un dolor de espalda importante después de haber dormido mal.
Leer más
La piscina está muy cuidada y el entorno de la misma es interesante: música relajante, chorros de agua, ventanales en el techo... está catalogada como pisicna Relax... por eso lo negativo de la piscina es cuando se llena de niños que gritan y alborotan...

Aspectos negativos: 
La recepción siempre está cerrada con llave y es difícil conseguir que alguien atienda. Tienen un teléfono al que si llamas te salta un mensaje diciendo que el "buzón está lleno de mensajes"....increíble que esto suceda!!!!
El Spa es un timo: los mandos no funcionan, salvo uno; el agua fría y sucia (con una espumilla marrón que cuando la vimos salimos corriendo, claro que no había allí nadie para decirlo...) el suelo de la ducha del spa son unas tablillas que están rotas y si no tienes cuidado te puedes caer... en fin, a los 5 minutos de estar allí nos fuimos a la piscina...
El colchón de la cama, que ya comenté antes...algo importantísimo para poder descansar bien
y para finalizar:
delante de los porches de las casas hay una plazoleta donde a partir de las 9h de la noche y hasta pasadas las 12:30 h hay varios niños correteando, gritando, voceando encima de tu oreja y si te molesta mucho pues te tienes que meter dentro de casa.... Increíble!!!!  Lo peor es que como no hay nadie en recepción, nadie vigila que haya un mínimo de orden, de silencio, de descanso...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 ago 2015 Fecha de opinión: 11 ago 2015

Volveremos

8 / 10
Todo estupendo en especial la piscina que mi pequeño disfruto como un enano
 

Fecha de estancia: 27 mar 2014 Fecha de opinión: 13 abr 2014

Parece mentira encontrar esto tan cerca de Madrid

10 / 10
Ha sido un fin de semana fantástico en familia. El lugar una pasada: decoración, entorno tranquilo y la piscina ....... los niños hacían cola en la puerta hasta que abrían. Y María tomando el sol en bikini "en pleno octubre".
Es todo tan tranquilo que hasta los gallos cantaban más tarde para no despertar a nadie.
Y de las propietarias decir tiene que tuvieron una paciencia con nosotros extraordinaria por una serie de "problemillas" que tuvimos a la hora de hacer efectivo el alojamiento: GRACIAS.
Leer más
Aunque conociamos la zona fuimos a varios sitios que nos dijeron y no conociamos y como no, al restaurante Groucho donde acertamos al 100% tanto en calidad como en atención. Eso sí, acordaros de reservar antes (por algo será).
Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 30 oct 2013

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Nos alegra mucho saber que disfrutasteis de la estancia. Un abrazo y hasta la próxima.

Un fin de semana de encanto

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo este fin de semana. En mi caso es la segunda vez que estoy, y como la primera, la sensación que nos llevamos es la de haber pasado un fin de semana de ensueño. Las casitas tienen todo lo que hay que tener para pasar unos días de relax. A destacar que el viernes salíamos, tanto mi pareja como yo, tarde de trabajar, y los propietarios no pusieron ninguna pega en la hora de llegada.
Leer más
Es más, cuando llegamos a la  casita que teníamos alquilada, la calefacción estaba puesta desde hacia algún tiempo y no pasamos nada de frio. La piscina climatizada un lujazo. Y del entorno que decir, una maravilla!!!! Pueblecito pequeño, pero con gente muy amable que te hacen sentir como en casa. Sin duda, esta fué mi segunda vez, pero no será la última!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 feb 2013 Fecha de opinión: 25 feb 2013

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros y hasta la próxima. Un abrazo.

Fin de semana maravilloso

10 / 10
Acabo de llegar de pasar este fin de semana en los alojamientos El Encanto,y hacen honor a su nombre.Las casas muy acogedoras Yolanda Y Gema encantadoras,el masaje de Yolanda nos dejo nuevos tanto a Carlos como a mi, el pueblo y los alrededores son muy bonitos.La verdad que ha sido una estancia muy agradable,y creo que repetiremos.Muchas gracias por todo.Besosss
 

En pareja Fecha de estancia: 07 dic 2012 Fecha de opinión: 09 dic 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Gloria, con clientes como vosotros da gusto. Os esperamos en otra ocasión.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: 16 casas para 6 ... 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 22/sep/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • VUELTA AL COLE CON RELAX!!
  • Adios verano, HOLA Otoño!!!

(ocultar) Ver detalles

VUELTA AL COLE CON RELAX!!
Septiembre es para comenzar y seguir relajado con la vuelta al cole, disfruta aún del buen tiempo y experiencias nuevas en la sierra de Madrid.

Alojamiento desde 160€ fin de semana.
Alojamiento + experiencia sirenas, desde 210€

Llamanos y reserva!! En Septimbre aún sigue el verano...

Válido hasta 30/sep/2016

Adios verano, HOLA Otoño!!!
Ven a disfrutar del buen tiempo, que aún tenemos, largas caminatas?puestas de sol?amaneceres?un bañito relajante??, un paseo a caballo??...convertirte en sirena o tritón??...todo esto y mucho mas, en nuestro alojamientos, abiertos todo el año y con acceso a piscina climatizada TODO EL AÑO!!
Con pareja?'con amigos?'con niños?? Escribenos o llamanos y te esperamos!!

Válido hasta 02/oct/2016

plazas 4

16 casas para 6 personas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 195,00 € 195,00 € 285,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Tarifas de Alojamiento:

Nº Plazas/Nº Noches	2 Per.	3 Per.	4 Per.	5 Per.	6 Per.

1 noche	                110 €	155 €	195 €        210 €        230 €
2 noches           	160 €	225 €	285 €	305 €	325 €
7 noches           	430 €	540 €	585 €	605 €	625 €
14 noches         	844 €	844 €	844 €	844 €	844 €
21 noches         	975 €	975 €	975 €	975 €	975 €
1 mes	              1.200 €	1.200 €	1.200 €	1.200 €	1.200 €

*Información adicional:
Consultar precio para estancias en puentes, navidades y otros festivos.

*Acceso a piscina climatizada incluido en el precio.
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Alcalde Pedro Martín Martín - 28739 Gargantilla del LozoyaGargantilla del Lozoya (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Acceso por carretera: A-1 hasta la salida 69, donde se toma la M-604 dirección Rascafría/Lozoya, después de pasar El Cuadrón se coge el desvío por la M-634 que lleva hasta Gargantilla del Lozoya. Para llegar a Pinilla de Buitrago, desde Gargantilla del Lozoya, se continúa por la M-634.
Acceso en autobús: Desde Madrid (Pza. Castilla), línea 195 (Continental Auto)

Lugares de interés

  • Ermita de Santiago 
    (estilo románico) donde se dice que tuvo lugar la ceremonia de la proclamación de Juana de Castilla.
  • La Chorrera de San Mamés 
    La Chorrera de San Mamés es una cascada situada en la parte norte de la vertiente sureste de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Está dentro del término municipal de Navarredonda y San Mamés, en el norte de la Comunidad de Madrid (España). Esta chorrera pertenece al arroyo de Pinilla, un afluente del río Lozoya. Tiene una altura de 30 metros y está a una altitud de 1.470 msnm. Las aguas de esta cascada bajan sobre una zona rocosa con una inclinación bastante uniforme, al igual que es la enchura de esta chorrera. Desde la pedanía de San Mamés sale un camino de tierra que asciende durante 3,5 km hasta llegar a la cascada, ubicada en un claro de un bosque de pino silvestre.
  • Buitrago del lozoya 
    Buitrago del Lozoya es un pueblo de la Comunidad de Madrid (España) situado en el Valle Medio del Lozoya, a los pies del puerto de Somosierra, en plena Sierra de Guadarrama. Dista 74 km de Madrid hacia el extremo norte de la provincia. Es el único pueblo de toda la comunidad que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado. El río Lozoya, que da sobrenombre al municipio, lo circunda por todos sus lados menos el meridional, convirtiéndose así en un foso natural de defensa. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.
  • El Abedular de Canencia 
    Se trata de un pequeño bosquete localizado en la ladera norte del puerto de Canencia reconocible por la coloración blanquecina de sus troncos y la caducidad de su follaje.
  • El Hayedo de Montejo 
    El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España), al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, siendo uno de los hayedos más meridionales de Europa. El microclima existente en la zona debido a la captación de humedad proveniente de las masas de aire que no chocan contra la Sierra, y el hecho de que la ladera de la colina permanezca en la sombra, han hecho posible que se conserve el hayedo, procedente de Centroeuropa, existente en Montejo desde épocas postglaciales. El hayedo representa los restos de la vegetación caducifolia centroeuropea en España. Es uno de los más estudiados de la Península Ibérica, y la gran afluencia de personas ha hecho que las visitas estén restringidas. La única forma de visitar el hayedo de Montejo es a través de las visitas guiadas que gestiona el centro de recursos de la Sierra del Rincón.
  • a 3 km: Valle de los Neandertales 
    uy próximo a la localidad de Pinilla del Valle, en el Valle Alto del Lozoya, se encuentra este parque arqueológico que, inaugurado el pasado 6 de septiembre, abrirá definitivamente sus puertas en unos días al público en general. Se trata de una serie de yacimientos prehistóricos de relevancia mundial, en el que se han encontrado restos humanos de neandertales y que junto a un reducido grupo de yacimientos europeos, posee restos paleoantropolo?gicos de esta especie. Gracias a los vestigios encontrados en esta zona conocida como el 'Valle de los Neandertales', podemos averiguar como era la vida en el pasado, su clima y su paisaje. En el Valle se localizan cuatro yacimientos: la Cueva del Camino descubierto en 1979, el Abrigo de Navalmaíllo y la Cueva de la Buena Pinta, localizados en Calvero de la Higuera el año 2002, y por último la Cueva Des-Cubierta que se conoció en el 2009 en el mismo territorio, actualmente conocido como 'Los Calveros', por lo que en 2005 esa región fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica y Paleontológica.
  • Puerto de la Morcuera y de Navafría 
    El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1.796 metros sobre el nivel del mar, situado en la Sierra de Guadarrama perteneciente al (Sistema Central) dentro de la Comunidad de Madrid (España). Es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, empatado en altura con el de la Fuenfría. Desde el puerto puede observarse, hacia el sur, la llanura madrileña, y hacia el resto, bellas vistas de las montañas, apreciándose cascadas que forman los arroyos que provienen de la alta montaña y picos de más de 2.000 metros como las Cabezas de Hierro y La Najarra.
  • Monasterio del Paular 
    El Real Monasterio de Santa María de El Paular fue, desde su fundación en 1390 y durante 450 años, un monasterio cartujo. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. Está situado en el municipio de Rascafría, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid (España). Por orden de Enrique II de Castilla las obras de construcción del cenobio cartujano dieron comienzo en 1390 y se prolongaron durante varios siglos. Fue la primera fundación de la orden de San Bruno en Castilla. La ubicación fue elegida por el monarca y, según cuenta la tradición, decidió que el monasterio fuese de la orden cartuja debido a que, durante la guerra en Francia, su ejército había incendiado un monasterio de la misma orden.1 Enrique II se ocupó de señalar a su hijo, que reinaría como Juan I de Castilla, el lugar exacto de la construcción, junto a una ermita que se conocía como Santa María de El Paular. Esta ermita aún sobrevive hoy aunque rebautizada como Capilla de Nuestra Señora de Montserrat.
  • Piscinas naturales “Las Presillas” realizadas sobre el cauce del río Lozoya. 
    Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. . Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año. Es imprescindible la limpieza y el buen uso de las instalaciones. Para ello, existe por todo el recinto numerosas papeleras y contenedores de vidrio. Desde aquí, pedimos la colaboración de todos los visitantes para la conservación del Medio Ambiente, además, es muy importante, la buena convivencia y el respeto mutuo entre los visitantes. Es un factor determinante para disfrutar del día y repetir la visita.
- Ermita de Santiago (estilo románico) donde se dice que tuvo lugar la ceremonia de la proclamación de Juana de Castilla. - En los alrededores: - La Chorrera de San Mamés - En Buitrago: preciosa villa amurallada, iglesia de Santa María del Castillo (s.XV), museo Picasso... - El Abedular de Canencia - El Hayedo de Montejo, único en Madrid - Yacimientos paleontológicos en Pinilla del Valle - Puerto de la Morcuera y de Navafría - Monasterio del Paular - Piscinas naturales “Las Presillas” realizadas sobre el cauce del río Lozoya.

35,62€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


El Encanto del Valle

  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 223)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9