El Jardín de la Estrella

Casa rural (alquiler íntegro)

El Jardín de la Estrella

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural de Alquiler  - 
  • Nº oficial BU-446

10 plazas  - 20€ / persona y noche (aprox.)

C/ Mayor Nº 4 - 09560 Cuestahedo (Merindad de Montija)

Cuestahedo, (Merindad de Montija), Burgos (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 619 729 840 - 607 448 720
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • El Jardín de la Estrella (10 personas): 1 Habitación de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 2 Baños, 1 Aseo  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Nos encontramos a tan solo 3 km. de Espinosa de los Monteros,uno de los pueblos con mas encanto e historia de la zona norte de Las Merindades......y con más marcha.
 La zona dispone de un gran surtido de empresas de turismo activo.... si nos explicais vuestros gustos os podremos preparar paquetes multiaventura poniendoos en contacto con estas empresas, para hacer mas inolvidable vuestra estancia: paseos a caballo, barranquismo,karts, pin-ball, golf,viajes en globo....
   Casa muy completa para venir con niños.Disponemos de casi todo lo necesario para que los peques se encuentren satisfechos, y sus papas no viajen tan cargados.Y para el resto...que no se aburrran: Canal Satélite Digital,Play Station 2 como DVD,libros,DVD'S,juegos de mesa....y todo un mundo en el exterior.

- Se admiten mascotas,pero con condiciones,ya que solo podrán estar en la planta baja....No podrán subir a la primera planta ni entrar en los dormitorios.

- Está prohibido fumar dentro de la casa.Disponemos de un porche semicerrado dónde sí se puede.

Lo que comenta el propietario

El Jardín de la Estrella consta de dos plantas abiertas al público. Es una casa unifamiliar de alquiler completo preparada para ocho personas (ampliables), perfecta por sus instalaciones para venir con niños.

En la primera planta encontramos un amplio espacio diáfano, dividido en tres ambientes:

SALÓN..... con dos sofás enfrentados a la TV, DVD, canal+ digital, colección de DVD´s, libreria con colección de libros y juegos de mesa. Rincon de la chimenea (nuestro rincón favorito) donde la lectura y la tertulia son perfectas. Consta de un sofa y un silloncito y, por supuesto, chimenea con leña de acuerdo con los dias de la estancia.
COMEDOR.... con mesa para doce comensales y otra libreria con más libros.

Y la COCINA..... importantísima para una buena estancia, muy amplia, con apertura al comedor, para que el que cocine no se aisle, aunque dentro de ella hay sitio para todos. Tiene un office para ocho comensales, y todo lo necesario para cocinar, incluso lo que no te esperas. Vitro, campana, frigo, lavavajillas, horno, micro, lavadora y secadora, así como electrodomésticos pequeños y otros útiles como cafetera, tostadora, batidora, exprimidor, plancha eléctrica de freir, fuegos de gas para casos de fallo eléctrico. También hay tabla de planchar con su correspondiente, e inevitable, plancha.

En esta primera planta también encontramos un pequeño aseo de uso común con el botiquin.

A la segunda planta se accede a través de una escalera que parte del salón. Subimos a un distribuidor que cuenta con un sofá-cama y un pequeño armario. De aquí se pasa a los tres dormitorios de la casa, y de cada dormitaorio al baño.

La casa cuenta con tres dormitorios:

 CAFÉ..... tiene dos camas de 135 cmm. y una cuna de madera, un armario y el acceso al baño, éste completo con inodoro, ducha, lavabo, bidé y juegos de toallas.
 LAVANDA.... con una cama de 160 cm., dos mesitas y armario. Acceso al baño infantil.
 GIRASOL...... habitación infantil, aunque también de matrimonio, con tres camas, una de ellas de 80 cm. transformable en una de 160 cm. Las otras dos son de 80 cm. Cuenta con juguetes y juegos para todas las edades y una TV con DVD y coleccíon de pelis infantiles. Acceso directo al baño compartido con el dormitorio lavanda. Baño completo con inodoro, lavabo, bidé y bañera. También posee bañerita para bebés y orinal y secador de pelo. Juegos de toallas.

Tenemos dos cunas, una de madera y otra de viaje. También trona de mesa,hamaquita,calienta-biberones..... Queremos que nuestros clientes más peques se encuentren satisfechos, y sus papas no viajen tan cargados.

EL JARDIN
Junto a la terraza, una de las zonas para disfutar en todas la estaciones, por los colores y las vistas. Es aún joven (e incluso algo inexperto), en crecimiento armonizado con las ruinas de una antigua cabaña de ganado transformada ahora en la zona de barbacoa,con pérgola y mesa para comer,  donde, con la llegada de la noche, se comprende el por qué del nombre de nuestra casa "El Jardín de la Estrella".
En el jardín hallareis tumbonas, juegos y juguetes para los niños y la barbacoa que cuenta con carbón (con buen tiempo). 
El acceso al jardin es directo desde la zona de aparcamiento o bién a traves de una escalera que baja desde la terraza, la cual consta de porche cerrado y de zona descubierta. Está amueblado con mesa de comedor y sillas y tumbonas (en verano).

