El Mirador de la Fragua

Pedrajas, Soria (Castilla y León, España)

Casa Rural El Mirador de la Fragua para 6 personas en Pedrajas

El Mirador de la Fragua

Pedrajas, Soria (Castilla y León, España)

9.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
6
Alquiler completo
9 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Situada a tan solo 10 km de la capital. Se encuentra al lado del monte Valonsadero en plena pradera del Pico Frente... un lugar perfecto en plena naturaleza
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- 4 habitaciones (3 abuhardilladas)
- Salón comedor
- Chimenea
- Rincón de lectura
- Baño y aseo
- Cocina completa
- Calefacción
- Jardín
- Barbacoa
- Gran pajarería de canarios
- Mesa de Ping-pong

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En el pueblo de Pedrajas se encuentra un campo de golf donde practicar este deporte.
También actividades como senderismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta, pesca, caza, tiro con arco, rutas micológicas, pinturas rupestres (Valonsadero)...

SANTA INÉS: situado a 37 km. Ofrece la posibilidad de esquiar y paseos con raquetas de nieve.

SORIA AVENTURA (Amogable) : situado a 45 km. Una actividad que no te dejará indiferente, descubre de que material estas hecho, lanzándote de árbol en árbol mediante tirolinas, cuerdas colgantes, pasarelas, puentes naturales... También se podrá alquilar bicicletas.

PAINT BALL: consiste en una batalla de bolas de gelatinas que son lanzadas entre dos equipos diferenciados por monos de colores en un campo delimitado y con un objetivo común, pasarlo bien.

FIESTAS DE SAN JUAN:
Las fiestas de San juan se celebran en el mes de junio, desde un Miércoles hasta un Lunes.
En el monte Valonsadero se celebran unas fiestas previas, antes de las famosas fiesta de San Juan, que son: 

EL CATAPAN
Se celebra la tarde del primer domingo de Mayo. El Catapán se caracteriza por ser una fiesta popular, los vecinos de las Cuadrillas van al local a tomar vino de la bota, comer bacalao seco, queso y pan (de ahí el nombre). Charangas o grupos de gaiteros animan el ambiente.

EL DESENCAJONAMIENTO
Se celebra el sabado anterior al Lavalenguas. En realidad, los toros del Viernes están en la plaza, por lo que el Desencajonamiento tiene dos momentos. La llegada de los novillos a la plaza de toros de Soria, donde aguardarán hasta el Viernes de San Juan, y el momento más bonito y pintoresco en Cañada Honda, donde los novillos del Lavalenguas, Compra y Jueves la Saca, serán desencajonados ante la curiosidad de mucha gente.

LAVALENGUAS
Si nunca has estado en el Lavalenguas tienes que saber un par de cosas. Primera, no se celebra en la misma ciudad de Soria, sino, al igual que el Desencajonamiento,  en Valonsadero, un paraje natural a unos 8 Km. de Soria, fundamental en San Juan. Si no tienes coche, no hay problema, el Ayuntamiento de Soria pone un servicio gratuito de autobuses para llegar allí. Valonsadero se llena de gente que va a merendar, ver los toros y los más valientes, correr delante de ellos en Cañada Honda.

COMPRA
La Compra, al igual que el Lavalenguas y la Saca, se celebra en el monte Valonsadero. En la mañana del segundo o tercer domingo del mes de junio (depende del año) los sanjuaneros se acercan a Valonsadero a pasar un día grande para Soria.
 Este acto festivo tiene su origen en la compra de los toros por parte de las Cuadrillas a las ganaderías bravas que había entonces en Valonsadero.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador de la Fragua

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.25 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.75 Muy bueno







Acertamos

10 / 10
Hemos estado una semana de lo más a gusto que se puede estar.
La casa esta equipadísima a nivel de todo (cocina, baños, juegos, lectura,..), un jardín que hizo las delicias de nuestro cachorro de 9 meses.
Lugar tranquilísimo para relajarse y muy bien situado para moverse a los diferentes puntos de interés de la provincia de Soria (que son muchos).
Segundo Beltrán, su propietario amabilísimo; como debe de ser su costumbre, nos agasajó con productos que el mismo cultiva y cuida.
Leer más
Por ello, Gracias Segundo y Gracias Soria.
Nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-07-30 Fecha de opinión: 2017-08-08

Repetimos vacaciones !!!!!

2 / 10
Pasamos una semana estupenda, el entorno es precioso, ya lo conocíamos del año pasado, y sin duda volveremos porque nos encanta la tranquilidad, los paisajes y todo SORIA en sí.
 
Segundo es maravilloso, siempre dispuesto a ayudar y facilitar todo tipo de información sobre actividades, etc

Sin duda volveremos, aunque en nuestro caso, preferimos la casa del año pasado, Arren de la Fuentona, porque ésta se nos queda grande, pero es muy recomendable.
Leer más
Gracias  por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-03 Fecha de opinión: 2017-07-20

Sitio para repetir y repetir

10 / 10
La casa es espectacular y el propietario encantador. La casa está equipada con todo lo necesario para vivir. Fuimos tres parejas con nuestras respectivas mascotas. Hemos prometido volver porque nos hemos quedado con ganas de probar el horno de leña.
Repetiremos más de una vez
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-07-14 Fecha de opinión: 2017-07-16

10 / 10
Un sitio genial donde disfrutar con amigos! El trato excelente y las condiciones y equipamiento estupendo. El mirador de la fragua es sin duda un sitio que merece la pena por lo cerca que queda de los rincones más turisticos de Soria. Sin duda repetiremos!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2017-04-25

Muy a gusto

10 / 10
Es la sensación que nos quedó tras pasar el pasado fin de semana en esta casa. Todo fenomenal, incluido el trato que nos dispensó el propietario. Punto neurálgico para un montón de visitas que hacer por tierras sorianas y enclavado en un lugar tranquilo e ideal para descansar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-24 Fecha de opinión: 2017-03-02

Para repetir!

10 / 10
Estuvimos el fin de semana 7 personas y la casa nos encantó,acogedora y grande.El trato de su dueño Segundo fue muy amable y nos obsequió con huevos de su corral. El salón es un espacio genial para compartir el tiempo,con su chimenea y las habitaciones son preciosas. Es una casa que se puede disfrutar de ella mucho, tanto en invierno como en verano por su jardín 
Leer más
amplio (seguramente repitamos) Totalmente recomendable y un acierto haberla elegido!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-11 Fecha de opinión: 2017-02-16

Para repetir!!!

10 / 10
Estuvimos alojados mi pareja y yo con mis dos perras y estuvimos de lujo. La casa estupenda con un buen terreno para poder jugar con mis perras, el entorno de lujo si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza. El dueño un encanto, tuvo muchos detalles con nosotros. Ya es la segunda vez que vamos y tenemos clarísimo que repetiremos. Siempre será un placer ir allí.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-09-25 Fecha de opinión: 2016-10-08

Fenomenal

10 / 10
Hemos estado la semana del 8 al 15 de Agosto y ya he perdido la cuenta, no se si es la 4ª o 5ª vez que vamos. Como siempre todo estupendo. La casa muy limpia, no le falta de nada. El jardín maravilloso, donde el perro disfruta mucho y nosotros también. Muy bien situada para hacer excursiones. El pueblo muy tranquilo. La hospitalidad de Segundo es punto y aparte. Siempre te deja huevos de sus gallinas y verduras de su huerta.
Leer más
Te hace sentir como si estuvieras en tu casa, Muchísimas gracias a Segundo por todo y nos vemos el año que  viene. 

Un saludo.
F. Bernal
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-10-06

Muy buena opción

10 / 10
Hemos estado la ultima semana de Agosto y la verdad que la casa ha cumplido con creces nuestras expectativas. 
Muy bien situada para poder desplazarnos por toda la zona y a 10 min. de Soria capital. Con un amplio jardín que ha sido la alegría para los niños y para los mayores, con su barbacoa y su horno. El propietario es un señor muy amable que nos ha facilitado todo tipo de información sobre el entorno y las posibles excursiones a realizar,  nos regaló huevos de sus gallinas,  y verduras ecológicas de su huerto, todo un detalle.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo y  la casa está completamente equipada.
Nos hemos encontrado muy a gusto.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-09-06

Con todos los detalles

8 / 10
Hemos estado dos familias con niños mayores y no le falta detalle a la casa, el propietario super amable , nos dejo bicicletas para todos los niños, en la casa hay de todo, desde secador de pelo a sal o patatas, incluso nos trajo una docena de huevos.
En la zona del porche se esta estupendamente , con una gran mesa y sillas al solecito y con una estupenda barbacoa mientras echas una partida ping pong o te relajas simplemente.
Leer más
Hay cuatro habitaciones y 3 baños y el unico problemilla ha sido que al ser tipo buhardilla la parte de arriba, alguna habitacion y el baño, el techo se quedaba bajito para los 1.85-1.90 de los chicos.
Estan marcadas las rutas para hacer, que hay muchas y preciosas para recorrer es muy buen punto de partida. El propietario nos indico varias y ha sido de gran ayuda. Hemos estado muy agusto , gracias Segundo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-15 Fecha de opinión: 2014-04-21


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: MIRADOR DE LA FR... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-08-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

MIRADOR DE LA FRAGUA

2 habitaciones sencillas, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 100,00 € 240,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

DIA ADICIONAL A FIN DE SEMANA 80 €
DIA ADICIONAL A PUENTES Y FESTIVOS 100 €
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Pilón, 7 - 42190 PedrajasSoria (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Burgos N-234
- Desde Madrid N-111
- Desde Valladolid N-122
- Desde Zaragoza N-122
- Desde Logroño N-111
- Desde Soria N-234

Lugares de interés

  • a 62 km: Castillo de Berlanga 
    El castillo de Berlanga es un fortaleza medieval ubicada en la localidad española de igual nombre, en la provincia de Soria.
  • a 10 km: Garray Numancia 
    Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray.
  • Campo de golf 
    Situado a 500 metros.
  • a 2 km: Monte Valonsadero 
    El Monte Valonsadero está situado a tan solo 2 km, paraje querido por todos los sorianos. En el que podrás disfrutar del tiempo libre.
  • a 20 km: Laguna Negra 
    La Laguna Negra está situada a 20 km. Subir a la Laguna Negra supone una experiencia inolvidable. Todo el camino rodeado de bosques inmensos transmite una paz que difícilmente puedes igualar en otros entornos.
  • a 20 km: Pantano (Cuerda del Pozo) 
    El embalse de La Cuerda del Pozo está situado a 20 km, en el que se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre, en plena naturaleza.
  • Cañon del Río Lobos 
    El Parque Natural Cañón del Río Lobos, está considerado como uno de los paisajes más bellos de España por la espectacularidad de su relieve, un singular espacio sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones.
  • a 36 km: Calatañazor 
    Calatañazor es el pueblo más medieval de esta provincia. Está rodeado de murallas por completo, sólo dos subidas permiten la entrada de la ciudad. Las murallas conservan casi intactas.
  • a 47 km: Castroviejo 
    Es un paraje cercano al nacimiento del río Duero, dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra, característico por sus imponentes piedras calizas que han sido moldeadas durante milenios por los elementos. Para llegar basta seguir la pista asfaltada que parte de Duruelo y que durante siete kilómetros de subida nos permitirá cruzar hasta tres veces por encima de un maravilloso arroyo en caída libre y que en el futuro se convertirá en el majestuoso río Duero. Al final del asfalto hay un amplio aparcamiento junto a Castroviejo, mientras que la pista sigue, ya sin arreglar hasta el increíble paraje de la Cueva Serena, al que se llega caminando durante 15 minutos.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-09-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 060605)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario