El Jardín de la Estrella

Cuestahedo, (Merindad de Montija), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
El Jardín de la Estrella consta de dos plantas abiertas al público. Es una casa unifamiliar de alquiler completo preparada para ocho personas (ampliables), perfecta por sus instalaciones para venir con niños.

En la primera planta encontramos un amplio espacio diáfano, dividido en tres ambientes:

SALÓN..... con tres sofás enfrentados a la TV, DVD, colección de pelis, librería con colección de libros y juegos de mesa.
Rincón de la chimenea (nuestro rincón favorito) donde la lectura y la tertulia son perfectas. Consta de un sofá y un silloncito y, por supuesto, chimenea con leña de acuerdo con los días de la estancia.
Leer más
COMEDOR.... con mesa para doce comensales.

COCINA..... importantísima para una buena estancia, muy amplia, con apertura al comedor, para que el que cocine no se aísle, aunque dentro de ella hay sitio para todos. Tiene un office para ocho comensales, y todo lo necesario para cocinar, incluso lo que no te esperas. Vitro, campana, frigo, lavavajillas, horno, micro, lavadora , así como electrodomésticos pequeños y otros útiles como cafetera, tostadora, batidora, exprimidor, fuegos de gas para casos de fallo eléctrico,plancha....

En esta primera planta también encontramos un pequeño aseo de uso común,bajo la escalera.

A la segunda planta se sube a través de una escalera que parte del salón. Subimos a un distribuidor desde el que se accede a los tres dormitorios de la casa, y desde cada dormitorio pasamos al baño.

 CAFÉ..... tiene dos camas de 135 cm. y una cuna de madera, un armario y cuenta con su propio baño,éste completo con inodoro, ducha, lavabo, bidé y juegos de toallas.

LAVANDA.... con una cama de 160 cm., dos mesitas y armario. Acceso al baño infantil (compartido).
 
GIRASOL...... habitación infantil, aunque también de matrimonio, con tres camas, una de ellas de 80 cm. transformable en una de 160 cm. Las otras dos son de 80 cm. Cuenta con juguetes y juegos para todas las edades y una TV con PS2 y coleccíon de pelis infantiles. Acceso directo al baño compartido con el dormitorio lavanda. Baño completo con inodoro, lavabo, bidé y bañera. También posee bañerita para bebés y orinal y secador de pelo. Juegos de toallas.

Tenemos dos cunas, una de madera y otra de viaje. También trona de mesa,hamaquita,calienta-biberones,vajilla y baberos..... Queremos que nuestros clientes más peques se encuentren satisfechos, y sus papas no viajen tan cargados.

EL JARDÍN

Junto a la terraza, una de las zonas para disfrutar en todas la estaciones, por los colores y las vistas.Armonizado con las ruinas de una antigua cabaña de ganado transformada ahora en la zona de barbacoa,con pérgola y mesa para comer,  donde, con la llegada de la noche, se comprende el por qué del nombre de nuestra casa "El Jardín de la Estrella".
En el jardín hallareis tumbonas, juegos y juguetes para los niños y la barbacoa que cuenta con carbón (con buen tiempo). 
El acceso al jardín es directo desde la zona de aparcamiento o bien a través de una escalera que baja desde la terraza, la cual consta de porche cerrado y de zona descubierta. Está amueblado con mesa de comedor y sillas y tumbonas (en verano).
Ocultar detalles

Estela e Iker (Propietario)

Habla Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Estela e Iker

Estela e Iker compró este alojamiento en 2003.

Hola viajeros y futuros moradores de nuestra preciosa casa....Somos Estela e Iker,madre e hijo.Mi hijo creció rodeado de obras en la casa,7 largos años trabajando mano a mano toda la familia.Casi toda la casa está construida por nosotros,incluidos muebles.
Nos encanta la Naturaleza,disfrutamos juntos de actividades.El turismo nos apasiona,y te aconsejaremos de cuanto necesites y quieras ver y disfrutar.

Razones para venir

Porque lo estás deseando...buscas lo que la casa te ofrece,lo sé.
Porque cuando yo estoy allí,se me escapa la noción del tiempo.Porque puedo sentirme relajada,me permito estar tranquila y desestresada.Y eso me libera.

Lo mejor

Razones de nuestros clientes:

-- Es como pasar una temporada en casa de unos amigos.
-- Se duerme genial y con tranquilidad
-- Los enanos se lo han pasado como lo que son.
-- Los peques han disfrutado mucho los juguetes y la habitación infantil.
-- Nos dejáis unos días mas,porfa..?
-- tenéis la cocina mas completa que la nuestra.
-- te he copiado algunos detalles para mi casa.
-- La decoración es fabulosa,cada rincón te dice cosas.
..........
-- Y mas.....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Nos encontramos a tan solo 3 km. de Espinosa de los Monteros,uno de los pueblos con mas encanto e historia de la zona norte de Las Merindades.
 La zona dispone de un gran surtido de empresas de turismo activo....  podeis preparar paquetes multiaventura poniendoos en contacto con estas empresas, para hacer mas inolvidable vuestra estancia: paseos a caballo, barranquismo,karts, pin-ball, golf,viajes en globo....
   Casa muy completa para venir con niños.Disponemos de casi todo lo necesario para que los peques se encuentren satisfechos, y sus papas no viajen tan cargados.Y para el resto...que no se aburrran:Play Station 2 como DVD,libros,DVD'S,juegos de mesa,y juguetes por si llueve,o toca estar en casa....y todo un mundo en el exterior.

- Se admiten mascotas,pero con condiciones,ya que solo podrán estar en la planta baja....No podrán subir a la primera planta ni entrar en los dormitorios.Ademas se traeran sus propios objetos para comer y dormir....

- Está prohibido fumar dentro de la casa.Disponemos de un porche semicerrado dónde sí se puede.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
La zona de Las Merindades es un espacio perfecto para la practica de variadas e interesantes actividades, como senderismo, rutas en bici o en moto, actividades multiaventura,kars, espeleología, esqui,viajes en globo,golf,paseos a caballo... a la vez que se ofertan otro tipo de actividades, como concentraciones de motos y de coches, representaciones histórico-teatrales, museos, visitas a centros de interpretación, caza, turismo micológico, fotografia, visitas culturales, pesca, turismo románico... Y lo mas importante: descanso y tranquilidad.
 Si lo deseais,nosotros nos encargamos de reservar o poneros en contacto con las empresas que se dedican a lo que deseais disfrutar,preguntadnos y os daremos información.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Jardín de la Estrella

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lujo en de casa

10 / 10
La casa es una auténtica maravilla, un reducto de calma y de tranquilidad. Fenomenal para hacer escapadas desde allí. El trato y la atención en todo momento que lo necesitamos excepcional. La casa está muy bien cuidada, y muy completa con todo lo necesario para una estancia larga.
Recomendable, seguro que volvemos
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 nov 2015 Fecha de opinión: 02 ene 2016

¡¡¡Excelente casa!!! no es de extrañar sus buenas críticas.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana 5 adultos y 5 niños, más un "apegado" y su hijo una de las noches y hemos estado superbién. Amplitud, comodidad y un esmerado (y acertado) cuidado en todos los detalles.
    Para entretenerse fuera de la casa, además de visitar y disfrutar de la historia de  Medina de Pomar y Espinosa,  a 10 kilómetros están las cuevas del complejo kárstico de Ojo guareña, hay una visita guiada muy recomendable y no hay que  pasar sin ir.
Leer más
Además los alrededores son preciosos para senderismo. También hay opción de ir en Kayak, Piragüismo, etc con Pierre (el dueño) 
    En la planta baja, hay un gran salón-comedor con una mesa amplia; sofás, televisión (con canal plus y todo), juegos de sobremesa y una acogedora chimenea. La decoración es perfecta. 
La cocina, en la planta baja también, tiene una ventana que da al salón junto a la mesa y viene muy bien para servir. Pierre y estela (los dueños) al darte las llaves te comentan que la cocina ya tiene "todo"; y es verdad, en cuanto a equipación: "FULL-EQUIP"
   En la planta de arriba hay tres habitaciones. Una de matrimonio con dos camas grandes, una cuna  y su própio baño. Otra con una cama grande y acceso a un baño compartido y al lado otra habitación infantil (con una cama grande y dos pequeñas )  La infantil está llena de juguetes y la play de Iker (el jefe de esto en realidad). Si no los llamas, los niños se pueden estar todo el día jugando en la habitación perfectamente... y de forma segura, ya que en las escaleras hay una vallita con cerrojo.
   En el exterior hay una barbacoa y un jardín. Césped  bien cuidado en el que pusimos una tienda de campaña para los peques, plantas bien cuidadas. El último día hicimos un asadito (o algo parecido).
  La familia de la casa es muy agradable y atenta. El dueño es un tío "peculiar", disfruta del entorno y te recomienda actividades por la zona como nadie. Se curran muchísimo dejar la casa tan limpia y con tantas cosas. 
Un saludo desde La Rioja
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 21 oct 2013

Un pedazo fin de semana en una casa rural que la quiero para vivir a diario!!

10 / 10
Hola!!
El pasado fin de semana, justo al empezar las vacaciones del cole nos hemos alojado en la casa rural desde el viernes hasta el domingo por la tarde 3 hermanas con sus respectivas parejas e hijos!! En total heramos 12 personas, pero 4 nenes pequeños.

La casa esta espectacular, el jardín es impresionante, allí tuvimos a nuestros pequeños jugando super contentos
Leer más
, salio un dia espectacular y comimos en la cena de la pérgola haciendo una barbacoa, tuvimos la suerte de que coincidió con las fiestas del pueblo!! 

Una de las cosas que me enamoro fue el sábado por la mañana cuando estaba fregando una jarra y entraba todo el sol de frente en la cocina, fue esoectacular!! 

Un incoveniente que le encuentro, que ya se lo e comentado a los dueños, es que si te hechas la siesta en una ventana que da a la parte delantera de la casa no hay cortinas y entra toda la claridad y ni pude echar la siesta es sábado por la tarde, mecachiis!! Jajajajajaa

Por lo demás todo perfecto y espero algún dia poder volver!! :-)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 jun 2013 Fecha de opinión: 25 jun 2013

Gracias a sido un fin de semana maravilloso

10 / 10
Hola hace una semana tuvimos el placer de visitar esta maravillosa casa .La cual gane en un sorteo de  un fin de semana que organizaron los propietarios.
La verdad que estamos encantados.Desde el primer momento que pisamos ese maravilloso lugar
supimos que seria un fin de semana inolvidable.La casa esta puesta al minimo detalle,nos esperaron con la chimenea puesta lo que me encanta en una casa rural,poderme sentar con mi familia y amigos al lado de un fuego.
Leer más
La casa es grande maravillosa y limpisima.el calor de  hogar te invade por todos sus rincones.No le falta nada el cuarto de los niños es un lugar para soñar, con sus juegos disfraces..estrellas en el techo ,una luna, una pizarra donde mi niña paso largos momentos.Simplemente maravillosa.todos los rincones de la casa son ideales..me sorprendio mucho la cocina..con su labaplatos secadora y todos los accesorios para bebe incluso calientabiberones.Un lugar para ir con niños ideal.Que decir del jardin con su barbacoa madre mia que bonito quedamos sorprendidisimos.como una imagen vale mas que mil palabras os mando unas fotos para que conozcais el lugar,Y sobre todo para poder agradecer a Estela Pier y Iker el excelente trato y las muestras de amabilidad.Gracias por todo volveremos sin duda a visitaros.
un abrazo Veronica Said Alia Blanca y Jesus
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 19 may 2013

Preciosa Casa Rural. Recomendable 100%

10 / 10
Acabamos de pasar la Semana Santa 2013 en esta preciosidad de casa.

Primero gracias Estela y Pierre por vuestra hospitalidad y por dejarnos disfrutar de vuestra casa, ha sido un verdadero placer. Y a Iker gracias por dejarnos usar tus juguetes, los niños han disfrutado como lo que son.

Hemos ido 6 adultos y 5 niños, y la verdad de espacio nos hemos apañado muy bien. El salón muy amplio y precioso, con juegos tanto para niños como para mayores, libros, cuentos, así como canal plus, y una diana electrónica que cual fue nuestra sorpresa que al ponerle pilas funcionaba (nos ha hecho pasar un buen rato)

La cocina abierta al salón-comedor (si quieres, porque si cierras la ventana y la puerta queda independiente), pero para estas ocasiones esta genial tenerla comunicada al salón para no perderte nada.
Leer más
Totalmente equipada y además una zona de desayuno preciosa dentro.

El porche con una parte cubierta por si llueve, con unas vistas que da gusto sentarte allí y la zona del jardín con barbacoa muy cuidada y amplia.

Las habitaciones muy muy amplias, todas con acceso directo al baño (uno de los baños está compartido por dos habitaciones). En el salón también hay otro baño.

Y merece especial atención la decoración…. No hay un rincón que no tenga su propia personalidad…. Vas andando por la casa y te vas parando a leer los párrafos repartidos entre paredes y cuadros, los muebles, los libros… un sinfín de detalles que dan una personalidad especial a esta casa. 

Solemos hacer unas 4 o 5 escapadas rurales al año, y la verdad creo que es de las mejores, si no la mejor casa en la que hemos estado….  Ha sido un verdadero placer que esperamos repetir."
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

Los Villasantes en Villasante

10 / 10
Hemos pasado 4 días en la casa "El Jardin de las estrellas" y esta genial. 
A la casa no le falta detalle, todo muy bien cuidado y decorado con mucho gusto. 
Muchas gracias Pierre, Estela e Iker.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 11 nov 2012

Excelente casa

10 / 10
Nuestra familia ha pasado una semana de agosto en el Jardín de la Estrella.Queremos dejar constancia de la excelente opinión que nos ha merecido tanto la casa como sus propietarios, Estela y Pierre. El trato de ambos ha sido muy cercano, lleno de amabilidad  y atento a cualquier necesidad que pudieramos tener. La casa es excepcional: magníficamente equipada, enclavada en una zona de una gran belleza y decorada y cuidada con todo detalle, tanto en su interior como en el jardín.
Leer más
Ojalá los usuarios que visiten  la casa  la habiten con algo del cariño y el cuidado que  han puesto Estela y Pierre para ponerla en funcionamiento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 ago 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 jun 2012 Fecha de opinión: 01 sep 2012

Estancia increíble con compañía inmejorable

10 / 10
Una amiga de la cuadrilla cruzaba el charco por unos meses y decidimos hacerla una despedida. Escogimos El Jardín de la Estrella para reunirnos y ambientar la despedida en un simulacro de Nochevieja. La anfitriona no tenía ni idea de la fiesta, pensaba que sería una reunión entre amigos. Decoramos la casa con un photocall, una pancarta y globos. Todos nos vestimos para la ocasión.
Leer más
Preparamos un vídeo de las campanadas, música, comida, uvas y champán. Fue una velada increíble en un entorno inmejorable. La casa fue nuestro compinche en una noche mágica que disfrutamos como niños. Descubrí el porque del nombre, aunque la visita fue en diciembre, las estrellas descansan en ese jardín tan maravilloso. Muchas gracias a los propietarios por ofrecernos un alojamiento tan acogedor y por ponernos todo tan fácil. Repetiremos pronto! La casa cuenta con todas las comodidadess y fue muy fácil de llegar. Descubrimos otra visión de la provincia de Burgos. Fuimos 12 adultos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2010 Fecha de opinión: 07 dic 2011

Gracias por todo

10 / 10
Es una casa de ensueño para los que buscan tranquilidad y a la vez diversion. Nosotros fuimos tres parejas con 5 niños y nos lo pasamos muy bien. El tiempo no nos acompañó lo que hizo que disfrutáramos más de la casa. Muchas gracias a Pierre por la dedicación, la conversación y el buen hacer. Habrá que volver cuando haga mejor tiempo y aprovechar la barbacoa, el jardin, las hamacas.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 07 oct 2011 Fecha de opinión: 10 oct 2011


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: El Jardín de la ... 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Calendario actualizado el 25/jun/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

El Jardín de la Estrella

1 Habitación de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/nov/15 01/nov/16 2 100,00 € 400,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
PRECIOS PARA OCUPACIÓN DE 4-6 PERSONAS
noche 100€  fin de semana 300€  semana 550€  quincena 1.000€ (mínimo de noches 2)


La misma casa se puede alquilar para tres matrimonios con hijos, o grupos de 8-10 personas o para dos matrimonios con hijos,o grupos de 4-6 personas.
Para puentes,Semana Santa y Navidad,consultar precio con la propietaria.
Se pide un anticipo del 30% para confirmar la reserva,y una fianza a la entrada de la casa que se devolverá tras la salida.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Mayor Nº 4 - 09560 CuestahedoMerindad de Montija (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

España-Castilla y León-Burgos-Las Merindades-CUESTAEDO

A 3 Km de Espinosa de los Monteros
A 15 Km de Villarcayo
A 20 Km de  Medina de Pomar
A 73,7 Km de Bilbao
A 94,1 Km de Burgos

Lugares de interés

  • a 4 km: Espinosa de los Monteros 
    Pueblo encantador,lleno de Torres y casas blasonadas.....Cuna de los Monteros del Rey,y entrada a uno de los valles más anclados en el pasado por su vertiente Burgalesa......el de los Pasiegos.
  • a 10 km: Monumento Natural Ojo Guareña. 
    El mayor complejo kárstico de España .Mas de 110 Km.,de momento,de laberintos de cuevas.En ella se pueden leer cada paso dado por la humanidad.Se va a convertir en el primer Parque Nacional subterráneo.
  • a 50 km: Cañón del Ebro 
    Espectacular cañón el que ha labrado el río Ebro a su paso por tierras Burgalesas....Y maravillosos y silenciosos los pueblos levantados a sus orillas....Pesquera de Ebro y su puente......Cortiguera,uno de los Pueblos del Silencio......Covanera y su Pozo Azul...., Orbaneja del Castillo y su espectacular cascada....Sedano,con sus señoriales casas.....Tubilla del agua.....Y tanto por ver que no se puede dejar de mirar mientras estás allí....
  • a 40 km: Monte Santiago 
    Zona de rutas y paseos entre robles y hayas,y sobre todo de perderse en la altura desde la que observamos el Salto del Nervión,espectacular caída del agua de 270 m. de altura.No dejar de ver la lobera.
El Jardín de la Estrella está situado en una zona privilegiada en los limites del parque/monumento natural de Ojo Guareña, entre Espinosa de los Monteros y Villarcayo, a poco menos de una hora de Bilbao, Burgos, Vitoria o Santander. Nos encontramos en un pequeñisimo y pintoresco pueblo que se llama Cuestahedo, perteneciente a la Merindad de Montija, en un emplazamiento soleado y con unas vistas impresionantes de todo el Valle de Montija, con el Crucero como centro caminos. Por su situación y naturaleza, ofrece un ámplio abanico de actividades, tanto deportivas como de turismo, destacando el, ya nombrado, monumento natural de Ojo Guareña, con sus 110km. de galerias y cuevas, la gran mayoria aún sin explorar. Un poco mas lejos, pero no por ello merece menos la pena, se encuentra el impresionante cañón del rio Ebro, con su exuberante naturaleza y sus encantadores pueblos y parajes, llamando realmente la atención sus cascadas, como la de Orbaneja del Castillo. Más cerca encontramos pueblos y villas con mucha historia a sus espaldas, casas blasonadas, calles estrechas y gente orgullosa de su pasado. Por citar alguna diremos Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina de Pomar, Frias, Oña… y multitud de poblaciones más, grandes y pequeñas, cada cual con su encanto, con su rincón exclusivo, único y original. Algo más alejadas, aunque no desmerecen por ello, se encuentran las playas del Cantabrico, y el pantano del Ebro (o de Arija) ambos lugares muy apropiados para los calores estivales. Para el frio invernal tenemos la pista de esquí de Lunada, muy cerca de Espinosa de los Monteros, y algo más lejos las de Alto Campoó.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Estela e Iker

  • En Toprural desde 2016
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-615)

* Campos obligatorios