El Madreñeiro

Meruja, (Belmonte de Miranda), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Casa centenaria que conserva sus paredes de piedra y forno antiguo de hacer pan, hoy convertido en chimenea que nos reconforta con su calor y recogimiento a la par que nos deleitamos con las maravillosas vistas panorámicas desde cualesquiera de las ventanas de la casa donde paisaje, costumbres y tradiciones ofrecen al visitante un recuerdo especial de ésta aldea; senderos a descubrir, montañas a explorar y la gran Ruta de la Calzada Romana para los más entrenados así como la posibilidad de pescar truchas y salmones en el Narcea, visitar el Parque Natural de Somiedo, pasear a caballo o en bici de montaña

La casa El Madreñeiro dispone en la planta baja de salón-comedor-cocina totalmente rehabilitada respetando las maderas nobles y las susurrantes piedras, el salón tiene chimenea y TV, la cocina completamente equipada con lavadora, nevera, microhondas, calefacción central y agua caliente.
Leer más
En la planta superior tiene 2 confortables habitaciones dobles con suelos y techos de madera noble de castaño y una vista panorámica inigualable donde los atardeceres se hacen inolvidables por las puestas de sol. El baño completo con bañera grande por si necesitas especial relajación.
Ocultar detalles

Manuel (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Manuel

Manuel compró este alojamiento en 1997.

Profesión: ganadero

Razones para venir

Posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del paisaje rural en su máximo esplendor.
A 10 km del parque natural de Somiedo y a 45 minutos de la playa y de Oviedo

Lo mejor

La principal ocupación del propietario es la ganadería, con la posibilidad de los clientes de tener un contacto directo con los animales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Mesa de ping pong a disposición de los clientes
Actividades para niños o adultos en la granja (contacto con los animales)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Madreñeiro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







100% Asturias

10 / 10
Manolo y Merce son los anfitriones ideales, la casa acogedora, el entorno maravilloso...solo recomiendo ir a Meruxa y al Madreñeiro y que vivais la experiéncia por vosotros mismos, no os defraudará y repetireis!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-14 Fecha de opinión: 2014-12-26

vacaciones inolvidables

10 / 10
vistas preciosas, paz y naturaleza. Casa confortable equipada y superacojedora. Nacimiento de un ternerito, paseos inolvidables por sus campos.  Hicimos pan dulce, una pasada! El propietario y su familia te hacen sentir la aldea, el mundo rural ,su historia su actualidad… Tope entrañables!  A pié o en bicicleta: Los árboles, prados y entorno te permiten entrar en el mundo de las "xanas", los "trasgos"… Participamos de sus fiestas patronales, música en vivo, bailes, comidas de grupo… Los accesos a la aldea son preciosos, empinados con vistas espectaculares si subes desde Belmonte… entre bosques de cuento de hadas si bajas hacia Grao….
Leer más
El paisaje y el paisanaje hacen que siempre desees volver   , nuestra perra se integró y disfrutó tanto como nosotros… incluso tuvimos días de sol!  Gracias por una estancia maravillosa
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2014-12-26

Allá en lo alto...

8 / 10
Tras subir una carretera vertiginosa con un paisaje increíble llegas a un lugar que no esperas, aislado, precioso, fuera del día a día, en el que Merce y Manolo te acogen como si fueras de la familia.
El entorno precioso, los animales a punto para que los peques jueguen y se familiaricen con ellos, vacas, terneros, gallinas, pollitos y el gran gallo. Los gatos, los perros y el burro de la aldea, todo a alcance de la mano.
Leer más
Y eso sin contar con los mimos para los niños de Merce, Manolo, la abuela y el tractor...
Una vez subido un par de veces no hay problema y subir y bajar no cuesta nada para ir de excursión a Saliencia y sus lagos, a Pola de Somiedo, a la playa, o salir desde casa con las botas a hacer un trozo del Camín Real de la Mesa.
Silencio absoluto por la noche, estrellas, no hay lujos en la casa pero no se echan de menos, qué más para unas vacaciones?
Gracias a los anfitriones, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-08-29

Viaje por Asturias

10 / 10
Estuvimos 2parejas con un niño y un perro a principios de Septiembre, pasamos 1semana en una casa muy acogedora, en un lugar tranquilo y apartado del mundo, pero sobre todo Merce y Manolo nos hicieron sentirnos como en casa, muy atentos en todo y Manolo se llevaba al pequeño de 9años al prado con las vacas y los toros y hasta le dejó montar en la yegua q estaba malita...
Leer más
No puedo decir nada mas que GRACIAS.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-01 Fecha de opinión: 2011-09-20

sitio especial

10 / 10
Estuvimos dos adultos y una niña en semana santa 2011. Realmente un remanso de paz, tranquilidad y nuevas experienicias. Merce y Manolo encantadores, atentos y dispuestos a explicar a unos urbanitas en que consiste la vida con las vacas en un sitio tan especial como Meruxa. Como pequeña pega, por poner una, un poco fria la casa, o quizás un poco frioleros nosotros..:-) Merece la pena visitarla.
 

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-05-23

Una Aldea con mucho encanto.

10 / 10
Fuimos dos parejas jóvenes en el puente de diciembre, vinimos encantados con la casa y el lugar. La casa muy bonita, limpia y acogedora.El entorno muy bonito ( Fuimos a visitar: Parque Natural de Somiedo, pueblo pesquero Cudillero...). Ah! y y no me olvido de lo agradable que nos hicieron la estancia los caseros (nos enseñaron el ganado, cómo hacen el pan y mmm.... qué ricos esos productos caseros!
Leer más
)
Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-05 Fecha de opinión: 2008-12-10

Inolvidable

10 / 10
Si Asturies merece ser visitada, Meruxa y la casa de aldea El Madreñeiro son parada obligada, tanto por el entorno, la casa, y sobre todo por Merce i Manuel, por su hospitalidad y el excelente trato que ofrecen. Una experiencia que vale la pena repetir.
 

Fecha de estancia: 2008-09-16 Fecha de opinión: 2008-09-25

un sitio estupendo

10 / 10
para ir con niños esta muy bien,a la casa no le falta de nada, juegos, cuentos, libros...la gente de la aldea fantastica y los dueños de la casa encantadores,tanto merce como manolo con su tractor que se llevaba a las niñas al prao a dar de comer a las vacas.nosotros fuimos en semana santa de 2008 y nos lo pasamos estupendo, las montañas son una pasada y las niñas han estado encantadas, con los animales de merce, hemos estado tres adultos y dos niñas pequeñas y para ellas ha estado genial, sin peligro de coches ni nada.
 

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2008-03-25

10 / 10
Si quieres tranquilidad, y si tienes niños, es la casa ideal. Y todo lo que se dice sobre la "guardería infantil" es cierto: parece mentira lo que los críos están dispuestos a hacer con tal de montar en la burra, dar de comer a los terneros o a los cerdos, llueva o haga viento. Y el paisaje, insuperable. Y el trato, inmejorable. Ya hemos ido dos veces, ... y volveremos de nuevo este año 2004.
Leer más
Es la casa rural más auténtica de entre todas las que hasta ahora conocemos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-01-12 Fecha de opinión: 2004-01-12

energia vital

10 / 10
la casa del madreñeriro esta situada en un paraje   lleno de energia vital para reponer fuerzas fisicas y espirituales, contactar con la naturaleza y sentir la amabilidad de sus dueños,nosotros estamos encantados. Isabel
 

Fecha de estancia: 2002-12-15 Fecha de opinión: 2002-12-15


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 31/ago/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 65,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta:
Puentes, Navidad, Semana Santa, verano
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 15 km: Parque Natural de Somiedo 
    El Parque Natural de Somiedo es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado. Declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, Somiedo es Naturaleza en estado puro, sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, lobos y osos. Somiedo también es tradición con sus vaqueiros de alzada, sus brañas y sus cabañas de teito. Y su gastronomía como el pote de berzas, la carne roxa, o el arroz con leche.
  • a 1 km: Camín Real de la Mesa 
    Imagen: http://www.infoteverga.com/udecontrol_datos/ImageManager/1208248663.jpg En el Camin Real de la Mesa descubrirás las pistas necesarias para entrar con los pies en el suelo y la mente abierta a grandes descubrimientos de la Historia: solo hace falta leerlos en el paisaje, residen en él desde hace miles de años. Para más información: http://www.caminrealdelamesa.es/
  • a 6 km: Aula del oro de Belmonte 
    El Aula de Oro da testimonio de la tradicional vinculación de Belmonte de Miranda con el oro. El aula didáctica parte de la época prehistórica para hacer un recorrido por los sucesos que marcaron el desarrollo de las distintas explotaciones mineras de metales, y lo que supusieron para la población de entonces
  • a 15 km: Mina de oro 
    Explotación minera de oro a cielo abierto

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Manuel

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario