El Hornillo

Villamiel, Cáceres (Extremadura, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa realizada en su exterior con mampostería y granito, con un bello porche y situada en plena Sierra de Gata, posee, gracias al buen hacer de sus propietarios, todas las comodidades necesarias, sin ser ello obstáculo para que en su interior y exterior se mantenga un acogedor ambiente rural.

La decoración y el amueblamiento de la casa es encantador en todas las habitaciones, así como el amplio salón de estar, con una original chimenea, tan útil por estos pagos en otoño e invierno.
 

Eva de Gata (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa Rural sita en el campo
- Porche
- Parking
- A estas características se le suma el buen conocimiento gastronómico que tiene la dueña de la casa, excelente cocinera que elabora al estilo típico serrano algunos productos propios y naturales de estas tierras tal como es norma en esta comarca. 
- Pantano con posibilidad de pesca

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La privilegiada situación de la casa facilita la posibilidad de:
- Pesca
- Recogida de setas
- Senderismo
- Labores agrícolas y ganaderas
-Spa en la localiddad cercana de Monfortinho
-Winsurf y golf en el pantano de Borbollón, a 20 minutos 
-Paseos a caballo, concertando cita con grupos que organizan esa actividad
-Zona especialmente interesante para la observación de aves: carbonero, herrerillo, pardillo, tizón colirrojo, tarabilla, verderón, verdecillo, oropéndola,petirrojo, rabilargo, todo tipo de rapaces
-Gargantas naturales con aguas cristalinas

- La propia finca posee: vendimia, recogida de aceitunas, pastoreo...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Hornillo

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Un gran sitio en la Sierra de Gata

8 / 10
Somos dos familias con hijos, diez personas. La casa está bien equipada y ante cualquier problema Eva y Nazaret tratan de solucionarlo rápidamente. Nos dieron información de toda la sierra, qué ver, dónde comer y qué hacer. Eva nos recomendó sitios para comer en Gata y Hoyos, y desde luego que acertó.
Lo que menos nos gustó de la casa fue la zona de la piscina, estaba un poco descuidada.
Leer más
Estamos seguros de que lo mejorará en cuanto pueda.
Gracias a la recomendación de Fermín Abella que nos lo aconsejó ya que no tenía habitaciones libres.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-22

Muy recomendable.

10 / 10
Ocupé la casa con mi familia durante una semana, todo fue según lo previsto, la casa está muy bien situada y perfectamente equipada, la propietaria, Nazaret, nos informó tanto de los lugares a visitar como donde mejor comer, nos obsequió con productos típicos de su propiedad.
Sin lugar a dudas, volverá a ser mi alojamiento en mi próximo viaje a la zona.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-14

Semana Santa 2010

8 / 10
Estuvimos cuatro días en la casina del Hornillo en Semana Santa. El enclave es magnífico, la atención de nuestros anfitriones excelente y llena de detalles. La Casina es pequeña pero acogedora . Tuvimos muy buen tiempo y exploramos los alrededores a nuestras anchas. La cocina bien equipada, estufa de leña... Si hubiera que hacer alguna crítica, quizás fuera los puntos de luz para leer, algo flojos.
 

Fecha de estancia: 2010-03-31 Fecha de opinión: 2010-04-30

Más que recomendable,volveré cada año

10 / 10
Hemos disfrutado de unos días inolvidables en esta casa y su entorno que más parece un hogar.La casa preciosa,la piscina impecable así como la higiene de la casa,la finca espectacular,el entorno inolvidable.Fuimos con niños y resultó bastante adecuado.Ana Luz y Nazareth,sus anfitrionas,fueron encantadoras y muy amables.Generosas con la información del entorno y con sus víveres ecológicos y deliciosos que ellos mismos cultivan y con los que nos obsequiaron.
Leer más
Gracias por todo familia Téllez
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-12 Fecha de opinión: 2008-07-23

No volveremos

4 / 10
Elegimos la casa porque buscabamos una casita en la sierra de gata. Contábamos con la casita de 4 plazas que ofrecen los propietarios, y se nos jugó una mala pasada. Un dia antes de entrar en la casa, nos comunica la propietaria que no contasemos con ella, que estaba ocupada. En eso no habíamos quedado en el momento de reserva. En fin, no es una mujer de palabra!
en cuanto a la casa, es una casa bonita, con una distribuccion perfecta para un grupo como nosotros.
Leer más
La limpieza deja mucho que desear y la ubicacion... Perfecta para descansar, pero esta bastante retirada de villamiel. Para cualquier cosa, hay que coger el coche y conducir algunos kilómetros. La piscina...Totalmente inaccesible: el agua sucio y mucha hierba, ni siquiera para tomar el sol. Igual se debe que al no ser la temporada...Pero debería de indicarlo.
En cuanto al entorno, una maravilla. La sierra de gata es una pasada! merece la pena conocerlo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-25 Fecha de opinión: 2008-04-30

Respuesta del propietario
En acto de desagravio debo decir que la casita se alquila de forma independiente a la casa grande, y que, habiéndola ofrecido un mes antes de la entrada de Laura and Company, no fue hasta un día antes de su llegada que solicitaron su utilización, y, para esta fecha, yo ya había dispuesto de ella, y la había alquilado. Respecto a la piscina, Extremadura no es el Caribe, y no se acondicionan las zonas de baño hasta Junio.

Buena

6 / 10
Hemos estado en Semana Santa y la casa esta bien pero la falta luz, es una casa un poco oscura. También en el salón pondría una lámpara justo debajo de la mesa porque se queda muy pobre. La chimenea esta muy bien porque ayuda a calentar el salón. Nazaret nos obsequio con podructos tipicos y caseros de sus padres el último día, que es todo un detalle, como los dulces y panes para el desayuno.
Leer más
Nosotros la piscina no la tocamos por ser epoca de no buen tiempo y por eso opino que el precio de la temporada en la que no se pueda usar debería ser más economica ya que estas pagando por algo que no utilizas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2008-03-24

Respuesta del propietario
Responderé a esta opinión aunque solo sea porque el programa me lo está recordando siempre , cuatro años después.
Sobre la iluminación, sólo decir que las construcciones de campo en esta comarca del norte de Cáceres, se caracterizan por sus amplios muros de piedra y poca entrada de luz con el fin de mantener mayor aislamiento dentro de la vivienda, Nosotros, en la restauración de las viviendas hemos procurado ser respetuosos con las construcciones existentes en la finca. Lo tenemos en cuenta, pero en todo caso, la lámpara estaría mejor sobre la mesa.
En cuanto a lo que se paga sin ser usado, en verano tampoco hacemos descuentos por no hacer uso de la calefacción, chimenea, leña.
Se agradece la opinión, con ella nos ayudáis a mejorar.

Buen lugar

8 / 10
La casa está muy bien. Es muy grande. Estuvimos 8 personas y sobraba sitio para varias más. Las habitaciones están muy completas. Los colchones y las almohadas son cómodos. Todas tienen ventanas (con mosquiteras) y baño propio, excepto dos habitaciones que comparten el mismo. El salón es enorme. Tiene varios sofás que lo hacen muy acogedor. La cocina también está muy completa.
Leer más
Hay de todo. El único inconveniente es que la nevera no es demasiado grande y hay que tener cuidado, porque si le metes muchas cosas, se satura y se para. El porche es grande pero le faltan varias luces más para iluminar las noches. La piscina está fenomenal. Muy cuidada. Se comparte con la gente que ocupa el apartamento que está pegado a la casa grande.  Hay un cuartito en la pisci en el que te puedes cambiar, con baño y con sillas de piscina.  Desde la casa no hay ninguna salida directa a la piscina. Tienes que salir y pasar una verja. Los pueblos cercanos son bastante chulos, sobre todo San Martín de Trevejos, donde se come fenomenal. Nazaret es experta en los alrededores y te explica muy gustosamente dónde y cómo ir.
En definitiva, nosotros hemos estado genial. Nos ha gustado mucho todo el conjunto y sin duda, es un lugar que recomendaremos con mucho gusto. De hecho, yo espero volver con la misma compañía, que es inmejorable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-19 Fecha de opinión: 2007-08-19

Volveremos

8 / 10
Hemos pasado cuatro dias en compañia de unos amigos (8 adultos y 4 niños), la casa es acogedora y con todo lo necesario, se respira tranquilidad, los paseos por los alrededores de la finca permiten desconectar, relajarte y disfrutar del entorno. Las visitas a los pueblos cercanos y las recomendaciones de Nazaret y Ana Luz te hacen conocer la zona y disfrutar de la gastronomia local, en resumen, recomendable para quien busque tranquilidad.
Leer más
Nosotros repetiremos ¡¡¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-29 Fecha de opinión: 2007-01-09

Muy recomendable

10 / 10
Casa amplia, bien acomodada y dotada. No falta de nada. El acceso es por un camino asfaltado, muy cerca de la carretera. Los dueños muy buenas personas, atentos y muy amables. Se puede visitar por los alrededores las innumerables piscinas naturales de los pueblos de la Sierra de Gata. Hacer senderismo con paisajes increibles. Visitar ciudades como Coria, Ciudad Rodrigo y los presiosos pueblos de la Sierra de Gata.
Leer más
Si estas estresado es el sitio ideal. La piscina muy bien cuidada. Volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-07-16 Fecha de opinión: 2006-08-01

10 / 10
Casa bonissima, proprietarios super-simpaticos!
Los dias que hemos pasado fueran 5 estrillas! Mucho que fazer al rededor.
Tambien muy bueno se tienen niños. Volveremos!! Gracias.
 

Fecha de estancia: 2005-01-05 Fecha de opinión: 2005-01-05


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1400,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
El alquiler de la casa es completo, con derecho a la utilización de la leña a disposición para chimenea y barbacoa así como de la piscina en verano. Está totalmente equipada. Incluye el desayuno para el primer día.  El precio por QUINCENA  y estancias mayores se acordará con los propietarios (consultar personalmente).
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. Cilleros - 10893 VillamielVillamiel (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde PLASENCIA: Por La Autovia  EX A1 (Aún en obras) hasta Coria- Moraleja
                                    Atravesar moraleja por la avenida hasta el final, a la derecha para 
                                    cruzar la carretera; En la rotonda, por la primera salida a Cilleros, 
                                    sin entrar al casco urbano se pasa cilleros y por la CC 3.1, hasta el
                                    Kilómetro 4,5.
Desde CACERES: Por la autovía (dirección Salamanca) hasta la salida Torrejoncillo, Coria
                                   En la rotonda, dirección Coria- Moraleja-Cilleros
Desde SALAMANCA: Dirección Ciudad Rodrigo- Puerto de Perales-Hoyos (Ex 205) hasta el
                                       Km. 29, a la derecha para cruzar la carretera dirección Cilleros por la 
                                       CC-3.1 hasta el km.4,5

Lugares de interés

  • a 30 km: Coria 
    Ciudad con muralla romana
  • a 60 km: Ciudad Rodrigo 
    Conjunto Histórico- artístico de gran valor.
  • a 50 km: Plasencia 
    Capital de las sieras del norte de extremadura con un importante patrimonio historico artístico
  • a 100 km: Cáceres 
    Capital de la provincia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.
  • a 80 km: Monfragüe 
    Parque Nacional con importante población de avifauna
- Serranía con paisajes de gran belleza - Villamiel - San Martín de Trevejo

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva de Gata

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-11)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario