El Jermoso

Cordiñanes de Valdeon, (Posada de Valdeón), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
La casa  El JERMOSO dispone de 3 habitaciones (2 con cama de matrimonio). Está completamente equipada:

- EL JERMOSO:
- 3 habitaciones. (1 con cama matrimonial y las otras 2 con camas individuales)
- Salón con chimenea equipado con TV y muy acogedor
- Cocina con todo tipo de menaje: lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y campana extractora
- 2 Baños completos
- Corredor
- Amplio jardín con barbacoa y 2 horreos tipicos de la zona y unas vistas impresionantes.

 El JERMOSO  está situada en Cordiñanes, en el valle de Valdeón, norte de la provincia de León.
Leer más
Ubicado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa la los pies del Collado Jermoso, dista 2 Km. de la localidad de Posada de Valdeón, capital del valle.

En el año 2007 Fidela y Juanito, quisieron restaurar esta casa típica de labranza. Después de 2 años de duro trabajo y mucha dedicación la casa esta lista para atender la demanda de la gente que quiera disfrutar de la tranquilidad y de los paisajes de la zona.

 
Esta casa constituye un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del lugar. Totalmente rehabilitada, gracias a su restauración, cuidada decoración, servicios y su idílica ubicación, hacen que sea una casa excelente para pasar un fin semana o las vacaciones, en contacto con la naturaleza.

La casa dispone de 3 habitaciones (1 con cama de matrimonio) todas con calefacción, además de un corredor de madera desde donde contemplar los picos de Europa.

Entre las zonas comunes cuenta con un acogedor salón con chimenea, (rincón de lectura y TV). Anexo a la casa los huéspedes podrán disfrutar de 2 hermosos horreos y de un corral donde podrán disfrutar del atardecer en un pueblo tan pintoresco.
Ocultar detalles

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 987 740 329
  • (0034) 649 388 497

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

The JERMOSO´s house has 3 bedrooms (1 with double bed).The house is fully equipped:

- THE JERMOSO:
- 3 bedrooms. (1 with double bed and the other 2 single beds)
- Living room with fireplace equipped with TV and cozy
- Kitchen with all kinds of household washing machine, dishwasher, microwave, hob and extractor
- 2 bathrooms
- "Corredor"
- Large garden with barbecue and 2 "horreos" typical of the area and stunning views.

 The JERMOSO is located in Cordiñanes in Valdeón Valley, north of the province of Leon. Located in the heart of the National Park Picos de Europa the foot of the hill Jermoso, is 2 km from the town of Posada de Valdeón, capital of the valley.

In 2007 Fidela and Juanito, wanted to restore this house typical of farming. After 2 years of hard work and dedication the house is ready to meet the demand for people who want to enjoy the tranquility and scenery of the area.

 
This house is a good example of local architecture. Fully restored, thanks to its restoration, decoration, services and idyllic location make it a great home to spend a weekend or holiday, in touch with nature.

The house has 3 bedrooms (1 with double bed) all with heating, and a wooden corridor with views to the Picos de Europa.

The communal areas include a cozy lounge with fireplace, (TV and reading corner). Attached to the house guests can enjoy 2 beautiful horreos and a corral where they can enjoy the sunset in a village so quaint.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Jermoso

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Perfecto para los niños

10 / 10
Poco se puede añadir a las opiniones que se han expresado. Lo primero a resaltar es el maravilloso trato de los propietarios (sentimos mucho haberos hecho esperar a nuestra llegada. A pesar de ello nos recibisteis con una gran sonrisa. Gracias!). Para seguir, la casa está tan bien equipada que no echamos nada en falta. Si tiene hasta lavavajillas!!  La casa es muy caliente, y eso que nos nevó.
Leer más
.. Las niñas estuvieron encantadas, porque tenían todo el espacio para jugar delante de la casa. El entorno es una maravilla, y pudimos hacer un tramo de la ruta del Cares, que es una maravilla. Y por la noche la casa está en silencio, muy tranquila también.
Gracias también por atender nuestras peticiones de una forma tan amable.
Esperamos volver algún día!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2013 Fecha de opinión: 26 dic 2013

fantástica

10 / 10
Repetir elogios sobre una casa parece un poco inútil, pero creo necesario que los usuarios reconozcamos el buen trato y la calidad cuando pasamos unos días en casas como el Jermoso. Bien ubicada para iniciar un buen  número de rutas de mayor o menor dificultad, en un pequeño pueblo aunque tiene un restaurante por si algún día no quieres cocinar. La casa, en si, está perfectamente cuidada, preciosa,  con jardín y barbacoa, la cocina totalmente equipada y con todos sus utensilios en perfecto uso (da gusto encontrar sartenes y cazuelas que no están destrozadas), la paz asegurada por el entorno y los dueños, aunque nos hubiera gustado charlar más rato con ellos, nos ensañaron rutas, aperos y utensilios antiguos con una gran cordialidad.
Leer más
En fin es de esas casas, de las que uno se va, sabiendo que si tiene oportunidad volverá
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2013 Fecha de opinión: 28 jul 2013

Impresionante lugar

10 / 10
Ha sido una estancia maravillosa. Fuimos a hacer la ruta del Cares y la verdad, no pudo ser mejor. Es el pueblo más cerca de Caín. Todo estupendo, la atención con la que nos recibieron los propietarios, la limpieza y belleza del lugar... todo un 10. El entorno es magestuoso y la relación calidad/precio inmejorable. Una lástima que no se puedan llevar mascotas, pero aún así fue una estancia de 10.
Leer más
Hay un montón de rutas para hacer cerca y la casa no puede ser mas acogedora. Volvemos seguro! ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 may 2013 Fecha de opinión: 26 may 2013

ENCANTADOS

10 / 10
Hemos pasado 10 dias en esta casa rural y volvemos encantados.La casa preciosa, amplia,limpia,equipada con todo lo necesario, una terraza chulisima con su barbacoa para cenar viendo esos Picos de Europa y sobre todo el trato de sus propietarios juanito y Fidela que siempre estan atentos y han sido muy agradables con nosotros.Da gusto tratar con personas asi.Lo dicho todo perfecto y volveremos eso seguro.
Leer más
Un abrazo desde Alicante de Joaquin-Rosana e Ivan.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 sep 2012 Fecha de opinión: 17 sep 2012

Zaragozanos

10 / 10
Todo una maravilla, los propietarios Juan y Juana muy amables y con detalles que pocas casas rurales los tienen. El entorno precioso a pesar de algún tramo de carretera (por ejemplo, de Posada a Caín), pero merece la pena ya que es una naturaleza que impresiona. La casa es bonita , tranquila y muy completa en cuanto a enseres  de cocina, ropa de cama y baño etc. Gracias por todo, volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 ago 2011 Fecha de opinión: 06 sep 2011

Hemos acertado!!!

10 / 10
Nuestra estancia en el Jermoso ha sido inmejorable.
En cuanto al entorno te quedas con la boca abierta solo con contemplar las moles calizas que tienes literalmente sobre ti.
Hay una variedad enorme de rutas de senderismo; y para los amantes de la montaña pura y dura, desde el mismo Cordiñanes y alrededores salen rutas de alta montaña (como la subida a Collado Jermoso, etc)..
Leer más
., vamos, senderismo y alpinismo a gusto de todos y desde la puerta de casa!!!!
Para valorar la casa en cuanto a organización, detalles, limpieza, comodidades, terreno... es muy sencillo: PERFECTA. Se puede usar el tópico de "como en tu propia casa" y es totalmente cierto.
Y finalmente, Fidela y Juanito  encantadores como dicen en todas las opiniones anteriores.
Muy buenos anfitriones pendientes de que la estancia en su alojamiento sea una experiencia inolvidable. ¡¡Gracias!!
Volveremos...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 jun 2011 Fecha de opinión: 22 jun 2011

MUY A GUSTITO

10 / 10
Casa muy acogedora y coqueta. Los propietarios muy amables nos recibieron con amplia sonrisa, la chimenea encendida  y con una caja de "sequillas" caseras (pastas típicas). Estuvimos con niños. La ubicación perfecta para estar en un pueblo tranquilo y disfrutar de la Garganta del Cares desde su parte más impresionante - sobre todo si no quieres o no puedes hacer entera la ida y vuelta (comenzando por Caín).
Leer más
También merece la pena el Mirador del Tombo, Chorco de los Lobos y la Ermita de la Corona. Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 may 2011 Fecha de opinión: 09 may 2011

Respuesta del propietario
Muchas gracias por este bonito comentario de la casa. Nos agrada mucho que lo hubierais pasado bien, que estuvierais a gusto y que os hayais molestado en dejar vuestra opinión. Un saludo.

CASA PERFECTA, PROPIETARIOS ENCANTADORES

10 / 10
La casa está situada en un lugar precioso (salvo si te pilla en invierno, noche cerrada, y todo nevado y congelado ya que hay que subir un puerto un tanto "estrecho")
Hemos estado 5 díasy hemos disfrutado de lo lindo tanto de la casa (que esta limpia, cuidada al detalle en su decoracion) y de la hospitalidad de los propietarios que nos ayudaron a acercar el coche a la casa cuando se nos rompieron las cadenas tras una gran nevada, con palas y sal, y nos encendieron previamente la calefacción y la chimenea para que la casa estuviese caliente.
Leer más
La propietaria nos hizo unos dulces caseros la mar de deliciosos, no tengo malos calificativos para nuestra estancia, todo perlas, es maravilloso; hicimos un tramo de la ruta del cares, bajamos un día a posada de valdeon... en fin, todo genial. 
La recomiendo 100%, no os arrepentireis...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 dic 2010 Fecha de opinión: 10 dic 2010

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Raquel. Nos alegramos que os haya gustado la casa y el entorno, además con la nieve y las cadenas seguro que no se os olvida facilmente la experiencia. Para nosotros es un placer tener huespedes como vosotros. Un saludo y que paseis buenas fiestas de Navidad.

buen fin de semana

10 / 10
Perfecta Casa Rural, en un marco incomparable.
Muy buena atención por parte de los propietarios
 

Fecha de opinión: 07 nov 2010

Respuesta del propietario
Gracias por dejarnos tu opinión David, agradecemos tu comentario y que hayas estado a gusto en la casa. Un saludo.

UNA CASA MUY ACOGEDORA

10 / 10
Hemos estado una semana en  esta casa rural y nos lo pasamos  muy bien. La casa está en el mejor pueblo del Parque nacional de Picos de Europa, en el el se respira tranquilidad y sosiego, ademas la gente del pueblo son muy acogedores. El trato mostrado por los dueños, Juanito y Fidela ha sido de los más familiar y son encantadores, informándonos de rutas y de lo que hay que ver en el valle.
Leer más
La casa también es muy acogedora y tiene todo tipo de detalles.Hicimos la ruta del Cares, vimos el chorco de los lobos....  Por eso se lo recomiendo a todo el mundo que quiera ir a los Picos de Europa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 ago 2010 Fecha de opinión: 27 ago 2010

Respuesta del propietario
Hola Iñaki muchas gracias por tu opinión. Nos hace especial ilusión ya que es la primera. Nos alegra que te haya gustado la casa y el entorno. Un saludo.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
5: El Jermoso 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 20/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 5

El Jermoso

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/ago/12 6 90,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Cordiñanes de Valdeón s/n - 24915 Cordiñanes de ValdeonPosada de Valdeón (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Riaño llegamos al Pto Pontón y cogemos a la derecha hacia el Pto Panderruedas, luego comenzamos a bajar hasta Cordiñanes.

Desde Cangas de Onis cogemos la carretera que va hacia León y a la altura del Pto Pontón cogemos hacia la izquierda y seguimos la ruta antes descrita.

Lugares de interés

  • a 9 km: Ruta del Cares 
    Una de las maravillas de la naturaleza la garganta divina, es un desfiladero en el río Cares, por donde poder caminar disfrutando del paisaje.
  • a 5 km: Chorco de los lobos 
    Una construcción que servía para cazar lobos vivos.
  • a 12 km: Mirador de Panderruedas 
    Desde poder contemplar los Picos de europa y todo el valle de Valdeón
  • a 1 km: Mirador del Tombo 
  • a 35 km: Cangas de Onis 

18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-539)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9