El Hidalgo

Amaya, (Sotresgudo), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
En el Noroeste de la provincia de Burgos, lindando con Palencia y Cantabria, está AMAYA. Es el pueblo de la foto, rodeado de preciosos campos y a los pies de  Peña Amaya, impresionante plataforma caliza de 1.377 metros de altitud en su punto más elevado. 
Peña Amaya, de imponente belleza y señorío; una fortaleza natural que se levanta 500 metros sobre la planicie que la rodea. 

Amaya, es una población pequeña y silenciosa, de 80 habitantes dedicados fundamentalmente a la agricultura y ganadería.
Es uno de esos miles de pueblos de Castilla que sufren una arrasadora despoblación.
Leer más
Como la mayoría de ellos, carece de muchos servicios, sin embargo y en contraprestación, es en esta soledad  donde puedes disfrutar del silencio y la quietud de un entorno rural auténtico, donde puedes  pasear con tu perro y dejarle que corra libremente por el campo, donde tus niños verán vacas y ovejas y tractores y campos sembrados de cereal, de girasol,... y si en tu infancia, tuviste un pueblo, te sentirás transportado a aquellos tiempos.

En este precioso lugar está El Hidalgo, casa restaurada siguiendo los patrones de arquitectura popular, que ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad y sosiego de un auténtico entorno rural, junto con maravillosas excursiones por los alrededores.

En el salón de la casa, se puede comer, tener agradables sobremesas o jugar una partidita. Desde él se accede a un porche y un amplio jardín, todo de hierba y con árboles frutales. Además la casa dispone de 5 confortables habitaciones, todas dobles y con baño, dos con cama de matrimonio. Cuatro están en la planta superior y la de la planta baja puede ser utilizada por personas en silla de ruedas, pues la casa está adaptada para ello. 
Dispone de chimenea y barbacoa.
Ocultar detalles

Azucena (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Azucena

Azucena compró este alojamiento en 1997.

Abrimos esta casa al público la Semana Santa del año 1999.
Desde entonces trabajamos para mejorar este espacio con la esperanza de que te encuentres en un lugar donde descansar, compartir unos días con tu familia o amigos aprovechando la paz y el silencio que sólo pueblos como este pueden ofrecer.
y cualquier sugerencia es bien  aceptada. 
Gracias  a todos los que habéis pasado por nuestra casa. 
Gracias.

Razones para venir

Porque la casa y el entorno ofrecen todo lo que necesitas para desconectar y vivir una experiencia de tranquilidad.....

Lo mejor

La leña está incluída en el precio.
Puedes venir con tu mascota.
Entrega y recogida de llaves en la misma casa rural.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Se recomienda traer el carbón para la barbacoa
-La leña para la chimenea está incluida 
- La cocina está equipada con vajilla, cuberteria, menaje, lavavajillas, lavadora, frigorífico, microondas, horno

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Zona ZEPA, zona especial protección para las aves
- Rutas senderismo
- Rutas BTT
- Ideal para observar estrellas en cielo nocturno y volar cometas en el cielo diurno
- Observación de la fauna y flora
- Aeródromo a 14 km
- Turismo ornitológico: Zona ZEPA buitre leonado, águila, alimoche, abubilla
- Turismo micológico: encontrarás muchas especies de setas y hongos: carrerilla, seta de cardo, perrochico, pie azul, boletus, níscalos,...
- Rutas del Románico: pórtico de Rebolledo de la Torre
- Próxima al nacimiento del Canal de Castilla

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Hidalgo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa muy bien acondicionada y paraje muy bonito

10 / 10
Estuvimos en la casa el fin de semana del 21 de noviembre y nos encantó. 
Fuimos 5 adultos, 2 niños de 3 años y 1 bebe.
Nos gustó mucho que la casa tenga habitaciones muy amplias, incluso son una cama supletoria o sofá cama, así los niños pudieron dormir con nosotros.
La casa está muy biena acondicionada y muy limpia. Si hay que ponerle un pero, pudiera ser que faltan vasos para tomar una copa y que el salón, si vais mucho se puede quedar pequeño, pero ya digo que todo esta muy bien.
Leer más
Salir a dar un paseo por la montaña es inmediato, con unas vistas espectaculares si os pilla un día claro, y tranquilidad no creo que se puede encontrar un sitio mejor.
Resumiendo: casa muy recomendable para ir con la familia y tener muchísima tranquilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias 
Tomo nota de los vasos de cubata.

Me ha encantado!

10 / 10
El finde pasado fuimos 3parejas, con 3perros (medianos/grandes) a la casa Rural EL HIDALGO, en Amaya, Burgos. La casa es para 10pers maximo, pero para 6 esta perfecta. La dueña un encanto y la casa es preciosa, con accesos para silla de ruedas. Muy comoda y calentita, con baño en las habitaciones, con jardin trasero cerrado y con un porche trasero acristalado genial para hacer barbacoas.
Leer más
(y tiene lavavajillas!!!!) Ademas esta a unos 2km de la PEÑA AMAYA, un sitio genial para hacer rutas.
 En general, me ha encantado y se la recomiendo a todo el mundo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-28

Excelente

10 / 10
Estuvimos en el Hidalgo haciendo un seminario, la casa es una maravilla, tiene todas las comodidades, esta súper limpia, la zona es preciosa ideal para desconectar y dar paseos. Azucena la dueña es muy maja y su madre también, no se puede pedir mas y seguro que repetiremos en mas ocasiones. Ahhhh y encima se puede ir con nuestras mascotas
 

Fecha de estancia: 2011-02-04 Fecha de opinión: 2011-03-14

GENIAL PARA DESCONECTAR

10 / 10
He estado en enero en Amaya y puedo deciros que es un sitio con magia, de esos pocos lugares que quedan en los que uno se olvida del reloj y del tiempo...merece la pena subir a la peña y visitar unos saltos de agua que hay por los alrededores...en cuanto a la casa, pues ninguna pega, es preciosa: techos de madera, chimenea, porche..y superlimpia!!!! además la dueña, Azucena, es encantadora también.
Leer más
.no se puede pedir más....Eso sí no olvidarse de llevar la comida porque en el pueblo no hay tiendas aunque el panadero pasa todos los días  y a 15 km se encuentra de todo, pero os diré que eso también forma parte del encanto de este pequeño rincón de Burgos.
Espero poder volver en unos meses y recargar las pilas!!!!!! Porque me ha encantado!!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-03-10

Días fantásticos

10 / 10
Días fantásticos los que hemos pasado en esta bonita y acogedora casa rural.Situada en el núcleo del pueblo, en un entorno tranquilo y agradable, paisajísticamente muy buena. Está acondicionada muy bien y con mucho gusto. Su propietaria nos ha atendido con toda amabilidad.
Su jardín, una delicia para diversión de los niños. Los mayores hemos disfrutado de su protector porche y del calor de la chimenea.
Leer más
No os podeis perder la ruta por la Peña Amaya, una visita a la espectacular cascada de la Yeguamea y conocer el  Pórtico Románico de Rebolledo de la Torre ...
Esperamos volver muy pronto
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-03-05

GRATIFICANTE

10 / 10
Estuve en Amaya, concretamente en El Hidaldo, durante un fin de semana de febrero. El tiempo no acompañaba mucho para los paseos, pero a pesar del mismo, estuvimos dando un paseo por la Peña Amaya, disfrutando de la inmensidad de la vista. Y claro, después de coger algo de frio nos espera la casa "el hidalgo" calentita, acogedora, limpia,...la pena no poder disfrutar del jardín.
Leer más
...habrá que volver en primavera o verano...
Y el domingo a la Yeguamea, una cascada en un lugar donde parece imposible que pueda salir agua...que pena no haber dado una vueltilla por su entorno, con lo bonito que era....
asi que lo dicho, despues del trato, la estancia y el entorno tan gratificante, volveremos en primavera....
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-19 Fecha de opinión: 2010-03-03

He vuelto encantada.

10 / 10
He pasado un fin de semana en esta maravillosa casa rural y no he podido volver más contenta. La casa está muy bien equipada y decorada con un gusto y unos detalles excelentes, un porche donde comer y cenar si el tiempo lo permite y un jardín, ideal si se va con niños. La calefacción es estupenda y se agradece a la vuelta de las excursiones. Hay muchos sitios que visitar por los alrededores.
Leer más
La simpatica y resolutiva propietaria os puede recomendar alguno, pero lo que no os podeis perder es La Peña Amaya, un baluarte en medio de la llanura castellana. ¡Qué maravillosas vistas desde lo alto! El pueblo es un remanso de paz. Así que si buscáis un lugar tranquilo y maravilloso donde olvidaros de todos los problemas, no dudeis en ir allí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-26 Fecha de opinión: 2010-03-02

REMANSO DE PAZ Y NATURALEZA

10 / 10
Esta case es ideal para estar con un grupo de amigos, en contacto directo con la naturaleza, y gran tranquilidad. La casa esta muy bien acondicionada y tiene un patio excelente, la verdad es que uno descansa fenomenal. Si os gusta la naturaleza no podeis dejar de subir a la Peña, pero por la zona hay mucho que ver, nosotros hemos quedado para primavera para recorrer un poco mas la zona,la gente es muy agradable.
 

Fecha de estancia: 2010-02-12 Fecha de opinión: 2010-03-01

Entrañable y acogedora

10 / 10
Buenas. Aunque teníamos pensado alojarnos en la casa el tercer fin de semana de diciembre, al final, tras varios cambios de planes, decidimos pasar la nochebuena en Amaya.

Una pasada, tengo un recuerdo entrañable,con la familia, el pueblo tan chiquito,  la chimenea como en cuento de Navidad, la montañita, que noche más acogedora....

Para este 2009 ya estamos planeando otra salida, porque cómo apenas estuvimos un día, no subimos a la Peña Amaya, que por cierto la casa tiene unas vistas preciosas, ni vimos a Joselón,  pero nos encantó.
Leer más
.. Os lo recomiendo a todo@s.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-24 Fecha de opinión: 2009-03-16

finde de abril acogedor

10 / 10
Estuvimos 8 amigos con 3 críos, y menudo acierto: como hizo buenísimo, el jardín nos dio mucho juego pq los críos juegan allí y te quedas más tranquilo; desayunos, comidas, cenas y sobremesas en el porche.. También siestas en la hierba, sin comentarios... El salón, aunq un poco pequeño para 10 personas, es tan acogedor q queda compensado con creces.
Leer más
Habitaciones y baños cuidadas al máximo, detalles de decoración (cuadros de flores secas, incluso en interruptores...) preciosos... Cocina equipada con todo lo necesario. Gracias de corazón a Natividad y su hija, geniales y disponibles en todo momento... Y el entorno ya q decir... Subimos a Peña Amaya, muy cómodo para los críos, y encontramos a Jose, el guarda, q como comenta otro visitante, es todo un personaje, impone con las barbas y demás pero fue muy amable y cercano; las vistas desde Peña Amaya increíbles. Tb vimos las cascadas de Yeguamea, al haber llovido bajaban bien, se puede pasar por debajo y todo... Total, recomendable 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-25 Fecha de opinión: 2008-04-29

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: El Hidalgo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (4)

  • Navidad, Nochevieja y Reyes 2016
  • Puente de la Constitución / Inmaculada
  • Descuento de 50 euros el fin de semana
  • Más del 50% una tercera noche.

(ocultar) Ver detalles

Navidad, Nochevieja y Reyes 2016
2 noches _ 10 plazas_ 450.00-euros.
3 noches - 10 plazas - 575.00-euros
4 noches - 10 plazas - 680.00-euros
Consúltanos las ofertas para distinto número de plazas y/o días.
Gracias.

Válido hasta 2016-12-31

Puente de la Constitución / Inmaculada
Alquiler completo de la casa rural El Hidalgo :
cinco días, cuatro noches, para 10 plazas por 675.00-€
cuatro días, tres noches, para 10 plazas por 575.00-€
Consulta las ofertas para diferente número de plazas y días.

Válido hasta 2016-12-11

Descuento de 50 euros el fin de semana
Descuento del 11%, antes 450€, ahora 400€, el alquiler completo de la casa rural durante dos noches, para diez plazas, los fines de semana 09/11 y 16/18 de diciembre.
Consúltanos las ofertas para distinto número de plazas y días.
Gracias.

Válido hasta 2016-12-18

Más del 50% una tercera noche.
Si quieres alargar tu estancia una noche más: el precio es de 100€.
Aplicable durante todo el año, excepto Navidad, Puentes y Semana Santa.

Válido hasta 2017-12-31

plazas 10

El Hidalgo

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/17 31/may/17 1 250,00 € 250,00 € 450,00 € 950,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jun/16 30/sep/16 - 250,00 € 250,00 € 450,00 € 700,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/oct/16 31/dic/16 - 250,00 € 250,00 € 450,00 € 900,00 € 1375,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 300,00 € - - - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consulta con nosotros los precios para menor número de plazas,  puentes y semanas completas.
Alquilamos la casa también para 6 y 8 plazas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

c/San Juan, 42 - Amaya - 09136 AmayaSotresgudo (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Valladolid - Palencia  - Santander, A61 hasta Herrera de Pisuerga, ahí tomas la dirección Villadiego-Sotresgudo y antes de entrar en  Sotresgudo tomas, en la rotonda la tercer salida que indica AMAYA 7Km
- Desde Madrid A1 - Burgos por la A231, hasta Villadiego  -salida 145-, Sotresgudo y Amaya.

Lugares de interés

  • a 20 km: Río Pisuerga y Canal de Castilla 
    en Herrera de Pisuerga y Alardel Rey
  • Románico 
    (Rebolledo de la Torre)
  • Centro ecuestre 
    (Valtierra de Albacastro)
  • Visitas arqueológicas 
    Restos de castro romano y vestigios celtas.
  • a 0 km: Rutas Peña Amaya 
    http://www.cuatrovillas.es/ Hay rutas de senderos y BTT que salen desde el mismo pueblo

22.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (4)

Contacta sin compromiso


Azucena

  • En Toprural desde 2016-11-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU65)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario