El Encinar de Cobo

Ventas (las), (Fuensanta de Martos), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
“El ENCINAR DE COBO” es un antiguo cortijo andaluz rehabilitado, se encuentra totalmente acondicionado y dotado de todos los servicios necesarios para ser habitado como alojamiento rural, haciendo su estancia lo más agradable posible. 

Este cortijo ofrece al viajero la posibilidad de alojarse y disfrutar de un enclave único, ubicado a una altura  media desde donde se divisa la ribera de los rios Víboras y La Virgen que desembocan en el pantano del Víboras a los pies de las Casillas de Martos y el anejo de La Carrasca, y al fondo el Castillo del Víboras.
Leer más
Excelente comunicación por carretera, todo el recorrido está asfaltado, situado a 15 km de la autovía en dirección Martos, 5 km a Fuensanta de Martos, 36 km a Jaén, 90 km a Ubeda y Baeza, 100 km a Granada, y 160 a Málaga. 

Hay cobertura para el móvil. Reúne todos los ingredientes para pasar de manera confortable un fin de semana o largas estancias en compañía de la familia, amigos, etc. 

El Encinar de Cobo Turismo Rural, les da la bienvenida y les desea una feliz estancia.
Ocultar detalles

José María Cobo Barranco (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José María Cobo Barranco

Queridos viajeros:   La labor del propietario es importantísima para que su estancia sea lo más agradable posible. Hacer un seguimiento diario de la casa es fundamental para que todo se encuentre a punto cuando ustedes lleguen a la casa. Por mi profesión (Oficial del Registro de la Propiedad) sé que el esfuerzo diario, la atención y la constancia son los pilares para el éxito en todas las facetas de la vida, por lo cual, cuando ustedes llegan a pasar un fin de semana en nuestro alojamiento rural, deben saber que previamente ha habido un riguroso control de todo para que la casa se encuentre en perfecto estado.  Así que nuestro mayor interés es ofrecerle lo mejor para que disfrute al máximo de su estancia en unas óptimas condiciones. Este alojamiento rural, y gracias a ustedes, goza de gran prestigio dentro del ámbito del turismo rural en la provincia de Jaén; mucho influye a la hora de hacer valoraciones: su entorno (rodeado de encinas y olivares, impresionantes vistas al pantano), la vivienda (muy confortable, tanto en invierno como en verano), buen acceso (15 kilómetros de la autovía),  buena situación (a un paso Jaén capital, Granada, Córdoba, Málaga, en puertas de la Sierra Sur), y fundamental es el trato con nuestros clientes, todo ello influye, y nos destaca como uno de los mejores alojamientos rurales de la Provincia.  Un cordial saludo. El propietario, José María Cobo

Lo mejor

La zona le permite realizar rutas de senderismo, y excursiones en  coche al corazón de la Sierra Sur, como Fuensanta de Martos, Valdepeñas de Jaén, Frailes, y subir a la cima de La Pandera, desde donde se divisa una magnifica panorámica de la provincia, y Sierra Nevada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las dependencias de este cortijo son las siguientes: 
En planta baja:
- dormitorio
- aseo con ducha
- amplio salón a lo largo con chimenea
- cocina
- salita con chimenea

Y planta en altura:
- con cinco dormitorios, tres de ellos con baño propio
- y otro baño para ser compartido por los otros dos dormitorios
    El suelo de esta planta es tarima flotante para confort de sus visitantes.

- cuenta con calefacción central, aire acondicionado en algunos dormitorios
- piscina rodeada de cesped y cercada para seguridad de los pequeños.
- Para los más pequeños disponemos de un parquecito infantil.
- terraza-solarium en alto con una extraordinaria panorámica al pántano del 
  víboras al fondo, parte de ella se encuentra cubierta con una pergola en madera. 
- Entre la piscina y el cortijo se ubica una barra en madera que realza el exterior.
- Contiguo al cortijo y junto a su entrada se úbica el porche, con fregadero y 
  pollo para cocinar
- y además cuenta con horno de leña para realizar sabrosos asados.

Junto al cortijo se alzan encinas centenarias que dan una singular belleza al lugar, por la noche son iluminadas permitiendo al visitante gozar de un idílico panorama y un ambiente de calma donde el silencio y la naturaleza son el espectaculo. Dispone de agua potable de la red de abastecimiento municipal de Fuensanta de Martos, y luz eléctrica. Y tiene una capacidad para 15 personas. El supermercado MERCADONA de Martos, le sirve su compra en la vivienda rural, haga su pedido ON LINE.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En la vega del río la gente del lugar sigue cultivando la tierra de manera tradicional, donde se pueden adquirir hortalizas, verduras y fruta, comprando directamente a los agricultores.

Dada la orografía del lugar permite la posibilidad de efectuar senderismo  y trekking por la montaña o siguiendo el curso del río hacia el pántano del Víboras, o bien hacer una escapada en bicicleta. 

La Vía Verde del Aceite se encuentra a unos 10 kilómetros, antigua vía ferrea Puente Genil a Linares, hoy convertida en espacio para el deporte, su uso está destinado a cicloturistas, senderistas y personas con movilidad reducida, en su recorrido descubrimos bellos parajes, distintos viaductos de hierro, destaca el que discurre sobre el rio Víboras y desde donde se divisa la fauna de la zona. Y a unos dos kilómetros de la vivienda se puede practicar un divertido deporte como es el Paintball.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Encinar de Cobo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







Espectacular estancia.

10 / 10
Dejo mi opinión aquí conforme se lo prometí a José María y lo hago encantado porque la estancia en esta casa rural ha sido estupenda por muchos motivos: Limpieza, trato, equipamiento, etc.... Lo hemos pasado estupendamente tanto adultos como niños. Es una de las mejores casas rurales en las que hemos estado y llevamos unas cuantas. Enhorabuena por todo lo ofrecido y sinceramente si puedo repito y si es en verano mejor.
Leer más
Saludos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-10

Respuesta del propietario
Hola Pedro. Puedo comprobar por tus palabras que el alojamiento en esta vivienda rural ha sido todo un acierto, agradezco vuestra estancia y me encuentro muy satisfecho de que todo haya salido bien. Gracias por tu comentario y hacer pública la realidad de esta Vivienda Rural. Un saludo y hasta pronto. José María Cobo (Vivienda Rural El Encinar de Cobo)

10 / 10
Repetiremos nos ha encantado
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-27

Respuesta del propietario
Hola Juani. Muchas gracias por venir a nuestro alojamiento rural. Y espero que guardeis un gran recuerdo. Saludos y hasta prontro. José María Cobo (Vivienda Rural El Encinar de Cobo)

Encantadora

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en familia celebrando el cumpleaños de nuestra madre, es la primera vez que vamos y sin duda alguna volveremos a repetir. José María ha sido un anfitrión sensacional, la casa estaba más limpia que cualquier hotel de cuatro estrellas, no le faltaba de nada, muy acogedora y las camas muy cómodas. He recorrido varias veces la casa para observar todos los detalles de la decoración, tiene muchos rincones para disfrutar.
Leer más
El entorno es muy bonito y está todo muy bien cuidado y muy seguro. Los pequeños de la casa han disfrutado muchísimo con el parque, haciendo senderismo... Lo hemos pasado fenomenal a pesar del mal tiempo. Estoy deseando volver este verano, bueno, si queda algún fin de semana libre,jeje.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-08

Respuesta del propietario
Hola María Teresa.   Para nosotros es un placer que el cliente siempre quede satisfecho. En algunas ocasiones y como ha ocurrido este fin de semana, el tiempo no acompañó, de haber lucido el sol, el exterior lo hubieras disfrutado plenamente. No obstante, me consta que lo habeis pasado en grande, de lo cual, me alegro enormemente. Muchas gracias por venir, y hasta la próxima. José María Cobo (Vivienda Rural El Encinar de Cobo)

FIN DE SEMANA INSUPERABLE

10 / 10
Es la segunda vez que visito junto con mis amigos la casa Rural el Encinar de Cobo y espero volver en breve, como siempre el trato del dueño ha sido inmejorable y la casa genial, acogedora, limpia, muy confortable, no le falta ningún detalle especialmente su horno de leña en el cual hicimos pizzas, roscas y dos impresionantes cochinillos al estilo segoviano. Se la recomiento a todo el mundo.
Leer más
Mejor imposible.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-11

Una casa rural para repetir

10 / 10
Hemos estado en la vivienda rural el el mes de octubre de 2015 y la casa rural  esta muy bien  en tema de mobiliario, limpieza,  zonas de ocio y recreo. La única pega que le pondría es que el salón principal necesita algunos  watios más de iluminación. El trato  de Jose María, su propietario,  ha sido muy bueno. 
si
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-10-19

casa excelente

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana varios matrimonios de amigos con sus respectivos hijos,y la opinion de todos ha sido excelente.
Lo primero la limpieza de la casa el buen gusto en la decoración,no le falta ni un detalle ( bueno si,una cuna de viaje pero Jose Maria no tardará en ponerla) las habitaciones muy amplias y casi todas con baño y ducha en la misma habitación y un salon muy grande con varios ambientes para descontectar eso si en invierno porque ahora siempre apetece estar fuera.
Leer más
La piscina esta bien cuidada con buen cesped y tumbonas y sombrillas.un porche enorme junto a una barra que es un puntazo,y al lado de esto otra terraza-mirador con unas vistas impresionantes,tiene otro porche pegado a las casa junto a una pedazo de plancha alucinante en el que el sol nunca da siempre estas con sombrita,tiene un parque para niños y un aparcamineto grandisimo.Lo dicho una pasada de casa y gracias por el trato Jose Maria como si te conociera de toda vida.100% recomendable.Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-07-13

De ensueño.. A repetir!!!

10 / 10
Sonará a tópico pero la casa es fantástica!! jaja estuvimos en la casa éste verano, a finales de Agosto, y es perfecta, fuímos un grupo de amigos, algunos con niños o animales.

Habitaciones espaciosas, la mayoría con cuarto de baño, puedes compartir o tener tu huequito privado por si tienes animales y no quieres que molesten por la noche con tus amigos (como es mi caso) o por si tienes niños o bebés que también puedes estar muuy tranquilo.
Leer más
La cocina es perfecta, grande y con muchos utensilios de cocina, no faltaba de nada, al igual que la barcacoa y fuera de la casa horno de gas para cocinar al aire libre. Dos saloncitos donde las niñas dormían la siesta y veían la tele tranquilamente y sobre todo y menos importante una barra en el patio y una zona con silloncitos y hamacas al lado de la piscina en el que se estaba de lujo ^^ Además de mucho sitio para comer (mesas y sillas) y sobre todo aparcar!!!

Sin duda y si se puede, repetirémos!!!

PD:: Los detalles de la casa, enanos, cántaros, brujita, vistas, le dan un toque especial y único :p
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-22 Fecha de opinión: 2013-10-07

Escapada inolvidable y recuperadora.

10 / 10
Hola somos un grupor de amigos de todos los colores y de todos los gustos y si en algo coincidimos es en los dias que hemos pasado en la casa (cortijo) rural de Jaén, El encinar de Cobo (Fuensanta de Martos).
Ya os digo que somos un grupo de 10 amigos los cuales nos juntamos de vez en cuando, para pasar unos dias juntos y sobre todo descansar, siempre por una u otra razon alguien delgrupo no quedaba contento con las escapadas que hacemos habitualmente, hasta que hemos encontrado el entorno ideal.
Leer más
En esta casa rural, todos hemos podido hacer lo que hemos querido rodeados de un entorno inmejorable, en unas instalaciones maravillosas y con una relación con el propietario ideal.
Cada unos hemos realizado lo que hemos querido y en las actividades comunes del grupo, las hemos podido realizar perfectamente gracias al perfecto entorno que hemos tenido, barbacoa, instalaciones nuevas y amplias, rincones dela casa rural entrañables para la conversación y la tertulia.
En cuanto al descanso, inmejorable, ya que la vivienda se encuentra en una situacion paradisiaca, sin ruido vistas maravillosas, paseos bucolicos, ect......
Como veis lo hemos pasado fenomenal y en cuanto al precio se ajusta a lo que nos ofrece.
Pensamos volver pero ahora conla familia ya que merece la pena.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-02-26

Un fin de semana inolvidable para niños y mayores !!!

10 / 10
Fue un acierto en la elección de la casa rural!!!
Estuvimos pasando un fin de semana  un grupo de amigos con niños. Os puedo contar que todo resultó perfecto y sin ningún problema. Empezando por la amabilidad, la preocupación y los detalles del propietario hacia nosotros. La casa es una preciosidad, acogedora, muy bien distribuida y en un entorno muy bonito. Los niños tienen mucho sitio para jugar tanto dentro como fuera.
Leer más
Una piscina amplia, limpia y vallada para la seguridad de los más pequeños. La limpieza es extraordinaria.....te da la confianza de sentirte en tu propia casa. A nosotros nos tocó dormir en el dormitorio llamado " El mirador " y os puedo contar que dormimos muy bien pero lo mejor de todo fué levantar la persiana por la mañana y descubrir el paisaje que teniamos: Un mar de olivos con el pantano del río víboras al fondo.
Jose seguro que habrá una segunda vez !!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-21 Fecha de opinión: 2012-01-25

Calidad a precio aceptable

10 / 10
Pasamos un puente estupendo en este cortijo totalmente rehabilitado y equipado como un hotel de alto nivel. El entorno, sin ser muy conocido, nos dejó maravillados. En la casa no faltaba de nada. El propietario cumplió incluso más de lo acordado. Seguro que repetiremos pero la próxima vez intentaremos estar al menos una semana porque el lugar y las condiciones de la casa lo merecen.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-02 Fecha de opinión: 2012-01-25


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
16: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • EN ENERO ABRIMOS LAS PUERTAS Y TE OFRECEMOS LO MEJOR

(ocultar) Ver detalles

EN ENERO ABRIMOS LAS PUERTAS Y TE OFRECEMOS LO MEJOR
Vivienda rural con SEIS DORMITORIOS, CINCO BAÑOS, GRAN SALON con chimenea, COCINA totalmente equipada, horno de leña, microondas, lavavajillas, barbacoa. CALEFACCION CENTRAL en todas sus estancias. Muy confortable para compartir con la familia o amigos. Parque infantil para los pequeños. Magnífico enclave en la Sierra Sur de Jaén, rodeado de olivar y encinas centenarias. Ven en enero y disfruta de nuestra casa.

Válido hasta 2017-01-29

plazas 16

1 casa

6 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 17/jun/16 18/sep/16 2 25,00 € 325,00 € 650,00 € 1300,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 22,00 € 275,00 € 550,00 € 1300,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El alojamiento se ofrece mediante el pago de una cantidad por persona y noche.
     Precio medio: 20 – 25 Euros persona/noche 
     
Aclaraciones:
    
  La capacidad de este alojamiento es de 15 personas

  El alojamiento en fin de semana es de viernes-tarde a domingo-tarde (2 días). 
  Siendo la estancia mínima dos dias

Temporada alta: Puentes, semana santa, navidad, desde el 15 de junio hasta el 18 de septiembre (noche buena y noche vieja 27 Euros persona y noche).
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Villarejo - 23610 Ventas (las)Fuensanta de Martos (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El acceso hasta el cortijo se hace desde la Carretera de Martos a Fuensanta de
  Martos JA-3305
- y en su km. 8 tomar a la derecha dirección Las Veletas y aquí seguir 
  indicaciones, donde se encuentra debidamente señalizado. 

Excelente comunicación por carretera, todo el recorrido está asfaltado, situado a 15 km de la autovía en dirección Martos, 5 km a Fuensanta de Martos, 36 km a Jaén, 90 km a Ubeda y Baeza, 100 km a Granada, y 160 a Málaga.

COORDENAS GPS:

N  37.62437º
W   3.94778º

Lugares de interés

  • a 36 km: Jaen 
  • a 90 km: Ubeda y Baeza 
  • a 100 km: Granada 
  • a 5 km: Pántano del Víboras 
  • a 27 km: Cima de la Pandera 
    Desde este lugar y debido a su altura se divisa gran parte de la provincia Jaén
  • a 25 km: Valdepeñas de Jaén 

20.31€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


José María Cobo Barranco

  • En Toprural desde 2011-10-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia JA/00519)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario