El Mirador de Tono

Vioño, (Piélagos), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Con Nº de Registro en Turismo G-10016  , Casa EL MIRADOR DE TONO, algo diferente en un entorno privilegiado. Un sueño, plasmado en este proyecto en el que los propietarios Isabel  y Ángel  han puesto todo el trabajo y la ilusión para que los viajeros se sientan como en casa desde el primer momento. Cuando Isabel recibió esta parcela, una de las tierras trabajadas durante años por su abuelo TONO, los dos se enamoraron del lugar y decidieron construir esta casa. No es de extrañar, situado en lo alto del pueblo cántabro de Vioño de Piélagos  en los aledaños del Santuario de la Virgen de Valencia, es un entorno único en que se respira paz y tranquilidad rotas tan solo por el  tañer de las campanas y los sonidos de la naturaleza.
Leer más
Para la construcción decidieron combinar la comodidad de la arquitectura actual con la calidez de los materiales de antaño (piedra, madera, forja…), los techos a doble altura en madera y las grandes cristaleras dejan que la luz y el color verde inunde la casa. En la decoración han cuidado los detalles y jugado con los colores consiguiendo una atmosfera que invita a disfrutar de la casa. La casa dispone de cocina totalmente equipada, baño con ducha, habitación de matrimonio, habitación doble, salón con chimenea (proporcionamos leña), sofá-cama, TV, DVD, películas, juegos de mesa y pequeña biblioteca.  Ponen a su disposición un jardín de 1000m , donde vivir la naturaleza observando los arboles y los parterres de flores ,cerrado y con aparcamiento dentro de la propiedad . Una pequeña huerta les permitirá vivir la experiencia de recolectar y saborear su propia verdura.   El porche-terraza con comedor de verano es para los propietarios el rincón favorito de la casa, ofrece unas vistas únicas al Valle del Medio Pas, un lugar que invita a la sobremesa.
La casa ofrece también una agradable terraza solárium donde disfrutar del buen tiempo.
Una de las mejores cualidades que ofrece este alojamiento es la dualidad de estar en un lugar independiente y tranquilo pero a la vez con todo tipo de servicios cerca, en el pueblo hay bares , supermercado, parque infantil, estación Renfe y amplia zona deportiva. El rio Pas nos ofrece la posibilidad de darnos un baño o disfrutar del deporte de la pesca, si nos apetece pasear o hacer senderismo solo tendremos que adentrarnos en el bosque situado a 200 m de la casa.
Renedo de Piélagos  a tan solo 2,5 Km cuenta con comercios, restaurantes , pub, cafeterías, bancos, supermercados, centro salud 24h ect..
La salida 225 de la autovía que atraviesa Cantabria se encuentra a 2,5 Km de la casa haciendo esto muy cómodos los desplazamientos a los diferentes lugares de interés turístico .
En un radio de 15 Km tenemos lugares de fama internacional por sus cuevas Patrimonio de la Humanidad como Puente Viesgo o Altamira, El Parque de la Naturaleza de Cabárceno  donde se puede disfrutar del mayor recinto de Europa con animales en semi-libertad, villas como Suances, Santillana del Mar, Lierganes,ect…y numerosas playas entre ellas las de nuestro municipio situadas en el Parque Natural Dunas de Liencres un lugar imperdible para quien visita Cantabria.
Torrelavega esta a tan solo 5Km y la bella capital de Cantabria  Santander a menos de 25 Km.
Ocultar detalles

Isabel y Angel (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isabel y Angel

Isabel y Angel compró este alojamiento en 2007.

Razones para venir

Muchos serian los motivos a destacar para elegir este alojamiento, tanto la casa como su entorno tienen un encanto especial para el viajero ,por un lado su emplazamiento en el centro de la comunidad con una salida de autovía a tan solo 2,5 Km haciendo esto muy cómodos los desplazamientos a cualquier punto de interés. Porque estamos a tan solo 15 Km de una de las zonas de costa más bellas y naturales de España, Costa Quebrada con numerosas playas entre ellas las del Parque Natural Dunas de Liencres , porque tenemos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a 12 km .Porque podrán vivir la naturaleza rodeados de prados y robles, con un inmenso bosque en el que adentrarse y respirar profundo a tan solo 200m de casa, ideal para pasear ,hacer rutas de senderismo o disfrutar con tu bicicleta  de montaña. Por ser una sola casa de alquiler completo totalmente independiente en la que se sentirán como en casa pudiendo disfrutar de nuestro gran jardín o recolectar sus verduras en nuestra pequeña huerta . Porque la casa invita a estar en ella y a disfrutarla en la mejor compañía. Y porque nosotros vivimos muy cerca y estaremos siempre ahí encantados de darles información sobre la zona y dispuestos a solucionar cualquier problema que surja. Nuestra prioridad es su bienestar.

Lo mejor

La ubicación , las vistas al valle, la tranquilidad, la independencia, nuestro jardín, la pequeña huerta, nuestro comedor de verano, y a la vez cerca de todo.
A destacar la rica  gastronomía de la zona, una amplia oferta que va desde la calidad asegurada de la cocina casera a famosos restaurantes a la altura de los paladares más exigentes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-Casa de alquiler integro con una capacidad máxima de 6 personas.
-Cocina totalmente equipada.
-Salón con sofá-cama
-Chimenea (proporcionamos leña), TV,DVD, películas, juegos de mesa, pequeña biblioteca.
-WIFI Gratis
-Calefacción
-Habitación de dos camas.
-Habitación de matrimonio.
-Baño.
-Porche-terraza con comedor de verano.
-Terraza-solárium
-Jardín y huerto ecológico.
-Magnificas vistas.



 EL MIRADOR DE TONO, algo diferente en un entorno privilegiado. Un sueño, plasmado en este proyecto en el que los propietarios Isabel  y Ángel  han puesto en cada detalle todo el trabajo y la ilusión para que los viajeros se sientan como en casa desde el primer momento. Cuando Isabel recibió esta parcela, una de las tierras trabajadas durante años por su abuelo TONO, los dos se enamoraron del lugar y decidieron construir esta casa. No es de extrañar, situada en lo alto del pueblo cántabro de Vioño de Piélagos  en los aledaños del Santuario de la Virgen de Valencia, es un entorno único en que se respira paz y tranquilidad rotas tan solo por el  tañer de las campanas y los sonidos de la naturaleza.  Para la construcción decidieron combinar la comodidad de la arquitectura actual con la calidez de los materiales de antaño ( piedra , madera, forja…), los techos a doble altura en madera y las grandes cristaleras dejan que la luz y el color verde inunde la casa.
En la decoración han cuidado los detalles y jugado con los colores consiguiendo una atmósfera que invita a disfrutar de la casa. 
Ponen a su disposición un jardín de 1000m, donde vivir la naturaleza observando los arboles y los parterres de flores ,cerrado y con aparcamiento dentro de la propiedad . Una pequeña huerta les permitirá vivir la experiencia de recolectar y saborear su propia verdura.   El porche-terraza con comedor de verano es para los propietarios el rincón favorito de la casa, ofrece unas vistas únicas al Valle del Medio Pas, un lugar que invita a la sobremesa.
La casa ofrece también una agradable terraza solárium donde disfrutar del buen tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador de Tono

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







VISTAS CON ENCANTO

10 / 10
Durante la semana del 14 al 21 de agosto de 2016, hemos pasado unos días en el Mirador de Tono muy especiales, ya que es una casa con mucho encanto: vistas impresionantes, jardín supercuidado y espacioso, equipamiento de la casa con todo lo necesario para sentirte como en la tuya propia, muy cómoda y acogedora, las fotos de la página de top rural hablan por sí solas.
Leer más
Por otro lado es de destacar la situación estratégica de la casa, lo que hace tener muy cerca cualquier parte que vayas a visitar. Cuando volvamos a Cantabria, desde luego que no dudaremos en repetir en esta gran casa. Por último, queremos agradecer a Ángel e Isabel las atenciones prestadas, con un trato fuera de lo común,  
Un saludo desde Murcia, Angel y Nieves y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-08-26


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 75,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar precios en función del número de días y de personas. Ofertas puntuales para semanas y quincenas completas.
Precio publicado es el mínimo para una ocupación de 1 a  2 personas en temporada baja excepto fines de semana.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Bº VALENCIA Nº32C - 39479 VioñoPiélagos (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Autovía  Bilbao - Oviedo, Salida 225 de la N- 634. (Esta punto esta a unos 2,5 Km de la casa) En esta salida se encuentra la localidad de Zurita atravesar todo el pueblo hasta Vioño de Piélagos, girar a la izquierda dirección al Santª Virgen de Valencia situado 100m antes de la casa. 
(A 5 km de Torrelavega  y a 2,5 km. de Renedo)

Lugares de interés

  • a 15 km: PARQUE NATURAL DUNAS DE LIENCRES 
    En Piélagos: Parque Natural de las Dunas de Liencres Declarado Parque Natural en 1986, esta localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro) dentro del municipio de Piélagos, en la zona central del litoral cántabro. El parque tiene 195 hectáreas, y está formado por calas y dos playas de gran belleza, una gran extensión de bosque de pino marítimo, y el sistema dunar. La playa Valdearenas posee una extensa franja de 2.800 x 35 m. de arena dorada, fina y dunas. Es una playa ventosa, y de fuerte oleaje. Es muy atractiva para el visitante por su entorno agreste. La playa Canallave posee una franja de 220 x 50 m. y se caracteriza por ser ventosa y con fuerte oleaje. Se orienta al noroeste y ofrece excelentes condiciones para el surfing, con olas sobre fondos de arena, de recorrido no muy largo, pero muy intenso. Detrás de la playa, se hallan las dunas, que están consideradas como unas de las más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico, presentando unas particulares características ecológicas y paisajístas. Son creadas por la acción del viento, que reúne las arenas de las corrientes litorales y las del río Pas. Podemos distinguir dos zonas dunares distintas: una de dunas móviles, situada junto a la playa, que ha ido avanzando hacia el interior por la acción del viento y que en el año 1.949 fueron fijadas plantando una masa forestal de pino marítimo que favoreció un nuevo paisaje, y consiguió frenar su expansión; el otro tipo de dunas ha conseguido fijarse gracias a la ayuda de algunas especies vegetales como el junco de arena o el cardo marino. Existen ciertas restricciones para preservar el sistema dunar, pero no suponen inconveniente alguno para disfrutar del parque. Fauna Multitud de aves acuáticas migratorias, especialmente visibles en invierno, tienen su hogar en este espacio. En Valdearenas, la tupida masa forestal que la circunda hace que una bulliciosa avifauna transite por el bello paraje aprovechandola bajamar. También se observan reptiles y mamíferos. Horario La visita al parque es libre
  • a 12 km: PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO 
    En Penagos: Parque de la Naturaleza de Cabárceno En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno encontrarás un lugar en el que divertirte y aprender contemplando a los cientos de animales que alberga en régimen de semilibertad. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una visita obligada para todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España. Un lugar único a sólo 12 kilómetros de nuestra casa, ofrece un sorprendente mundo de la naturaleza.
  • a 15 km: MUSEO ALTAMIRA 
    En Santillana del Mar: Museo Altamira El Museo de Altamira se encuentra a 2 km de distancia del centro urbano de Santillana del Mar en Cantabria, junto a la cueva original. Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, en la conocida Cueva de Altamira, pero debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original. Pertenecen al solutrense, pinturas en rojo monocromas que representan caballos, una cabra, manos en negativo, y otras sin identificar. Se atribuye al magdaleniense, hace 14500 años aproximadamente, el resto de pinturas del Techo de los Polícromos: una manada de bisontes, una cierva, caballos, un posible jabalí y otros signos sin clara identificación por el momento. En la galería más alejada y estrecha, se encuentran los caballos, ciervos, bisontes y figuras abstractas “tectiformes” de la Cola de Caballo. La creación de una escena integrando varias figuras, el uso de relieves propios de la cueva para generar volúmenes y la perfección en la técnica del grabado, que consigue claroscuros con sólo dos pigmentos, el negro del carbón vegetal y el rojo de óxidos, hacen única esta cueva.
  • a 9 km: CUEVAS PREHISTORICAS DE PUENTE VIESGO 
    En Puente Viesgo: Cuevas Prehistoricas de Puente Viesgo Patrimonio de la Humanidad Muy cerca de la localidad de Puente Viesgo se encuentra el Monte Castillo, donde se localizan un conjunto de cuevas con arte rupestre de excepcional valor. Se trata de las cuevas de El Castillo, Las Chime- neas, La Pasiega y Las Monedas. Menos cono- cida y más reciente es la cueva de La Flecha. Este conjunto de cuevas presenta una gran di- versidad del arte rupestre del Paleolítico Supe- rior, quizás el más amplio de Cantabria, con más de 150 figuras de animales y un gran número de signos. Los testimonios que nos aportan, sin ser tan espectaculares como los de Altamira, son prácticamente inigualables y su valor tanto como yacimiento como por su arte rupestre incalcu- lable. Recientemente han sido declaradas por la U.N.E.S.C.O. Patrimonio de la Humanidad.
  • a 40 km: CUEVA DEL SOPLAO 
    En Valdáliga: Cueva del Soplao La Cueva El Soplao, que fue descubierta a principios del siglos XX debido a una exploración de las minas de la Florida, no sólo tienen interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes. La cavidad guarda en su interior un auténtico paraíso natural, conformado por impresionantes formaciones, con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falso techo, estalactitas, estalagmitas y, especialmente elípticas ó excéntricas (antigravitacional es) que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores. La abundante y compleja diversidad de formaciones excéntricas que atesora, es lo que realmente hace de la cueva El Soplao una cavidad única, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta. No podemos olvidar las pisolitas, más conocidas como perlas de las cavernas. Estas curiosas formaciones deben su nombre a su similitud con las perlas de las otras. En la cueva se presentan como mantos cubriendo una superficie de varios metros, o a modo de nidos, pero nunca aisladas. Especial mención merece el denominado falso suelo, una zona considerada como la Capilla Sixtina del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.
  • a 30 km: COMILLAS 
    En Comillas: Villa Histórica de Comillas La villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí. Destaca su hermosa playa, que todos los veranos atrae a miles de turistas o lugares tan representativos como la Plaza del Corro junto a la iglesia.
  • a 110 km: TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ 
    En Camaleño: Teleférico de Fuente DÉ El teleférico de Fuente Dé es sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Cantabria. Gestionado por Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, sociedad de capital público), lleva abierto más de 40 años y las cabinas del teleférico han sufrido numerosas modificaciones para aumentar su capacidad, hasta las modernas cabinas actuales totalmente acristaladas con una capacidad de 20 pasajeros por viaje. Situado en un valle glaciar, que se distingue perfectamente tanto desde la base como desde el mirador situado en la estación superior, el teleférico salva un desnivel de 753 metros en menos de 4 minutos.
  • a 12 km: CAMPO DE GOLF ABRA DEL PAS 
    En Miengo: Campo de Golf Abra del Pas En la pequeña localidad de Mogro, situado en uno de los parajes más bellos y con más encanto del mar Cantábrico, se encuentra el campo de golf de Abra del Pas, un lugar donde el golfista puede disfrutar de este deporte de una manera cómoda, tranquila y sosegada. El campo se encuentra a 8 kms de Torrelavega y a tan sólo 12 kms de EL MIRADOR DE TONO. Se llama Abra del Pas por estar situado precisamente en la desembocadura de este río, que rodea el campo. Además de jugar al golf, el golfista puede disfrutar de la belleza de su entorno porque el recorrido está rodeado de bosques y dunas de finísima arena lo que convierte las calles del campo en verdaderos prados. El campo tiene en la actualidad 15 hoyos, y está pendiente la ampliación a 18. El campo tiene suaves subidas y bajadas que desafían al jugador seis lagos que afectan al juego y un rough espeso que limita las calles. Se trata de un campo de dificultad media par 68.
  • a 14 km: EL CHURRÓN DE BORLEÑA 
    En Corvera de Toranzo: El Churron de Borleña Ruta del Churrón de Borleña Itinerario de interés natural que se adentra desde Borleña hasta la cascada del Churrón, situada en un barranco de agreste belleza. El recorrido tiene 4 kms. de longitud (ida y vuelta), y para su realización se estima un tiempo de 1 hora y 15 minutos. Mapa de situación Más datos TIPO RUTA VERDE ZONAS Pas-Pisueña-Miera MUNICIPIOS Pas-Pisueña-Miera, Corvera de Toranzo. LOCALIDADES Pas-Pisueña-Miera, Corvera de Toranzo, Borleña
  • a 15 km: SANTILLANA DEL MAR 
    En Santillana del Mar: Santillana del Mar Villa Medieval Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la “capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. La villa de Santillana es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos.
  • a 10 km: TEMPLO DEL AGUA 
    En Puente Viesgo: Templo del Agua Se trata de un centro lúdico-termal,situado a tan solo 10Km de nuestra casa,es una experiencia muy agradable para toda la famila.Una gran piscina con diferentes tratamientos: circuito para andar contracorriente, jacuzzi a 36 grados, otro exterior a la intemperie, cuellos de cisne, tumbonas con burbujas, foso helado, … y otras propuestas como sauna finlandesa, hamman, duchas tropicales, etc.. es bastante entretenido y uno va “a su aire”, durante aproximadamente 2 horas podemos disfrutar como queramos de las instalaciones spa por un precio de 36 euros.
  • a 50 km: EL SECRETO DE CANTABRIA 
    En San Roque de Riomiera: El Secreto de Cantabria. Los valles pasiegos son el secreto de Cantabria, por su paisaje, singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos; por sus pueblos tranquilos, como las tres villas pasiegas, con un estilo de vida pausado y tradicional, testimonio de la historia y la cultura pasiegas; por las huellas de su pasado, sus casonas y palacios, símbolo de un esplendor lejano preservado por sus gentes como legado para el futuro; por su realidad para el disfrute del entorno rural: rutas y senderos verdes, paseos culturales, , cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales… y una exquisita oferta gastronómica; por su situación estratégica, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra y por sus gentes, auténticas y hospitalarias, que reciben al turista con sencillez y amabilidad
  • a 24 km: CAMARA OSCURA 
    En Medio Cudeyo: Camara Oscura - Peña Cabarga Cámara Oscura de Peña Cabarga Cantabria es una Comunidad caracterizada por una geografía agreste. Tanto en el litoral como en el intetrior, cordilleras, coteros, collados, pasos o altos, jalonan la geografía de manera permanente encontrándose descanso únicamente en los valles. Un de los montes más emblemáticos y singulares por su ubicación y simbolismo es el Pico Llen, la cumbre de Peña Cabarga, el monte que preside la bahía de Santander. Su cima es uno de los mejores miradores de Cantabria y, aprovechando esta circunstancia, se ha instalado LA Cámara Oscura de Peña Cabarga, un artilugio casi tan antiguo como los orígenes de la fotografía pero adaptado a la modernidad de manera que se pueda disfrutar en tiempo real de la extraordinaria belleza de la geografía cántabra.
  • a 15 km: GALERIA DE ARTE ROBAYERA 
    En Miengo: Robayera - Sala de Arte La apertura de la Sala Municipal Robayera en 1989 significó una destacada oferta cultural y un relevante paso para la cultura de nuestra Región. Con el transcurso de estos años, Miengo se ha convertido en un foro de encuentro y de expresión preeminente dentro del mundo artístico del país. A la vez, la actividad de la Sala Municipal constituye el mejor embajador de nuestro territorio y nuestros pueblos fuera de la Región. Año tras año ,gracias al esfuerzo de los responsables desfilan por esta galeria los mejores nombres del arte moderno,dando al visitante la sorprendente oportunidad de disfrutar en un entorno rural de exposiciones a la altura de las mejores galerias.
  • a 25 km: CASINO DEL SARDINERO 
    En Santander: Casino de Santander Entre otros atractivos, la ciudad de Santander, en Cantabria, cuenta con un casino de mucha tradición e historia: el Gran Casino del Sardinero. Se trata de un destacado casino de juego que se ubica en la Plaza de Italia. Su edificio data del año 1916, y se construyó como parte del proyecto del arquitecto Eloy Martínez del Valle (anteriormente había existido otro casino en el mismo lugar desde 1870). Su edificio combinó la ruleta y el bacarrá junto con los cotillones, bailes y la puesta de obras teatrales y musicales.
  • a 15 km: SUBIDA A LA PICOTA 
    En Piélagos: Subida a la Picota Las vistas desde esta pequeña cima enclavada frente al mar son unas de las mas bellas del Cantabrico, realmente impresionantes por su belleza, se hace con facilidad,d esde Boó de Piélagos ( 35 m ) se sale por la carretera a Liencres y tomar la pista frente al cementerio. Debemos dirigirnos a un pequeño collado ( 163 m ) con una caseta. Aquí se nos une otra pista que sube de Mortera ( 74 m ). Sin dificultad se prosigue la marcha hasta el vértice de La Picota ( 240 m ), con restos de la guerra civil en la misma cumbre. Desde el alto ( 78 m ) en la carretera de Boó a Liencres se puede subir fácilmente tomando el carretil asfaltado que sube hacia las últimas casas edificadas en la ladera ( 136 m ). Antes de la última subirimos por una campa herbosa hacia el collado ( 182 m ) que separa La Picota ( 240 m ) de la cumbre más septentrional ( 229 m ). Desde este collado un pequeño sendero nos guiará hasta la cumbre. La subida más directa desde la carretera es factible aunque la vegetación puede dificultar el acceso. Las pequeñas fajas rocosas que la defienden no representan en cambio dificultades. Otro punto de ascensión sencillo es desde el referido pueblo de Mortera ( 74 m ). La corta ascensión debería completarse con el recorrido de la playa de Valdearenas con objeto de visitar la zona dunar y la desembocadura de Mogro.
  • a 10 km: COLEGIATA DE CASTAÑEDA 
    En Castañeda: Colegiata de Castañeda La Colegiata de Castañeda es la joya del románico comarcal. El edificio original era de planta de cruz latina, con tres ábsides, una robusta linterna y la torre de dos cuerpos adosada al muro de una de las naves del crucero. En el siglo XIII se le añade la nave lateral, y ya en el XVII una capilla perpendicular a ella. Más tarde aún, en el XVIII se destruye la nave derecha del crucero y su ábside, para sustituirla por una capilla neoclásica y la sacristía. Destacan en el templo las obras escultóricas de los siglos XIV y XV, el sepulcro de Munio González, abad de Castañeda, el calvario gótico del ábside central y las imágenes góticas de Nuestra Señora del Rosario y de la Virgen de la Manzana.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Isabel y Angel

  • En Toprural desde 2016-07-06

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario