El Molino de Bretún

Bretun, (Villar del Río), Soria (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
El Molino de Bretún, antiguo molino de agua, con sus 2 casas completamente restauradas, aislado en plena naturaleza en un paraje rocoso, con vegetación y fauna autóctona, ofrece intimidad y tranquilidad. Un lugar ideal para leer, escribir, pintar, pasear , reunirse con amigos, ...

Las 2 casas pueden alquilarse en conjunto, disfrutando así  de la finca en su totalidad, o bien cada casa de manera individual. 

Casa Búho:  Cocina-salón principal con aseo, televisión 50”, chimenea y acceso a terraza exterior, 3 habitaciones dobles con baño y salón intermedio, buhardilla con capacidad para 4-6 personas, baño incluido.
Leer más
Casa Garduña: Cocina, salón con chimenea y televisión 42”, 1 habitación doble con baño. Posibilidad de 2 camas supletorias. Muy acogedora y espaciosa
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino de Bretún

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







MARAVILLOSO

10 / 10
hemos estado una semanita allí, desde 1 hasta el 8 de Octubre, si lo que quieres es desconectar y paz es el sitio ideal, unas camas comodisimas,  un  entorno precioso, Olivia la que chica que te recibe y atiende allí un verdadero amor,  el propietario al que oslo conocimos por telefono muy atento y educado tambien, altamente recomendable.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-10-13

Viaje al pasado...

8 / 10
Según llegas y coges la carretera de acceso al molino, sabes que no te has equivocado. Perdido en medio de la nada, pero con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia algo inolvidable. Estuvimos 5 días éste Agosto en una de las dos casitas para dos personas. El pro, LA CAMA!!! Algún día contactaré con vosotros para preguntaros la marca de ese colchón!
Leer más
!! ;) Y dormir arropado en Agosto, en esa habitación tan acogedora con piedra vista. Y el trato por parte de Olivia. El único contra que tenemos nosotros, no estaba en sus manos y es que la casa grande estaba ocupada y no tuvimos la tranquilidad que andábamos buscando, pero repito, eso no es culpa del alojamiento. Por nuestra parte, totalmente recomendable. Gracias por todo!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-09 Fecha de opinión: 2016-08-17

la paz y el silencio

10 / 10
el molino está completamente aislado y solo se oye el trino de un jilgero, un autillo y el delicado rumor del agua.
La paz es total y los paseos por el jardín serenan el espiritu mas estresado. Tambien te puedes dar una caminata por el sendero del Alto Cidacos y dormir a pierna suelta.
En fin, sin palabras
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-22 Fecha de opinión: 2015-04-27

Muy buena experiencia a pesar del mal tiempo

10 / 10
Fuimos a la casa Garduña a mediados de enero y ese fin de semana hizo bastante frío, por lo que íbamos con un poco de miedo. En cuanto llegamos, quedamos con ellos y nos acompañaron hasta allí para indicarnos la localización exacta, nos dieron las llaves y nos respondieron un par de dudas sobre la zona. 

Nosotros seguíamos pensando en el frío, pero nos dijeron que la calefacción estaba encendida ya y efectivamente la casa estaba caliente cuando llegamos, menos mal!
Leer más
Además nos dejaron leña de sobra, lo que nos vino de perlas, ya que nos encanta quedarnos embobados alrededor del fuego y a nuestra perrita también.

Echamos en falta algún vaso más y una ensaladera o algo así. Nos dijeron que tenían que reponerlo ya que se le habría roto a algún cliente anterior.

El entorno genial, aunque no pudimos disfrutarlo, así que intentaremos volver este verano!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-22 Fecha de opinión: 2015-04-15

Peor de lo esperado

4 / 10
Buenas tardes:
Un fin de semana que se quedó en una noche. Llegamos por la noche, y una pareja nos acompañó a la casa desde el pueblo más cercano, ya que sin su ayuda, es imposible encontrarla, lo cual, cuando buscas algo aislado es perfecto.
Reservamos la casa Garduña, para dos personas, un bebé y un perro. Al llegar a la casa, por fuera son preciosas y por dentro la entrada da al salón con chimenea y televisión (muy grande y moderna, cosa poco habitual en alojamientos rurales).
Leer más
La habitación y el baño están en la planta -1, que tiene salida directa al río por una puerta lateral (en esta ocasión, el río estaba seco). En el baño un dosificador de jabón en el lavamanos, con el jabón reseco.
En la habitación, mucha humedad, tanta que incluso la ropa que teníamos en la maleta estaba mojada. 
Al día siguiente por la tarde, hubo una tormenta y nuestra sorpresa fué cuando nos encontramos con goteras en 5 puntos diferentes del salón y cocina, tanto que incluso se estaba filtrando a la planta baja. Llamamos al dueño y nos ofreció cambiar de casa o devolvernos el dinero de la noche que nos quedaba, opción que cogimos.
No todo es negativo, la calefacción funciona de maravilla y el paraje es muy agradable, imagino que más cuando el río lleva agua, pero en esta ocasión, no puedo recomendarlo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-29

Respuesta del propietario
Hola Emilio,

Muchas gracias por su comentario. Lamentamos que el incidente no le permitiera disfrutar de todo el fin de semana como estaba previsto. Comentarle que para nosotros también fue una sorpresa, ya que la casa había sido reparada y según nos aseguró el albañil responsable de su reparación, todo estaba bien y no tenía filtraciones, por lo que no debería haber habido ningún problema. Cuando nos llamó, le ofrecimos las opciones que en ese momento teníamos y ese mismo lunes después de su estancia, otros albañiles (diferentes al primero), revisaron la casa entera, el tejado y por supuesto, arreglaron las zonas que amablamente nos había indicado por teléfono. Se lo agradecemos pues de este modo tenemos total seguridad de que ningún otro viajero se verá afectado por un tema de goteras.

Con respecto al problema de la humedad, fue una cuestión de tiempo ya que estaba encargado un deshumidificador para la casa, que llegaba para su instalación en octubre, pero justo la semana que llegaron fue una semana de lluvias tempranas (no tan abundantes como la inusual tormenta de la que hablamos). Lamentamos que se vieran afectados por esta situación.

En cualquier caso, esperamos que puedan volver pronto a visitarnos y disfrutar ahora sí de la casa en las mejores condiciones, de la chimenea, la calefacción, ese TV panorámica y el paraje inigualable. Con la llegada del otoño, ¡está precioso!
 
¡Estaremos encantados de darles de nuevo la bienvenida a casa!

Saludos,

Muy agusto y precioso

10 / 10
Acabo de llegar a casa tras pasar el fin de semana con mi novia en la Casa Garduña. Siempre miro el lugar y reservo, y posteriormente leo los comentarios. La verdad que tras hablar por teléfono para hacer la reserva y dada la amabilidad mostrada me extrañaban los comentarios mostrados. Nosotros hemos venido encantados y voy a citar los motivos: 
- Pregunte horario de entrada y salida: total flexibilidad, fuimos el viernes a las 11.
Leer más
30 y nos hemos marchado hoy después de comer.

- La temperatura: me dijeron por teléfono que con la calefacción mas la chimenea que se estaba bien, que por si acaso disponían de una estufa eléctrica pero que no era necesario. Lo cierto es que donde antes había un termostato ahora hay un interruptor de encendido y apagado y la temperatura la marcan ellos, pues se esta super agusto y soy friolero.

- La limpieza: no es una casa en la ciudad, es una casa en el campo, rehabilitada pero vieja por lo que hay polvo, pero para mi rareza estaba bastante bien, no obstante se dispone de productos de limpieza, fregona y escoba.

- El entorno: tranquilidad, naturaleza y lugares cercanos preciosos.

La casa es preciosa y sin duda volveremos en otra época del año para sacarle mucho mas partido. 
Ignacio
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-08

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho de que hayan estado tan a gusto en el Molino!

Sobre el tema de la limpieza, como dice, en una casa en medio de la naturaleza es normal que haya más polvo que en cualquiera de la ciudad, pero lo que también afecta mucho es la chimenea. 
Las casas se quedan limpias desde la tarde anterior a que los clientes vengan, de esta manera conseguimos esa flexibilidad en la hora de entrada pero también le damos tiempo al campo para que nos cuele en la casa y un mínimo de polvillo que pueda estar en el ambiente.

Si les ha gustado en pleno invierno, seguro les encantará en el resto de estaciones. 

Esperamos poder disfrutar de su compañía de nuevo!

Casa Búho

8 / 10
Una casa bien rehabilitada, con estilo, fuera de cascos urbanos. 
Casa perfecta para ir con niños. Nos llovió y no pudimos estar mucho rato fuera de la casa, que es impresionante, el río que pasa, una chopera para que corran los niños. Los niños estuvieron en la última planta que hay una habitación muy grande, donde pasaron todas las tardes, y los mayores en la planta baja tranquilamente.
Leer más
El dueño de la casa estuvo atento y nos aconsejó sobre la zona, disfrutamos de los dinosaurios y de los pueblos cercanos.
Recomiendo esta casa, porque parece que se detiene el tiempo en ella, se respira tranquilidad y naturaleza.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-06-10

Luna de miel

10 / 10
Mi mujer y yo elegimos este destino para nuestra luna de miel debido a la falta de dinero para hacer un viaje mas lejos. Buscábamos algo tranquilo y apartado para disfrutar de intimidad y de un entorno rural por el que pasear y fundirnos con la naturaleza.
La experiencia fue PERFECTA. Nos sorprendió la belleza del paraje, naturaleza salvaje al abrir la puerta de la casita, situada en una hondonada, a pie de río, aislada de cualquier pueblecito.
Leer más
Nos llevamos a nuestro perro, que disfrutó como el que más de aquel hermoso lugar. Pasan por la puerta unos senderos PR ideales para descubrir los alrededores del Molino, un paisaje realmente idílico.
El trato con Javier, el propietario, fue excelente. Muy atento, nos indicó como llegar hasta allí y nos dió todas las facilidades que le pedimos y la casa, cuenta con todas las comodidades. 
Ha sido una experiencia inolvidable! No dudaremos en volver ni en recomendar este lugar a quien nos pregunte por una buena casa rural a la que hacer una escapada de ensueño.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-14

Casa espectacular con algun "pero"

8 / 10
Acabamos de pasar la semana santa en la casa buho. Eramos 9 y 1 perro. La casa esta suuuuper bien ubicada para mi gusto, alejada de cualquier nucleo urbano y gozando de un marco impresionante en plena naturaleza. Habitaciones grandes, espaciosas y con baño en todas las habitaciones.
Llegamos media hora antes d lo previsto y el dueño nos dijo que estaba terminando la limpieza d la casa y encendiendo la chimenea.
Leer más
Cuando entramos nos dimos cuenta que o no habia terminado de limpiar o no habia empezado. Habia barro en el suelo, pelos en el suelo del baño y en el sumidero y telarañas en muchos rincones de la casa. Ademas algun otro detalle feo: abrir la nevera y q haya una piel de chorizo en todo el centro, o que haya una cafetera usada con sus posos y todo.
Creo que estos detalles se pueden limar para dar mejor servicio. Se que es el campo, que hay barro, arañas, bichos, pero si la casa estuviese limpia, no tendria por que haber barro en las habitaciones antes de nosotros haber entrado, no? Ni pelos en el baño.
Ademas falta menaje, no estaria de mas que hubiese mas de 2 cuchillos q no sean de untar, o unas tijeras, o mas de un paño de cocina. 
Ya os digo que la casa es espectacular, pero creo que hay cosas que se podrian/deberian mejorar sobre todo y mas que nada, la limpieza de habitaciones y baños.

El trato del dueño con nosotros en todo momento fue correcto, amable, nos dio informacion de la zona y documentacion.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-03-31

Asombroso

2 / 10
Me siento feliz de que la opinión que dejó hace unos días mi pareja haya servido para tanto. La verdad es que las dos últimas personas que han escrito unas líneas aquí han tenido la suerte de poder disfrutar de las “atenciones” del propietario de la casa. Todo eso que no tuvimos nosotras ahora lo reciben otros.
Habiendo estado allí y pudiendo comprobar el trato de éste señor, sinceramente nos emociona el cambio de actitud que ha tenido.
Leer más
Muchas veces he pensado que las personas somos como somos y no cambiamos, pero si, algunos lo consiguen.
Pueden llamarnos locas, pero lo primero que pensamos cuando leímos las últimas opiniones es que las había escrito el propio dueño, ¡qué locura!.
Disfruten los próximos huéspedes de este cambio de personalidad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-02-16 Fecha de opinión: 2013-03-10

Respuesta del propietario
Maria Jose,si te sientes ofendida porque mi respuesta a tu proplema no fue rapida,debes saber que no tengo obligacion de tener chimenea,ni de darte la leña gratis ni de tener pastillas de encendido,ni de darte un curso de como encenderla,pero aun asi disponias de todo ello.Si no conseguistes encender no es culpa mia.Tengo constancia de que el termostato si lo aprendistes a manejar . De todas formas siento haber herido tu amor propio.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: Casa Búho 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Casa Garduña 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Molino de Bretún

Casa Búho

plazas 10

Casa Búho

3 habitaciones dobles, 2 sofás cama, 1 Habitación de 4 plazas, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 200,00 € 200,00 € 400,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Casa Garduña

plazas 2

Casa Garduña

1 Habitación doble, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 80,00 € 70,00 € 140,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino del molino, S/N - 42173 BretunVillar del Río (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar al Molino de Bretún, tendrán que ir a Villar del Río (pueblecito situado a escasos 2km), desde donde nosotros les acompañaremos durante el trayecto hasta las casas.

Lugares de interés

  • a 10 km: El paso del fuego en San Pedro Manrique 
    Cada noche de San Juan (24 de junio) en la localidad de San Pedro Manrique
  • a 10 km: Yanguas 
  • a 10 km: Oncala 
  • a 30 km: Numancia 
  • a 20 km: Pozas Termales de Arnedillo 
    Las pozas están situadas junto al Río Cidacos, a las afueras de la localidad. Éstas fueron restauradas hace menos de un año y en la actualidad cuentan con 3 pozas de diferentes temperaturas. La más fría alcanza los 20ºC mientras que la más calietne puede alcanzar los 42 ºC. http://pozasdearnedillo-valleriocidacos.blogspot.com.es/
  • a 20 km: Balneario de Arnedillo 

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2012-05-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16608)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario