El Encanto del Valleval

Soto de Sajambre, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 11
Hace mas de cien años El Encanto del Valleval era una casa, cuadra y hornera donde se hacia el pan y se curaba la matanza, por la parte de atrás de las casas aun conservamos algo del horno y en casa pinto se conserva el hueco de la chimenea. En el 2005 restauramos la casa respetando la arquitectura de la zona como son la piedra , la madera y el corredor de la casa.

Casa Brigida capacidad para 6 personas
En la planta baja encontrara el salón con una chimenea de leña y la cocina totalmente equipada para que no te falte de nada como el lavavajillas, nevera, lavadora , microondas, vitroceramica, batidora, cafetera, exprimidor, tostador, menaje de cocinaEn la primera planta encuentras dos habitaciones con dos camas cada una, el baño completo y una puerta para salir al corredor a disfrutar de las vistas de los Picos de Europa.
Leer más
En la segunda planta eta la buhardilla donde encontras una sala de lectura con la chimenea de leña y una habitación de matrimonio con un gran velx para disfrutar de las estrellas o de un amanecer.

Casa Pinto capacidad para 4 personas.
En la planta baja esta el salón con su chimenea de leña y la cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, nevera, microondas, vitroceramica, cafetera, exprimidor, tostador, batidora menaje de cocina.....
En la primera planta te encuentras dos dormitorios un de ellos con dos camas y el otro de matrimonio con cama de dosel y chimenea de leña, el baño tiene una bañera semicircular para dos para poder disfrutar de una espada romántica.
Ocultar detalles

Silvia Propietaria del Encanto del Valleval. (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Silvia Propietaria del Encanto del Valleval.

Silvia Propietaria del Encanto del Valleval. compró este alojamiento en 2005.

Hace mas de una década que decidí volverme al pueblo donde vivían mis antepasados y formar una familia en un ámbito rural.
Desde el 2005 mi trabajo esta relacionado con el turismo rural, al que mi familia y yo le dedicamos parte de  nuestro tiempo, puesto que para mi es mi trabajo e intento que el trato con la gente sea totalmente familiar y que se sientan como en su casa por lo menos durante su estancia.

Razones para venir

Las dos casas comparten una amplio jardín con mobiliario y barbacoa ideal para disfrutar en familia, en grupos o si viajas con niños para que ellos también puedan disfrutar de un ambiente totalmente tranquilo con columpios en un ámbito rural donde ellos mismos podrán descubrir miles de aventuras.
Poder sentir el calor de las chimeneas de leña incluso en la habitación que hacen que sean unas Casas con Encanto en pleno corazón de Los Picos de Europa de vertiente Leonesa donde encontraras  tranquilidad, descanso y el contacto con la naturaleza.

Lo mejor

Si lo que quieres es estar cerca de los puntos mas fuertes de Los Picos de Europa como Ruta del Cares, Senda del Arcediano, Refugio de Vegabaño, Pico Jario, Peña Santa, Cangas de Onis , Los Lagos de Covadonga, Descenso del Sella, Embalse de Riaño, Fuente de....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las Casas Rurales El Encanto del Valleval esta en el corazón de Los Picos de Europa.
Son Casas Rurales con chimeneas de leña , en una de las Casas Rurales podrás disfrutar de una Escapada Romantica con chimenea de leña en la habitación y disfrutar de la bañera semicircular para los dos.
Podrás viajar con niños para que disfruten del mundo rural con columpios para ellos en el jardín donde podréis disfrutar de una amplia barbacoa después de una ruta por los bosques de Sajambre o subir a alguno de los picos que nos rodean.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Te facilitamos la aventura del descenso del sella, la comodidad de poder hacer la ruta del cares y senda del arcediano para no tener que preocuparte del coche,  te gestionamos todo tipo de aventuras.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Encanto del Valleval

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.8888 Muy bueno
Trato del propietario
9.1112 Muy bueno
Entorno
9.1112 Muy bueno
Equipamiento
8.2222 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
8.6666 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
A sido una experiencia muy buena, la casa perfecta y la propietaria Silvia un encanto, como el lugar , todo perfecto , para repetir.  La recomiendo a todos  .  Las excursiones perfectas, mejor de lo que pensaba. Hemos  estado una semana pero nos ha sabido a poco, pues se esta de lujo y te pasa la semana  sin darte cuenta.  Gracias, an sido unas vacaciones inolvidables.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-07-25

Respuesta del propietario
Lo mismo digo Mari Carmen, la experiencia de conoceros fue fantastica y nos agrada saber que las vacaciones que tanto se esperan sean inolvidables, espero que nos volvamos a ver por Valencia o por Sajambre. Un fuerte abrazo para todos.

Romántico, tranquilo...

10 / 10
En nuestra escapada disfrutamos de un entorno inmejorable, rodeados por los Picos de Europa, con diferentes lugares para hacer senderismo; una acomodación perfecta, con todas las comodidades necesarias para disfrutar de la casa, incluida una chimenea, y con una anfitriona inigualable, Silvia, que además de orientarte con los lugares a visitar, es simpatiquísima. Una estancia d
Leer más
e ensueño  ¡Recomendable al 100%!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-05-11

Respuesta del propietario
Nos alegramos que tu escapada fuese de ensueño y que vuestra estancia con nosotros sea tan agradable porque para nosotros tambien lo ha sido.
Aqui os esperamos nuevamente, un fuertisimo abrazo a los dos.

Un lugar perfecto

10 / 10
Las dos casas rurales son una pasada, nos han encantado, empezando por el entorno en el que se encuentran que es privilegiado, pudiendo realizar diversas rutas de senderismo desde allí mismo sin necesidad de coger el coche. Por otro lado hemos estado alojados en una época en la que todavía hacía frío y en las casas hemos estado de maravilla, tienen buen sistema de calefacción y con las estufas-chimeneas de leña se crea un ambiente rural de montaña estupendo.
Leer más
Una de las casas tiene incluso una estufa en la zona de la buhardilla. La leña la cogiamos de un cuarto de aperos situado en los anexos de la vivienda, sin coste adicional, todo un detalle por parte de los dueños. Los baños estaban genial, uno incluso tenía una bañera bien grande donde uno se podía dar un baño relajante después de una excursión. Y en cuanto a los propietarios el trato ha sido espectacular, Silvia en todo momento se preocupó de que estuviéramos bien, nos explicó sobre rutas que podíamos realizar en la zona e incluso nos tenía preparado un detalle de bienvenida a la llegada, la verdad que quedamos encantados con ella y con las casas. Ya estamos con ganas de repetir experiencia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-06

Respuesta del propietario
Gracias por confiar en El Encanto del Valleval para juntaros toda la familia, para nosotros es gratificante estas palabras y que contéis esta experiencia vivida en este viaje. 
Os esperamos para que cumplas tu objetivo de subir a la Cotorra para ver el macizo de Picos. 
Un abrazo para todos.

10 / 10
Es una bonita casa, comoda , bien provista , en un muy agradable entorno natural y en la que su propietaria Silvia, inteligente y simpática  se muestra siempre atenta a los pequeños detalles y a las necesidades de sus inquilinos y te hace sentir como si estuvieras en tu casa. Podría aún mejorar si hubiera algun libro con las rutas de senderismo bien explicadas de la zona.
Leer más
Ha sido una buena estancia.
José María y Angeles
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-30

Respuesta del propietario
Gracias por tus palabras Jose Manuel, sabes que si, que lo principal para nosotros es que os sintáis como en casa. Lo de los libros de rutas me da rabia porque los tenia en el revistero que tenia en la zona de lectura en la buhardilla pero al hacer el baño nuevo los guarde y se me paso por completo ponerlos además son unas guías súper chulas del valle , pero lo tendremos en cuenta para la próxima vez porque sabemos que va a ver próxima vez que a Ángeles le gusto mucho. 
Un fuerte abrazo.

Totalmente recomendable

10 / 10
Es una casa perfecta para ir una familia con niños, o un grupo de amigos. Totalmente equipada, amueblada y decorada con gusto, con espacio suficiente y menaje mucho más del necesario. Se ve que está hecha con cariño y se nota. La propietaria es un plus en este alojamiento, cuida desde el detalle de bienvenida, a un regalo por el día del padre, pasando por información de la zona o teleasistencia via whatsapp ante cualquier percance.
Leer más
No se puede hacer mejor.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-21

Respuesta del propietario
Manuel, gracias por compartir vuestra experiencia en El Encanto del Valleval. 
Nos agrada que fuese así y esperamos volver a veros para que podáis realizar esas rutas que esta vez con nieve os costo un poco mas, pero así todo os animasteis hacer con los peques y todo.
Un abrazo.

EL SUEÑO DEL VALLEVAL, NOVIEMBRE 2015

10 / 10
NOS ALOJAMOS EN "CASA EL PINTO", Y A PESAR DE QUE LA ESTANCIA SE NOS HIZO DEMASIADO CORTA, FUÉ LO SUFICIENTE PARA SENTIRNOS COMO EN UN LUGAR DE ENSUEÑO.

SÓLO BASTA CON EMPEZAR EL CAMINO POR EL DESFILADERO DE LOS BEYOS PARA LLEGAR HASTA SOTO DE SAJAMBRE, PARA DARSE CUENTA DEL ENTORNO QUE NOS ESPERA ALLÍ.
EL PAISAJE QUE NOS OFRECE ES DIGNO DE CONTEMPLAR, Y QUE APENAS COMPITE CON EL CIELO, LAS MONTAÑAS, EL DISCURRIR DEL RÍO SELLA POR EL PUEBLO, LAS CASAS TÍPICAS, SUS ACOGEDORES HABITANTES, LAS VACAS Y CABALLOS PASTANDO EN SUS VERDES PRADOS, LA CHIMENEA ENCENDIDA ESPERANDONOS, Y  LA AMABILIDAD  INDISCUTIBLE DE LA PROPIETARIA SILVIA Y TODA SU FAMILIA, QUE AYUDAN A QUE TU ESTANCIA SEA INOLVIDABLE, DE MANERA QUE TE HAGA SENTIR "LUGAREÑA DE SOTO", COMO NOS SENTIMOS NOSOTROS.
Leer más
GRACIAS SILVIA, EN MÍ NO SÓLO TIENES UNA CLIENTE SINO UNA AMIGA.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-14 Fecha de opinión: 2015-12-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Noelia por tus palabras y tu tiempo dedicado para publicar esta opinión con el resto de viajeros.
Sabes que aquí os esperamos nuevamente para que sigas disfrutando de este lugar.
Un fuertisimo abrazo para los dos.

Verano 2015

10 / 10
Disfrutamos de una semana espléndida llena de atenciones por parte de Silvia (propietaria), de lugares inolvidables, de visitas curiosísimas y enriquecedoras y de la tranquilidad de disponer de un espacio exclusivo al aire libre para que jugaran los niños sin salir de casa.
Soto de Sajambre es un pueblo que sorprende por la cantidad de lugares asombrosos que conserva: La Escuela, la Fábrica de luz, El Molino, etc.
Leer más
, y todo rodeado de un entorno natural impresionante que permite hacer rutas senderistas aptas para todos los niveles dentro del parque nacional de Picos de Europa.
Muchas gracias por todas tus atenciones y por habernos dedicado tu tiempo con tanta amabilidad.
Un abrazo fuerte de Anna, Alex,Rafa y Dora.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-10-04

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros Dora por compartir con otros viajeros vuestra experiencia, es un placer dedicar parte de nuestro tiempo a nuestros viajeros para que estéis como en casa que no os falte de nada y que los peques disfruten de tos incluso de darles de comer a las gallinas como lo han hecho Alex y Ana. 
Un fuerte abrazo para los cuatro y os esperamos nuevamente.

Casa Brígida

10 / 10
Ha sido una experiencia estupenda:  
La casa es un encanto, de piedra y madera. muy confortable, te hace sentirte integrado en el entorno sin perder comodidad. Cuando regresas de un duro día de marcha, disfrutas mucho más de la casa o del jardín, si hace bueno. Hasta cuando llueve disfrutas sentado en el banco de fuera bajo el balcón.
Silvia es otro encanto, puedes contar con ella en todo momento.
Leer más
A modo de ejemplo consigue que te dejen el pan todas las mañanas en la puerta y el detalle que tuvimos de bienvanida no tiene precio.
A demás de estar cerca de lugares emblemáticos de Picos como Caín, los bosques de rodean Soto de Sajambre son maravillosos, repletos de hayas y robles. Ideal para compaginar con los Picos de Europa más agrestes y transitados como el Cares. 
Marchas no faltan sin necesidad de coger el coche. Suaves como hasta Vegabaño, o más duras como la ascensión al Jario. Si os gustan los árboles no os perdaís el Roblón o los maravillosos ejemplares de robles y hayas que encuentras por el camino.
Hemos estado siete días y nos hemos ido con pena, y con ganas de volver en otoño para ver los hayedos y robles dorados.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-08-16

Respuesta del propietario
Gracias Alberto a vosotros por compartir esos siete dias con nosotros, Esperamos veros pronto, en otoño como tu bien dices para que podáis ver esos robles dorados. Os esperamos familia. Un fuerte abrazo.

Preciosa casa en un entorno espectacular.

10 / 10
Las casas del Encanto del Valleval se encuentran en la parte alta de Soto de Sajambre, perfectamente accesibles en coche y con espacio a la puerta para aparcar.

En nuestro caso estuvimos en la casa Brígida. Una casa de piedra con más de cien años de tres alturas rodeado por un agradable jardin con barbacoa donde poder desayunar o comer y donde poder disfrutar de las vistas de las montañas.
Leer más
La planta baja de la casa cuenta con un amplio salón comedor con chimenea y cocina, dos habitaciones, baño y balcón en la primera planta y una habitación espectacular en la buhardilla.
Toda la casa está muy bien equipada (calefacción,Wifi, menaje...) y decorada por Silvia, su dueña, que está muy pendiente de que puedas disfrutar de todo lo que ofrece la zona y de que te sientas como en casa!!!     

La carretera de Soto de Sajambre no puede ser más espectacular, con unas vistas impresionantes del desfiladero de los Beyos, de los Picos de Europa y del Parque Natural de Ponga y Soto es un pueblo que merece un buen paseo, con una arquitectura impecable, pequeños huertos, corrales y prados. Un pueblo con una historia reciente muy interesante.

Una zona y un alojamiento muy recomendable para pasar unos días en los Picos de Europa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por compartir vuestra opinión sobre el Encanto Del Valleval con otro viajeros, y decidiros a pasar el puente de San Isidro con nosotros. Espero que pronto volvamos a veros para hacer esas rutas que os quedaron pendientes y disfrutar de la barbacoa mientras Hugo juega por el jardín y suba las escaleras a esa velocidad. Un fuerte abrazo para todos.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
7: Casa Brigida 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa Pinto 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Encanto del Valleval

Casa Pinto

plazas 4

Casa Pinto

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 80,00 € 170,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Casa Brigida

plazas 7

Casa Brigida

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 110,00 € 220,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Estos precios son de temporada baja para otras estancias no dudes en ponerte en contacto con Silvia para poder darte un presupuesto personalizado.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Soto de Sajambre - 24916 Soto de SajambreOseja de Sajambre (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar al Encanto del Valleval tendrás q venir por la Nacional 625 tanto por la zona Leonesa, (pasando por el embalse de Riaño), como por la zona Asturiana (subiendo el precioso Desfiladero de los Beyos ). Tendrás que tomar un desvió para subir cuatro kilómetros  por una carretera comarcal de montaña totalmente asfaltada donde a dos kilómetros de subida te encontraras con el mirador de vistalegre.
Una vez entras en el pueblo subes todo el pueblo, una vez que pasas la iglesia a mano derecha encontraras un puente y un cartel de madera que te indica El Encanto del Valleval tiras todo hacia arriba y hay estaré esperando para recibirte. 

¡¡¡ Buen Viaje !!!

Coordenadas GPS: Longitud -5.032900785389
                                 Latitud      43.163411336922

Lugares de interés

  • Soto de Sajambre 
    Sin necesidad de tener que coger el coche podrás visitar el museo escuela, lavaderos, fabrica de la luz, casa de los tiros de la guerra civil , jardín botánico, pasear por el bosque de hayedos y descubrir que cada sito o rincón tiene su encanto. También podrás disfrutar de un sin fin de rutas de montaña para niños o adultos.
  • a 40 km: Ruta del Cares 
    Si quieres hacer la ruta desde Soto de Sajambre hasta Poncevos sin tener q preocuparte del coche nosotros te lo facilitamos todo.
  • a 38 km: Cangas de Onis 
    A tan solo 38 km se encuentra Cangas de Onís , a 50 km Los Lagos de Covadonga sin dejar atrás la Basílica y La Cueva de La Santina. Para bajar a Cangas tendras q pasar por El Desfiladero de Los Beyos q como su nombre indica es digno de ver.
  • a 6 km: Ruta de los pueblos 
    Partiendo de Soto podrás hacer una ruta por todos los pueblos que engloban el Valle de Sajambre, Oseja, Pio, Vierdes, Ribota.
Desde Soto de Sajambre parte el ultimo tramo de una de las rutas mas emblemática de Parque Naciona de Picos de Europa como es la Senda del Arcediano. También puedes subir a la majada de Vegabaño para disfrutar de unas maravillos vistas de Picos de Europa.

15.71€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Silvia Propietaria del Encanto del Valleval.

  • En Toprural desde 2015-03-28

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario