El Mirador de Riópar Viejo

Riopar Viejo, (Riópar), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 28
Disponemos de cinco casas independientes con capacidad para cuatro personas, realizadas en estilo rustico intentando no descuidar el confort y bienestar del cliente.

Las casas estan divididas en dos plantas ubicandose en la planta baja los salones los cuales diponen de chimenea de leña para hacerlos más acogedores, cocina totalmente equipada y un pequeño aseo.
En la planta superior se ubica la zona de descanso, compuesta por los dos dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales, así mismo en esta planta se encuentra el baño que dispone de columna de hidromasaje.
Leer más
(todas las casas disponen de Wifi)

Nuestras casas cuentan con calefaccion y se encuentran totalmente amuebladas y equipadas con ropa de cama y toallas, asi como un completo menaje en la cocina la cual dispone de lavadora, horno , microondas, frigorifico, tostadora y vitroceramica, etc.

NUESTRA TASCA "TASCA PEDRO"

Se trata de una pequeña tasca familiar donde podrás tomar tranquilamente tu caña acompañada de una tapa, tu café ó para los que lo prefieran se les podrá hacer algun bocadillo o algo a la plancha, todo en un ambiente cordial y familiar. Y donde te atenderán para cualquier duda que pudiese tener de las casas.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

ENTORNO
Esta zona de protección especial se encuentra en la unión de las sierras de Alcaraz y Segura y a solo siete kilómetros del pueblo de Riópar y comprende el valle de retroceso o fondo de saco de los Chorros, las dos laderas que lo forman como la pared rocosa de la cabecera del valle donde surge el río, así como el paraje de la Cañada de los Mojones. 
A este paraje le entra el agua por varios sumideros o poros, un agua que después pasa, también bajo tierra a la cueva de los Chorros y también a la fuente de la Pedorrilla.

Uno de los parajes más impresionantes de Riopar es el calar del Mundo (de cuyas entrañas nace el río del mismo nombre, afluente del río Segura, a través de una gran cascada). La capacidad erosiva del agua ha esculpido un escarpado valle y diversas cuevas de formación cárstica, redes de túneles y vías de aguas subterráneas que emergen y desaparecen con la misma facilidad.
En los impresionantes acantilados del valle de los Chorros se encuentra la cueva homónima que da lugar a una cadena de saltos y cascadas de más de 100 metros de altura, cuyas aguas reposan en pequñas pozas o piscinas conocidas como calderetas. Cerca de allí, escondida entre los árboles, se encuentra la laguna de las Truchas, donde la visita se acompaña del canto de los pájaros y el chapoteo de la trucha común.

La Cueva de los Chorros, desde el punto de vista espeleológico, es una de las cavidades más notables de nuestro país. Esta gran cueva presenta una gran complejidad en sus conductos y galerías, estructuradas unas sobre diaclasas y otras sobre planos de estratificación. Se han topografiado más de 32.000 metros y su conocimiento es todavía incompleto. Bajo el aspecto espeleomórfico la cavidad presenta una entrada de grandes proporciones y un vestíbulo tapizado de bloques de origen clástico.La espectacularidad del valle de Los Chorros, tremendamente escarpado, es también obra del agua que labró los impresionantes acantilados.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador de Riópar Viejo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una estancia relajante.

10 / 10
Hemos pasado el puente de agosto mi pareja y yo con la perra, una de las ventajas que ofrecen en estas casas es poder viajar con la mascota. A la casa no le falta detalle, muy completas. El trato con los dueños es muy bueno. Recomendamos este alojamiento por la calidad del sueño, comodidad y el entorno, el cual tiene unas bonitas vistas y lugares de interés para visitar, hacer rutas de senderismo, bicicleta, etc.
Leer más
Sin duda nos gustaría volver a Riopar Viejo.
Gracias Carmen y Carolina por el trato recibido.
Un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-18

Escapada Puente de Mayo 2014

10 / 10
El alojamiento fue perfecto. La limpieza del apartamento increíble, he viajado a muchos sitios y este es con diferencia el mejor en este aspecto. Todo en la casa estaba en perfecto estado, incluso la vitrocerámica. Parecía nuevo y están en el negocio desde hace algunos años. Las habitaciones son enormes y el baño equipado adecuadamente. La calefaccion funcionaba perfectamente, aunque es cierto que en esta epoca no ha sido muy necesaria.
Leer más
Las casas están en un entorno muy tranquilo, con vistas impresionantes al valle cercano al nacimiento del rio Mundo. Al haber pocos coches en la zona (solo los visitantes de esta y otras casas rurales) puedes dejar a los niños tranquilamente, aunque normalmente estarás haciendo rutas por los alrededores. Los dueños de estas casas regentan también el bar de la zona y puedes descansar tomando algo sin necesidad de prepararlo.
En el precio del alquiler se incluye un desayuno bastante completo con cafe, tostada de pan de pueblo con tomate y aceite, mantequilla y mermelada y bollería.
El entorno genial. El rio Mundo espectacular pero también hay otras zonas que visitar como Arroyo Frio, Mesones, Yeste, Ayna, etc.
La persona de contacto, Carol, fue super-amable y lo hizo muy fácil. Por cierto el pago lo pude hacer con tarjeta, con lo cual no fue necesario llevar el dinero encima.
Recomiendo sin reparo alguno este alojamiento y en el futuro repetiremos.
Muchas gracias Carol por tu ayuda y enhorabuena por tu negocio.
Juan Carlos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-05

un lugar perfecto para excursiones y descanso

10 / 10
Hemos estado tres dias con nuestros hijos y mascota y nos ha sorprendido gratamente a todos, tanto Riópar Viejo y su entorno como el alojamiento y trato de los propietarios. La casa donde no alojamos estaba muy bien conservada y muy limpia, y la atención  de los dueños y comida de la Tasca Pedro muy atenta y agradable.
Desde luego que es un lugar muy recomendable y seguramente algún dia repetiremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-04-19

Lugar fantástico

10 / 10
Tanto el sitio como los propietarios que nos acogieron han sido maravillosos y nos han permitido, pasar unos días maravillosos. La limpieza ha sido una de las cosas que nos han llamado la atención, y la ausencia de contaminación lumínica nos permitió disfrutar de las estrellas en las maravillosas noches.
Tampoco hemos tenido ningún problema con ruidos nocturnos y eso nos ha permitido descansar para poder disfrutar aún mas del día.
Leer más
Saludos

PD, Por supuesto recomendaremos éste alojamiento a todas nuestras amistades.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-05 Fecha de opinión: 2013-10-08

desde teruel

10 / 10
Un finde muy trankilo, rodeado de un paraje espectacular y disfrutando de la gastronomia de la zona
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-18

Fin de semana con encanto

10 / 10
La casa rural y la Tasca  Pedro nos ha sorprendido muy gratamente.
El alojamiento era acogedor, cómodo, limpio y estaba muy bien equipado.
En la tasca hemos comido de maravilla y el trato de la família ha sido atento y cordial.
El entorno precioso,Riópar Viejo el nacimiento del río Mundo, el centro de educación ambiental la Dehesa, el sendero del nacimiento del río que abastece al pueblo.
Leer más
... ¡Para repetir!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-06-09

Genial

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial en estas cabañas. Las rodea un entorno muy bonito y tranquilo, con unas vistas preciosas. Las cabañas están equipadas hasta el último detalle,  menaje de cocina, baño y dormitorios completo, calefacción por toda la casa y una gran chimenea en el salón. Junto a las cabañas está la Tasca Pedro que la regentan los mismo dueños, en la cual hemos podido disfrutar de su muy buena comida casera y típica del lugar.
Leer más
Los desayunos que ofrecen son muy completos con zumo de naranja natural, tostada de pan hecha al fuego y  "directa al plato", tomatito natural rayado y cantidad de bollería, que nos venia incluido en el precio. Relación calidad y precio inmejorable. El trato del dueño y su familia muy bueno y atentos en todo momento de que no falte nada. Los niños han disfrutado un montón, Resumiendo hemos estado muy bien, y lo recomendamos al 100% tanto a familiares como amigos. Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-14

Sorprendida

10 / 10
El mirador de Riopar y la Tasca Pedro, no deja a nadie indiferente. Lugar privilegiado por excelencia, donde el entorno se suma a el trato de todo el personal. EXCELENTE es la mejor definición para explicar lo bien que esta el equipamiento de la casa. La relacion calidad precio es tambien inmejorable. La casa, de construcción reciente, cuenta con todas las comodidades necesarias: chimenea, calefacción en todas las habitaciones, microondas, encimera, horno, lavadora y menaje totalmente equipado.
Leer más
Ni que decir de la pulcritud y la limpieza. Ah.... Y Wifi  Espero volver lo antes posible para seguir disfrutando tanto del descanso como de la cocina que preparan.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-13

Un diez, insuperable.

10 / 10
Hemos pasado dos noches en la casa rural y hemos quedado totalmente asombrados de lo acogedera, limpia, equipada que esta. O sea encantados de la vida. El entorno  ya es una maravilla, pero las casas son de excelente calidad. Totalmente equipada y súper cómoda ya que tiene todo lo necesario para estarlo. Desde la Calefacción central hasta una columna de ducha con hidromasaje. Todas las camas comodisimas con las sabanas y las toallas como el jazmin de blancas.
Leer más
El trato con los propietarios, genial. Todos ellos super trabajadores y atentos en todo momento. Desayuno incluido buenisimo. Gastronomia tipica y muy copiosa. Recomiendo sus parrilladas y sus Migas. Excelente relacion calidad precio.  Un lugar muy recomendable al que recomiendo sin ninguna duda..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-05-13

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana perfecto, la casa es muy acogedora y  esta totalmente equipada. Tiene calefacción por toda la casa y una gran chimenea en el salón.  La limpieza es inmejorable, y el trato de los dueños muy pero muy familiar. En relación calidad precio inmejorable, y ademas cuentas con la Tasca Pedro en la cual puedes degustar las comidas típicas del lugar.
Leer más
Dispone también de zona Wifi. El entorno de las casas es realmente precioso, digno de contemplar, y te invita a descansar, Perfecto para estar en familia, y realmente desconectar. Repetiremos sin duda. Un gran saludo a Pedro!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-13


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Mirador de Riópar Viejo

plazas 4

Casa 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 3

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 4

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 5

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 8

casa 6

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
MASCOTA 15 EUR
CAMA SUPLETORIA 15 EUR

Calle León y Calle Sagasta, S/N - 02450 Riopar ViejoRiópar (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 9 km: Nacimiento Los chorros dell Rio Mundo, 
    Nacimiento del Río Mundo, nace sobre una pared con una caída de agua de unos 100 metros, siendo espectáculo de la naturaleza en los esperados reventones.
  • a 3 km: Reales Fabricas de Bronce 
    Conjunto historico que fue en su día lugar principal productor de bronce y latón de España y el segundo de Europa.
  • a 0 km: El mismo Riopar Viejo 
    Te envuelve en su conjunto medieval, con su ermita y su castillo lleno de leyendas.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-10-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 0268100666)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario