El Mirador de Robledillo

Robledillo de Gata, Cáceres (Extremadura, España)

Casa Rural El Mirador de Robledillo para 10 personas en Robledillo de Gata

El Mirador de Robledillo

Robledillo de Gata, Cáceres (Extremadura, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
20 €
2 - 10
Alquiler completo
4
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
"El Mirador de Robledillo" te trasladará a tiempos pasados donde el reloj se detiene y lo material deja de tener importancia...

A 288 kms de Madrid
A 102 kms de Caceres
A 151 kms de Salamanca
A 193 kms de Badajoz
A 195 kms de Avila
A 252 kms de Toledo

POLÍTICA DE CANCELACIONES: en caso de cancelación por parte de los huéspedes, sea cual sea el motivo o razón, no se reembolsará   la señal, salvo pacto entre las partes.
 

César (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
.
.
LA CASA

"El Mirador de Robledillo", enclavada en plena Sierra de Gata, nace fruto de la rehabilitación de una casa típica de la arquitectura tradicional extremeña. Aprovechando todos los materiales de recuperación de la estancia original (adobe, vigas, tejas, pizarra...), se ha conseguido que tradición y confort vayan de la mano. Esto ha hecho que la Junta de Extremadura la haya concedido la CATEGORÍA MÁXIMA DE 3 ENCINAS.

Es una casa de alquiler íntegro, es decir, no se comparte con nadie. Se puede reservar desde 4 personas.

La casa se distribuye en:

Planta Baja: salón con sillón cama de matrimonio

Planta Media: 1 habit. doble+2 camas supletorias
                       1 habit. doble
Planta Alta:     1 habit. matrimonio+1 cama supletoria
                       1 habit. doble+1 cama supletoria

Las habitaciones son muy amplias y la distribución de camas supletorias podría modificarse según necesidades.

Todas las habitaciones cuentan con baño, TV, aire acondicionado y calefacción.

La estancia dedicada a salón-comedor-cocina es espaciosa y muy acogedora gracias a su CHIMENEA. Otro de los salones está dedicado a biblioteca y sala de juegos.

A destacar de la casa es su JARDIN con BARBACOA, ideal para grupos o familias con niños. Desde éste hay unas preciosas vistas de la Sierra y del Valle del Árrago.
 
La parte baja de la vivienda la ocupa una típica BODEGA  excavada en la roca, muy común en esta zona, donde madura el genuino vino de “Pitarra”.

Especial importancia cobra el RÍO y PISCINA NATURAL a excasos 300 metros de la casa, con merendero y zonas de recreo, ideal para refrescarse en verano.



EL PUEBLO

Robledillo de Gata es el más típico y mejor conservado pueblo de la Sierra de Gata. Ha sido declarado por la Junta de Extremadura PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL.

Su arquitectura, que data de más de 500 años de antigüedad, nos invita a pasear al cobijo de callejuelas que se entrecruzan, dando lugar a un laberinto de pasadizos que forman las casas construidas sobre las mismas.


EL ENTORNO

La Sierra de Gata nos traslada a pueblos y entornos en donde el tiempo se detiene. Su paz y tranquilidad nos envuelve desde el primer momento. Sus ríos y piscinas naturales hacen del verano una época especial y los paseos por la sierra con la recogida de castañas y setas amenizan los días de otoño/invierno.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador de Robledillo

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.4 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.4 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.4 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Volveremos

10 / 10
Estuvimos con unos amigos en el puente del Pilar y fue una experiencia muy agradable. La casa es super bonita y el pueblo nos gustó mucho. Seguro que volveremos porque hemos estado en mas casas rurales pero esta nos ha encantado, además el trato con el propietario ha sido muy bueno. Seguro que repetimos pero en verano que seguro que en esa época se está de maravilla. Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-12 Fecha de opinión: 2017-10-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Raquel, un placer haberos tenido por aquí. Hasta una próxima ocasión. Saludos!

FIN DE SEMANA DE LUJO

10 / 10
Fin de semana de lujo. Segunda vez que vamos y repetiremos seguro. Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y enhorabuena por la casa. Un saludo
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-09-22 Fecha de opinión: 2017-09-26

Respuesta del propietario
Gracias por repetir, esto nos encanta y nos anima a seguir trabajando con pasión. Un abrazo fuerte a todo el grupo

Decepcionante - no es aconsejable para una estancia de más de 3 días

2 / 10
Nos hemos alojado del 18.08 al 02.09.17 con 6 adultos (2 de ellos mayores de 70 años) y 3 niñas (12, 10 y 3 años). El primer problema se nos planteó, cuando nos encontrábamos con colchones de muelles, posiblemente de unos 20 años de antigüedad y que se nos clavaban dichos muelles en las costillas. Al reclamar esta situación, el propietario solucionó el problema después de una semana.
Leer más
Lo peor de todo eran las duchas. Tenían mucha suciedad y moho. Cuando nos duchábamos (hablando de una ducha rápida), el agua se quedó ahí, porque no desaguaba. Nos quedamos con agua hasta los tobillos y tardó mas de media hora en salir. Para colmo, estando en el comedor - de repente empezó a gotear agua sucia del plato de ducha del dormitorio de la planta media (Igual como hizo ya alguien un comentario en el año 2014). También la única noche que llovió se despertaron mis suegros (de 76 y 73 años), porque se filtró agua por el techo y tenían que secar el piso con toallas hasta las 3:00 horas de la noche. Según descripción de la casa, es a DESTACAR SU JARDIN. Dicho jardín está totalmente abandonado, sin cuidado, sucio, seco y muerto. Según nos informó el propietario es culpe de no funcionamiento de reloj del riego. Creo que no es una razón que el jardín estaba sucio y no se retiraban las plantas muertas. La habitación que ocuparon mis 2 hijas mayores solo tenía una ventana en lo más alto para abrir. La ventana tiene salida a la terraza en el piso. A parte que era oscura, no tiene ventilación ninguna y menos el baño que está en el fondo. En cualquier hora del día había que encender la luz. Y lo peor: La limpieza y desinfección de la casa. De las 9 personas que se alojaban, TODOS estamos afectados con picaduras de chinches de los colchones viejos. Aunque el propietario dice eso no puede ser, según el son pulgas que es una cosa totalmente normal en la zona rural de Extremadura... como si todo el mundo ahí tiene pulgas. A parte por la forma de distribución por todo el cuerpo - no pueden ser.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-18 Fecha de opinión: 2017-09-12

Respuesta del propietario
Con todo el respeto y educación que se merecen, permítanme decir que esta gente querían pasar unas vacaciones gratis, pero se han equivocado de casa.
No obstante, paso a contestar en aras a que el resto de viajeros puedan tener su propia valoración, y no sólo la de esta persona que como digo desde el primer momento ya apreciamos que sólo buscaba bajada de precio, y al no conseguirlo, conflicto y confrontación. 

El segundo día se quejó de los colchones, a pesar que ningún grupo anterior me había hecho comentario al respecto…Argumenta que está operada de la espalda 2 ó 3 veces, y que le baje el precio…No accedo a la bajada de precio (viendo por dónde iban…), pero sí les cambio los colchones para evitar conflictos, en 4 días (no una semana cómo dice)
Pues a pesar de dar rápida solución a esto, le noté contrariado, pero no volví a recibir llamada ni queja por su parte, con lo que consideré que la estancia estaba transcurriendo tranquila.
Tras su salida recibo un mail amenazante en el que o accedo a devolverles el dinero o publican una mala opinión en toprurual. Al no acceder ya veis... resulta que había chinches en los colchones antiguos. Rotundamente FALSO. Para presionar junto con el mail sólo se les ocurre  mandar un parte médico posterior a su estancia, el cual dice "tiene picaduras desde el 31/08/17". Teniendo en cuenta que estaban con colchones nuevos 9 días antes de estas picaduras este comentario suyo pierde toda credibilidad, demostrando una vez más que sólo intentan hacer daño a toda costa.
El resto de temas, si les hubiesen parecido tan graves, sólo tenían que habérmelos comunicado como hicieron con los colchones para darles solución, como el atranco (fue sólo en una ocasión, no les volvió a pasar...), la teja que estaba descolocada ya está en su sitio, y el jardín se les entregó totalmente limpio (hicieron la foto tras 16 días de estancia, es normal que hubiese hojas de árboles de todos esos días...).
Es lamentable toparse con clientes así. Por suerte la excepción.

FIN DE SEMANA PERFECTO CON AMIGOS

8 / 10
Hemos pasado un buen fin de semana en la casa.  Nos hemos alojado 5 adultos y 6 niños.  La casa está muy bien equipada, el único inconveniente pueden ser las escaleras.  Dispone de una bodega preciosa.  
La cocina muy bien equipada, buena calefacción. Sin problemas para aparcar.  La chica que recibe muy simpatica y amable.  
El pueblo es precioso muy recomendable de ver para todo aquel que no lo conozca.
Leer más
También recomiendo visitar el museo del aceite.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-22

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Nadiuska por tu comentario. Un placer que vinieseis por aquí. Hasta pronto!

Totalmente recomendable ideal para fin de semana en familia y amigos

10 / 10
Totalmente recomendable ,  Entorno ideal, instalaciones excelentes con todo tipo de electrodomesticos y comodidades. unico reseñable en cuanto a inconvenientes son las escaleras de la casa pero contando que la poblacion esta situada en plena montaña es inevitable dichas escaleras , para contrarestarlo la casa dispone de dos entradas una en la parte alta y otra en la baja por lo cual es ideal para acceder a la plaza del prueblo por la entrada baja y a los aparcamiento en la parte alta.
Leer más
Sin problemas de aparcamiento en la misma entrada superior, patio con barbacoa y vistas a la sierra, casa con dependencias muy cuidadas y decorada con buen gusto.
En conclusion , Repetiria sin pensarmelo , fuimos tres familias de amigos con 6 niños con edades entre 2 y 12 años.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Manuel, aquí estamos para lo que necesitéis en una próxima ocasión. Un cordial saludo

Recomendable al 100%

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos con niñ@s y lo hemos pasado muy bien.

La casa es perfecta, y tal y como viene en las fotos. No le falta detalles de la época a la cual, te hace retroceder en el tiempo, al igual que el pueblo.

Cesar y Adriana, encantadores, ya que estaban disponibles para cualquier duda que tuvieras.

Entramos antes de la hora establecida por la mayoria de los sitios (11:30) y nos dejaron quedarnos el domingo, hasta la hora que quisimos ( hasta las 17:00 estuvimos).
Leer más
"Gracias majos por este detalle, porque todo cuenta".

Cercano a Robledillo de Gata, visitamos Ciudad Rodrigo y Trevejo, y la verdad, te vuelves muchos años atras, cuando vivían nuestros antepasados.

El precio, mas, no se puede pedir.

Si está leyendo mi opinión, no dudes y vete a esta casa unos días, ya me darás la razón.

Las escaleras, de las que alguien habla como impedimento, yo no lo tuve y fue un nene de 2 años y una nena de 5 años. Escaleras como las de cualquier duplex, del cualquier pueblo/ciudad.

Gracias, a los dos, por tener la casa, así.

Un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-31

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Jose. Con gente como vosotros da gusto. Es un placer haberos tenido por aquí y esperamos veros de nuevo muy pronto. Un saludo!

Fabulosa casa

10 / 10
La casa está muy bien restaurada, con los detalles muy cuidados y equipada con todo tipo de electrodomésticos y de menaje. 
Está muy bien situada, con grandes vistas, y se accede muy bien con el coche.
Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias David y compañía. Me alegra mucho que lo pasaseis bien y que os haya gustado la cada.  Aquí estamos para cuando queráis repetir. Un abrazo!

un lugar privilegiado para desconectar

10 / 10
Estuvimos los primeros días de septiembre con mis padres y dos perritas, y comentar que la casa está muy bien equipada, no le falta detalle, las habitaciones amplias y todas con baño, y la bodega increíble, un detallazo poder usarla. Ubicación perfecta para ver toda la zona, y el tener ese jardín con la barbacoa es un privilegio, ya que es una zona de sierra y es excepcional, de ahí su gran valor.
Leer más
Muchísimas gracias Cesar y Esmeralda por el trato dispensado, y por toda la información que nos facilitasteis, nos vino todo fenomenal, y os agradecemos enormemente que permitierais el alojamiento de nuestras perritas. Sin lugar a dudas repetiremos.
Sentimos el retraso en escribir nuestro comentario, pero tuvimos que viajar fuera de España por trabajo nada más volver a Madrid, y acabamos de aterrizar y volver a la normalidad.
De verdad que felicidades por todo, ya que estuvisteis pendientes en todo momento para que todo estuviera perfecto y no nos faltara de nada. Un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-29 Fecha de opinión: 2014-10-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Gema. Un placer el que estuviéseis por aquí, da gusto gente tan maja. Esperamos veros de nuevo pronto por aquí.  Un fuerte abrazo

MUY BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
Una pasada. Fenomenal la casa,la atencion de Cesar y Esmeralda y el pueblo espectacular. Sin avispas,sin olores en las habitaciones (y mira que hemos cocinado), y con escalones como dice Cesar normales como las de otras muchas casas a las que hemos ido. Da rabia que gente mala haga comentarios falsos sobre casas que se lo curran como esta. En fin, sin comentarios. Animo y seguid así. Un abrazo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, Álvaro y compañía. Os esperamos pronto de nuevo por aquí. Un abrazo para todos!

Deja mucho que desear

2 / 10
Estuvimos dos familias con 2 niños cada una y la verdad que fue muy dificil descansar en esta casa. A parte de las 57 escaleras desde la cocina hasta el coche, las 37 escaleras hasta mi cuarto y 13 escalones hasta el primer baño los demás equipamientos dejó mucho que desear, aunque tuvimos que visitar el centro de salud Descargamaría dado que uno de los niños se abrió la barbilla con uno de los muchos escalones.
Leer más
Había una ducha que goteaba hasta la mesa del salón con su correspondiente hundimiento cuando te situabas encima de ella. Asimismo tuvimos que convivir con un avispero en la habitación con una niña de 8 meses aunque nos cambiaron la habitación. Nos ofrecieron la barbacoa y según la diputación de Extremadura estaba totalmente prohibido y nos lo dijeron nada más llegar a la casa. Cuando cocinabas todo los olores de las comidas se quedaban en todas las habitaciones ya que los conductos de ventilación del baño coincidían con el tiro de ventilación de la cocina. Espero que todo esto lo vayan solucionando ya que allí no nos ofrecieron muchas soluciones, asimismo espero que pongan WIFI dado que es muy dificil tener cobertura y mucho menos datos de navegación.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-26 Fecha de opinión: 2014-08-30

Respuesta del propietario
En primer lugar aclarar que TODAS las casas de la Sierra de Gata ( excepto aquellas que están adaptadas para minusválidos) tienen escalones, así es la típica construcción de la sierra. El Mirador de Robledillo al ser una casa de tres plantas tiene escalones, los normales para acceder de una planta a otra. Digo esto porque del comentario que has hecho puede dar la sensación que estamos hablando de una casa de 7 plantas, cuando en realidad hablamos de una de 3, con tramos de escalones, repito, NORMALES. Además  en el anuncio la tengo separada por plantas para que la configuración de la casa quede clara. Efectivamente si accedéis por el patio hay otras escaleras, pero que podéis evitar si entráis por la puerta normal de la calle. Comentarte que sentimos el incidente del niño,  pero, con todos mis respetos, pienso que no se le puede achacar a la casa, ya que eso podría haberle pasado en cualquier otro sitio.

En cuanto a los olores en la habitación,  es la primera vez en 15 años como casa rural que nos dicen esto...Te aseguro que los conductos de la cocina y los servicios son independientes y no da lugar a que suba ningún olor.

Agradecerte el comentario de la ducha. Hemos avisado ya al fontanero para su reparación. 

Respecto a la realización de barbacoas, TODAS las comunidades autónomas lo tienen regulado. A ellas te remito para esta o cualquier otra casa.


En cuanto a las avispas, efectivamente había un avispero en el tejado que ya ha sido retirado. Sin embargo, cuando nos lo dijisteis inmediatamente se os cambió a otra habitación...

Agradecemos los comentarios de los clientes, ya que nos ayudan a mejorar siempre. Esperamos estar a la altura de vuestras expectativas en un futuro, al igual que hasta ahora lo hemos estado con el resto de viajeros que nos han visitado y que así lo han reflejado en el libro de firmas.

Un saludo.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Planta Alta-habi... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
2: Planta Alta-habi... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
3: Planta Media-hab... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
3: Planta Media-hab... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4

Calendario actualizado el 2017-12-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Mirador de Robledillo

Planta Media-habit. 1

plazas 3

Planta Media-habit. 1

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 60,00 € 60,00 € 120,00 € 300,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Planta Alta-habit. 1

plazas 2

Planta Alta-habit. 1

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 40,00 € 40,00 € 80,00 € 200,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Planta Alta-habit. 2

plazas 2

Planta Alta-habit. 2

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 40,00 € 40,00 € 80,00 € 200,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Planta Media-habit. 2

1 habitación triple, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 60,00 € 60,00 € 120,00 € 300,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios son orientativos, de temporada baja y para un mínimo de 3 noches. Consultar siempre disponibilidad y precios de estancias inferiores. 
Las mascotas llevan suplemento de 10 euros/noche y siempre con previa petición. Leña ilimitada por 5€/noche
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Congosto, 14 - 10867 Robledillo de GataRobledillo de Gata (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Gata 
  • Santibañez el Alto 
  • Torre de Don Miguel 
  • Ríos y Piscinas naturales 
  • Embalse de Borbollón 
  • Baños de la Cochina 
  • Hoyos 
  • Acebo 
  • Las Hurdes 
  • Trevejo 
  • San Martín de Trevejo 
  • Valle del Jerte 
  • Portugal 
  • Parque Nacional de Monfragüe 
  • Cáceres 
  • Ciudad Rodrigo 

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


César

  • En Toprural desde 2013-06-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-0012)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario