El Molimiento

Abejar, Soria (Castilla y León, España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
El Molimiento. Totalmente reformada, dispone de:
- Planta baja: amplio salón-comedor con chimenea castellana, cocina, baño completo y 2 hab. dobles.
- Primera planta: 2 hab. dobles abuhardilladas y 1 baño. Jardín con barbacoa, mobiliario y porche cubierto.

Abejar tiene 350 habitantes. Se encuentra situado en una ladera y rodeado por maravillosos paisajes (zona de Soria Verde), como son los pinares de pino albar y robledales, el río de la dehesa y sus praderas, los picos de la umbría, y el pantano de la Cuerda del Pozo.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
- Merendero cerrado
- Jardín (300 m2), con barbacoa.
- Se ofrece leña gratis para la cocina baja y la barbacoa.
- Posibilidad de alquilar de manera conjunta las dos casas de la propiedad, La Atalaya y El Molimiento (20 plazas con la supletoria).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Micología: podemos recorrer los bosques para encontrar setas y hongos como el boletus y el nícalo o níscalo.
- Soriaventura Espeleología,  te ofrece la posibilidad de adentrarte en las entrañas de la tierra. Una parada sin stop. Un recorrido apasionante entre corredores naturales y galerías situado en el espectacular parque del Cañón del Río Lobos a 30 kms; y además esta misma empresa te ofrece poder realizar otras actividades como:  Paintball, Senderismo Interpretativo, Cuerda, Nieve, Micología, otros.
- En Vinuesa (Soria), camino de la Laguna Negra, el Punto de Nieve Santa Inés, cuenta con servicio de parking , restaurante, bar, alquiler de equipos y escuela de sky. La estación dispone de 2 remontes. 1 Pista de Sky de fondo de 16 Km. 1 Pista ... 
- Tenemos cerca dos sensacionales parques multiaventura, el PARQUE DE CUERDAS EL AMOGABLE  de Navaleno (soria) -20 km-, y el Parque Acrobático Forestal Vinuesaventura -15 km-, una aventura única. Un recorrido apasionante por el bosque como nunca te habías imaginado. 
- En Garray (Soria) -30 km-, la CUADRA ANTARES, y la GRANJA ESCUELA - SAN JUAN en la carretera del Royo, Km. 0.5 - Toledillo (SORIA) -15 km-, se puede disfrutar de amenos paseos a caballo.
 - En Covaleda a 20 km de Abejar, CovaledaNatura nos ofrece: senderismo, barranquismo, paintball, rutas en bicicleta, cursos de orientación en el monte, y rutas con raquetas de nieve.
- Golf: Podemos disfrutar del campo de golf de Pedrajas de 18 hoyos a 16 km. de Vinuesa. 
- Senderismo: ver el nacimiento del río Duero y Castroviejo en Duruelo de la Sierra. Realizar alguna etapa del GR-86 (Sendero Ibérico Soriano) y su variante CR-86.1 hacia Urbión. 
- Bicicleta de montaña: a través de las numerosas pistas con desniveles justos para avanzar a golpe de pedal visitando bellos rincones. 
- Escalada: el mundo vertical encuentra en los farallones de la Laguna Negra un entorno inestimable para las reuniones de escaladores. 
- En verano, deportes acuáticos: natación, vela, piragüismo, windsurf, etc... se pueden practicar sin problemas en el Embalse de la Cuerda del Pozo; además de disfrutar del sol. 
- En Santa Inés -30 km-, existe un Punto de Nieve que ofrece dos pistas de fondo y una de iniciación al alpino, con un remonte. Las raquetas de nieve son otra de las modalidades que el visitante podrá practicar aquí, así como el telemark, que también se extiende a las sierras de Urbión y Cebollera. 
- Pesca: estamos en una zona privilegiada al contar con el embalse, el coto Nacional de la Laguna Negra, así como el río Revinuesa. 
- Caza: En la actualidad, una importante población de venados, ciervos y corzos crece en la Reserva Nacional de Caza de Urbión.
- En el  Club de Vuelo Libre Pico Frentes, en Ocenilla (Soria) -15 km-, podrá visitar el cielo en parapente.
- Magníficas rutas gastronómicas: JORNADAS DE LA TRUFA en Abejar, jornadas de la MATANZA en el Burgo de Osma y MICOLÓGICAS en la zona de Pinares en temporada, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molimiento

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Mejor imposible: casa, estancia, situación geográfica y trato

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la casa El Molimiento de celebración familiar, 7 adultos, 3 niños pequeños y 1 bebé. Puedo decir que es, sino la mejor, una de las mejores casas rurales en las que he estado. La he recomendado desde el mismo momento que regresamos y si volvemos a visitar Soria repetiremos nuestra estancia. Todo lo que puedo decir es positivo. 
La situación geográfica de Abejar la hacen punto estratégico perfecto para visitar los sitios más emblemáticos de la zona (Cañón del Rio Lobos, Laguna Negra, la Fuentona, Calatañazor.
Leer más
..). A 30 km  aproximadamente del más lejano. El pueblo es pequeño y muy tranquilo, con un supermercado familiar y panadería al lado de la casa donde poder comprar si falta algo. Gasolinera a la entrada del pueblo y varios bares y restaurantes. 
La casa es realmente acogedora y con todos los detalles posibles (productos de limpieza, menaje, ropa de cama nueva y bonita...incluso gel y secador de pelo en cada uno de los baños). El buen olor y el calorcito tan agradable cuando entramos aumentan la sensación de hogar que trasmite además su cuidada decoración. Chimenea en el salón y en el porche cubierto. Muy buena calefacción en toda la casa. Barbacoa y porche exterior también para los días de sol. Disponibilidad total de leña para el fuego. Gran zona de césped ideal para correr los pequeños. Todo perfecto...Lo único que no conseguimos conectar la wifi con ninguna de las claves que tenían apuntadas en la tarjeta...pero no le dimos importancia siquiera porque esos días lo que importaban eran otras cosas y allí las tuvimos. Tranquilidad, descanso y disfrute. 
Quiero destacar sobre todo el excelente trato por parte de los dueños, unas personas encantadoras en persona Juan y por teléfono Julia, a la que no llegamos a conocer pero que incluso en la distancia nos lo puso fácil y agradable. Flexibilidad en la hora de entrada y salida. Te dan sensación de libertad y confianza absoluta. Espero que ningún huésped les falle para que sigan asi.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-20

Fin de Semana de lujo

10 / 10
Estuvimos 9 parejas con hijos y alquilamos las casas rurales el Molimiento y la Atalaya.El trato fue exquisito y la limpieza era total.El frío exterior no nos importó porque el calor y la leña para el fuego era abundante.El calor de la leña y del fuego es un lujo que no está a nuestro alcance y merece la pena disfrutarlo.
Las casas están hechas con cariño y el cuidado es excelente.
Leer más
El entorno de pinares y bellos paisajes es otro aliciente para hacer excursiones a multitud de lugares.
Fin de semana de 10 y de olvidarse del duro día a día.
Decidimos repetir el próximo año antes de irnos.
Recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-01

carme coronas

10 / 10
era la primera vez que ibamos a una casa rural, la impresión ha sido un 10 en todo, lo pasamos muy bien, eramos 8 personas adultas, Julia la dueña una persona encantadora, para el años que viene volveremos a repetir,
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-19 Fecha de opinión: 2015-10-24

Excelente. Calidad-Precio un 10.

10 / 10
Estuvimos un grupo 18 amigos en las casas de los propietarios La Atalaya y El Molimiento para aprovechar la temporada de setas. Las casas cuidadas al detalle y decoradas con mucho gusto; el servicio inmejorable, los propietarios muy amables y los horarios de entrada-salida muy flexibles. Lo mejor de todo la localización de Abejar, fuimos todos los días al pinar y hubo boletus y rebollones para todos.
Leer más
Repetiremos al año que viene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-05 Fecha de opinión: 2015-10-12

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos estado alojados 9 adultos este fin de semana pasado y hemos quedado muy contentos con la casa. Creemos que la relación calidad-precio es difícilmente superable. A la casa no le falta de nada y es muy acogedora. Al hacer buen tiempo hemos podido disfrutar del amplio jardín que posee y también de los espacios exteriores para cenar y hacer barbacoas. El pueblo está muy bien ubicado y el trato con los dueños ha sido muy bueno.
Leer más
La verdad es que si tenemos que repetir viaje por la zona no dudaríamos en alquilarla de nuevo.
Un acierto.
Un saludo para José Antonio y Julia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

Casa con encanto

8 / 10
La casa es ideal para familia con niños, un gran jardín sin peligro para ellos, porche cubierto y descubierto para comer y cenar. El alojamiento  muy limpio y con todos los detalles que necesitas, decorada con gusto. Muy buena relación calidad precio. Los propietarios muy amables, siempre a tu disposición y preocupados porque estes como en tu casa.
El entorno maravilloso, muchas cosas para disfrutar, naturaleza, arte, cultura, gastronomia.
Leer más
Totalmente recomendable tanto la casa como el entorno
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-13

Cumpleaños en familia

10 / 10
En El Molimiento hemos pasado un cumpleaños inmejorable. La casa es un modelo de comodidad, de buen gusto y, sobretodo, muy acogedora. Podemos asegurar que ¡repetiremos! A destacar la amabilidad de sus dueños.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-20 Fecha de opinión: 2014-02-23

Volveremos

10 / 10
Escribo este comentario después de haber disfrutado con un grupo de amigos 2 días en el primer fin de semana de abril de en Abejar.
Muchas gracias a los propietarios por su acogida, amabilidad y lo bonita que tienen las dos casas casa que ocupamos (La Atalaya y el Molimiento). Construcciones en piedra, techos de madera, decoradas con gusto, barbacoas, jardines y también merendero en el Molimiento, no deja de sorprenderte cada rincón, además de la tranquilidad y la calma que tuvimos.
Leer más
Fantástico. Una pena que no nos hubiera acompañado más el tiempo Repetiré sin duda. ¡Ah, la zona de pinares encantadora.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-16

Bonita casa, gran patio y excelente trato

10 / 10
En primer lugar, la casa es muy bonita. Es muy cómoda y esta muy bien decorada.
Lo mejor de todo es el terreno que tienen, donde los niños pudieron jugar (cuando las condiciones climatologías lo permitieron) y disponen de diferentes espacios para comer (no solo el salon, sino una mesa muy grande en el porche y una sala con mesa al lado de la barbacoa)
En el salón nos sorprendió agradablemente la bancada que tienen a lo largo de la pared.
Leer más
En las fotos no parecía muy cómoda, pero realmente lo era.
La chimenea y la leña no paró de funcionar, haciendo un ambiente muy agradable. La calefacción también ayudo muchísimo durante todo el día.
La cocina muy bien equipada y un montón de utensilios (platos, vasos, tenedores, cosas que normalmente no abundan), no echamos nada en falta.
Respecto a las toallas, gran cantidad. Es de agradecer.

Los dueños se portaron espectacularmente debido a un problema en una de las habitaciones, sobre todo al no ser culpa de ellos, sino de las condiciones climatológicas. Especial agradecimiento a su sobrino que se preocupó en que todo fuera resuelto con la mayor rapidez posible.

En definitiva, un sitio super recomendable. Pensaremos en volver más cerca del verano, para disfrutar completamente de la casa y de los espectaculares sitios a visitar (cañon del rio  lobos, laguna negra, numancia, etc...)

Un millos de gracias a Julia....
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana en la casa y lo disfrutamos mucho, el entorno es ideal y la casa es maravillosa, muy bien preparada con todo lujo de detalles.  ¡Volveríamos sin dudarlo!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-03-14


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 175,00 € 350,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Capacidad: de 8 a 9 plazas.
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 42146 AbejarAbejar (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: La Laguna Negra (Vinuesa) 
    Enclavada en la cadena montañosa de la Sierra de Urbión, lugar de nacimiento del río Duero, nadie ha conseguido desentrañar cuál es la profundidad de este lago.
  • a 20 km: Calatañazor 
    Si alguna vez quisiste vivir en el Medievo este pueblecito es tu destino.
  • a 30 km: El Cañón del Río Lobos (Ucero) 
    Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. Es un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.
  • a 30 km: La Fuentona de Muriel de la Fuente 
    Si los volcanes escupen ríos de lava, la Fuentona expulsa a uno, el río Abión, de las mismísimas entrañas de la tierra. Un hermosos paraje natural.
  • a 30 km: Las Ruinas de Numancia (Garray) 
    Su leyenda ha dado nombre a una defensa que va más allá del honor o el valor.
  • a 40 km: La Catedral de El Burgo de Osma 
    Con sus torres, su portada, y sus bellos interiores.
  • a 28 km: San Saturio y Paseo de San Polo 
    En Soria capital. Una iglesia que trata de guardar el equilibrio para no caerse al río.
  • a 35 km: Castro Viejo -Duruelo de la Sierra- 
    Castroviejo puede presumir de belleza y singularidad. A pocos kilómetros de Duruelo de la Sierra y subiendo hacia el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, Entre bosques de pino albar y negro, la caprichosa naturaleza ha perfilado las rocas y ha dado lugar a increíbles bloques de piedra de conglomerado.
Lo primero que podemos hacer es conocer la propia localidad de Abejar. Tiene 350 habitantes y se encuentra situada en una ladera y rodeada por maravillosos paisajes (zona de Soria Verde), como son los pinares de pino albar y robledales, el río de la dehesa y sus praderas, los picos de la Umbría, y el pantano de la Cuerda del Pozo. Muchas son las actividades que podemos realizar en la zona. Además de conocer Abejar y las localidades cercanas, tenemos lugares como la Laguna Negra o el Embalse de la Cuerda del Pozo.

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-10-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00204)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario