El Llau

Pola de Siero, (Siero), Asturias (España)

Casa Rural El Llau para 18 personas en Pola de Siero

El Llau

Pola de Siero, (Siero), Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18,75 €
8 - 18
Alquiler completo
2

MARIA VILLALTA ANDUJAR

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS. 647 y 1362)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 18
La casería de "El Llau" se encuentra ubicada en el pueblo de La Collada, municipio de Siero, centro de Asturias. Tiene capacidad de alojamiento de hasta 18 personas, en sus dos casas pareadas en la misma finca. "El Llau I" cuenta con capacidad para 10 personas y "El Llau II" para 8 personas. Se pueden alquilar individual o conjuntamente. Tienen además una parcela con césped de 2.500 m., patio y aparcamiento asfaltado de 500 m., todo ello para uso exclusivo de sus ocupantes, y cuenta además con un hórreo (construcción autóctona de madera) bajo el cual se pueden disfrutar de sabrosas barbacoas.
Leer más
Par una mayor información puede visitar nuestra página web: www.el-llau.com
Ocultar detalles

MARIA VILLALTA ANDUJAR (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MARIA VILLALTA ANDUJAR

Los actuales propietarios de la casería de "EL LLÁU",  somos la cuarta generación de sus creadores, dedicada hasta el año 2000 a tareas agrícolas y ganaderas; en la actualidad dispone de dos casas rurales para alojamientos de personas.
Nuestra intención es que todas las personas que confien su estancia en nuestras casas se sientan como en la suya propia.Para ello pondremos nuestro empeño en que las casas sean lo más confortables posibles, tanto en su interior como en la finca en la que se encuentran ubicadas.
El paisaje, la gastronomía y el paisanaje, ya lo van a descubrir y disfrutar cuando visiten nuestra tierra !Asturias!.

Razones para venir

Ubicadas, a 11 Km de la ciudad de Gijón con sus playas y a 20 de la ciudad de Oviedo con sus monumentos, permite disfrutar del las actividades y servicios que generan estas dos hermosas ciudades.
Permite la estancia de grupos (hasta 18 personas) de familias, amigos, reuniones de empresa, etc., así como el disfrute de niños y mayores de los 2.500 metros cuadrados de finca en la que se encuantran ambas casas.
Disponemos de servicio de taxi a Gijón durante las 24 horas, con precio cocertado.
Las casas de EL LLÁU I y II son  el resultado de la rehabilitación de la antigua casería, dedicada desde su origen a labores agrícolas y ganaderas, hasta que en el año 2000 los actuales propietarios proceden a la rehabilitación de la vivienda original (EL LLÁU I). En el año 2010 el antiguo pajar o tenada también se rehabilita y se convierte en otra vivienda (EL LLÁU II), destinando ambas casas al alojamiento de aquellas personas que quieran disfrutar de las mismas, de la finca en la que están ubicadas y del resto de Asturias.

Lo mejor

Las Casas Rurales de "El Llau", al estar situadas en la zona central asturiana, son alojamientos idóneos para aquellas personas que quieran conocer todo el Principado de Asturias. Permite realizar excursiones de ida y vuelta en el mismo día a cualquier punto del territorio asturiano, decubriendo los encantos que aguardan al visitante en cada uno de los rincones de Asturias.
Visitas que no se deben perder:
-Hacia el Oriente: Lastres  y su Museo del Jurásico, Ribadesella, Llanes y su bufones, Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos.
-Hacia el Occidente: Cudillero, Luarca, Taramundi.
-Zona Central: Oviedo, Gijón, Candás, Playa de Rodiles (Villaviciosa), Museo de la Minería (Langreo).
-Zona Sur: Cualquier puerto de montaña y sus rutas de senderismo y pueblos (Tarna, San Isidro, Pajares, Teverga, Somiedo).

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Lavavajillas. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Proximidad a las playas de Gijón (11 Km.) y a la ciudad de Oviedo (20 Km.), pudiendo disfrutar de los servicios y actividades de estas dos grandes ciudades. Servicio concertado de taxis a Gijón.
Candás: 25Km.
Luanco: 30 Km.
Cudillero: 60 Km.
Villaviciosa: 30 Km.
Ribadesella: 60 Km.
Pola de Siero : 7 Km
Nava:20 Km.
Arriondas: 55 Km.
Cangas de Onís: 65 Km.
Covadonga: 75 Km.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco,  Surf. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
En el mismo pueblo:  Senderismo.
En Pola de Siero: Karting, Pintball,  Rutas a caballo.
En Gijón: Playas, Talasoterapia, Viajes en barco, Surf, Parapente, Ocio diurno y nocturno.
En Oviedo: Monumentos Prerrománicos y el Oviedo antiguo.
En todas, sidrerías de excelencia gastronómica.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Llau

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







FIN DE SEMANA EXCELENTE

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 27 al 29 de Noviembre de 2015 un grupo de 10 amigos. La casa muy bien preparada con todo lo necesario y el trato de los propietarios (María y Javier) excelente. Un saludo para ellos y también para los vecinos de la otra casa con los que lo pasamos genial.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 nov 2015 Fecha de opinión: 30 nov 2015

Vacaciones Geniales

10 / 10
Estuvimos a finales de agosto 6 persona, familia con 3 niños y todo genial. La casa es estupenda, super limpia, tiene de todo, en plenas montañas, cerca de muchos sitios para visitar. El trato de los dueños, Javier y María, exquisito, pendientes de todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 ago 2014 Fecha de opinión: 01 sep 2014

Excelente casa y trato de los propietarios

10 / 10
Estuvimos 5 familias durante 5 dias, casa genial, buen trato de los propietarios.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ago 2014

Fin de semana estupendo

10 / 10
El fin de semana del 16 al 18 de Mayo de 2014 fuimos la cuadrilla entera a una boda en Gijón. Estuvimos alojados en las dos casas de El Llau y nuestro grupo se componía de 13 adult@s, 6 niñ@s y 1 bebé. La estancia fue perfecta porque en las casas había sitio más que suficiente y nos apañamos estupendamente. Una de ellas es más antigua de madera y con un buhardilla muy coqueta donde hay un comedor enorme donde desayunábamos, comíamos y cenábamos todos los que íbamos; la otra es más moderna equipada con todo detalle.
Leer más
Además fuera de las casas y totalmente acotado y vallado hay un patio y una campa donde nuestros niñ@s jugaron y corretearon sin ningún peligro. Además el domingo utilizamos la barbacoa y comimos debajo del hórreo donde también tiene mesas y sillas. 

Y que decir de María y su marido: gente encantadora que hicieron que la estancia la disfrutásemos todavía más, si cabe.

Un beso para vosotros.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 may 2014 Fecha de opinión: 26 may 2014

Fin de Semana Rural Excelente

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos del trabajo del 22 al 24 de Noviembre (2013). El trato de María fue impecable, en todo momento muy resolutiva, nos ayudo en todo. La casa estupenda, muy limpia, todo preparado, con toallas, sábanas y mantas. Las dos chimeneas con la leña preparada para encender.
Disfrutamos muchísimo de las parrillas. Hicimos tanto sábado como domingo. El domingo se nos hizo un poco tarde y llamamos a María para quedar un poco más tarde.
Leer más
Ningún problema.
Tuvimos la suerte de aún siendo casi invierno dando un paseo por lo alto pudimos ver  Gijón y sus playas. Una maravilla.
La verdad es que si existe un fin de semana perfecto, está en esta casa. No puedo más que darle un 10 y porque no hay 11! :)
Volveremos en verano que eso ya tiene que ser el paraíso!
TOTALMENTE RECOMENDABLE

Un besazo María!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 02 dic 2013

Buenas vacaciones

10 / 10
La casa era perfecta fuimos 3 familias con niños un total de 15 personas, la casa tiene todas la comodidades, tod muy limpio, zona muy tranquila, pensamos repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ago 2013 Fecha de opinión: 22 ago 2013

Una maravilla

10 / 10
Una maravilla de casas, pues ocupamos las dos, con una limpieza escrupulosa y un entorno muy bonito.Las dos casas están muy bien equipadas y son muy acogedoras y del trato con los dueños no tengo palabras pues son de lo más amables, en fin, no se puede hacer mejor.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jul 2013 Fecha de opinión: 09 ago 2013

Nochevieja inmejorable

10 / 10
Unas fiestas navideñas que recordaremos con mucho cariño. El lugar precioso, la casa impecable(Llau II), el trato no pudo ser mejor. Totalmente recomendable para grupos numerosos que buscan tranquilidad.
Un grupo de amigos jóvenes que muy seguro repetirán.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 dic 2012 Fecha de opinión: 02 ene 2013

Vivan Asturias y la sidra

10 / 10
Estuvimos en El Llau en julio de 2004.
La casa es muy grande y el desván, sin apenas amueblar, ideal para jugar con los críos si llueve, para leer...
Javier fuea muy amable y siempre dispuesto a ayudar. El jardín es muy grande, ideal para retozar, con sillas y tumbonas. Buen parking, canasta de baloncesto, zona exterior a cubierto con fogón, plancha, mesas y sillas...
Está junto a la comarca de la sidra y cerca de Gijón, Oviedo y las principales autovías.
Leer más
Cerca, monte arriba, había un pequeño bar-restaurante muy recomendable.
La tranquilidad está asegurada al estar en un entorno rural, sin vecinos. Hay vacas por todas partes y la sidra sabe mejor allí.
El lugar, en definitiva, es ideal para descansar y para conocer Asturias desde su interior, incluyendo la cuenca minera. Es una de las mejores casas que he visto para ir con niños y, aunque se puede mejorar alguna habitación y la cocina, es un sitio totalmente recomendable que no olvidaremos. Puxa Asturies y volveremos seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 18 jul 2008 Fecha de opinión: 29 jul 2008

Muy bien

8 / 10
Hemos estado un grupo de amigos, 6 adultos y 4 niños en El Llau y la experiencia ha sido estupenda. La casa gana mucho al natural tanto la zona exterior ¡que bonito todo!, como la interior, la buhardilla es un salón de madera precioso, todas las estacias de la casa son espaciosas, solo un pero voy a poner, debería contar con un aseo adicional ya que los dos cuartos de baño para 5 habitaciones resultan escasos.
Leer más
Respecto del entorno:una maravilla, su localizacion es realmente privilegiada, cerca de Oviedo y cerca de Gijón. En resumen lo recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 abr 2008 Fecha de opinión: 23 may 2008

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Llau

El Llau I

plazas 10

El Llau I

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 180 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 10,00 € Solo alojamiento
El Llau II

plazas 8

El Llau II

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 120 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS DE ALQUILER  CONJUNTO  DE LAS DOS CASAS "EL LLÁU I y II" (capacidad 18 personas): 300 € / noche.
* FIN DE SEMANA (viernes tarde a domingo): 600 euros.
* Del 15/07 a 31/08: mínimo 6 noches. 
* Puentes: mínimo la duración del Puente.

Ceñal, 30 - La Collada - Siero - 33519 Pola de SieroSiero (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Link de ubicación para llegar: http://CasasRuralesElLlau.GoogleMaps.link

- Las casas estan situadas s la altura del punto Kilométrico 10,800 de la carretera AS-248 que comunica Gijón con Pola de Siero. En este punto hay un cruce de carreteras con la señalización de "EL LLÁU" y CEÑAL, se toma dicho desvío y a 50 metros se encuentra las casas con su nombre a la entrada.
Acceder siempre a la Carretera AS-248 desde las localidades de Gijón o Pola de Siero, no utilizar otras salidas de autovías o caminos intermedios. A las casas desde:
- Gijón 10,800 Km.
- Pola de Siero 8 Km.
- Oviedo 20 Km.
- Playa San Lorenzo 12 Km.

Lugares de interés

  • a 11 km: GIJÓN 
    La ciudad con mayor población del Principado de Asturias, costera, marítima, cosmopolita y acogedora. Tiene una hermosa playa (la concha de San Lorenzo), sorprende por sus enormes mareas, con el consiguiente cambio de la superficie del arenal. Tiene un pequeño pero hermoso casco viejo , antiguo barrio de pescadores (Cimadevilla). Acuario. Talasoterapia. Museos: Antiguas Termas Romanas, Jovellanos, Nicanor Piñole, Ferrocarril, Pueblo de Asturias, etc. Es una ciudad con numerosos parques como el Jardín Botánico, y hermosas vistas, como las que se pueden observar desde el Cerro de Santa Catalina, desde el Cabo de San Lorenzo o desde la Torre de la Universidad Laboral, edificio que merece la visita por su soberbia construcción.
  • a 20 km: OVIEDO 
    Capital del Principado de Asturias. Ciudad de interior, elegante y monumental. Destaca por sus edificios Prerrománicos, la Catedral y todo su Casco Antiguo que alberga la Plaza del Fontán, pero no es de despreciar toda la edificación civil que conserva en el centro de la ciudad, como el Teatro Campoamor (sede de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias), la sede de la Presidencia del Gobierno o de la Junta General del Principado, Parque de San Francisco, Monte Naranco, etc.
  • a 25 km: MUSEO DE LA MINERÍA 
    En plena cuenca minera del Nalón (San Vicente-El Entrego) se encuentra el Museo de la Minería y de la Industria, con su visita se pueden sentir las sensaciones y conocer las condiciones de trabajo de los mineros en el fondo de las minas. Muy recomendable.
  • a 50 km: CUDILLERO 
    Típico pueblo de pescadores, con una edificación muy peculiar por encontrarse las casas superpuestas en las laderas de los acantilados y pintadas de distintos colores. Lugar recomendado para degustar buenos pescados y mariscos en las terrazas de su plaza.
La casa de aldea "EL LLAU" se encuentra en el municipo de Siero, dónde se ubica el centro geográfico de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Próximos están también lugares de interés como Pola de Siero, Candás, Avilés,Villaviciosa, Nava, Ribadesella, Arriondas o Langreo. Resaltar que, al estar en el centro de Asturias, desde la casa de "EL LLAU" se puede realizar visita o excursión a cualquier lugar del territorio asturiano, pudiendo regresar en el día.

18,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA VILLALTA ANDUJAR

  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS. 647 y 1362)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario