El Encuentro Del Duratón

Castro de Fuentidueña, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural El Encuentro Del Duratón para 20 personas en Castro de Fuentidueña

El Encuentro Del Duratón

Castro de Fuentidueña, Segovia (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22.5 €
20
Alquiler completo

David Parra González

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20115030002344)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
El Encuentro Del Duratón es una casa situada en Castro de Fuentidueña, un pequeño pueblo segoviano muy cercano a las Hoces del río Duratón donde podrán visitar la Ermita de San Frutos y realizar actividades como senderismo, piragüismo, etc.

En los alrededores se encuentra la Villa de Sepúlveda, Pedraza y Sacramenia, donde podrán visitar y degustar platos típicos como el cordero y el cochinillo.

La casa ha sido rehabilitada en el año 2011 y tiene capacidad para 16 personas más 2 en sofá-cama, distribuidas en dos plantas.
Leer más
La casa cuenta con barbacoa y mobiliario de jardín.

La planta baja tiene 1 habitación con cama de matrimonio y ducha, 2 habitaciones dobles, 1 baño con bañera de hidromasaje, salón con chimenea de leña, y cocina totalmente equipada (horno, lavavajillas, vitrocerámica, tostador, microondas...)

En la planta superior se encuentran 2 habitaciones con cama de matrimonio, 1 baño completo, 3 habitaciones dobles, una con baño completo en la habitación y otra con un sofá cama y 1 habitación con juegos infantiles para los niños. 

La casa se puede alquilar para 18, 16, 10 ó 6 personas y cuenta con 2 cunas gratuitas.
En "El Encuentro Del Duratón se pueden realizar infinidad de actividades como por ejemplo:

Paseos por las hoces del Río Duratón, senderismo, piragüismo, turismo enológico, recogida de setas y hongos, paseos en bicicleta por la infinidad de caminos y sendas existentes por todo el entorno, Paintball en un pinar a los alrededores de Castro De Fuentidueña y cualquier tipo de actividad que se les pueda ocurrir en un entorno caracterizado por la naturaleza y los buenos paisajes en donde la tranquilidad abunda en la estancia de nuestra casa.
Características y servicios
Exterior: Barbacoa, Sala de juegos, columpios, tobogán, Huerto ecológico, Terraza, Jardín.
Interior: Cocina, Lavadora, Bañera de hidromasaje, Chimenea, Jacuzzi, Televisión, Calefacción, Equipo de música, Sala de estar, Baño en habitación, DVD o vídeo, Sala para eventos, Baño compartido, Comedor, Microondas, Colección de juegos, Lavavajillas.
Servicios: 3 Cunas disponibles gratuitas, se admiten animales, se sirven comidas, acceso internet, se sirven cenas.
Situación: acceso asfaltado, cerca de un bosque, cerca de un río, montaña, aislada, afueras del casco urbano.
Actividades:
Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Paintball, Esquí, Caza, Capeas.
Ocultar detalles

David Parra González (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre David Parra González

David Parra González compró este alojamiento en 1998.

Soy una persona alegre y divertida, me encanta que los Huéspedes que vienen a “El Encuentro Del Duratón” se sientan a gusto y cómodos.
Me gusta mucho el campo, disfrutar de la naturaleza, la recogida de Setas y Níscalos, pero sobre todo lo que más me gusta es la música. ¡Soy Trompetista!
Mi deporte favorito es el Tenis, aunque otros deportes como por ejemplo el futbol también me agradan.
Mi comida favorita es el cordero de mi pueblo, bien sea asado en horno de leña o también en chuletas, acompañado con un trago de vino Ribera Del Duero de nuestra zona.

Razones para venir

"El Encuentro Del Duratón" es una gran casa, rehabilitada para el Turismo Rural en el año 2011, construida en el año 1998.
Se caracteriza por su gran amplitud, por lo que, aunque alguna vez se alquila para grupos pequeños, el 90 % de las ocasiones la ocupan familias o grupos de amigos grandes. Lo mejor de nuestra zona es sin duda alguna la buena gastronomía, seguido de la tranquilidad por el parque natural de las Hoces del Río Duratón, donde podrán alquilar Canoas y perderse entre la naturaleza, ver distintas aves, entre ellas el gran Buitre Leonado.

En los alrededores de El Encuentro del Duratón podrás visitar:

• Hoces Del Río Duratón, Sepúlveda, Peñafiel, Hermita De San Frutos, Sacraménia, Pedraza, Aranda De Duero, entre otros.

• Hoces del Duratón.

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañon, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. 

• Sepúlveda.

La villa medieval de Sepúlveda se encuentra en la provincia de Segovia, perteneciendo a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda y al partido judicial del mismo nombre, ubicado en el nordeste de la provincia de Segovia. Sepúlveda se encuentra junto al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, lugar de enorme interés tanto a nivel ecológico como paisajístico, en él se encuentra una de las mejores reservas de buitre leonado de toda Castilla y León. Su ubicación sobre dos cerros, Somosierra y la Picota, y entre dos ríos, el Duratón y uno de sus afluentes, el Caslilla, confieren a esta villa una belleza singular, desde alguna de sus calles se puede apreciar la acción de ambos ríos, cañones y hoces que han sido horadados a lo largo de los siglos. Además puedes disfrutar de una magnífica gastronomía.

Lo mejor

"El Encuentro Del Duratón" se basa en puntos fuertes clave: Amplitúd, Tranquilidad, Serenidad y Relajamiento.
A parte de todo lo que hemos descrito anteriormente y lo que a continuación explicaremos, cabe destacar la comodidad de nuestras camas y la amplitud del salón, habitaciones y patio. 
Todos estos aspectos fueron los que en el año 2010 nos dieron las ideas para poder poner a vuestra disposición un alojamiento que nunca olvidaréis.
A continuación explicaremos un lugar importante que visitar y cercano a nuestra casa.

• Peñafiel.

Cualquier amante del vino y de la vasta cultura que siglos de historia han entretejido en torno a él, debe incluir en su hoja de ruta el Museo Provincial del Vino. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido, desde su fundación, en el eje sobre el que bascula todo el turismo enológico de la provincia. Ubicado en el majestuoso castillo de Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero, se ha erigido en emblemática seña de identidad de la comarca y baluarte de la difusión del rico legado de la viticultura vallisoletana. Los orígenes del castillo se remontan al siglo IX, si bien su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron lugar durante los siglos XIV y XV. Su localización estratégica nos regala, hoy, espléndidas vistas sobre los valles del Duero y del Duratón.

¡Ven al Encuentro Del Duratón y no te arrepentirás!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Baño compartido. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Agroturismo. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Encuentro Del Duratón casa situada en Castro de Fuentidueña, un pequeño pueblo segoviano cercano a las Hoces del río Duratón donde podrán visitar la Ermita de San Frutos y realizar actividades como
senderismo, piragüismo, Paintball, etc.

En los alrededores se encuentra la Villa de Sepúlveda, Pedraza y Sacramenia donde podrán visitar y degustar platos típicos como el cordero y el cochinillo.

La casa ha sido rehabilitada en el año 2011 y tiene capacidad para 16 personas más 2 en sofá-cama, distribuidas en dos plantas. 

La casa cuenta con barbacoa y mobiliario de jardín.

La planta baja tiene 1 habitación con cama de matrimonio y ducha, 2 habitaciones dobles, 1 baño con bañera de hidromasaje, salón con chimenea de leña, y cocina totalmente equipada (horno, lavavajillas, vitrocerámica, …).

En la planta superior se encuentran 2 habitaciones con cama de matrimonio, 1 baño completo, 3 habitaciones dobles, una con baño completo en la habitación y otra con un sofá cama y 1 habitación con juegos infantiles para los niños. 

La casa se puede alquilar para 18, 16, 10 ó 6 personas y cuenta con 3 cunas gratuitas.

El "Encuentro Del Duratón" está situado muy cerca de uno de los puntos más altos de la zona, llamado el "Cerro De Santa Lucía", Patrona de Castro De Fuentidueña, el cual se puede apreciar muy bien desde la terraza de la casa.
Es interesante y bonito subir andando y hay muy buenas vistas desde arriba.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En "El Encuentro Del Duratón" podrás reservar actividades como Piragüismo por el Río Duratón o Paintball en los alrededores de Castro De Fuentidueña. Para cualquier otra actividad o lo que deseen, consultar conmigo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Encuentro Del Duratón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana de relax

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en casa de Rufino y Mari Cruz, una casa estupenda, en un sitio muy agradable y muy tranquilo. Habitaciones grandes y todo muy limpio. No le falta un detalle. La hospitalidad de los propietarios es excelente. Desde luego 100% recomendable. Muchas gracias por todo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-04 Fecha de opinión: 2018-08-06

Respuesta del propietario
Estimada viajera, muchas gracias por su opinión.

Es muy importante para nosotros que nos cuenten cómo os ha ido, para así poder mejorar cualquier detalle, Nos alegramos de que hayan estado a gusto.

Un saludo y hasta pronto,

El Encuentro del Duratón

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
20: El Encuentro Del... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2018-09-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Gran oferta Septiembre

(ocultar) Ver detalles

Gran oferta Septiembre
APROVECHE ESTA OFERTA CASA PARA 20 PERSONAS POR 2 NOCHES CON UN DESCUENTO DE 100€ EN EL PRECIO, ANTES 850€ Y AHORA 690€ ADEMÁS LES REGALAMOS UN CUARTO DE CORDERO ASADO EN HORNO DE LEÑA Y UN LOTE DE BOTELLAS DE VINO DE RIBERA DEL DUERO, MÁS UNA VISITA A NUESTRAS BODEGAS DEL PUEBLO Y SE LES REALIZARÁ UN DESCUENTO PARA IR EN CANOA POR LAS HOCES DEL RIO DURATÓN.

Válido hasta 2018-10-07

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ San Cristobal Nº 7 - 40315 Castro de FuentidueñaCastro de Fuentidueña (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, (unos 139 km): Coger Autovía A1 hasta el desvío de Sepúlveda (salida 109). Al llegar a Sepúlveda (frente a las piscinas) girar a la derecha para coger carretera de Urueñas (SG-241) y a unos 19 km se encuentra Castro de Fuentidueña.

Lugares de interés

  • a 14 km: Ermita De San Frutos 
    La ermita es una construcción románica de siglo XII que se realizó sobre otra visigótica del siglo VII. La fundación se atribuye a San Frutos (642 - 715) y sus dos hermanos, San Valentín y Santa Engracia, que eligieron el lugar para dedicarse a la vida contemplativa. Posteriormente se completó el complejo con un monasterio y un cementerio. Desde aquí se ofrece la vista más conocida de las hoces al ser uno de los lugares más atractivos del parque.1? Se accede al complejo religioso mediante un pequeño puente de piedra construido en 1757 que salva una grieta, La Cuchillada. Entre la grieta y la ermita están los restos de un monasterio benedictino. Un poco más adelante se encuentra la ermita y al pie de su ábside se conservan varias tumbas antropomórficas datadas en la Alta Edad Media y relacionadas con la reconquista de la zona por Fernán González en el siglo X y reutilizadas por los monjes del priorato. Entre el complejo religioso y el borde del acantilado se ubica un cementerio y a su lado, en una pequeña construcción, se encuentran las tumbas que la tradición adjudica al santo y sus dos hermanos, ahora vacías. Al lado izquierdo de La Cuchillada quedan los restos de una primitiva escalera tallada en la roca para bajar al fondo del cañón. A la entrada del complejo hay una cruz de hierro sobre un pedestal de piedra en el que figuran las siete llaves de Sepúlveda. Esta cruz fue levantada en el año 1900 para conmemorar la gran peregrinación que se realizó ese año auspiciada por el obispo de Segovia Quesada. En estos lares el número siete tiene especial relevancia siendo una constante en la zona: los siete milagros de San frutos, las siete puertas de Sepúlveda, la cueva de los Siete Altares, etc. La iglesia La iglesia se comenzó a construir en el año 10932? y fue consagrada en el año 1100 por el arzobispo de Toledo Bernardo de Sedirac.3? Se halla sobre restos de construcciones romanas. Su construcción está atribuida a un monje llamado Michael siendo el Abad Fortunio. Consta de una sola nave de 8 metros de ancho con dobles arquerías ciegas a sus lados que se levantan sobre pequeñas columnas y se cubre por una bóveda de cañón en tres tramos y arco de triunfo rebajado, al fondo de la nave esta el ábside.3? Su acceso se realiza a través de dos puertas, la del lado norte es la principal, la otra está tapiada. Está formada por tres arquivoltas y guardapolvo. Las arquivoltas apoyan en cimarios adornados con motivos vegetales y en piletas lisas. Todo el conjunto sobresale del plano de la fachada. Sobre él se abre una ventana que se forma con un arco de medio punto apoyado en columnillas con capiteles exentos de decoración. El arco tiene un guardapolvos ajedrezado y baquetón liso. Hay que destacar una colección de 14 capiteles con ornamentación vegetal y escenas mitólogicas. Ha sufrido varias remodelaciones que han afectado al ábside además de dos añadidos laterales. Bajo el altar hay un sillar que recibe el nombre de piedra del santo; la tradición dice que si se dan tres vueltas (el paso es muy estrecho) se cura la hernia y con menos vueltas desaparecen los dolores.2? El templo se reformó en el siglo XII con tres nuevos ábsides semicirculares, pero no fue hasta comienzos del siglo XVIII cuando se realizaron obras importantes en el interior de la iglesia. Se hizo un retablo nuevo para el altar de San Frutos y se trasladaron allí sus reliquias. Unos años más tarde se construyó la capilla nueva para el santo. El 18 de junio de 1126 el rey Alfonso VII de León concedió fuero para poblar el monasterio de San Frutos y confirmó la anexión de este lugar al monasterio de Santo Domingo de Silos. La presencia de los monjes benedictinos se mantuvo hasta que se vieron obligados a abandonar las instalaciones debido a la desamortización de Mendizábal en 1834.2? El abandono y un incendio ocurrido en el siglo XIX acabaron llevando a la ruina al monumento. En junio de 1931 fue calificado como Monumento Nacional. San Frutos es el patrón de la provincia de Segovia y el 25 de octubre se realiza la romería en su honor. En 1992 se creó la Hermandad de San Frutos del Duratón que se encarga de la conservación del lugar.
  • a 39 km: Pedraza 
    Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 388 personas (INE 2017). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951.2? El municipio se compone de Pedraza y de las localidades de Rades de Abajo y La Velilla. Su nombre parece derivar de la Pretaria romana, aunque los primeros datos históricos se remontan a Don Fernando Gómez de Albornoz, comendador mayor de Montalbán, que fue nombrado por el rey Enrique II de Castilla Señor de Pedraza. Posteriormente pasó a manos de la familia Herrera y a finales del siglo XV pasó a los condestables de Castilla por el matrimonio entre Doña Blanca Herrera y Don Bernardino Fernández de Velasco. Se mantuvo en estas manos hasta que en el siglo XIX se abolieron los señoríos. Los condestables se asentaron allí, siendo el lugar sitio de paso para grandes personalidades, como artistas, nobles y monarcas. En el siglo XVI y XVII tiene lugar la época de mayor esplendor del pueblo, y es de cuando datan la mayor parte de casas y palacetes. Esta prosperidad fue debida, entre otras cosas, a la exportación hacia el Norte de Europa de la lana de sus rebaños de ovejas merinas y a sus excelentes tejidos, capaces de competir con los mejores que se elaboraban en Flandes.
  • a 19 km: Sepúlveda 
    Sepúlveda es un municipio y villa de la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, (España). En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda. Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1951 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España. Sepúlveda pertenece a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda, de la que es villa cabecera y al partido judicial del mismo nombre del que es cabeza, ubicado en el nordeste de la provincia de Segovia. Está a 55 km de Segovia capital, a 137 km de Burgos, a 119 de Madrid (por la A-1) y a 115 de Valladolid. Sepúlveda tiene unos 1300 habitantes duplicándose en verano. La mayoría se dedica al turismo y a la hostelería donde se cocina su tradicional cordero asado en horno de leña. Los primeros datos sobre la ocupación de Sepúlveda hacen referencia a la II Edad del Hierro, entre los ss. V y II a. C., cuando se documenta la existencia de un enclave urbano (oppidum) arévaco (tribu celtibérica) en el cerro de Somosierra, al oeste de la villa. A esta pequeña ciudad pertenecía la necrópolis de incineración de La Picota. A inicios del s. I a. C., entre 98 y 93 a. C., el alto valle del Duratón fue conquistado por el cónsul romano Tito Didio, quien debió desalojar el núcleo indígena de Sepúlveda y fundar una nueva ciudad en el vecino lugar de Los Mercados, junto a Duratón (pueblo agregado o Barrio de Sepúlveda), a siete km, donde posiblemente se localice la Confluentia de Ptolomeo (2.6.55). Este nuevo núcleo urbano administró y gestionó el territorio del valle alto del Duratón hasta el s. V d. C. Desde el s. I a. C. en Sepúlveda posiblemente solo se desarrollaría una pequeña aldea, adscrita al terrirtorio confluentiense, aunque en sus inmediaciones se situaron varios santuarios romanos rurales, el de Bonus Eventus en Puente Talcano, el de Diana en Cueva Labrada y, quizás, el de Eburianus en Puente Giriego. Con la ocupación visigoda, la ciudad de Confluentia (Duratón) se va transformando solo en una aldea, entre los ss. V y VII d. C., para quedar desocupada en el s. VIII d. C. Los restos de la necrópolis de Duratón documentan esta etapa. Se desconoce si en Sepúlveda se estableció ya una primera población visigoda, desde la cual se desarrollaría el núcleo medieval. La villa de Sepúlveda es citada por primera vez en la Crónica de Alfonso III. En estas crónicas se hace referencia al despoblamiento de la misma consecuencia de las correrías de Alfonso I. En el año 940 se le encarga a Fernán González, conde de Castilla, su repoblación que estabiliza una zona cristiana más allá del río Duero. Existe una leyenda en la cual se cuenta la lucha de Fernán González y el Alcalde musulmán Abubad, esta leyenda, trasmitida por el Abad de Arlanza, Fray Gonzalo de Arredondo, está reflejada en la fachada de la llamada "casa del Moro". Fernán González dio fuero a Sepúlveda en su repoblación. En el año 979 Almanzor intenta recuperar la villa sin éxito pero años más tarde, en el 984 la recuperaría, pero los castellanos la volverían a perder en los años 984 y 986. En el año 1010 la villa pasa definitivamente a manos cristianas al ser tomada por Sancho García, nieto de Fernán González. El fuero de Sepúlveda fue confirmado en varias ocasiones. El testimonio documental más antiguo es el latino de Alfonso VI del año 1076. Este fuero encarnaba el Derecho en la Extremadura Castellana. Ampliado posteriormente y codificado en 1300 fue otorgado a otras poblaciones como a Zaragoza y Teruel y, a partir de Uclés, a muchas poblaciones de la Orden de Santiago. El territorio en el que el fuero tenía vigencia no era solo la villa de Sepúlveda, sino que se extendía en lo que se definió como Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda que todavía existe. Esta comunidad abarca 37 municipios. En el año 1111 en tierras de Sepúlveda se produjo la batalla de Candespina (hoy Fresno de Cantespino) en la que Alfonso I de Aragón y el conde Enrique de Portugal se enfrentaron y vencieron a doña Urraca, mujer de Alfonso I de Aragón. Esta victoria dio como resultado la independencia de Portugal y la incorporación de Sepúlveda a la corona aragonesa. Los judíos son expulsados en 1468 y poco después se reconoce la soberanía de los futuros Reyes Católicos, en contra de Enrique IV de Castilla. Hoces del río Duratón y Sepúlveda al fondo. Durante la guerra de las Comunidades de Castilla, cuando Rodrigo Ronquillo sitió Segovia en junio de 1520, esta ciudad le pidió el 22 de ese mes que definiera su postura ante la situación. La respuesta, al parecer, fue ambigua o simplemente negativa, por lo que un mes después volvió a insistir para que la auxiliase y jurara hermandad con los comuneros. En esta ocasión, Sepúlveda se negó abiertamente. Tampoco manifestó mucho entusiasmo de estar lado del rey; su postura fue más bien de neutralidad. 6? Así, cuando el secretario real Lope Hurtado de Mendoza pasó por la villa para reclutar a las guardas viejas del reino destinadas a ir a Navarra y para convencerla de que se uniese decididamente a la causa realista, obtuvo respuestas disuasorias. El 11 de octubre el capitán comunero Pedro Girón también se personó en Sepúlveda para recoger las tropas veteranas de la expedición de Djerba. El concejo nuevamente manifestó su indiferencia hacia el conflicto. Segovia insistió el 15 de octubre enviando a Gabriel de Villareal como emisario, meses después el capitán realista, el conde de Haro, pidió recursos al concejo, y en marzo la Santa Junta comunera solicitó su apoyo. Pero en vano, Sepúlveda decidió desentenderse de la guerra civil. El rey Carlos III visita la villa en el siglo XVIII regalando a su ayuntamiento un cuadro de su hijo Carlos IV a la edad de 17 años. Este cuadro es expone en el salón de plenos del ayuntamiento de la Villa. Durante la Guerra de la Independencia se produjo la Acción de Sepúlveda, el único combate en el que intervino la Guardia Imperial de Napoleón en toda la guerra. Esta acción se salda con un fracaso para las armas francesas que no logran destruir a las fuerzas españolas que, primero se retiran hacia Sepúlveda y luego, sin ser molestadas, hacia Segovia. La acción de Sepúlveda supuso un retraso del avance de Napoleón hacia Madrid previo a la batalla de Somosierra. Sepúlveda fue asediada por las tropas francesas y en su territorio actuó el Empecinado que tenía su base en las cuevas del Cañón del río Duratón. En las Guerras Carlistas fue tomada en 1838 por el general Gómez. En la Guerra Civil Española de 1936 Sepúlveda se mantuvo al lado del ejército levantado contra la república. Fue puesto de mando de las tropas que controlaban el paso por el puerto de Somosierra. En 1951, Sepúlveda es declarada Conjunto Histórico-Artístico. Desde enero de 2016, forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España.
  • a 29 km: Peñafiel 
    Peñafiel es una villa y municipio de España perteneciente a la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Villa histórica repoblada en el año 912 y reconquistada en el 1013, se encuentra estratégicamente situada en el centro de su comarca, a 56 km de la capital Valladolid, en dirección este. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida y Padilla de Duero. Peñafiel es el centro de la comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Su origen se remonta a culturas prehistóricas —existen restos de asentamientos vacceos en los alrededores en incluso anteriores que se remontan al 2900 a. C. (Muralla de Pico de la Mora)—, aunque es durante la Reconquista cuando se asienta un núcleo urbano al pie del cerro que domina el castillo. A principios del siglo X Penna Fidele se erige como plaza fuerte del Condado de Monzón frente a Al Andalus, pasando a depender a finales de siglo del condado de Castilla. Con Sancho García, adquiere una posición privilegiada al albergar un castillo de frontera. El gran señor de la villa es el infante Don Juan Manuel (1282-1348), señor, duque y príncipe de Villena y sobrino del rey Alfonso X el Sabio. Don Juan Manuel elige Peñafiel como el lugar preferido de todos sus estados repartidos por varios lugares de la geografía española. La villa, que había sido incorporada a la corona de Castilla en 1367, fue otorgada el 21 de julio de 1448 a Pedro Girón. La ilustre villa de Peñafiel contó —desde su fundación en 1013— con una verdadera historia, vinculada al proceso artístico y social. Albergó un gran número de edificios civiles y religiosos de gran importancia. Desde la etapa medieval, Peñafiel llegó a reunir un total de 18 Iglesias, así como los tres Conventos (Dos de frailes y Uno de Monjas). Aparte, también de las seis Ermitas documentadas, dos de ellas conservadas; fruto de la gran religiosidad de las gentes del lugar y la época. Son famosísimas las bodegas subterráneas ubicadas en la falda del Castillo. Algunas son muy antiguas, de finales del siglo XV. Las hay de grandes dimensiones, aproximadamente entre 150 y 200 metros de galerías, donde antiguamente antes de crearse las nuevas cooperativas o bodegas, los cosecheros del vino lo guardaban en estas galerías que mantienen durante todo el año la misma temperatura (aproximadamente 15 °C) y humedad relativa (aproximadamente un 80 %), lo que permitía conservarlo en perfecto estado. Entre éstas se encuentran las Bodegas Protos, que con más de 2 km. de galerías y 3.000 barricas, son las mayores de la zona, ampliadas por el célebre arquitecto británico Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker en el año 2007.
  • a 17 km: Parque Natural Hoces Del Duratón 
    El parque natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad, declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa, tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo. Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. La declaración de Parque natural se hizo, tal y como señala la propia ley, para: Contribuir a la conservación de su gea, fauna, flora, aguas y, en definitiva, de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos en armonía con los usos y aprovechamientos agrarios tradicionales y con el desenvolvimiento de actividades educativas, científicas, culturales, recreativas, turísticas o socioeconómicas compatibles con la necesaria protección del espacio. Las hoces del río Duratón fueron clasificadas como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) quedando integradas en la Red Natura 2000 en abril de 1991 y se declararon como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en enero de 1998. Desde el año 2004 la gestión del Parque se realiza mediante el Proyecto LIFE, un programa de actuación específico de la Unión Europea, en cuyo marco se llevan a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento y recuperación así como la búsqueda de un desarrollo sostenible de los recursos del mismo. Una de las finalidades del proyecto LIFE es contribuir al desarrollo de un modelo de gestión para la futura Red Natura 2000. El parque ocupa una superficie de 5.037 hectáreas que se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia. Junto a la riqueza natural que guarda hay un importante patrimonio cultural que hacen del mismo un destino turístico y de ocio importante. Destaca la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


David Parra González

  • En Toprural desde 2018-05-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20115030002344)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario