El Molino de Franchi

Nigüelas, Granada (Andalucía, España)

Casa Rural El Molino de Franchi para 11 personas en Nigüelas

El Molino de Franchi

Nigüelas, Granada (Andalucía, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
20.86 €
4 - 11
Alquiler completo
2

Maria Sánchez Garcia

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00150)
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 11
El Molino de Franchi son dos casitas que se encuentran en un paraje ideal, en plena montaña, cerca de la playa y de la estación de esquí de Sierra Nevada. Está situado en las afueras del pueblo, a unos diez minutos disfrutando de un agradable paseo hasta el mismo, para el coche existe una pista asfaltada en buen estado que comunica con el pueblo y con la autovia que nos lleva a Granada o Motril.

Las viviendas tienen capacidad para 7 personas, ampliable a 9 (casa grande) y 4 personas, ampliable a 6 personas (casa chica), que se pueden alquilar juntas o por separado.
Leer más
Cuenta con piscina compartida, barbacoa y zonas ajardinadas independientes. En la localidad de Nigüelas.
Ocultar detalles

Maria Sánchez Garcia (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Molino de Franchi compuesto por dos casas rurales, se convierte en un lugar ideal para grupos de más de diez personas:

Casa Grande está compuesta por:

- Dos dormitorios de matrimonio
- Un dormitorio triple con una cama de matrimonio y una individual
- Una cama supletoria
- Un sofá-cama
- Salón con chimenea
- Dos baños
- Radiadores eléctricos
- Cocina
- Agua caliente y calefacción
- Frigorífico
- Microondas
Casa Chica consta de:

- Dos dormitorios de matrimonio
- Dos cama supletoria
- Un sofá-cama
- Salón con chimenea
- Baño
- Cocina
- Agua caliente y  radiadores eléctricos
- Frigorífico
- Microondas
La Piscina, con iluminación nocturna, es compartida y permanecerá abierta de Mayo a Septiembre.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Escalada
- Esquí
- Mountain bike
- Ciclismo
- Rutas a caballo
- Visitas turísticas...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino de Franchi

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.6666 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
6.6666 Bueno







Unas vacaciones inolvidables

10 / 10
Buenos días,  Mi familia y nuestro perro Truman hemos disfrutado de dos semanas en el Molino de Franchi. Nos recibió la dueña en su casa de Nigüelas,  una persona maravillosa, muy cariñosa y cercana.  Nos dirigimos a la casa que está super cerca del pueblo de Nigüelas,  tanto es así que nos íbamos a desayunar andando,  y nos enseñó la propiedad,  una casa ( nosotros estábamos en la grande)  rural super bonita y agradable,  fresca y con espacio para siete personas más bebé,  porque tienen cuna y además dos sofás camas y una supletoria,  he de decir que éstas últimas habría que renovarlas, pero las principales muy cómodas.
Leer más
Los baños son dos, completos,  uno con bañera y otro con ducha y la cocina y salón amplios y cómodos. Javier es la persona encargada de cuidar la propiedad una persona encantadora que nos traía verduras de su huerta,  nos informaba de la zona y cuidaba el jardín y la piscina,  estupenda por cierto.  El jardín una maravilla con muchos árboles,  de los que comíamos la fruta directamente,  Javier nos indicó que sin ningún problema. Nuestro perro Truman disfrutó tanto que no se quería marchar,  no nos pusieron ningún problema al respecto,  grandes amantes de los animales. Fueron pasando amigos y familiares en el tiempo que estuvimos disfrutando y Javier no nos puso ninguna pega, al contrario super amable. En la casa pequeño coincidimos con una familia maravillosa con niños,  muy agradables. Como única pega, que en los cuartos de arriba no hay mosquiteras y en la planta de abajo sí. Así que si queréis disfrutar de una casa,  entorno y compañía maravillosa os recomiendo esta casa rural. Un saludo y ¡ Nos vemos en el Molino de Franchi! Gracias
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-20 Fecha de opinión: 2018-08-29

Vacaciones para olvidar

4 / 10
Debo empezar aclarando que no es la primera vez que visitamos está casa,habíamos estado hace unos 3 años y todo genial,así que decidimos repetir. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa que está vez las cosas habían cambiado un poco,tanto que hemos salido despavoridos de allí sin querer volver a poner un pie en ese lugar. Lo primero a resaltar era la limpieza,dejaba bastante que desear pero bueno tampoco nos iba a impedir eso pasarlo genial.
Leer más
Lo que si nos empezó a molestar es que el hijo de la dueña,con el que habiamos hecho el trato entrara por la parcela como Perico por su casa y no contento con eso a echarnos la bronca porque sacabamos mucha agua de la piscina (acondicionela y verá como no sale tanta que dinero cobra cada vez que la alquila). Quedamos con el en que saldríamos sobre las 6 de la tarde,cuando recogieramos tranquilos,pero aquí llega lo bueno....a las 4 y media se presenta en las casas la dueña con otra persona (A la que no conozco ni quiero conocer) y monta un espectáculo bochornoso y lamentable echándonos  de allí delante de los niños,los cuales se han pasado llorando 1 hora del susto que tenían en el cuerpo. Hemos tenido que salir en media hora como delincuentes bajo amenazas,por lo cual la suciedad que se quedó sepan que ha sido fruto de su mala y lamentable educación señores dueños,no volvemos a pisar El Molino de Franchi mientras vivamos!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2018-08-27

10 / 10
Sitio tranquilo y muy bonito, buena situación para disfrutar de la montaña y de la playa. Trato cercano y agradable del dueño.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-07-31

Año nuevo

8 / 10
Hemos estado junto con otras tres  familias de amigos pasando el fin de año. La casa esta fenomenal bien equipada de todo, la chimenea de lujo, los dormitorios son amplios y las camas son cómodas. Es muy acogedora y los jardines  estan muy bien cuidados y su orientación ha permitido que en pleno mes de enero hayamos estado de barbacoa o tomando un aperitivo al sol, el trato de la dueña (Maria) muy bien,con seguridad repetiremos,muy recomendable.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-04

puente de la constitucion inolvidable

10 / 10
Magnifico fin de semana. Alojamiento tranquilo, con todo lo necesario para recargar las pilas. Trato de la propietaria muy amable y atento. Perfecto vamos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-08

4 DIAS ESTUPENDOS

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en esta casa, con un trato inmejorable de Maria, su propietaria, hemos estado del 22 al 25/08/13 y la verdad, es que hemos salido encantados, con la casa, el entorno, el pueblo...etc, un lugar para ir a descansar, en compañía de amigos y familiares, tanto en verano como en invierno, con todas las comodidades que un alojamiento de este tipo rural, puede tener.
Leer más
En dos palabras: NOS ENCANTÓ.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-22 Fecha de opinión: 2013-08-26

En casa

10 / 10
Fin de semana redondo...Gracias a todos por el trato recibído!!.                                                                                          Comer y pegárse la siesta a la sombra de los árboles,junto la piscina,no tiene precio!!.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-11

Excelente alojamiento, buen trato y entorno privilegiado

10 / 10
Fuimos siete amigos a pasar el fin de semana a la Casa Grande. Sólo tenemos buenas palabras para describir El Molino de Franchi, la casa es grande y bien equipada, varias habitaciones y camas cómodas aunque, para ser francos, en estas fechas apenas utilizamos el espacio interior. Hicimos vida en la piscina (limpia y con buena gradación de profundidad, con tumbonas cómodas y una mesa común para ambas casas en donde merendamos) y en el pequeño espacio ajardinado propio de la Casa Grande, con barbacoa personal -una para cada casa-, mesa grande y cómoda y bastante íntimo.
Leer más
Poco más que añadir: muy cerquita de Dúrcal, el pueblo de Nigüelas tiene, a nuestro juicio, mucho encanto. El entorno es muy atractivo y Dúrcal, a 10 minutos andando, está muy bien comunicado con Granada en autobús (uno cada hora, en torno a los 2 euros por billete)

Agradecemos a María y a su familia el trato prestado y la cercanía y flexibilidad que mostraron y les deseamos la mejor de las suertes con El Molino, realmente se lo merecen.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-20 Fecha de opinión: 2013-07-22

Perfecto fin de semana

8 / 10
Hemos pasado en fin de semana perfecto, hemos tenido muy buen tiempo y el entorno es precioso. Nigüelas es un pueblecito de 1000 habitantes y precioso. 
Desde el pueblo se ve la cara sur de Sierra Nevada, que este fin de semana estaba nevada.
En resumen con la compañía que hemos tenido en la casa y el entorno, ha sido un fin de semana perfecto.
Gracias a María (la dueña) por el trato recibido.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-18

Un fin de semana estupendo

8 / 10
Hemos estado junto con otras dos familias de amigos. La casa esta fenomenal bien equipada de todo, los dormitorios son amplios y las camas son cómodas. Es muy acogedora y los jardines y piscina estan muy bien cuidados y su orientación ha permitido que en pleno mes de febrero hayamos tenido un día de barbacoa de lujo con el solecito dando desde por la mañana hasta bien entrada la tarde.
Leer más
El pueblo es pequeño y muy bonito con un entorno natural realmente digno de visitar.  Los propietarios son gente muy agradables y muy preocupados porque la estancia sea lo mas placentera posible. En fin para repetir en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-17


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Casa Chica 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
7: Casa Grande 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 2018-09-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Molino de Franchi

Casa Chica

plazas 4

Casa Chica

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada1 17/dic/18 06/ene/19 3 123,00 € 123,00 € 246,00 € 680,00 € 1150,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada2 26/mar/18 01/abr/18 3 123,00 € 123,00 € 246,00 € 680,00 € 1150,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada3 25/jun/18 16/sep/18 6 123,00 € 123,00 € 246,00 € 680,00 € 1150,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 460,00 € 800,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa Grande

plazas 7

Casa Grande

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada1 17/dic/18 06/ene/19 3 146,00 € 146,00 € 292,00 € 816,00 € 1400,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada2 26/mar/18 01/abr/18 3 146,00 € 146,00 € 292,00 € 816,00 € 1400,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada3 25/jun/18 16/sep/18 6 146,00 € 146,00 € 292,00 € 816,00 € 1400,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 118,00 € 118,00 € 236,00 € 540,00 € 900,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
10.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La semana son 6 noches y la quincena son 14 noches.

Grupos que excedan la capacidad del alojamiento. 
En temporada baja: 15 € noche / persona
En temporada alta: 20 € noche / persona

Nota: la piscina permanecerá disponible desde mayo hasta septiembre.

Temporada baja: resto del año
Temporada alta: Verano, Semana santa, Navidad y Fin de año
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Los Romerales, 24 - 18657 NigüelasNigüelas (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la A-44 hasta la salida 157 Dúrcal-Nigüelas y seguir las indicaciones hasta el pueblo, entrar por la calle principal hasta llegar al estanco del pueblo. Ahí os recibimos y os acompañamos a la casa, que se encuentra a las afueras del pueblo.

Lugares de interés

  • Cerro del Caballo 
  • Almazara-Museo 
  • Iglesia de San Juan Bautista 
  • Jardín Romántico 
  • Casa Zayas (palacete señorial) 
  • Parque de la Razuela 
  • Falla (monumento geológico) 
  • Las Alpujarras granadinas 
  • El Parque Natural de Sierra Nevada 

20.86€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Sánchez Garcia

  • En Toprural desde 2002-01-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00150)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario