El Esquilador

Terminon, (Oña), Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6 - 10
La casa El Esquilador está constituida por tres viviendas individuales. En una de ellas viven los propietarios con su familia, lo que confiere un ambiente tranquilo y familiar.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
- Apartamento 1, inferior, ubicado en la primera planta, con 3 habitaciones abuhardilladas y los techos recubiertos de madera. Amplios espacios para la cocina y salón totalmente equipados hasta el mas mínimo detalle, 2 baños completos, decorado en su totalidad con esmero y equipado con calefacción en todas las estancias. En definitiva, un ambiente idílico para una estancia perfecta y comoda.
- Apartamento 2, ubicado en la planta alta, con 3 habitaciones abuhardilladas y equipado como Apartamento 1.
- La parte trasera de la casa está habilitada como jardin tanto para el disfrute de los mas pequeños moradores como para desayunos al aire libre, veladas vespertinas e incluso, si el tiempo lo permite, cenas a la luz de la luna.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting. 
  • Aire: Parapente. 
- Turismo de aventura
- Senderismo con amplitud de rutas ya creadas
- Montañismo
- Navegación por el Pantano de Sobrón en canoa o Bajada por los rápidos del río Ebro
- Montar a caballo por sendas ya creadas e incluso hacer rutas de montaña por toda la sierra de Oña y los Montes Obarenes.
- Parapente con monitores especializados
- Visitas histórico-culturales a diversos monumentos de excepcional belleza histórica y arquitectónica como la Iglesia Abacial de Oña o el Castillo Medieval de Frías

Pide información a los responsables de la Casa Rural "El Esquilador" para realizar cualquiera de las actividades.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Esquilador

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Acierto total al norte de Burgos

10 / 10
Hemos pasado tres días estupendos en Terminón. El apartamento, cómodo, bonito, lleno de detalles. Las camas buenas. El sofá cama no hizo falta pero es mi mueble favorito de Ikea, el PS, comodisimo para dormir. A la cocina no le faltaba detalle, bien de menaje y electrodomésticos. Por poner algún fallo, la cafetera nos hizo un extraño, pero había hasta café y azúcar.
Leer más
Y unos estupendos bizcochos de bienvenida y leche desnatada y entera. Todos detalles de atención y cuidado al cliente. 
La casa tiene un jardín con pérgola donde si hace bueno se está en la gloria. Los dueños son amables sin ser pesados ni hacerse los anfitriones. Tal vez lo sean pero nosotros no íbamos con tiempo de hacer amigos y sólo buscábamos el trato impecable que recibimos. Además íbamos con perros, lo que no fue ningún problema y fuimos muy bienvenidos. 
En resumen, fantástica relación calidad precio y un sitio precioso. Por criticar algo, el apartamento estaba en la segunda planta y se accedía desde una escalera de Caracol. La escalera es cómoda y da mucha autonomía porque tienes independencia total, pero si estás mayor o con problemas de movilidad no es la mejor opción. No era nuestro caso, que íbamos a coger cerezas al monte. En resumen, acierto total.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-07-03 Fecha de opinión: 2014-07-07

SEMANA SANTA MARAVILLOSA

10 / 10
Estuvimos pasando la Semana Santa de 2014,en esta maravillosa casa, que de verdad es bonita,bonita,con un dueño encantador que a pesar de que no fueron unas fechas muy agradables para él,nos trató fenomenal,nos hizo un recibimiento muy "dulce" con unos bizcochos caseros y la verdad es que la casa está fenomenal equipada,limpia,moderna,en fin,muy bien. He de decir que fuimos con dos mascotas que se lo pasaron en grande y comentar que esta zona de Burgos es maravillosa tanto sus gentes,como sus paisajes y su gastronomía.
Leer más
Gracias Eduardo por todo y ojalá nos volvamos a ver.Un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-06-17

Nos ha encantado

10 / 10
Estuvimos un fin de semana, 2 parejas con 4 niños pequeños. Las fotos no reflejan lo bien que está la casa. Es muy bonita, todo nuevo, completa (utensilios para la cocina, buenas toallas, cuna, juguetes en el jardín)  y muy muy limpia.
Tienen un jardin con cenador, perfecto para que los niños jueguen sin ningún tipo de peligro. Los dueños respetan tu intimidad y te dejan todo preparado para disfrutar de la casa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-17

Lugar para desconectar

10 / 10
Hemos estado pasando el fin de semana 4 personas y mi perrita el sitio perfecto,cerca de Oña donde hay de todo pero lo suficientemente lejos para desconectar y disfrutar de la naturaleza,la casa pequeña una cucada y el jardín lo mejor si vas con tu mascota.....muchas gracias por los bizcochos.....jejejeje No pudimos conocer a los propietarios pero me consta que son encantadores.
Leer más
Un saludo. Vane
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-03-25

REPETIREMOS

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en el Esquilador y la experiencia fue estupenda. La casa está limpísima, es muy acogedora y tiene todo lo que se necesita para sentirse como en casa. Está muy bien situada para realizar visitas interesantes y el entorno es muy bonito. Además la relación con el propietario fue muy buena porque hubo un malentendido con el precio y finalmente mantuvo el que habíamos entendido nosotros por teléfono, aunque era desfavorable para él.
Leer más
Es un gran detalle de alguien que sabe cómo gestionar una casa rural. Nosotros sin duda volveremos y se la hemos recomendado a bastante gente. 
José y Rafa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-05-08

Con buen sabor de boca

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 23 de marzo del 2012
Dos adultos, un adolescente, un niño y al inicio un perro, luego dos.
El apartamento esta muy bien, limpio, cuidado y tiene buenas vistas. Todo muy nuevo . El pueblo tranquilo con un paisaje sorprendente. Un jardín con todos los detalles : cenador, césped impecable, barbacoa, mucha tranquilidad
Los propietarios encantadores, con unos bizcochos de bienvenida buenísimos  Super amables.
Leer más
......
La zona nos encanto, Oña, Frias y Poza de la Sal. Ideal para hacer senderismo.
Fuimos a recoger un cachorro de Caniche Toy a Escobados de Abajo, en el Criadero de Castillviejo con nuestro labrador (la casa admite mascotas), algo fundamental para nosotros. 
Excelente relación  calidad precio.
Aconsejable para desconectar del ruido, ciudad, trafico.......
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-23 Fecha de opinión: 2012-03-28

Todo un descubrimiento!

8 / 10
Fue en agosto de 2011, la casa nos encanto, igual que la zona, encima estubimos por las fiestas de Oña y fue todo muy animado.
Los niños disfrutaron en el jardín, se juntaban con niños que también estaban en el pueblo. Recomiendo encarecidamente la morcilla casera, pregunten al propietario.
Aunque era agosto en plena ola de calor, por la tarde el polar se hace 
Leer más
imprescindible!!

Un saludo,
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-03-22

una casa para repetir

10 / 10
Hola, estuvimos encantados en vuestra casa, muy acogedora todo nuevo,limpio ,el cenador genial estuvimos comiendo y cogiendo cerezas del arbol ¡¡buenisimas¡¡ en  fin que repetiremos en cuanto tengamos oportunidad ,los bizcochos todos muy buenos en especial el de nueces y pasas,muchas gracias ¡ah¡ y Juan Angel nos atendio muy bien.La ubicación es muy buena porque hay muchos sitios bonitos para ver y estamos situados en el centro.
 

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-04

fin de semana perfecto (Tigridia)

10 / 10
Somos 5 parejas que han pasado el 24,25y 26Abril en esta casa.Alquilamos las 2 viviendas que se comunicaban desde dentro.Estan fenomenal, nuevisimas,bonitas decoradas, amplias, con 2 cocinas completas,todo tipo de electrodomesticos y de utensilios. El detalle del bizcocho de bienvenida fue una pasada y el trato de los dueños muy amable, destacando la total libertad e intimidad que nos han dado durante todo el fin de semana.
Leer más
Sobre la zona decir que es preciosa y desde luego merece la pena ser visitada, a destacar Oña, Poza de la Sal y sobre todo Frías, lugares a los que se va facilmente pues estan cerquita de esta vivienda.Por poner un "pero" solo que 2 de los baños no tenian cerrojo y sí nos parece importante al ir tanta gente aunque como resumen fue un finde maravilloso y una casa preciosa para repetirla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-24 Fecha de opinión: 2009-04-30

sosiego

10 / 10
Hemos estado solo un par de días pero hemos salido muy satisfechos tanto por la casa como por la ubicación.Todo reciente y con detalle para descansar y hacer rutas. Es una zona que necesitaba más alojamientos y con este suponemos que se irán ampliando los visitantes de la Bureba.
 

Fecha de estancia: 2008-09-13 Fecha de opinión: 2008-09-22


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 08/ene/13 01/nov/13 - 105,00 € 105,00 € 210,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/nov/13 09/feb/14 - 120,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cabe la posibilidad de alquilar los dos apartamentos ya que pueden unirse y el precio sera la suma de los dos.

Capitan Rueda, 6 - 09530 TerminonOña (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por Burgos hay que ir hasta Briviesca y luego dirección Oña.

Lugares de interés

  • a 3 km: Oña 
    Esta población es presidida por la Iglesia Abacial de San Salvador, construida en el siglo XI y llena de hitos monumentales dignos de visitar y conocer. Un conjunto monumental con una historia, la historia de Castilla, sus Condes y Reyes. Otro de los atractivos de esta Villa Condal es la ubicacion entre montes de escepcional belleza por los que siguiendo las rutas preparadas para la practica de senderismo se hallarán en mitad de la naturaleza mas abrupta, respirando el aire mas puro que se haya conocido jamas. Es conocida a nivel nacional la labor que realizan los habitantes de Oña para preservar la historia de su pueblo, para ello desde hace mas de 20 años llevan representando diversas obras de teatro realizadas en el incomparable marco de la Iglesia Abacial de San Salvador y en las que año tras año. No se puede hablar de Oña sin mencionar "El Cronicón de Oña" nombre con el que se conoce a esta fantastica obra.
  • Frías 
    La ciudad de Frías, situada en la falda de "La Muela" es una población coronada por un Castillo medieval desde el que se divisa toda la ciudad, se admira el amplio valle de Tobalina, los montes de Petralata, Obaneres y la sierra de Oña, los ríos Ebro y Molinar, un enclave de espectacular belleza. Sobre el río Ebro se construyó un famoso puente de 143 metros de largo y 9 arcos de toba, de formas románicas y góticas. Es una bella ciudad en la que disfrutar de sus monumentos, la naturaleza y sus gentes. Además del Castillo Medieval y del Puente Romano, también se puede disfrutar de las Iglesias de San Francisco y de San Vitores, sus casas colgantes del estilo a las de Cuenca y las ermitas del Santo Cristo y Santa Maria de la Hoz, situadas en Tobera, a 2 Km de Frías.
  • Poza de la Sal 
    La Villa de Poza de la Sal está localizada al noreste de la provincia de Burgos, junto al Paramo de Masa y al diapiro, curioso fenomeno geológico que hizo aflorar a la superficie una gran masa salina. Su emplazamiento en este escalón natural permite un dominio visual sobre un amplio territorio, por lo que la villa se conoce como el Balcón de la Bureba. Una muralla rodeaba el casco urbano de la Villa Medieval, declarada Conjunto Histórico Artístico. En su interior, las casa de piedra y entramado de madera, algunas de ellas blasonadas se adosan entre si dando origen a un bello conjunto de estrechas y empinadas callejuelas empedradas. Por encima del conjunto, al final de la muralla, resaltan los restos de la torre del palacio de los Marqueses de Poza. Sobre ella, en la cima de un macizo rocoso el Castillo de Poza protegía el caserío.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-04-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. BU-326)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario