El Molí de Riudecòs

Arbucies, Girona (Cataluña, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
El Molí de Riudecòs (11 plazas) es un antiguo molino convertido en una casa rural totalmente restaurada y equipada que cuenta con todos los servicios, detalles y atenciones para disfrutar de su estancia.

Justo al lado de un río que acompaña en todo momento con su canción del correr de las aguas, la casa está situada en el medio forestal, principal actividad de la masía y principal atracción de la zona con el parque Natural del Montseny y las Guilleries situados en su entorno immediato.

La casa está completamente equipada y restaurada respetando su estructura original y materiales propios de la zona, dispone de distintos espacios exteriores equipados con mobiliario exterior, con barbacoa y piscina particular.
Leer más
A 6km de las poblaciones de Arbúcies y Sant Hilari Sacalm. 

Os invitamos a consultar nuestra web www.riudecos.com, en ella encontraréis toda y la más objetiva información acerca de la casa.

No dudéis en consultarnos, os esperamos.

Jordi y Noemí.

*En El Molí de Riudecòs no están permitidos los animales de compañía.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Gallego, Español, Italiano

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- A los posibles clientes extranjeros (alemanes y ingleses), les pedimos que se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico. Así la comprensión será más fácil por ambas partes.
- Piscina para los huéspedes y río muy cerca de la casa.
- Cocina totalmente equipada.
- Ropa de cama y toallas grandes y pequeñas individuales.
- Televisión, dvd y equipo de música.
- Chimenea.
- Patio exterior con mobiliario y barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Paseos
- Senderismo
- Rutas en bicicleta
- Visita a los pueblos cercanos
- Parque Natural del Montseny
- Circuito de aventura...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molí de Riudecòs

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,5 Muy bueno







Desastre paisaje

8 / 10
Nos alojamos en Marzo 2015 en el Molí. Es una casa muy bonita , habitaciones amplias y comedor pequeño. Hacia frío , mucho frío ... La calefacción estaba encendida pero de madrugada, precia que estábamos en una nevera. La calefacción se había apagado , los niños se despertaban del frío que hacía .

Por la mañana, salimos afuera y teníamos un río a los pies de la casa.
Leer más
Un paisaje muy bonito pero, conforme ibas mirando el entorno , te dabas cuenta de que el dueño estaba cortando todos los árboles, muchos árboles cortados y veías el desastre natural . Por lo visto , la calefacción funciona con leña y por la noche la para  por ello,de madrugada te muere de frío . 

Pido por favor al dueño , que no taladre más árboles y use otros métodos para la calefacción.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 12 nov 2015

Respuesta del propietario
Apreciada Ann,

lamentamos si pasasteis frío por la noche en la casa rural. Ahora ya hace muchos días de vuestra estancia y no recuerdo si es que hubo un problema puntual con la calefacción o así, pues normalmente es un tema que cuidamos y siempre entregamos la casa temperada y con el termostato abierto para que los huéspedes regulen la temperatura a su gusto. Por otra parte, nosotros vivimos a pocos metros y normalmente estamos disponibles para solucionar, siempre que esté a nuestro alcance, cualquier problema que pueda surgir. De verdad que lo lamentamos, no es habitual recibir quejas en este sentido, fue un problema puntual.

Respeto al tema de la tala de árboles. Nuestros antepasados ya vivían en el manso de Riudecòs y una de sus fuentes de recursos eran los bosques, que estaría agotada si no se hubiera hecho con cura y sentido de responsabilidad. Actualmente continuamos el trabajo en el entorno forestal y Riudecòs dispone de un "Plan Técnico de Gestión Forestal" de la Generalitat de Catalunya al día. Esto significa que se hace un estudio de la zona, las distintas especies y los distintos ciclos de éstas y todas las acciones que se llevan a cabo. 
Imaginamos que no te fijaste en los árboles jóvenes que dejamos para que pudieran ver el sol y crecer bién (los viejos hacían sombra y sus ramas viejas de desplomaban encima de los pequeños, a parte que suponían un riesgo para la gente que paseaba por allí…) y en los que replantamos… 
Quedamos a tu disposición para conocer de primera mano y explicarte detalladamente el tema de la gestión forestal, de hecho Jordi, miembro de el "Consorci forestal de Catalunya", tiene amplio conocimiento y experiencia sobre el tema y podrá especificar lo que es y no es un "desastre natural".
Y, seguiremos usando la leña de nuestros bosques para la calefacción. Actualmente es el sistema más sostenible que tenemos al alcance. Pero las leñas blandas no son las más idóneas, mejor las de encina, especie predominante en nuestra zona y con la que trabajamos, con respeto, también.

Gracias por dedicarnos tu tiempo. Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

Un cordial saludo.

Una experiencia excelente!

10 / 10
Me alojé en El Molí un fin de semana de septiembre con diez amigos y lo recomiendo plenamente. Conozco más de una veintena de establecimientos rurales tanto en España, como en Francia, Italia, y Suiza, y debo señalar que El Molí ha sido uno de los mejores. Como técnico en turismo y viajero frecuente, conozco los factores que diferencian un establecimiento normal, de aquellos que superan las expectativas.
Leer más
Jordi, el propietario, explicó las características de la casa con entusiasmo y detalle, facilitando el proceso de reserva y la llegada a la casa. La ubicación, al borde de un simpático arroyo con aguas cristalinas, es espectacular. La barbacoa y una gran mesa de madera están protegidas bajo un porche, lo que garantiza su disfrute en cualquier época del año. La piscina, de gran dimensión y con un amplio espacio verde, se encuentra a pocos metros de la casa. La cocina está está muy bien equipada, con menaje en perfectas condiciones y en cantidad suficiente para los once huéspedes. El salón comedor tiene una gran mesa para celebrar gratas cenas y unos sofás ideales para charlar. Todos los dormitorios y baños estaban en perfecto estado de limpieza, así como la ropa de aseo y cama que nos fue entregada. 
En resumen, no se lo pierdan!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 sep 2015 Fecha de opinión: 09 sep 2015

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 dic 2012 Fecha de opinión: 03 ene 2013

Respuesta del propietario
*****

10 / 10
I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 dic 2012 Fecha de opinión: 10 dic 2012

Respuesta del propietario
GRACIAS!!!

Bucólica elección

10 / 10
¡Qué elección tan acertada hicimos! Fuimos el fin de semana largo de la segunda Pascua del 10 al 13 de Junio del 2011. La casa está emplazada en un paraje de bosque con el río al lado, con el puente de madera, con grandes pedruscos de la montaña, con hierba y césped natural a la entrada de la casa... bucólico.Todo esto antes de entrar en la casa.
Leer más
Y al entrar en ella, hay que felicitar al arquitecto que ha hecho la restauración de dicha casa y el aprovechamiento de la  misma, con unas paredes de gruesa piedra... y los elementos modernos de actualización, como si la estrenases, y los simples detalles decorativos de las estancias, modernos y sin recargar. Cada detalle, cada rincón, cada estancia te ayuda a estar a gusto y relajado. También pudimos disfrutar de la piscina aunque el tiempo no acompañó mucho.
Para mayor regocijo, cuando fuimos a pedirle a Jordi más leña porque no se nos encendía el fuego, él nos ayudó a enderezarlo y azuzarlo.
Estuvimos encantados del lugar, lo recomendamos y queremos repetir en cuanto podamos.
¡Gràcies Jordi! ¡Ànim i seguiu!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 jun 2011 Fecha de opinión: 05 jul 2011

Respuesta del propietario
Nos alegramos de haber cumplido vuestras espectativas y recibir esta positiva opinión.
Gracias y hasta otra!

Un lugar para recordar

10 / 10
Fuimos el puente de ontubre del 2009 es un lugar precioso con el rio y el bosque para pasear, sin duda un lugar para olvidarse de las prisas, y del ruido. La casa genial con todos los detalles y muy bonita. Gracias a los dueños por su amabilidad.
 

Fecha de opinión: 03 jun 2011

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dejarnos vuestra opinión.
Saludos!

fin de semana en el molí

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana con amigos en el molí de riudecos. La casa tiene hasta el último detalle (hasta secador de pelo) y está muy cuidada. El entorno es precioso, pasa un riachuelo al lado de la casa y estás pegado al bosque. Lo único negativo es que el salón es un poco pequeño por lo que para ir en invierno un grupo grande se queda un poco pequeño, pero fuera hay una mesa grande y barbacoa con leña para hacer unas comidas estupendas.
Leer más
Recomendado!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 30 may 2011

Respuesta del propietario
Gracias por escribirnos positivamente.
Y gracias por recomendarnos.
Un fuerte abrazo!

Para desconectar

10 / 10
Nosotros fuimos varios Matrimonios con nuestros respectivos niños y estuvimos en el Molí de Riudecòs, genial, tranquilidad para nosotros y libertad para ellos. Volveríamos seguro.
 

Fecha de estancia: 20 dic 2008 Fecha de opinión: 18 jun 2009

Respuesta del propietario
Gracias!

Preciosa

10 / 10
Estuvimos un fin e semana en el Molí de Riudecós, un lugar casi de ensueño, el río el río cruza por delante de la casa con pequeñas cascadas. La casa cn mucho gusto, muy cuidada y con todas las comodidades.
 

Fecha de estancia: 15 may 2009 Fecha de opinión: 16 jun 2009

Respuesta del propietario
Agradecemos vuestra opinión.

perfecto!!!

10 / 10
Dos familias, con 7 niños. Estuvimos 3 días en el Moli, la casa de abajo. Rodeado de árboles, un río, dos puentes de madera preciosos, y un porche con barbacoa y mesa larguísima, donde hemos pasado casi todo el tiempo. La casa, con suficiente espacio para todos, una decoración excelente y una cocina super equipada. Lo hemos pasado realmente muy bien. Ya habíamos estado en navidad, en las casas de arriba, y volvimos.
Leer más
Seguramente tampoco esta será la última vez...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 sep 2008 Fecha de opinión: 11 sep 2008

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por dejar escrita vuestra opinión.
Encantados de acogeros en Riudecòs; ya sabéis dónde encontrarnos!
Saludos!

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (3),  francés (1),  neerlandés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
11: El Molí de Riude... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 20/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

El Molí de Riudecòs

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 340,00 € 340,00 € 680,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
La casa rural se alquila por completo (11 plazas), por 340 euros/noche, mínimo 2 noches, otros mínimos según temporada. Consultar precios en reservas de última hora y entre semana de temporada baja: riudecos@riudecos.com
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas Riudecòs, s/n - 17401 ArbuciesArbúcies (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Desde la Autopista AP-7 (Barcelona-Francia) tomar la Salida 10 (Hostalric), seguir dirección Arbúcies, después continuar dirección Sant Hilari Sacalm y al km 5 coger dirección Joanet. A 1 km de este último cruce, siguiendo una carretera secundaria, se encuentra Riudecòs.

-Desde el Eje Transversal C-25 (Lleida-Girona) tomar la Salida 209 (Arbúcies-Sant Hilari Sacalm), seguir dirección Arbúcies, y a pocos metros coger dirección Joanet. A 1 km de este último cruce, siguiendo una carretera secundaria, se encuentra Riudecòs.

Coordenadas GPS: 
LATITUD: 41º51'14,10''N
LONGITUD: 2º30'38,07''E

Lugares de interés

  • a 2 km:  
    Espacio de interés natural Les Guilleries. http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=2
  • a 12 km:  
    Parque Natural del Montseny. http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=3
  • a 32 km:  
    Costa Brava, zona litoral de la provincia de Girona.
  • a 42 km:  
    Capital de provincia, que cruzan los ríos Onyar y Ter, destaca por su casco antiguo y catedral. Ciudad de interés turístico-comercial-cultural.
  • a 85 km:  
    Capital de la comunidad autónoma de Catalunya. Ciudad mediterránea de interés turístico-comercial-cultural, que destaca por su arquitectura modernista (Sagrada Família, La Pedrera, Parc Güell...), museos (MACBA, MNAC, FUNDACIÓN J.MIRÓ, PICASSO, TAPIAS...), música y teatro (Festival Grec, Festival Dies de Dansa, Palau de la Música Catalana...)
  • a 5 km:  
  • a 5 km:  
- Parque Natural del Montseny y las Guilleries - Los pintorescos pueblos de su alrededor - Castillo de Montsoriu (gótico) - A media hora de: Girona, Vic, la Costa Brava, la Selva (comarca del agua), Banyoles... - A una hora de: Barcelona, Figueres (Museo Dalí), la Garrotxa, Pirineo...

30,91€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-00586)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9