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Aire: Globo. 
La zona de Las Merindades es un espacio perfecto para la practica de variadas e interesantes actividades, como senderismo, rutas en bici o en moto, actividades multiaventura,kars, espeleología, esqui,viajes en globo,golf,paseos a caballo... a la vez que se ofertan otro tipo de actividades, como concentraciones de motos y de coches, representaciones histórico-teatrales, museos, visitas a centros de interpretación, caza, turismo micológico, fotografia, visitas culturales, pesca, turismo románico... Y lo mas importante: descanso y tranquilidad.
 Si lo deseais,nosotros nos encargamos de reservar o poneros en contacto con las empresas que se dedican a lo que deseais disfrutar,preguntadnos y os daremos información.

Descubre en Yumping actividades cerca de El Jardín de la Estrella

Lugares de interés

  • Espinosa de los Monteros  (a 4 km)
    Pueblo encantador,lleno de Torres y casas blasonadas.....Cuna de los Monteros del Rey,y entrada a uno de los valles más anclados en el pasado por su vertiente Burgalesa......el de los Pasiegos.
  • Monumento Natural Ojo Guareña.  (a 10 km)
    El mayor complejo kárstico de España .Mas de 110 Km.,de momento,de laberintos de cuevas.En ella se pueden leer cada paso dado por la humanidad.Se va a convertir en el primer Parque Nacional subterráneo.
  • Monte Santiago  (a 40 km)
    Zona de rutas y paseos entre robles y hayas,y sobre todo de perderse en la altura desde la que observamos el Salto del Nervión,espectacular caída del agua de 270 m. de altura.No dejar de ver la lobera.
  • Cañón del Ebro  (a 50 km)
    Espectacular cañón el que ha labrado el río Ebro a su paso por tierras Burgalesas....Y maravillosos y silenciosos los pueblos levantados a sus orillas....Pesquera de Ebro y su puente......Cortiguera,uno de los Pueblos del Silencio......Covanera y su Pozo Azul...., Orbaneja del Castillo y su espectacular cascada....Sedano,con sus señoriales casas.....Tubilla del agua.....Y tanto por ver que no se puede dejar de mirar mientras estás allí....
El Jardín de la Estrella está situado en una zona privilegiada en los limites del parque/monumento natural de Ojo Guareña, entre Espinosa de los Monteros y Villarcayo, a poco menos de una hora de Bilbao, Burgos, Vitoria o Santander.

Nos encontramos en un pequeñisimo y pintoresco pueblo que se llama Cuestahedo, perteneciente a la Merindad de Montija, en un emplazamiento soleado y con unas vistas impresionantes de todo el Valle de Montija, con el Crucero como centro caminos.

Por su situación y naturaleza, ofrece un ámplio abanico de actividades, tanto deportivas como de turismo, destacando el, ya nombrado, monumento natural de Ojo Guareña, con sus 110km. de galerias y cuevas, la gran mayoria aún sin explorar.

Un poco mas lejos, pero no por ello merece menos la pena, se encuentra el impresionante cañón del rio Ebro, con su exuberante naturaleza y sus encantadores pueblos y parajes, llamando realmente la atención sus cascadas, como la de Orbaneja del Castillo.

Más cerca encontramos pueblos y villas con mucha historia a sus espaldas, casas blasonadas, calles estrechas y gente orgullosa de su pasado. Por citar alguna diremos Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina de Pomar, Frias, Oña… y multitud de poblaciones más, grandes y pequeñas, cada cual con su encanto, con su rincón exclusivo, único y original.

Algo más alejadas, aunque no desmerecen por ello, se encuentran las playas del Cantabrico, y el pantano del Ebro (o de Arija) ambos lugares muy apropiados para los calores estivales. Para el frio invernal tenemos la pista de esquí de Lunada, muy cerca de Espinosa de los Monteros, y algo más lejos las de Alto Campoó.

¿Cómo llegar?

Dirección: C/ Mayor Nº 4 - 09560  CuestahedoMerindad de Montija (BurgosCastilla y León)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Las Merindades

Indicaciones del propietario

España-Castilla y León-Burgos-Las Merindades-CUESTAEDO

A 3 Km de Espinosa de los Monteros
A 15 Km de Villarcayo
A 20 Km de  Medina de Pomar
A 73,7 Km de Bilbao
A 94,1 Km de Burgos

Calcular ruta



Contacta sin compromiso con El Jardín de la Estrella

Publicado en Toprural desde 19/dic/2010

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de El Jardín de la Estrella

¡¡¡Excelente casa!!! no es de extrañar sus buenas críticas.   5 estrellas

Hemos pasado un fin de semana 5 adultos y 5 niños, más un "apegado" y su hij... ver opinión

Un pedazo fin de semana en una casa rural que la quiero para vivir a diario!!   5 estrellas

Hola!!
El pasado fin de semana, justo al empezar las vacaciones del cole nos hemos alojado en la ca... ver opinión

Fecha de estancia: 21/jun/2013

Gracias a sido un fin de semana maravilloso   5 estrellas

Hola hace una semana tuvimos el placer de visitar esta maravillosa casa .La cual gane en un sorteo d... ver opinión

Contacta sin compromiso con El Jardín de la Estrella

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 19/dic/2010