El Manzano

Cortelazor, (Cortelazor), Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Situado en medio de un paisaje de montaña, entre bosques centenarios de encinas, alcornoques y castaños se encuentra alojamiento El Manzano, proporcionando una agradable y confortable estancia en un paraje unico como es el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En alojamiento El Manzano se ha querido conservar la arquitectura típica de un cortijo serrano, en sus techos de madera, en su puerta principal de tranca, en sus suelos de barro... también se ha tenido gran cuidado en la decoración proporcionando belleza y acogimiento dentro de su estilo rústico.
Leer más
Nada más entrar en este cortijo nos encontramos el salón-comedor con su gran chimenea de obra donde pasar cálidamente las largas tardes de invierno en compañía de amigos, tertulias, reuniones familiares... Esta chimenea está preparada para convertirse también en una gran barbacoa para poder degustar los exquisitos productos de nuestra gastronomía como son los productos del cerdo ibérico.

Esta estancia se comunica con los dos amplios dormitorios de la planta baja cada uno de ellos con una cama de matrimonio y una individual. Al lado se encuentra la cocina que se comunica con el salon a traves de una barra de madera, y que esta dotada de placa de dos fuegos, frigorifico y fregadero, dispone de todos los utensilios necesarios para preparar excelentes comidas. El cuarto de baño dispone de ducha. La planta alta es una buhardilla con suelo de madera donde se encuentran tres camas individuales.

Delante de la casa se encuentra una amplia terraza donde poder disfrutar de los días soleados y de sus excelentes vistas, y a un lado del alojamiento se dispone una gran piscina de aguas transparentes de 9 m de largo por 5 m de ancho y 1,50 m de profundidad.

En los meses de verano julio, septiembre y agosto podrá comer las exquisitas verduras y hortalizas, como tomates, pepinos, pimientos, patatas, calabacines, sandias... Cultivadas en el huerto cercano a la casa.Un lugar ideal para disfrutar del descanso
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- El camino hasta llegar a la casa es un camino asfaltado de 2,5 Km. desde Cortelazor
- En los meses de verano julio, septiembre y agosto podrá comer las exquisitas verduras y hortalizas, como tomates, pepinos, pimientos, patatas, calabacines, sandias... Cultivadas en el huerto cercano a la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Turismo activo, senderismo y rutas en bicicleta

- Rutas a caballo
- Piragüismo
-  Tirolina
- Escalada
-  Tiro con arco

Observacion de aves, etc
-  Te ponemos en contacto con empresas de turismo activo para que puedas planificar tu ocio.. O si lo prefieres desde la misma casa salen varios senderos señalizados hacia otras poblaciones de la sierra, si te interesa podemos darte información detallada.

Micología:
-  Recoger setas durante la época otoñal es una actividad muy practicada en la sierra.
-  También puedes visitar el Punto de Información Micológica situado en el Museo del Jamón de Aracena.
-  La Sociedad Micológica “Amanita” organiza el tercer fin de semana del mes de noviembre de cada año las ya tradicionales “Jornadas Micológicas” para estudiar y reconocer las setas existentes en nuestra Comarca.

Gastronomía:
- IBERJAMÓN: La feria del Jamón (del 22 al 26 de Octubre de 2008) Aracena
- MERCADO DEL QUESO ARTESANO: Festividad de la Inmaculada. Aracena
- MIGAS SOLIDARIAS. El 8 de diciembre en La Umbría
-  FERIA DEL MOSTO.En Los Marines

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Manzano

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







5 días inolvidables.

10 / 10
Hemos pasado 5 días inolvidables. Éramos dos parejas con dos niños cada uno. Los niños lo han pasado de película, han disfrutado muchísimo, no dejan de decir que quieren volver.
La casa es muy bonita, muy rústica. La piscina estupenda.El sitio espectacular, plena naturaleza, mucha tranquilidad. Siempre la recomendaremos. Los dueños muy amables y atentos.
Leer más
Si quieres pasar unos días buscando contacto con la naturaleza, éste es el sitio perfecto.
Desde aquí gracias a los dueños :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-19 Fecha de opinión: 2016-07-24

puente de la inmaculada

4 / 10
Preciosa casita en plena naturaleza, con una exquisita decoración  y muy limpia situada a 3km de cortelazor y 5 de Fuenteheridos, donde no hay cobertura de moviles, no esta conectada a la red electrica, tiene placas solares con baterias pero no funcionan secadores de pelo ni calefactores.
No hay calefaccion en habitaciones solo una extraordinaria chimenea con una parrilla estupenda para barbacoas, hemos pasado frio porque por la puerta entra mucho aire.
Leer más
La buardilla donde durmieron los niños es preciosa pero las tablas son muy finas y cualquier movimiento se oye en las habitaciones incluso al moverse en la cama.
solo tiene un baño muy pequeño insuficiente para 9 personas, para colmo se estropeo el termo y tuvimos que lavarnos calentando agua en un barreño, ! que frio pasamos!
la propiedad no facilita sabanas ni toallas por lo que hay que cargar con ellas y por supuesto con la comida y bebida pues como he dicho antes esta lejos de todo, el camino para llegar es complicado hay que tener cuidado si teneis coche bajo.
El menaje es insuficiente cada vaso de un color no hay tazas de desayuno y platos hondos para todos.
El mobiliario es insuficiente hay dos butacas y un sofa para dos personas bastante viejos por lo que hay 4 personas que tienen que sentarse en sillas, hay que tener en cuenta que a als 7 es de noche
Creo que no esta bien preparada para el invierno
nos ha parecido cara la relación precio calidad aunque hemos disfrutado mucho de la naturaleza y de los paseos gracias a que durante el día el tiempo ha sido fabuloso
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-14

Respuesta del propietario
Es cierto que la casa está adentrada en el campo, en plena naturaleza, tranquilidad absoluta, rodeada de zonas verdes, de árboles centenarios como son castaños y encinas... Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay cobertura de móviles en Movistar y Vodafone, las demás compañias tienen poquita. Es cierto que alli no llega la luz eléctrica, por ello la casa dispone de placas solares (energía alternativa, muy de moda en estos tiempos), con ella funcionan todos los aparatos que no sean de resistencia, como televisor, ordenador, cargadores, radios,  etc... Para todo lo demaás hay alternativas, cafetera y tostadoras de gas, estufa catalítica... etc... La casa no es demasiodo grande, tiene una gran chimenea que cuando lleva unas horas bien encendida se calienta todo, además tiene la estufa catalítica. El precio de la casa incluye leña, toda la que haga falta, no queremos que nadie pase frio. Las camas tienen un relleno nórdico y mantas de abrigo, solo hay que traer un juego de sábanas (por cama) y las toallas que son algo muy personal. 
La cocina dispone de sartenes de varios tamaños, ollas, olla expres, batidora, cafetera, tostadora (para el gas), fuentes etc... Platos, vasos y cubiertos hay para nueve personas, si hay más huespedes alguno se queda sin menaje, o tiene que ser diferente... igual que las camas, solo hay camas para 9 personas... El sofá se compró no hace mucho, está nuevo es de dos plazas, los butacones-balancines son algo más viejos aunque bastante cómodos. Si llenamos el salón con sofás o butacones para todos no habría espacio para la mesa de comedor, las sillas etc...
Siento mucho que el termo se les estropease. Ya está arreglado.
El camino hasta llegar a la casa es un camino de montaña con subidas y bajadas, está hormigonado en el 80 % del total, El 20 % restante es de tierra en sitios llanos. Hay que ir despacio con el coche, sobre todo si va excesivamente cargado.
El precio en los Puentes es más caro que en fin de semana ya que la estancia se incrementa.
Esta casa es ideal para disfrutar de  la naturaleza, realizar senderos, perderse en la tranquilidad, recoger setas (en temporada), está muy cerca de puebos como Cortelazor, Fuenteheridos..

Un sitio de ensueño...pero con sus cosillas...

8 / 10
Fuimos un fin de semana de Agosto en familia, con una niña pequeña y con mascota. Lo primero es que la gente sepa que el camino es de montaña, si, con curvas y subidas, pero hay que mencionar una superbajada muy inclinada y el estado regular de la parte asfaltada, además en ciertas partes había mucha vegetación de zarzas y por la estrechez del camino se nos rayaron los coches.
Leer más
La casa super cuca y muy rústica, muy bonita pero algo pequeña para nueve personas, además el peor inconveniente es que la buardilla (que es de ensueño) tiene un suelo muy fino de tablas por lo que al pisar se oía demasiado en las habitaciones de abajo. Eso y la calidad de los colchones creo que ha sido lo peor, porque aunque faltaba algo más de menaje y algún que otro enchufe, el descanso es fundamental y ese aspecto desmejora lo bonito de la casa, el entorno y la piscina tan apañada que tiene.
En general nos gustó, aunque habría que mejorar estas cosas... pretendemos quien vaya sepa lo que se va a encontrar... aunque calidad precio puede que esté bien.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-19 Fecha de opinión: 2011-08-31

Excelente

10 / 10
Micomentario sobre la estancia en esta casa es de excelente, es un lugar precioso, myu rural y perfecto para desconectar para los niños muy bueno. 

La casa es muy acogedora, la recomiendo.
 

Fecha de estancia: 2009-04-08 Fecha de opinión: 2009-04-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias, se agradece.

6 / 10
Para llegar a la casa hay un camino de tierra bastante malo, mejor entrar con 4*4. La casa es muy bonita y tranquila aunque le falta algunos detalles que la harìa mas comoda, mosquiteras en las ventanas, una puerta mejor tiene muchas grietas, y las baterias de la luz solar o no son suficiente o estan en mal estado porque hay bastantes problemas para utilizar la energia.
Como muy bueno tiene como ya he dicho la tranquilidad, unos bosques de alcornoques preciosos y unas rutas muy bonitas.
Leer más
Nos lo hemos pasado muy bien y los dueños de la casa se ven buenas personas
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-04 Fecha de opinión: 2008-08-12

Respuesta del propietario
Actualmente, existe otro camino de 2,5 Km desde cortelazor, pavimentado al 90 %.
Aunque este camino tiene subidas y bajadas, pues estamos en terreno de montaña,
su firme se encuentra muy bien, porque hace poco que le han echado una capa de hormigáon.

Fin de año con un frío que pela

6 / 10
Todo empezó con el largo trayecto desde la carretera hasta la casa por un camino de tierra de al menos tres kilómetros muy tortuoso (necesario 4x4) y la casa, parecía bonita, y lo es, pero luego también es un poco chica, nosotros eramos 4, y estaba bastante bien, pero muchas más personas, sería muy dificil. Luego, la puerta de entrada dejaba colar todo el frío de fuera, pues se podía atravesar con la mano al otro lado.
Leer más
Como aspectos positivos decir que tiene increibles paisajes y fenomenales rutas de senderismo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-29 Fecha de opinión: 2008-01-24

Respuesta del propietario
El camino del que hablais ya no existe. La casa esta preparada para 9 personas.
La puerta de entrada es una puerta con más de un siglo de antiguedad, a pesar de ello la conservamos en muy buen estado, si es cierto que tiene algunas rajitas que se ve luz del exterior, pero imposible que pase una mano por ellas, son mínimas, por debajo de la puerta tiene escobillas.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 9

EL MANZANO

3 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 60,00 € 120,00 € 300,00 € 650,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PUENTE 4 NOCHES: 550€
SEMANA SANTA: 550€
PUENTE TRES NOCHES:  450 €
FIN DE AÑO (MIN. 4 NOCHES) 630 #
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino Cortelazor - Fuenteheridos - 21208 CortelazorCortelazor (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 24 km: Peña de Arias Montano 
    Lugar emblemático por su belleza arquitectónica y paisajística, rico en agua.
  • a 15 km: Gruta de Las Maravilla 
    Ningún viajero puede visitar la Sierra de Aracena sin pasar por esta joya de la naturaleza. Cueva subterranea de estalactitas y estalacmitas.
Visitas culturales: Puedes realizar alguna de las rutas turísticas-culturales de Aracena: - La ruta del agua - Ruta de los museos, etc. - Conocer los pintorescos pueblos que forman el Parque Natural de la Sierra de Aracena (Alájar, Linares de la Sierra, Fuenteheridos, Aroche, etc.) - También puedes visitar ciudades llenas de cultura y encanto como Mérida (175 Km.)o Sevilla (95 KM.)

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00168)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario