El Mirador de la Habana

Albuñuelas, Granada (Andalucía, España)

Casa Rural El Mirador de la Habana para 6 personas en Albuñuelas

El Mirador de la Habana

Albuñuelas, Granada (Andalucía, España)

8.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
12.5 €
2 - 6
Alquiler completo
8.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
El Mirador de la Habana es una casita andaluza situada en el corazón del Valle de Lecrín, en Granada. Albuñuelas es un pueblo rodeado de naranjos, limoneros y almendros. Su privilegiada ubicación te permite estar a menos de 35 minutos de la playa y del centro de Granada y además está cerca de las Alpujarras y de las pistas de esquí de Sierra Nevada.

 El Mirador de la Habana es una antigua construcción de Andalucia anterior a 1900 y está totalmente rehabilitada desde 2008. En su rehabilitación hemos tratado de mantener todos los elementos originales que ha sido posible para preservar el carácter rural de la edificación, tales como viguerías, sillares de piedra, hornacinas, alacenas, etc.
Leer más
Sin embargo, no hemos renunciado a las comodidades para hacer de tu estacia algo inolvidable en el Valle de Lecrin, en Granada, consiguendo así una casa en la que la modernidad no está reñida con la tradición.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
El Mirador de la Habana es una antigua construcción de Andalucia anterior a 1900 y está totalmente rehabilitada desde 2008. En su rehabilitación hemos tratado de mantener todos los elementos originales que ha sido posible para preservar el carácter rural de la edificación, tales como viguerías, sillares de piedra, hornacinas, alacenas, etc.  

Sin embargo, no hemos renunciado a las comodidades para hacer de tu estacia algo inolvidable en el Valle de Lecrin, en Granada, consiguendo así una casa en la que la modernidad no está reñida con la tradición. 

Los elementos que no se han podido mantener han sido sustituídos por otros similares que son antiguos y recuperados de otras casas y cortijos de la zona, como portones, rejas y baldosas, elegidos cuidadosamente en la región de Granada. 

En la decoración de El Mirador de la Habana predomina la sencillez, los muebles recuperados y restaurados y el color blanco típico de las casas andaluzas. Los materiales empleados son los de toda la vida, barro, hierro, piedra y madera y aportan la naturalidad a las estancias. 

Gracias al grosor de sus muros la casa es cálida en invierno y fresca en verano. Disfrutarás del relax  y la tranquilidad de los pueblos de Andalucia ya que el acceso a la casa es peatonal y aunque se puede aparcar a unos 200 m, no se escuchan los vehículos. 

La cocina
Ocupa la antigüa cuadra  y está dotada de todo el equipamiento necesario para tu estancia, tiene vitrocerámica, horno, lavadora, microondas, frigorífico, hervidor, batidora y una pequeña nevera para vinos donde siempre encontrarás una cuidada selección de vinos de la zona y de otros lugares así como de cervezas de importación para que las disfrutes a un precio muy asequible para nuestros huéspedes. 

El salón comedor
Una estancia acogedora para estar cómodamente en su zona de estar contemplando el fuego en la chimenea o viendo una película de la colección de dvd que ponemos a tu disposición. También te ofrecemos una selección de revistas.

Los dormitorios
 Dos habitaciones con cama de matrimonio y muy acogedoras, con techos de vigas vistas y cañizo, frescas en verano y cálidas en invierno gracias a sus edredones nórdicos y los radiadores de calor azul.  Las dos tienen armarios empotrados.

El cuarto de baño 
Con una ducha de piedra natural amplia y cómoda y mobiliario de madera de teka.

La terraza 
sin duda, la estrella de El Mirador de la Habana. Un espacio de casi 30 metros dividido en dos zonas, una para comer con mesa y sillas de madera tropical y con vistas a los huertos cercanos del Valle de Lecrin y otra  para relajarse con un chambao de bambú y cañizo con tumbonas, colchonetas, cojines y cortinas para disfrutar de las estupendas vistas de la Sierra de Granada. 

El pueblo Albuñuelas es un pueblo de Andalucia de unos 1000 habitantes,uno de los "grandes" del valle de Lecrin y cuenta con todos los servicios necesarios para tu estancia en Granada. 

Tiene oficina de banco, médico, farmacia, supermercados y tiendas varias, así como bares, estanco y panadería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-  Desde luego, si vienes a Granada desde el Valle de Lecrin, no puedes dejar de visitar la Alhambra y el Generalife. 

Sabemos que no siempre es fácil conseguir entrada, así que si lo necesitas, nosotros te las conseguimos, sólo tienes que pedírnoslo cuando hagas tu reserva. 

Además de estas maravillas, en la ciudad podrás pasear por los barrios del Albaizín y el Sacromonte, visitar la casa de Federico García Lorca, recorrer sus murallas y admirar algunos de sus palacetes, aljibes y cármenes. También podrás visitar la catedral y otros edificios de su conjunto monumental, así como comprar objetos de artesanía en el zoco. 

Y por supuesto, todo ello alternado con una de las mejores cosas que se pueden hacer en Granada, ir de tapas, con cada bebida os pondrán una estupenda tapa gratis para que disfrutéis de nuestra gastronomía.

- La Alpujarra. En tan solo media hora de la casa Rural del Valle de Lecrin estarás en Lanjarón desde donde podrás empezar un recorrido por los pueblos de la Alpujarra, Órgiva, Pampaneira,  Bubión, Capileira, son sólo algunos de los pueblos más cercanos por los que podrás pasear en sus calles empedradas mientras contemplas los preciosos paisajes y sus casas encaladas típicas de Andalucía. 

  

Rincones llenos de flores y tiendas de artesanía harán que pases un dia estupendo conociendo la zona. 

 
- Playas. A unos 40 km del Valle de Lecrin se encuentran las playas de Motril (Playa Granada es estupenda) y Salobreña, las más cercanas y muy bien acondicionadas. En dirección a Málaga puedes ir a las playas de Almuñecar, Cantarriján y la Herradura donde también podrás practicar submarinismo. 

En dirección a Almería están las playas de Torrenueva, Calahonda, etc. 

- Ski. En tan sólo una hora podrás estar esquiando en el mejor sitio de  Andalucía,las pistas de Sierra Nevada. Tienes unas 100 pistas de esquí para todos los niveles en una de las mejores estaciones de España. Si vienes entre semana tienes ofertas en los forfait.

- Turismo enológico A tan sólo 10 minutos de Albuñuelas están las premiadas Bodegas del Señorío de Nevada

- Senderismo El Valle de Lecrín es una zona inmejorable para hacer rutas de senderismo a todos los niveles, para disfrutar de la naturaleza e ir descubriendo castillos, cuevas, cortijos, molinos, ríos, etc.

- Golf En un paraje de gran belleza y a sólo 25 minutos de la casa Rural del  Valle de Lecrin tienes el campo de golf Santa Clara, en Otura, donde podrás disfrutar de sus 18 hoyos rodeado de las cumbres de Sierra Nevada. 

Si prefieres practicar este deporte en la costa,en Motril tienes el Club Los Moriscos, con otros 18 hoyos, a unos 40 km.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador de la Habana

8.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
8.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
8.3334 Muy bueno







Muy buena opción para descansar

10 / 10
Estuvimos una semana en pareja a principios de agosto. No entiendo cómo es posible que haya una opinión negativa sobre esta casa y es una pena porque le hace bajar la puntuación media. La casa está muy bien equipada (no falta detalle, sobre todo en la cocina), el trato con el propietario y vecina encargada fue fantástico, y el entorno es muy tranquilo para quien quiera descansar y estar alejado del mundanal ruido.
Leer más
El acceso a la casa es cuesta abajo y las escaleras dentro de la misma son bastante empinadas, lo que debe ser tenido en cuenta por personas con algún problema de movilidad, si bien por lo demás todo muy correcto. La casa es fresca en agosto y las habitaciones tienen diferentes temperaturas debido a las diferentes alteras en las que están construidas así que se puede elegir donde más a gusto se duerma. La terraza es estupenda! Hay un supermercado en el pueblo y tres panaderías. Seguro que repetimos y es totalmente recomendable para ir en pareja o con otra pareja de amigos. Enhorabuena a los propietarios por mantener el alojamiento con tanto cariño y cuidado.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-29 Fecha de opinión: 2017-08-13

Escapada ideal para enamorados y los que buscan tranquilidad

10 / 10
If you are looking for a relaxing getaway in a peaceful environment in southern Spain then this lovely cottage is an excellent choice. Set amongst the citrus groves in the Lecrín Valley, Albuñuelas is a sleepy little village with views of the Sierra Nevada. We stayed there for almost a month in November and December 2016 and thoroughly enjoyed it even during autumn weather. The highlight was the charming Casa Mirador de la Habana itself.
Leer más
Jorge was a great host who made sure everything was in working order. I could go on and on about the cute kitchen, the cozy bedrooms, or the rooftop terrace for sunny days but really there is only one thing that you need to know—there is a real wood-burning fireplace in the living room that creates an unforgettable sense of warmth and well-being on chilly nights at home. It is perfect for lovers who want to escape from the everyday cares of life and just enjoy each other. I highly recommend it, and we look forward to returning someday.

Si usted está buscando una escapada relajante en un entorno tranquilo en el sur de España, entonces esta hermosa casa de campo es una excelente elección. Situado dentro de las plantaciones de cítricos en el Valle de Lecrín, Albuñuelas es un pequeño pueblo tranquilo con vistas a la Sierra Nevada. Nos quedamos allí durante casi un mes en noviembre y diciembre de 2016 y lo disfrutamos incluso durante el tiempo de otoño. Lo más destacado fue la bonita Casa Mirador de la Habana en sí. Jorge fue un gran anfitrión que hizo que todo estaba en orden. Yo podría contarles sobre la cocina placentera, el dormitorio acogedor, o la terraza para los días soleados, pero en realidad sólo hay una cosa que usted necesita saber—hay una verdadera chimenea de leña en el salón que crea una inolvidable sensación de calidez y bienestar en las noches frías en casa. Es perfecto para los enamorados que quieren escapar de las preocupaciones de la vida cotidiana y cuidarse el uno al otro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-20 Fecha de opinión: 2017-04-08

Casa muy acogedora

8 / 10
Pasamos el fin de año muy bien. La casa es muy acogedora y con mucho detalle. Pedimos leña y nos habían preparado hasta las pastillas para encender el fuego. Había libros, juegos de mesa, películas antiguas. Los propietarios y una vecina encargada son muy amables y serviciales. 
Estuvimos muy a gusto.
El pueblo no es muy grande, pero está bien situado para ir a la nieve, las Alpujarras, la costa, senderismo, etc.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-04-04

Muy mal

2 / 10
Casa no adecuada para el alquiler. Descuidado el estado de conservación de paredes, techo, suelo y mbiliario. Limpieza deficiente. Con escaleras estrechas por las que resulta complicado acceder a habitaciones y terraza no aconsejadas para la mayoría de la gente (y no lo avisan).  Muy alejada del aparcamiento para desplazar el equipaje. no recomiendo en absoluto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-13 Fecha de opinión: 2017-01-27

Una casa encantadora

10 / 10
Nos hemos alojado dos parejas en el Mirador de la Habana desde el 13 de enero al 15 y la verdad que la experiencia ha sido muy grata. El trato de Jorge el propietario ha sido excelente, muy atento con nosotros y nos recomendó varias rutas que podíamos hacer alrededor del pueblo.

La casa es pequeñita, pero cálida y acogedora. Se está en completo silencio y está equipada con todo lo necesario.
Leer más
La lástima de ir en invierno es que no pudimos aprovechar lo suficiente la zona de la terraza, pero estuvimos muy cómodos con la chimenea y la calefacción.

El entorno y el pueblo es precioso e ideal para pasear y conocer la zona.

Esperamos poder repetir muy pronto,

Ángela
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-01-13 Fecha de opinión: 2017-01-15

Un lugar con encanto

10 / 10
Hemos pasado 4 días maravillosos. La casa totalmente equipada, sin perder el encanto rural,  en un pueblo tranquilo y cerca de Granada, la Alpujarra y Sierra Nevada. Perfecto para hacer turismo  y alojarse en un sitio distinto, cómodo y encantador.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-09

Un buen lugar para desconectar

10 / 10
Hemos pasado varios días en este alojamiento y nos ha encantado la casa, la cuál está completamente equipada y provista de todo lo necesario. La casa es muy tranquila y es ideal para descansar y desconectar. El lugar es precioso y con unas vistas y un paisaje espectacular. La casa se encuentra muy cerca de la Alpujarra Granadina, un lugar único para visitar. El trato de los dueños también muy bueno y siempre disponibles para cualquier cosa.
Leer más
Esperamos volver pronto!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-24 Fecha de opinión: 2014-01-27

Un rincón para descansar

10 / 10
Magnífico lugar para pasar unos días recargando las pilas, en un entorno privilegiado con muchas posibilidades de ocio y con muchos sitios preciosos para visitar a no más de una hora de coche en diferentes direcciones.
Para épocas de frío, la colección de películas es muy buena y la casa guarda muy bien el calor.
Al ir en pareja, echamos de menos una bañera o al menos una ducha algo más amplia, pero en líneas generales le damos al mirador de la habana un merecido sobresaliente.
Leer más
Gracias por todo, Nerea y Javi.

Pd: Si os gusta el senderismo, a escasos kilómetros hay puntos de partida de numerosas rutas para disfrutar de aire puro y panorámicas espectaculares.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-28 Fecha de opinión: 2013-03-05

Un lugar excelente para desconectar

10 / 10
Somos una pareja que pasamos 2 días en El mirador de La habana y hemos quedado encantados tanto con la casa, como con el lugar donde se encuentra. Es un pueblo lleno de encanto y rodeado de una naturaleza perfecta para escaparse a pasear. La casa es muy acogedora y esta provista de todo lo que necesitas. Lo que más llama la atención del lugar es el silencio que hay. Magnifico para dormir de un tirón hasta el día siguiente.
Leer más
A pesar de parecer estar en un lugar apartado de todo, Granada está a menos de media hora en coche. Lo recomendamos pues la calidad/precio es genial. Gracias a los propietarios por el trato que nos dieron y la de información que nos proporcinaron. Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-22 Fecha de opinión: 2013-01-31

Muy recomendable

10 / 10
Somos una pareja joven que hemos estado en esta casa pasando el puente de todos los santos. Hemos encontrado todo lo que buscábamos aquí: Granada ciudad muy cerca (a unos 20min), muchas rutas y senderos, el pueblo muy tranquilo, las vistas del paisaje, la Alpujarra a media hora... Además en la casa hay millones de planos y guías de senderismo, bares, etc de toda Granada que nos sirvieron de gran ayuda para planificar.
Leer más
La casa está perfectamente equipada, no le falta un detalle y te sientes como en casa siempre. Un detallazo lo de las pelis y los juegos de mesa. Y por supuesto el trato de Jorge y Silvia, que fue estupendo desde el primer contacto que tuvimos. Como ya dejamos escrito por allí, lo peor de la casa es tener que irse!! Totalmente recomendable para cualquier tipo de familia. Un saludo.
Julio y Carmen.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-31 Fecha de opinión: 2012-11-05


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: 1 casa 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: 1 casa 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-09-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Mirador de la Habana

plazas 4

1 casa

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temp Baja Low Season 01/sep/14 28/jun/15 - 50,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € 280,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
PayPal ,   En efectivo  
LOS PRECIOS SON DE LA CASA COMPLETA PARA UNA OCUPACIÓN DE 4 PERSONAS

Es una casa para 4 PERSONAS que también se alquila PARA 2. Estos son los precios

El precio de FIN DE SEMANA para 4 es de 140 euros en Temporada  Baja y 160 euros en Temporada Alta.

El precio de SEMANA para 4 es de 350 euros en Temporada  Baja y 395 euros en Temporada Alta.

NOCHE adicional para 4 personas 50 euros Temporada Baja y 60 euros Tempoarada Alta

Se considera temporada alta los puentes, fiestas y semana santa.

Los precios están basados en una ocupación de 4 personas e incluyen ropa de cama, toallas, menaje de cocina, calefacción eléctrica y leña. 

El cambio de toallas y ropa de cama será semanal. 

La estancia mínima será de dos noches y para estancias de más de 7 noches se harán precios especiales (a consultar). 

PARA 2 PERSONAS

El precio de FIN DE SEMANA es de 110 euros en Temporada  Baja y 130 euros en Temporada Alta.

El precio de SEMANA es de 280 euros en Temporada  Baja y 340 euros en Temporada Alta.

NOCHE adicional 45 euros Temporada Baja y 50 euros Tempoarada Alta

En el momento de la reserva será necesario un pago del 40% del importe total de la estancia y el resto se abonará en efectivo el dia de entrada en la casa. 

En El Mirador de la Habana nos encantan los animales pero por respeto a nuestros clientes alérgicos no se admiten mascotas.
8.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Habana 31 - 18659 AlbuñuelasAlbuñuelas (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Granada tomar la A-44 dirección Motril unos 20 km hasta la salida 153 (Albuñuelas). Pasar de largo el cruce de Cónchar y continuar por esa carretera durante 13 km hasta llegar a Albuñuelas.

Al llegar a la plaza del ayuntamiento del barrio alto al final del pueblo, aparcar por la zona, la casa se encuentra a unos 200 m de la plaza, en el barrio antiguo.

Este será el lugar donde nos encontraremos para entregaros las llaves, ayudaros con las maletas y llevaros hasta la casa.

Lugares de interés

  • Granada 
    Desde luego, si vienes a Granada desde el Valle de Lecrin, no puedes dejar de visitar la Alhambra y el Generalife
  • Las playas 
    A unos 40 km del Valle de Lecrin se encuentran las playas de Motril (Playa Granada es estupenda) y Salobreña, las más cercanas y muy bien acondicionadas. En dirección a Málaga puedes ir a las playas de Almuñecar, Cantarriján y la Herradura donde también podrás practicar submarinismo.
  • Torrenueva 
  • Calahonda 
  • Sierra Nevada 
    En tan sólo una hora podrás estar esquiando en el mejor sitio de Andalucía,las pistas de Sierra Nevada
  • La Alpujarra 
    En tan solo media hora de la casa Rural del Valle de Lecrin estarás en Lanjarón desde donde podrás empezar un recorrido por los pueblos de la Alpujarra, Órgiva, Pampaneira, Bubión, Capileira

12.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-04-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00674)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario