El Hogar de Gredos

Arenas de San Pedro, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 15
Con capacidad para 15 personas, el Hogar de Gredos  es una casa rural de alquiler completo situada en una finca, a 3 Km de Arenas de San Pedro  (Avila) y al pie de la Sierra.

Un lugar ideal para juntarse familia o amigos y disfrutar de la naturaleza, descansar, convivir... Todo esto a solo una hora y media en coche de Madrid.

Construida con muros macizos de piedra de granito y maderas de castaño, pino y enebro está distribuida en dos plantas. En la planta baja se sitúan 3 habitaciones dobles, 2 baños, la cocina-comedor y el salón con chimenea. Desde el salón unos grandes ventanales nos ofrecen espectaculares vistas del Valle del Tietar.
Leer más
también en esta planta se encuentra un acogedor porche con vistas a la Sierra de Gredos. La segunda planta dispone de 4 amplias habitaciones, 3 dobles y 1 triple. Tres de ellas con terrazas desde las que se contemplan impresionantes vistas de la sierra y el valle y un  baño. 3 de las habitaciones dobles tienen cama de matrimonio y 4 dos camas.También disponemos de 4 camas supletorias para aumentar la capacidad de la casa hasta 18 plazas si fuera necesario.

Toda la casa tiene una agradable calefacción por suelo radiante.

En el exterior un gran jardín, barbacoa, piscina y sobre todo naturaleza virgen y maravillosas vistas.

www.elhogardegredos.com
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La Piscina estará en uso desde el 3 de Junio al 4 de Septiembre siempre que el tiempo lo permita

La Piscina es compartida con el complejo rural La Lobera de Gredos

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Hogar de Gredos

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
6.6666 Bueno







Entorno incomparable casa regular

4 / 10
No hay lavavajillas 
Para ducharte es complicado pues hay poco caudal 
Sólo hay 3 baños
No hay sofá...hay un asiento corrido súper incómodo 
Por la noche no puedes salir o te comen los bichos 
De la piscina sacamos un sapo enorme y una víbora 
Hay culebras en el césped de delante de la casa
La cama de la suite esta hundida
Por el día hay.
Leer más
millones de moscas y son de las que pican
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Respuesta del propietario
Hola Soraya
Nos alegramos de que te haya gustado el entorno, jardín y finca donde se ubica nuestra casa. Sin duda lo más especial y lo que diferencia El Hogar de Gredos de otras muchas casas rurales es el lugar de naturaleza virgen y belleza donde se encuentra.
Por lo demás una lástima que otras cosas no hayan sido de tu agrado, me consta que la mayoría de personas de tu mismo grupo que estuvieron alojados el fin de semana salieron encantados con la estancia y con la casa, pero cada uno tiene su opinión y percepción. Efectivamente no tenemos lavavajillas cosa que comunicamos a los clientes cuando nos piden la información, aunque estamos gestionando la instalación de uno  para este próximo otoño. La casa consta de 4 baños completos, 2 con ducha y 2 con bañera con suficiente presión y agua caliente para todos. En el exterior es posible que haya algunos insectos ya que la casa está en pleno campo, pero no es algo molesto y desde luego no te "comen los bichos". Todos nuestro clientes han disfrutado en grande de la preciosa piscina de sal con vistas a Gredos durante el verano, ahora en Septiembre ya está cerrada y por lo tanto se interrumpe su mantenimiento.
Muchas gracias por visitarnos, esperamos poder recibirte de nuevo en otra ocasión y que tu estancia sea totalmente satisfactoria

Casa fantastica y entorno privilegiado

10 / 10
Participar en la maraton BTT del Bajo tietar en abril fue un fin de semana fenomenal en parte gracias al estupendo alojamiento que tuvimos en Arenas de San Pedro.
La casa es amplia, cómoda y bonita. El entorno es fenomenal y todo esta muy limpio y cuidado.
El trato por parte del propietario ha sido estupendo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-05-07

Estupenda casa rural para grupos

10 / 10
Hemos pasado unos días geniales disfrutando del campo, las vistas y la buena compañía en esta magnífica casa rural en Arenas de San Pedro.

Desde hace tiempo nos juntamos los amigos de la universidad una vez al año de casa rural y este año decidimos ir a El Hogar de Gredos ya que por capacidad (16 plazas) y por ubicación (céntrico entre varias ciudades) nos cuadraba muy bien a todos.
Leer más
Nos llevamos una grata sorpresa al llegar al lugar. Está situado en medio del campo y tiene unas vistas de bosque, valle y montaña 360º impresionantes.
La casa es preciosa, muy confortable y calentita en invierno. Es amplia para grupos grandes y en definitiva tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana agradable alejado de las preocupaciones diarias. Pareciera que el tiempo se detiene...
Volveremos el año que viene!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-12

Un lugar mágico para una gran experiencia

10 / 10
Hemos pasado un maravilloso fin de semana en este entorno privilegado.
Las vistas son maravillosas, especialmente desde la piscina, y las plantas altas de la casa.
La casa está hecha con mucho mimo: el salón es precioso y amplio, la cocina es bastante amplia, tiene muchos dormitorios y baños, suficientes para las 18 personas que éramos. Incluso tiene un dormitorio en suite!
Leer más
Se duerme de lujo, con una temperatura ideal, silencio y oscuridad, y se come de lujo en la barbacoa del jardín.
Pudimos volver a ver un cielo estrellado impresionante.
Lo mejor de todo, es el trato de los dueños (nos atendieron todas las muchas peticiones que hicimos), la piscina con tratamiento natural con sales (es una gozada que no huelas a cloro al salir), las vistas, la cercanía al bosque mediterráneo, y muchísimos rincones mágicos, como el montículo natural de al lado de la casa, las rocas calcáreas con formaciones curiosas, los rincones con obras de arte, y espacios para la meditación.
Lo único malo es que la nevera apenas enfriaba (el congelador sí lo hacía), y que el camino es un poco estrecho, ya que dos coches no caben.
Totalmente recomendable, de diez.
Hemos pasado un fin de semana que nunca olvidaremos. Los 18 opinamos igual. Volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-07-02

Respuesta del propietario
Nos alegramos muchísimo de que hayáis pasado un genial fin de semana disfrutando de la naturaleza, la piscina, la casa, la sierra de Gredos...
Para nosotros es siempre una satisfacción poder ofrecer nuestro rinconcito para que otras personas puedan disfrutarlo también.
Deciros que la nevera ya la hemos cambiado por una nueva y más grande. Aunque funcionaba la antigua, últimamente estaba dando problemas, así que ese asunto ya está puesto en orden.
Un placer haberos tenido por aquí y ya sabéis donde tenéis vuestra casa cuando queráis volver a escapar a contemplar un cielo estrellado.
Abrazos, Javier

Buen sitio pero mejorable

6 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la casa 9 adultos y 9 niños (el mayor de 5 años, el menor de 3 meses).

Tengo que decir que hemos pasado un fin de semana maravilloso. La casa está en un enclave privilegiado, el mejor al que he ido hasta ahora en todas las salidas de fin de semana que hemos hecho. 

La casa está muy bien en cuanto a número de habitaciones (amplías, bien equipadas, con luz natural) y cuartos de baño.
Leer más
Todo bien insonorizado por cierto. 

El entorno de la casa está genial, se nota que le han dedicado tiempo y mimo (y se agradece) 

La cocina es suficientemente amplia para caber todos (en dos tandas de comidas, primero niños y luego adultos) 

Lo que si hemos notado es un contraste enorme entre todo lo bueno que he comentado anteriormente con 
lo que no nos ha gustado. En el sentido que, si le has dedicado tiempo, mimo y dinero en la casa y su entorno, no te ahorres dos perras en el equipamiento. 

Lo digo porque lo que no nos gustó fue: Los utensilios de cocina (espumaderas, cucharones, coladores) están viejos, rotos y sucios. De los 4 fuegos de gas, solo 2 funcionan, la nevera enfría poco y le faltan estantes, el microondas esta muy sucio por arriba, las cortinillas de la cocina bastante sucias. El número de tazas, cubiertos, platos, etc... está bien para una casa con menos habitaciones, pero si tienes una casa tan grande, con tantas camas, el ajuar tiene que ir en relación. La encimera está en mal estado (de madera, una pena) .

Aún así todo esto que no nos gustó, (que son de fácil solución, se puede arreglar con unos pocos cientos de € ) no nos impedirá repetir otro fin de semana o recomendar la casa a otros amigos. 

Yo animo al dueño a acometer estos puntos y de paso a darle la enhorabuena por la "joya" que tiene. GRACIAS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-12

Respuesta del propietario
Hola Chicos

Me alegra mucho que os gustase nuestra casa y que adultos y niños pudieseis disfrutar de el enclave de naturaleza en el que se ubica. Realmente lo más especial y lo que nos diferencia de otras casas rurales es el sitio tan privilegiado en el que se encuentra la casa, rodeado de naturaleza y con unas vistas de la Sierra de Gredos y del Valle del Tietar inmejorables.

Véo que también apreciasteis la arquitectura de la casa, otro de los puntos fuertes con sus paredes redondeadas, los muros de piedra y los techos de madera de castaño.

En cuanto a las mejoras que propones, tienes toda la razón, la nevera tenía una pequeña avería por lo que enfriaba pero no todo lo que debería, ya está reparada y solucionado ese punto. También hemos arreglado las manetas de los fuegos de gas de la cocina que alguna de ellas estaba deteriorado por el uso.
Hemos aumentado y mejorado el ajuar de cocina para que los clientes puedan cocinar y comer comodamente.
Gracias por las sugerencias
Os esperamos por nuestro rinconcito de Gredos cuando queráis. Ya sabéis donde tenéis vuestra casa!

Gran fin de semana en Gredos

10 / 10
15 amig@s, un entorno espectacular, buen rollo, abundante comida, buen vino, charlas acaloradas, paseos relajantes, canciones míticas…
Todo esto y mucho más ocurrió un fin de semana de Septiembre  en  “El Hogar de Gredos”. Gracias por hacer posible estos días tan agradables. Volveremos si podemos este invierno para ver la Sierra nevada
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-11-15


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Navidades y puentes consultar precios

Precio fin de semana Julio y Agosto 1000€ (66€ por persona el fin de semana)

Precio semana Julio y Agosto 1800€ (120€ por persona la semana completa)

Precio quincena Julio y Agosto 3000€ (200€ por persona los 15 días)
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje de la Parrilla, s/n - 05400 Arenas de San PedroArenas de San Pedro (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Ríos y piscinas naturales de la zona 
  • a 3 km: Castillo de Don Alvaro de Luna 
  • a 3 km: Palacio de la Mosquera 
  • a 3 km: Charcos y Pozas en rios de la zona 
  • a 8 km: Cuevas del Aguila 
  • a 15 km: Aula museo de las Abejas 
  • Ríos y piscinas naturales de la zona 

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2012-05-31
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-AV-193)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario