El Endulzadero

Cortelazor, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Casa de piedra, de nueva construcción, preciosas vista, situada en un lugar privilegiado del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Situada a 6 km de la localidad de Aracena.

Salón-cocina con una estupenda chimenea donde poder preparar los “choricitos y carnes ibéricas”. Dispone de 3 dormitorios muy acogedores gracias a su exquisita decoración, que pueden albergar a 6/7 personas cómodamente. Cocina y baño de estilo rústico, con accesorios típicamente serranos. 

Además a un kilómetro de la casa se inician caminos para hacer senderismo ideales para reencontrarse con la naturaleza.
Leer más
Paisajes serranos de gran belleza les espera en nuestra casa rural "El Endulzadero".
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Endulzadero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







10 / 10
Pasamos un puente fantástico en un entorno inmejorable. La atención nada mas llegar y a la hora de irnos fue excelente. Se nota que hacen lo que les gusta y que quieren mejorar para tener el mejor servicio posible.
El entorno, la chimenea, la barbacoa, las camas todo de gran calidad.
Gracias por alquilar una casa tan equipada y cuidada para poder ver Extremadura tan bonita como es.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Susana, ha sido un placer conocerles y estamos realmente satisfechos de haber podido ofrecerles lo que esperaban, tanto para ustedes como para los pequeños.
El entorno es muy bonito, conocer  Aracena con su gruta de Las Maravillas,Cortelazor, Los Marines,  así como el resto de las localidades y rincones de la Sierra de Aracena es una experiencia inolvidable.
Gracias y saludos  Lola

muy buena opcion en Grazalema

8 / 10
El entorno muy tranquilo, la casa muy chula y bien equipada. Altamente recomendable para familias con niños porque la parcela está cerrada y es bastante segura.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión David, me alegra que se sintiera bien en la casa. Comentarle que la casa no está en Grazalema sino en Aracena. Un saludo

Fantástico puente

8 / 10
Hemos estado dos parejas con dos niños de 12 años y hemos pasado un puente fantástico. La casa está muy bien, dispone de todo lo necesario para pasar unos días cómodamente y hemos disfrutado a tope del lugar. Los que hemos querido hemos podido caminar por senderos que conducen hasta Aracena o hasta Fuenteheridos y los que no han querido caminar han podido descansar en la casa, tumbados en el sofá delante de la chimenea.
Leer más
Hemos disfrutado muchísimo de la chimenea, que proporciona un ambiente cálido y acogedor en la casa. Hemos tenido leña en cantidad. Lo mejor que podemos decir es que el último día nos daba muchísima pena tener que dejar la casa y volver a nuestra rutina en la ciudad. Los niños lo han pasado muy bien. Un saludo a Lola y a José Luis y gracias por vuestra amabilidad. Si podemos, repetiremos....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias 
Cordiales saludos

Maravillosos días de descanzo

8 / 10
Mi famiia y yo hemos pasados unos maravillosos dias en esta casa rural. El equipamiento de la casa era estupendo y su limpieza tambien. El entorno maravilloso y muy amplio.

La unica cosa a señalizar era la piscina que esta alejada de la casa y para las personas con movilidad reducidad era muy dificultoso ir hacia alli.

Una de las mejores cosas aparte del entorno, limpieza y equipamiento es el caballo que hay alli el cual nos dio mucho entretenimiento y era precioso.
Leer más
Por todo lo demas muy agusto. Gracias a los dueños por su amabilidad y su trato.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-08-29

Respuesta del propietario
Buenas tardes Sonia, muchas gracias por su opinión, me encanta saber que nuestros clientes se encuentran bien en la casa. 
Sus opiniones nos ayudan a mejorar y ahora se llega con coche hasta la piscina.
Un saludo

PARA REPETIR

10 / 10
Hemos estado cinco días en el mes de agosto y ha sido maravilloso. La casa está muy bien acondicionada, todo muy limpio y muy cómodo. Mucha tranqulidad y en un entorno precioso. 
Los dueños encantodores, incluido su hijo y su yegua Romera, mucha gracias por ser tan amables con nuestros hijos, no olvidarán el paseo.
 

Fecha de estancia: 2010-08-18 Fecha de opinión: 2010-09-11

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias
Un saludo

casa y entorno excelentes

10 / 10
Hemos estado 8 personas el pasado fin de semana y nos lo hemos pasado genial, lloviendo, pero genial. La casa esta bien equipada, es preciosa tanto por dentro como por fuera, los dueños son estupendos, y lo único que puedo decir es que cuando vuelva por la zona espero que la casa no este ocupada... y seamos nosotros los ocupantes.... De los pueblos ni que decir la Sierra de Huelva es una zona por descubrir, .
Leer más
.... tratan excelentemente al turismo...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-19 Fecha de opinión: 2010-02-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias, sus opiniones son muy importantes para nosotros
Un saludo

8 / 10
Ya conocíamos la casa y sabíamos que le iban a encantar a mis hijas que no habían estado. Un fin de semana es poco para poder disfrutarla porque la verdad es que es un sitio precioso y relajante que es lo que vamos buscando todos. El único fallo es la chimenea que tiene poco tiro y se ahuma bastante el salón. Pensábamos que ya estaba arreglada. 

Es una pena porque lo demás todo es magnífico.
 

Fecha de estancia: 2009-02-27 Fecha de opinión: 2009-03-02

Respuesta del propietario
Apreciada señora, lamentamos que la chimenea les incomodara, a partir de ese momento se ha modificado y puedo asegurarle que ahora es una gozada, el nuevo sistema instalado hace que toda la casa se caliente en poco tiempo sin emitir nada el humo.
Muchas gracias, ustedes nos ayudan a mejorar.

Lo más próximo al paraíso

10 / 10
Estuvimos sólo dos noches, entramos el sábado y salimos el lunes de la feria del Jamón de Aracena, y como he dicho, sólo dos noches y dos días, aunque me hubiese gustado quedarme allí a vivir! La casa es un encanto, estás en medio del verdadero paraíso, con su huerto, su arroyo, su piscina, sus castaños en esta época de otoño para coger castañas y algunas setas, una potra muy cariñosa y una burra, etc.
Leer más
.. La casa está muy limpia y muy bien cuidada con detalles preciosos. No alquilas una casa rural, sino una finca llena de vida. 
En cuanto a las instalaciones, muy bien cuidadas tanto el baño como la cocina están en perfecto estado y la cocina de leña es ideal para encender una lumbre, además los dueños de la casa Jose Luis y Maria Dolores te dejan la leña preparada, y son encantadores. 
La finca tiene unas vistas impresionantes y por la noche ves un cielo de estrellas como en pocos sitios puedes ver. Estamos seguros que volveremos en cuanto podamos. Ideal para todas las edades.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-25 Fecha de opinión: 2008-10-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias, sus opiniones son importantes. Coincido totalmente con usted, sobre todo en la vista de las estrellas. Me alegra que le haya quedado ese recuerdo de nuestra finca. 
Muchas gracias
Un saludo

Conviene hacer ciertas matizaciones

8 / 10
Aún habiendo disfrutado mucho, siendo una casa preciosa, limpia, muy bien decorada y equipada, considero que la información que se da, tanto en "Toprural" como en su página web, es incompleta.

1º) En el terreno hay  caballos y un burro, en un terreno acotado, eso sí.  Nos pareció bien, pero lo justo sería advertirlo a los posibles inquilinos.
Leer más
Les dábamos de beber a diario.

2º) La piscina, muy cuidada y bonita, carece de accesos aptos para personas mayores o de movilidad reducida (se sube al recinto mediante unos troncos cortados ) Además se halla a distancia de la casa ( más de 100 m.)

3º) Un hortelano entra a regar el huerto situado en la propiedad, otra persona se encarga (una vez por semana) de atender a los caballos y los  propietarios  van semanalmente a medir el ph de la piscina. No discuto la necesidad de hacerlo. Tan sólo que ésto se debe advertir previamente, y no una vez estás allí.

4º) 1 dormitorio tiene "barandilla", no pared, y se ve desde el salón: intimidad nula.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-25 Fecha de opinión: 2008-08-09

Respuesta del propietario
Buenas tardes, sus opiniones nos ayudan a mejorar y hemos tenido en cuenta cada una de las observaciones para mejorarlas.
En el terreno sigue habiendo animales, aunque en zonas delimitadas para ello, porque consideramos que es son un elemento más del turismo rural. Los clientes, en verano, les llenan el recipiente con la manguera porque de esa manera no incomodamos. El resto del año beben de un barranco y no es necesario llenarles el bebedero.
A la piscina se llega en coche y se han instalado dos escaleras para introducirse en la  misma
Seguimos manteniendo la piscina porque es necesario para que los clientes puedan disfrutar de una buena calidad del agua. Ahora no entra nadie a cuidar el huerto.
El dormitorio de la barandilla ha quedado cerrado poor un armario
Muchas gracias
Cordiales saludos

Genial

10 / 10
Hemos pasado el puente de noviembre un grupo de familiares con niños y ha sido genial, la casa es increíble y el sitio más increíble aún.Los niños lo han pasado fenomenal. La casa es una maravilla, limpia y no le falta un detalle. Perfectamente acondicionada. La situación y el acceso son inmejorables,la tranquilidad asegurada. Sitio aconsejable para niños porque no ves peligro por ningún sitio.
Leer más
En resumen, merece la pena repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-31 Fecha de opinión: 2007-11-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias 
Aquí le esperamos
Un saludo

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

La casa tiene capacidad para 5 personas, una habitación con dos camas de 90, otra con cama grande y una tercera con una cama grande y una cama de 90, esta habitación es la que aparece en la ficha como triple.
Los precios que aparecen es para una capacidad de 4 personas, precios mínimos para la casa. Para más personas preguntar precios, por email o por teléfono al 678410745, preferiblemente a partir de las 15:00h
Muchas gracias
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra, Los Marines - Cortelazor, km. 1,6 - 21208 CortelazorCortelazor (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla dirección Portugal hasta Los Marines Ctra Los Marines - Cortelazor, 1,6 km
- Desde Huelva dirección Aracena - Los Marines - Ctra Los Marines - Cortelazor, 1,6km

Lugares de interés

  • a 7 km: Gruta de las Maravillas 
    En el año 2014, la Gruta de las Maravillas celebrará el centenario de su apertura al turismo, siendo una de las primeras cavidades turísticas abiertas en España. La primera referencia sobre la existencia de la cueva se remonta a 1850, cuando en el periódico El Porvenir se anuncia el descubrimiento de una mina en el Cerro del Castillo. No se trataba de una mina sino de la cavidad que, tras su adecuación, fue abierta al turismo en Septiembre de 1914. La iniciativa corrió a cargo de Juan del Cid López y Francisco Javier Sánchez –Dalp Calonge, Marqués de Aracena. La gestión estuvo en manos privadas hasta que fue cedida al Ayuntamiento de Aracena en 1933, quien sigue manteniendo su titularidad en representación de los aracenenses, verdaderos propietarios de esta joya de la naturaleza. Desde su apertura al turismo ha recibido miles de visitantes, incluidos miembros de la realeza, jefes de estado, de gobierno y de la política. También ha sido fuente de inspiración para todo tipo de artistas: poetas, escritores, cineastas, pintores o músicos. Todos ellos han quedado fascinados por este manantial de belleza inagotable, que ha sido forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. La celebración del III Congreso Nacional de Cuevas Turísticas de España, durante Noviembre de 2010, ha sido el punto de inicio del programa de actividades que van a tener lugar para conmemorar el centenario de la apertura turística de la Gruta de las Maravillas. Desde ahora y hasta el año 2014 tendrán lugar numerosos actos para celebrar ese momento histórico que supuso un antes y un después en la historia de Aracena.
  • a 7 km: Museo del jamón 
    El Museo del Jamón de Aracena abre sus puertas como Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, concebido para proporcionar información y difundir, de manera didáctica, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos. A través de sus siete salas nuestro visitante irá descubriendo, poco a poco, a nuestro protagonista: el cerdo ibérico.
  • a 7 km: Centro de visitantes del Parque Natural 
    CENTRO DE VISITANTES CABILDO VIEJO El centro de visitantes Cabildo Viejo se ubica en el casco urbano de Aracena. Se trata de un edificio histórico construido en el siglo XVI que fue sede del primer ayuntamiento aracenense, tal y como indica su nombre. Su amplitud y belleza da una idea de la importancia histórica de esta población en la comarca. El patrimonio, artesanía y gastronomía del Parque Natural son parte importante de la exposición interpretativa que se encuentra en el interior del centro. En el Cabildo Viejo, el visitante conocerá las principales características de este espacio natural relativas a su geología y relieve, su flora y fauna, así como cuestiones particulares como la suavidad de su clima y su alta pluviosidad. La dehesa, el castañar o el bosque de ribera son ecosistemas muy importantes en esta sierra, por lo que su presencia en la exhibición era obligatoria. De ellos se derivan aprovechamientos tradicionales como la ganadería, las huertas, la recogida de castañas y setas y el funcionamiento de los antiguos molinos de agua. Entre los diversos atractivos que ofrece Aracena, la visita se puede completar recorriendo alguno de los senderos señalizados que parten desde aquí a las poblaciones cercanas de Fuenteheridos, Linares de la Sierra y Corteconcepción.
  • a 7 km: Castillo 
    El castillo de Aracena se erigió en el siglo XIII, en la época islámica, sobre una antigua fortaleza musulmana.1 El recinto amurallado estaba partido en dos en su interior, con la torre de Homenaje defendiendo la barrera que dividía su interior. En torno a este se asentaba la población dando origen al actual paisaje urbano. Durante la Baja Edad Media y Edad Moderna, Aracena continuó creciendo desde el Cerro del Castillo hasta el valle, primero como tierra realenga dependiente de Sevilla y posteriormente como Señorío bajo la jurisdicción del Conde Duque de Olivares, en el siglo XVII, y más tarde, del Conde de Altamira, quien se tituló Príncipe de Aracena.
  • a 7 km: Parroquia de la Asunción 
    La Parroquia es sin duda el mayor templo de la diócesis onubense y se enclava en las inmediaciones de la Plaza Alta de Aracena frente al Cabildo Viejo, antigua casa Consistorial con una portada de estilo renacentista. La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Aracena se crea en la zona baja de la villa, ante el crecimiento experimentado por ésta durante el siglo XVI, y la dificultad que supone para el vecindario la subida hasta la vieja Iglesia del castillo. En el año 1528 comienzan las obras de esta iglesia, y hacia 1533 interviene en ellas el célebre arquitecto diocesano Diego de Riaño. Durante el siglo XVI parece que revisó el proyecto Juan de Herrera autor de El Escorial continuando las obras Juan de Calona hacia 1549. A esta fase constructiva pertenecería la Capilla del reservado Eucarístico.
  • a 7 km: Aracena 
    Aracena es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía, con una población de 7.812 habitantes (INE 2011) y una superficie de 184 km². La ciudad de Aracena se encuentra en la serranía a la que da nombre: Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena. Hay restos arqueológicos en la zona que atestiguan la presencia humana en etapas prehistóricas, (II milenio a. C.),1 aunque hubo varios periodos de despoblación casi total, estando la escasa población que había, diseminada por varias aldeas. La repoblación llevada a cabo por leoneses, gallegos y portugueses no tuvo éxito hasta principios del siglo XV.2 En el primer tercio del siglo XX, se construyeron los edificios más emblemáticos que hay en la localidad, siendo obra la mayoría de ellos del arquitecto sevillano Aníbal González, y habiendo sido promovidos por los hermanos Sánchez-Dalp Miguel y Javier, éste último ostentaba el título de Marqués de Aracena. La economía y forma de vida existente en Aracena y su comarca, está muy condicionada por formar parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este territorio fue declarado Parque Natural en 19893 y tiene una superficie de 186.827 Ha, repartidas entre 28 municipios de la Sierra de Aracena. Las mejoras realizadas en las comunicaciones por carreteras han contribuido a que el municipio haya sido objeto de un desarrollo residencial remarcable dentro de la comarca de la Sierra, siendo además un importante centro turístico de la zona, con más de 140.000 visitantes anuales a la Gruta de las Maravillas.4 También es conocido por el afamado jamón que se produce en la comarca con la denominación de origen Jamón de Huelva. Cuenta con instituciones culturales como el "Teatro Sierra de Aracena". Otras instituciones y edificios de importancia son el palacio de justicia, sede de los juzgados del partido judicial del que es cabeza, y un museo que tiene dedicado al jamón y al cerdo ibérico Ha sido frecuente reducir la actual Aracena al núcleo hispano-árabe de Qtrsana5 o al de ´Aretiena o Arciena,6 proveniente según Ramón Menéndez Pidal, del nombre del propietario de una villa romana en la zona (la terminación -ena indicaría posesión). Ninguna de estas teorías ha sido lo suficientemente probada.
  • Parque Natural de La Sierra de Aracena 
    Todos los pueblos del Parque Natural de La Sierra de Aracena
  • Picos de Aroche 
  • Todos 
    Recorrer los pueblos de la sierra de Aracena y Picos de Aroche es disfrutar de un interesante patrimonio. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural, pero no menos interesante es visitar las pequeñas localidades como Linares de la Sierra, Los Marines, Cortelazor, Corteconcepción..... donde se puede disfrutar de la tranquilidad de la vida serrana,
  • a 5 km: Peña de Arias Montano 
    Es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Ofrece unas vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva. Debajo es un entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Osucro, cueva que actualmente permanece cerrada. En 1553 llega a la Peña el teólogo y humanista Benito Arias Montano. Una vez obtenido el patronato sobre la ermita la reedificó, construyendo casa y estudio con vides, huerta de frutales y paseo con parras y árboles de diverso género. En los alrededores de la ermita descubrió y acondicionó un antiguo manantial, "la Fuente de la Peña", levantó un cenador y ordenó todo el conjunto ampliando y adornando el camino de acceso con una frondosa alameda y los alrededores con huertas y viñas, siguiendo el ejemplo de las villas rústicas y de los jardines manieristas italianos. La Peña se constituirá como un centro de culto mariano de primer orden con la devoción a Nuestra Señora de los Ángeles, fundándose en 1528 una hermandad que celebraba la romería.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-01-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00012)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario