El LLombo de Pendia

Miñagon, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Construcción típica asturiana restaurada con todo lujo de  detalle para destinarla a turismo rural. Calificada con tres trisqueles.Totalmente equipada, consta de cocina-comedor en la que se conserva (tras su restauración) un tradicional horno de leña, 3 confortables habitaciones con baño individual,una de ellas adaptada completamente a minusvalidos, hórreo, amplio aparcamiento, zona de juegos, etc,...

   Ubicada en un entorno inigualable, en el pueblo de Pendia (concejo de Boal) , localidad del occidente Asturiano, corazón del Parque histórico del Navia, que entre otras cosas destaca por su ubicación en plena montaña pero a tan solo 30 min.
Leer más
de la costa Cantabrica, donde poder disfrutar de sus playas, sus inmejorables vistas y donde practicar deportes nauticos, etc

   El concejo de Boal se muestra ideal para realizar actividades de ocio tales como senderismo,caza, pesca, rutas a caballo, rutas BTT, en definitiva el entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro, sin olvidar su excelente gastronomia y su legado cultural.

   Nuestra casa está pensada para ser el refugio perfecto en unos dias de descanso con la familia o en compañia de amigos.

   A tan sólo 500 metros de uno de los poblados celtas más importantes de Asturias, el Castro de Pendia.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El LLombo de Pendia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupendo sitio para una escapada en fin de semana.

10 / 10
Hemos estado un fin de semana 6 personas en la casa El LLombo de Pendia.EL trato de los propietarios, su disponibilidad, atención y amabilidad absolutos. La casa deliciosa y el entorno impresionante.
No se puede pedir más.
Gracias y volveremos en cuanto podamos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-27

Estancia maravillosa. Para repetir

10 / 10
La casa es guapisima. Esta impecable. Muy limpia y comodisima. 
Las vistas son preciosas y la tranquilidad del lugar fabulosa.
Los propietarios amabilisimos. 
Sin duda una estancia para repetir.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-02

Mejor que mejor! Sin duda, para repetir

10 / 10
Mi familia y yo hemos estado pasando una semana en octubre.
Buscaba algo preparado para poder ir tranquilamente con mi hermano, en silla de ruedas, para pasar nuestras vacaciones en Asturias. Fue la primera casa que vi cuando empecé a buscar y me llamo la atencion. Despues de buscar y rebuscar me decidi por ella. Y la principal razón fue, que en las fotos de ella, se veia el baño adaptado!
Leer más
Llego el esperado dia y llegamos a la casa! Las habitaciones muy amplias, cada una con su baño y una perfectamente adaptada para discapacitados. La cocina muy bien equipada y en conjunto con el salon-comedor, perfecto para pasar un buen rato todos juntos.
Sin duda una casa especialmente recomendable para personas con movilidad reducida!
Ha sido una semana estupenda. Hemos tenido un tiempo buenisimo. El trato con Ana, Fernando y Javier ha sido maravilloso, una familia muy acogedora, acorde a la casa.
Gracias por la semana que hemos pasado.
Un saludo desde Zarautz
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-12 Fecha de opinión: 2015-11-03

Unas vacaciones inolvidables

10 / 10
Somos una familia con 3 hijos de 11, 9 y 6 años, y hemos disfrutado de 15 días inolvidables!!!!!!!!

La zona es preciosa y la casa perfecta!!!!! Son tres habitaciones amplias, cada una con su baño, y una sala central donde se ubica de forma conjunta salón, comedor y cocina completamente equipada. Todo en perfecto estado. Y la ubicación.....inmejorable....imaginaos levantarse por la mañana y salir con un café al exterior.
Leer más
...el olor, el sonido....desconexión total!!!!!!

La zona tiene un montón de excursiones, tanto interiores como de costa, con pequeñas playas ideales, visitas a pueblos con mucho encanto y centros de interpretación donde te detallan perfectamente las costumbres y vivencias de la zona. Yo os recomiendo ir a la oficina de turismo de Boal donde te explican y proporcionan toda la información!!!! Además son encantadores!!!!!

Pero es verdad que nuestros hijos,  lo que más han disfrutado, es......bajar a la granja próxima, donde viven los propietarios, para correr detrás de las ovejas y las gallinas, jugar con los perros, dar de comer a los terneros, ir al huerto.......menos mal que Ana y Fernando son unos santos con una paciencia infinita!!!!!! 

Solo puedo decir.....gracias de nuevo por estas vacaciones que son inolvidables!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-18 Fecha de opinión: 2015-08-31

Impresionante

10 / 10
Después de pasar una semana en familia, seguimos hablando de la casa y su entorno. Es de lo mejor que hemos visto y disfrutado hasta ahora.

La casa está puesta al detalle y con todas las comodidades y el entorno es maravilloso. Está rodeada de montañas y se respira tranquilidad, de hecho, el único sonido que se oía de noche era el río que pasa cercano.
Leer más
Sin embargo, su situación te permite ir con facilidad a localidades costeras como Navia, Luarca, Tapia de Casariego, etc en muy poco tiempo.

A esto hay que sumarle el trato tan cercano y amable de toda la familia. ¡Nos hemos encontrado como en casa! La recomendamos porque estamos convencidos que si en las fotos  la casa es preciosa, una vez allí es todavía mejor.

Gracias por esa semana inolvidable, especialmente para los niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-09-10

Semana genial

10 / 10
Hemos disfrutado durante 6 días de esta casa y de su entorno , íbamos 7 personas, 4 adultos con 3 niños entre 3 y 7 años, hemos valorado mucho el poder estar en casa mientras ellos pueden jugar  fuera  sin tener que preocuparse apenas por ellos, esta en la parte baja de una ladera donde no hay trafico , no hay ruido , sólo se percibe una tranquilidad donde parece que no pasan las horas.
Leer más
La atención por parte de los dueños de la casa excelente , pudiendo entrar con los niños para que vieran todos los animales que tienen como vacas, gallinas, cerdos, ect... teniendo la posibilidad de que los peques vieran  cómo viven , lo que comen, ... cosas que en una capital es más difícil de poder realizar. La zona también esta muy bien para hacer rutas a pie , sin tener que desplazarse mucho se pueden hacer rutas para ver cascadas, restos arqueológicos , ect... acompañados siempre por un paisaje espectacular. Sin más recomendamos la vivienda tanto para desconectar del mundanal ruido como para hacer turismo por la zona , ya que si no te importa conducir un poco y andar entre curvas , hay localidades muy interesantes y cercanas para visitar como Ribadeo, Luarca, Cudillero  y hasta Lugo no queda del todo lejos para ir a pasar un día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-06 Fecha de opinión: 2013-05-15

Un sitio increible

10 / 10
Recomiendo este sitio a todo el mundo que quiera ir a pasar unos días sin ruidos y sin nada ni nadie que te moleste. El sitio es impresionante la casa tiene de todo, súper limpia, los dueños súper amables, 100% recomendada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-18 Fecha de opinión: 2013-02-25

Un llombo con gran encanto

10 / 10
El LLombo de Pendia es un gran descubrimiento en Top Rural. Mis más sinceras felicitaciones a los propietarios por su amabilidad y por el trato dado en la semana que pasamos .

La casa esta ubicada en un entorno rural, alejado de ruidos y contaminación, rodeado de valles ríos y la vegetación propia de la zona. El despertar es maravilloso teniendo en cuenta estos componentes.
Leer más
Podrás ver vacas y cómo se ordeñan, la recolecta de la patata, limoneros,naranjos y hasta si tienes suerte zorros. Los dueños de la casa te proporcionan la posibilidad de ver  todo esto con sumo interés y merece la pena.

Es muy confortable, típica asturiana, pero totalmente reformada,con baños en cada una de las habitaciones:importante. Nosotros fuimos con niños y se lo pasaron en grande disfrutando del entorno rural. Éramos cinco adultos y tres menores  entre 2 y 4 años. Para los que os guste viajar con niños y en naturaleza es ideal. Teniendo en cuenta que hay que moverse y tener capacidad de organizarse para ir con pequeños, lo cual requiere esfuerzo y algo de dedicación, pero es lo que tiene ir en ese plan. Lo pasaron genial.

Para los amantes de la naturaleza y sin niños, también 100% aconsejado.

Destacar que la casa se encuentra en Pendia ( Boal) a 24 de la costa, por tanto es interior. El pueblo más cercano es Navia. Si queremos disfrutar de algo distinto y con estas condiciones nos tenemos que meter un poco más como es el caso. De todas formas conocimos lugares de playa excelentes no muy lejos en Tapia de Casariego, Ribadeo y Cudillero.hay muchos más recomendables.

Insisto en la belleza del lugar, la hospitalidad de los propietarios y las facilidades que te dan para pasar unos días agradables. Por cierto yo pediría los dueños que os facilitaran direcciones del lugar para comer bien. Nosotros quedamos encantados. También las cascadas, en fin,  hay de todo.

Hay multitud de salidas y excursiones para todos los gustos. Tanto si te quedas en la casa como si eres de los que sales. saludos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-17


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Verano 01/jul/16 02/oct/16 2 150,00 € 300,00 € 780,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Festivos Noviembre y Diciembre 28/oct/16 08/ene/17 2 150,00 € 300,00 € 780,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 200,00 € 530,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pendia , s/n - 33798 MiñagonBoal (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A partir de la autovía del Cantábrico:

- Si viene desde Galicia, ha de tomar la salida de Boal-Navia-Coaña  y en la localidad de El Espin, tomar la carretera AS-12  dirección a Boal.
- Si viene desde Oviedo o Gijón, tomar la salida a Navia, cruzar Navia y el puente sobre la ría, y a continuación tomar la carretera AS-12 a Boal.
En la AS-12 a la altura del Km 18 aprox. tomar la salida a la izquierda "Alojamientos de turismo rural de Pendia" "Castro de Pendia"  y llegaremos directamente a El Llombo de Pendia después de 1Km.

Lugares de interés

  • Parque histórico del Navia 
  • Playas 
    A menos de 30minutos
  • a 0 km: Pendia 
    El castro de Pendia es uno de los más importantes de Asturias. Sus ruinas se ubican sobre un pequeño promontorio rocoso junto a uno de los meandros del río Pendia; se accede a ellas desde el pueblo homónimo por un sendero que deja a la izquierda el foso defensivo del castro. Existe una enorme desproporción entre sus fortificaciones y el recinto que protegía, donde además de una docena de cabañas aparecen dos saunas similares a las del Castro de Coaña. El despoblado está formado dos espacios distintos: una acrópolis y el poblado, separados por una muralla que remata en torre en el punto más alto del recinto y desde donde se vigila todo el conjunto. En el punto más bajo aparece una edificación alargada, y en el resto las típicas construcciones circulares a las que se suman otras dos (las saunas), rectangulares y cerradas, con la cámara principal abovedada, suelo de losas de pizarra y un horno a la cabecera que, mientras en la cámara más elevada, tiene planta semicircular, en la segunda es ortogonal. El Castro de Pendia se inscribe en el siglo I, perdiendo su carácter fortificado hacia el siglo II, con posibles ocupaciones posteriores en los siglos V y VI. Las recientes investigaciones arqueológicas parecen ponerlos en relación con el interés mostrado por los romanos en la explotación de los yacimientos auríferos del occidente asturiano. Ha sido declarado Monumento (26 de enero de 1981).
  • a 10 km: Castro de Coaña 
    Construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca, oculto hoy. A su abrigo se conservan hasta 80 cabañas. Un gran torreón delimita el conjunto y supone el último acceso al recinto. Su origen se remonta a varios siglos antes de la conquista romana.
  • a 10 km: Cuevas de Andina 
    Los grandes socavones que se abren a sus en sus laderas son producto del vaciado minero ocasionado al arrastrar, con la ayuda del agua canalizada desde las montañas, las rocas y sedimentos que contienen el oro. Estas minas estuvieron activas durante los siglos I y II d.C.
  • a 18 km: Playa de Navia 
    Playa de longitud próxima a un entorno urbano de unos 350 m. de longitud. A su izquierda se encuentra la desembocadura de la ría de Navia, enmarcada por un bonito paseo marítimo. Cuenta en sus proximidades con área recreativa, merenderos, aseos, aparcamiento y cafeterías, rodeados por arboledas de pinos y eucaliptos. Sobre la playa se levanta un monumento al emigrante
  • a 20 km: Playa de Arnelles 
    Cerca de la localidad de Foxos, tiene forma de concha con una longitud de 150 metros, compuesta de arena. En su margen oeste asoma sobre al acantilado el faro del San Agustín. Cuenta con acceso peatonal en el que se suceden interesantes miradores
  • a 20 km: Playa de Barayo 
    Situada en un entorno natural, se la califica como un paraíso natural, declarada Reserva Natural Parcial de la Biosfera. Tiene una longitud de más de 700 metros y es un colofón a una reserva natural que supera los 3 kilómetros cuadrados de superficie. Se puede disfrutar del baño además del río y bosque.
  • a 22 km: Cascadas de Oneta 
    El pequeño río Oneta forma, debido a los desniveles originados por la diferente resistencia al desgaste de las rocas del sustrato, tres grandes cascadas escalonadas ocultas en un frondoso bosque de ribera. El hombre aprovechó durante siglos ese agua para mover las muelas de varios molinos hidráulicos. Declaradas Monumento Natural.
  • a 25 km: Playa de Frexulfe 
    Extensa playa donde practicar el baño, el surf y la pesca. Cuenta con amplios aparcamientos en ambas márgenes y un área de descanso bajo eucaliptos. Desde esta playa se accede a la ruta peatonal la Senda Costera hasta Navia. Está declarada Monumento Natural.
  • a 25 km: Museo Etnográfico de Pesoz 
  • a 25 km: Playa de Pormenande 
    Situada al norte de La Caridad, tiene una longitud de 150 metros, con forma de concha relativamente cerrada y orientada al norte, protegida por su derecha por el islote conocido como El Castellón de Pormenande, de espectaculares vistas. Su composición es principalmente de pequeños cantos rodados y en cierta pendiente. En sus inmediaciones se encuentra un área recreativa con diversos servicios y aparcamiento.
  • a 30 km: Museo Etnográfico de Grandas de Salime 
    Reconocido en todo Asturias como visita indispensable para el que quiera darse un agradable paseo por nuestra historia más personal. Sus innumerables visitas así lo certifican. Fruto de una labor incansable de recopilación,consigue reunir piezas usadas por nuestras gentes en sus labores más cotidianas dando una visión global,amena y entrañable.
  • a 30 km: Playa de Porcía 
    Situada en una ensenada en forma de concha orientada al noroeste, tiene una longitud de 300 metros, con grupos de islotes de gran belleza, en especial As Islas dos Bois. En conjunto tiene en una posición central un resalte aplanado denominado A Pedra Imán por creerse que atrae las descargas eléctricas durante las tormentas. Desde la playa son visibles restos del embarcadero de mineral de hierro y diversos norays en las rocas para amarre de los barcos. Tiene aparcamiento y miradores sobre el acantilado.
  • a 40 km: Playa de Penarronda 
    En el límite con Castropol, declarada Monumento Natural de la Red de Espacios Protegidos del Principado de Asturias

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-03-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1313)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario