El Mirador del Lobo

Codesal, (Manzanal de Arriba), Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
“El Mirador del Lobo” es una casa de nueva construcción. Se ha respetado la arquitectura tradicional y en los materiales de construcción predomina la piedra y la madera. La chimenea en la zona exterior, es una reproducción de una candonga, chimenea típica de esta zona. Los balcones de madera, también son una reproducción del los balcones típicos de la zona. La piedra es de La Sierra, piedra que habían traído hace décadas para cerrar huertos y cortinas, y se ha podido aprovechar para hacer la casa. La casa está ubicada en Codesal, un pueblo zamorano situado en plena sierra de La Culebra.
Leer más
La casa es de alquiler completo y tiene capacidad para 6 personas, más 1 en un supletorio, 7 en total. 

La casa tiene:

Habitación doble con cama de matrimonio de 1,50
Dos habitaciones dobles con dos camas de 90 cm cada una
Cama supletoria
Dos cuartos de baño, uno por cada planta
Aparcamiento exterior
Jardín exterior funcional donde los niños pueden jugar sin peligro o donde se puede echar una apacible siesta. 

Aquí podrás disfrutar de un bello paisaje en plena naturaleza, de actividades al aire libre y sobretodo de gran tranquilidad.

Está situada cerca del Lago de Sanabria  y a pocos kilómetros de las playas de Cional ,Villardeciervos y Manazanal de Arriba, situadas en el embalse de Valparaíso.
Ocultar detalles

Juanjo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juanjo

Juanjo compró este alojamiento en 2008.

Mi nombre es Juanjo, me gusta mucho el mundo rural y en especial mi pueblo, lo que me llevó a construir la casa rural “El mirador del lobo”, que fue inaugurada en el año 2008. Una de mis grandes pasiones es la naturaleza, lo que  en verano de 2014 me llevó a montar una empresa de turismo activo, en la realizamos actividades de turismo de naturaleza como, observación fauna, rutas interpretativas, rutas micológicas, rutas de senderismo y trekking, y talleres de fotografía de naturaleza. La función que yo realizo es la de guía de todas estas actividades.

Razones para venir

Hay barias razones por las que  creo que “El mirador del lobo” es una buena elección. Es una casa que está situada en un buen enclave, está a las afueras del pueblo, mirando a la sierra y no tiene ninguna vivienda al lado. Tiene jardín privado, con zona de aparcamiento, barbacoa, mesa, sillas, tumbonas, es un buen lugar para disfrutar de la casa al aire libre y los más pequeños puedan jugar y divertirse. La casa es amplia y confortable, tiene un salón-cocina muy grande del que pequeños y mayores podrán disfrutar, sobre todo los días de mal tiempo. Las habitaciones también son amplias, permitiendo la instalación de una cuna o cama supletoria en cualquiera de ellas. Tiene un buen sistema de calefacción y agua caliente, bomba de presión de agua, está muy bien aislada y tiene una amplia equipación.

Lo mejor

Son varios los puntos fuertes de “El mirador del lobo”. Yo destacaría, la ubicación, está situada a las afueras del pueblo, mirando a la sierra, tiene jardín privado, está rodeada de naturaleza y fauna salvaje. Desde la casa o dando un paseo por los alrededores, es posible ver ciervos, corzos, jabalíes y lobos, hay gente aficionada a la naturaleza, que ha estado en la casa que han podido disfrutar de esta experiencia. 
La casa es amplia y confortable, está diseñada y equipada para ser funcional, para que el viajero se sienta cómodo y se encuentre a gusto. La limpieza es una cosa que nos tomamos muy en serio, llegando a rechazar la posibilidad de alquilar la casa, cuando el tiempo de limpieza es muy limitado y no se puede garantizar que la casa quede impecable.
También como realizamos actividades de naturaleza, el viajero podrá disfrutar de ellas a un buen precio, ya que las personas alojadas en la casa tienen descuentos entorno al 25%.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Cafetera
- Tostador

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En El Mirador del Lobo ofrecemos varias actividades:

- OBSERVACIÓN DE FAUNA:  En esta actividad iremos a intentar observar ciervos y lobos en libertad en la Sierra de la Culebra. Esta sierra es conocida por sus grandes ciervos (de los más grandes que hay en libertad en España) y por su importante población de lobos. Para más información visita nuestra web.
- NATURALEZA EN FAMILIA: Esta actividad está orientada a familias, el objetivo es pasar un rato de ocio y a la vez aprender lo que la naturaleza nos enseña. Tomaremos contacto con él campo, conoceremos un poco la vida de algunos de los animales que habitan en esta sierra y pasaremos un buen rato en familia.  Para más información visita nuestra web.
- RUTAS DE SENDERISMO Y TREKKING: El principal objetivo de estas rutas es realizar una actividad física en contacto con la naturaleza y  el mundo rural. Esta actividad la podemos realizar en tres espacios naturales del noroeste zamorano, declarado reserva de la biosfera:
- El Parque natural del Lago de Sanabria     - La Sierra de la  Cabrera     - La Sierra de la Culebra                                                                                                     
Para más información visita nuestra web.
- CIERVOS Y BERREA: En la Sierra de la Culebra los ciervos viven en total libertad, conviven con lobos y la población tiene una densidad baja. Todo esto hace que algunos de estos ciervos sean animales  realmente espectaculares, con cuernas muy desarrolladas y cuerpos esbeltos. La actividad que os proponemos se puede realizar todo el año, siendo septiembre y octubre los mejores meses porque es la berrea, también julio y agosto son buenos meses para ver ciervos. Para más información visita nuestra web.
- RUTAS MICOLÓGICAS: en otoño y primavera salidas al campo a buscar setas, con el objetivo de identificar las de más interés, fotografiar las más vistosas y recolectar algunos ejemplares de las comestibles para su degustación.
- ACTIVIDADES ORNITOLÓGICAS:  por los bosques de robles cercanos a El Mirador del Lobo, podremos observar, e identificar un gran número de aves. También disponemos de un “hide” desde donde podremos hacer fotos y observar aves con facilidad, también es ideal para hacer actividades de educación ambiental con niños.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador del Lobo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Sin duda la mejor casa rural

10 / 10
Entrar a la parcela y encontrarte un manzano repleto de manzanas ya indicaba lo bonito que era la zona. Entrar y encontrarte unos dibujos preparados para los niños ya indicaba el trato y cariño que íbamos a recibir. Así podría contar mil cosas, rutas preparadas y explicadas .... La casa está completamente nueva. Más que limpia. Y la zona de abajo que es cocina y salón nos ha permitido estar todos juntos y que los niños corretearan sin peligro.
Leer más
La zona de las habitaciones es perfecta. Tiene los colchones nuevos y las almohadas más cómodas que las de mi casa.
Yo sabia a la media hora de estar en esa casa que iba a ser la mejor casa rural donde habíamos estado. No me decepciono en nada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-07

excelente

10 / 10
Estuvimos el fin de semana y la casa esta muy bien, cocina y salón amplios para poder estar todos juntos comodamente y las habitaciones muy amplias y muy bien, baños muy muy limpios, volveré, el trato también muy bueno, en general lo recomiendo,
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-18 Fecha de opinión: 2015-04-28

FANTASTICO LUGAR

10 / 10
La casa perfecta, los alrededores fantásticos, las excursiones sugeridas por Juanjo fenomenales y si encima puedes contemplar un grupo de jabalíes hozando, desde el balcón trasero de la casa, no se puede pedir más.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-28 Fecha de opinión: 2013-10-12

Lo que buscamos los urbanitas

10 / 10
Estuvimos este fin de semana en El mirador del lobo dos parejas, una de ellas con niños pequeñitos. La casa es tal y como reflejan las fotos: preciosa, acogedora, espaciosa, un lugar donde sentirte a gusto. Yo creo que es lo que buscamos muchos de los que somos de ciudad: armoniza a la perfección la piedra y la madera con detalles modernos, está puesta con muchísimo gusto.
Leer más
..  combina maravillosamente los colores, azulejos... pero siempre estando presente el elemento madera: estanterías, mesitas, apliques de la luz... etc... Todo ello contribuye a crear un espacio donde desconectar del estrés diario. Preciosos su corredor y su veleta. Y respecto al exterior nos gustó mucho la idea de que el prado de delante esté cerrado puesto que así no se escapan los niños y también muy bien pensado que la planta de abajo sea un espacio abierto, porque así los peques pueden campar a sus anchas. Todo está muy bien planificado y diseñado; incluso la puerta de entrada, puesta de tal manera que no entre corriente. Y la casa muy calentita con radiadores enormes y una chimenea estupenda. Las habitaciones son espaciosas y con mucha luz.
Como veis la casa nos encantó, estuvimos estupendamente en ella, los pequeños disfrutaron y los mayores pudimos hablar un rato, así que todos cargamos las pilas. Tuvimos el inconveniente de la lluvia y nos quedamos con ganas de disfrutar el exterior. Pero al menos el mal tiempo nos dio tregua mientras conocíamos el Castillo de Puebla de Sanabria, visita donde disfrutamos de lo lindo. La gastronomía de la zona también es destacable, por cierto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-11-26

10 / 10
Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, sin duda es uno de los lugares idóneos. La casa muy bien equipada, muy limpia y un trato excelente por parte de los propietarios. Tarde o temprano repetiremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-08-13

CASA CON ENCANTO EN BELLO ENTORNO NATURAL

10 / 10
Hemos pasado una semana en el Mirador del lobo un grupito con dos niñas pequeñas. La casa es excepcional, bien equipada, muy bien mantenida por los dueños y extraordinariamente limpia. Toda ella resulta muy cómoda, con espacios amplios, bien equipados con todo lo necesario (e incluso más), y también con buen gusto. El edificio respecta la arquitectura popular de la zona lo que hace que tenga sabor a auténtico.
Leer más
La casa tiene un pequeño terreno con árboles frutales muy agradable para disfrutarlo. Quizá sería algo más cómodo si tuviera mobiliario apropiado fuera para disfrutar de una comida o cena en el exterior, pero con todo, nuestra valoración es de matricula de honor. Muchas gracias Juanjo por ayudarnos tanto a planificar nuestra estancia pues hiciste que disfrutármos de la casa y también del entorno privilegiado que teneis por esas tierras. Gracias!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-22 Fecha de opinión: 2012-07-30

Casa fantastica

10 / 10
Estuvimos un fin de semana largo dos parejas y un perro. La experiencia muy buena. 
Destacar la amabilidad y del propietario  y su familia. Muchas gracias por el trato!
La casa es muy amplia, cómoda, bien equipada y con una finca llena de furtales. Desde la casa se escuchaba muy cerca la berrea del ciervo. Impresionante.
Repetiremos, gracias y un saludo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-09-09 Fecha de opinión: 2011-12-03

Todo perfecto

10 / 10
Lo único que puedo decir es que la casa era perfecta: muy limpia, equipadisíma y calentita. No necesitamos ni encender la chimenea porque la calefacción era impresionante. El entorno precioso, muy tranquilo y el dueño muy amable. La recomiendo totalmente.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-01

Un diez

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar unos días en el Mirador del Lobo y la verdad es que nuestra valoración tanto para la casa como para el propietario es de diez.
Cuando llegamos ya teníamos la casa con la calefacción puesta y una temperatura super agradable, los dueños nos tenían preparadas una serie de rutas por los alredededores para poder aprovechar el tiempo lo más posible.
Leer más
Lamentablemente el tiempo no acompañó demasiado, pero esto hizo que pudiesemos disfrutar más de la casa que es muy amplia, limpia y acogedora, está muy bien equipada y el entorno es de lo más tranquilo. Todos los que pasamos este puente en la casa coincidimos en que las fotos que tiene Juanjo en la web  no le hacen justicia, en realidad la idea que llevábamos después de ver las fotos se vio mejorada en el momento en el que entramos en la casa, sin duda un lugar para repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-04 Fecha de opinión: 2010-12-08

fin de semana estupendo

8 / 10
LA CASA ESTÁ MUY BIEN, ES MUY AMPLIA, LIMPIA Y BIEN EQUIPADA, SOLO ECHAMOS DE MENOS UNAS LAMPARAS EN LAS MESILLAS DE NOCHE, POR LO DEMÁS PERFECTA. GRACIAS JUANJO
 

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-04-20


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 11,90 € 20,83 € 250,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Para más información sobre los precios consultar la página web de "El Mirador del Lobo"    
El mínimo de noches en TEMPORADA BAJA son 2, y en TEMPORADA ALTA 4.
Para garantizar que una reserva pueda ser efectiva, hay que hacerla como mínimo con 7 días de antelación.
La reserva estará hecha en el momento en que recibas un correo de confirmación.
La casa también dispone de cuna y mini-cama.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Milano, 16 - 49594 CodesalManzanal de Arriba (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Opción 1: Palacios de Sanabria
- Salimos de la A-52 con dirección a Palacios de Sanabria, km 75, por la ZA-525.
- Pasamos Palacios de Sanabria para ir por la ZA-525 con dirección a Asturianos, pueblo que cruzamos para aproximadamente a 1 km coger un desvío a la derecha en dirección a Villardeciervos, ZA-P-2639.
- Pasamos por la presa del embalse de Cernadilla, Sandín, Manzanal de Arriba, Sagallos y el siguiente Codesal.

- Opción 2: Rionegro del Puente
- Desde la autovía A-52, salimos en la salida de Rionegro del Puente, km 49, para coger la N-631 con dirección a Zamora.
- En unos 4 km. dejamos la N-631 para tomar el desvío a Villardeciervos, por la carretera ZA-912.
- Llegaremos a Villardeciervos en unos 5 km. Desde allí tomaremos la carretera ZA-P-2639, pasaremos el pueblo de Cional y el siguiente Codesal.

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juanjo

  • En Toprural desde 2008-10-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 49/000196)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario