El Molino de Peñarrubias

Peñarrubias de Pirón, (Escobar de Polendos), Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural El Molino de Peñarrubias para 10 personas en Peñarrubias de Pirón

El Molino de Peñarrubias

Peñarrubias de Pirón, (Escobar de Polendos), Segovia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
36 €
10
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/472)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Antiguo molino harinero restaurado y vivido durante 5 años por sus propietarios como vivienda permanente en el campo.  

En un entorno sincero: Natural, la casa invita a ser vivida sin prisas. A saborear el momento. Apacible, serena y en comunión con la naturaleza. Guarda una armonía propia, una gracia natural del río y del campo que la rodea, en el Valle del Pirón.

Una casa que apostó y sigue apostando por un estilo de vida decididamente esencial, que valora el pasado, lo adapta al presente y lo proyecta al futuro. Una casa respetuosa, que genera su propia electricidad aprovechando el sol y el agua, y que fue rehabilitada con mimo, utilizando materiales ecológicos.
Leer más
Un estímulo para los sentidos y el reflejo de un hábitat esencial en un entorno excepcional.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
500 m2 de vivienda en una finca de 5000 metros cuadrados junto al río. Una casa rehabilitada con criterios bioclimáticos y ecológicos. La casa genera su propia electricidad con energías renovables.
Piedra, madera, hierro en interiores y exteriores… Materiales impregnados de tradición en una arquitectura interior contemporánea, cálida y equilibrada. La luz y la belleza exterior son una constante cuando recorremos la casa, por medio de grandes ventanas que enmarcan el paisaje. Grandes espacios diáfanos nos aportan una sensación de fluidez y espacialidad envolvente. Los niños disfrutarán también de esta cualidad de amplitud con vehículos que hemos puesto para ellos, para circular y serpentear el espacio. La casa dispone de un piano en perfecto estado, en un espacio que nos ofrece una acústica óptima para disfrutar de algún concierto.

Al ser una casa diseñada con energías renovables, sólo es posible utilizar los electrodomésticos propios de la casa, excepto ordenadores portátiles, cargadores, afeitadora eléctrica y pequeños aparatos eléctricos como éstos. Consúltenos por favor cualquier duda al respecto.

Exteriores: 2 terrazas que rodean la casa por la parte anterior con vistas al canal (caz) del molino.

Interiores: 
Los salones
La casa cuenta con 5 salones:
- La cocina-comedor es la estancia principal de la casa, que recupera la tradición de las antiguas viviendas rurales, con chimenea y muebles macizos de madera, de haya natural.
- El salón de estar con amplios sofás, chimenea y librería
- El salón de lectura o televisión
- El salón de usos varios, con mesa amplia para jugar, pintar con los niños o tocar el piano
- Otro salón de estar en la planta de arriba con vistas al río

Las habitaciones: Con vistas al río, llevan techos de madera, piedra vista en las paredes y camas de hierro forjado.

1 Cuarto de lavado y plancha

Situación: Valle de montaña

Servicios:
- SERVICIO  DE CATERING del horno a la mesa, exclusivo para clientes hospedados, en el que le ofrecemos la posibilidad de degustar la gastronomía típica de la región, el cordero y cochinillo asados en horno de leña acompañado de ensalada y pan payés. Solicítenos información sin compromiso. 
 
- Documentación sobre la zona
- Disponibilidad de guías turísticos de la zona
- Concertación de guía turística para la ciudad de Segovia, para conocerla de una manera diferente, con alma y espíritu.
- Concertación de visitas a los artesanos de la zona (cerámica, alfarería, tejido, madera, cristal)
- Exposición de pintura y fotografía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- ALFARERIA: Actividades para niños y adultos 
- RUTA ORNITOLOGICA con guía especializado por el valle del Pirón, muy recomendable.
- Senderismo por el valle y cañones de los ríos Pirón y Viejo. Se puede hacer un recorrido por cuevas que datan de la época del neolítico. Podemos concertar guía si se desea conocerlas bien.
- Observación de flora y fauna, gran variedad de pájaros.
-Ruta de "LOS PASOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ" en Segovia, con guía especializada, un recorrido que nos llevará a conocer y entender a este gran poeta de Dios.
-Coto de pesca al pie de la casa, para pescadores autorizados: pesca de trucha y cangrejo
- Baños en el río

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino de Peñarrubias

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fantástico lugar. Repetiremos sin dudarlo.

10 / 10
GENERAL
Quedamos bastantes amigos para celebrar los 20 años que nos conocemos (al empezar la universidad) y varios nos arrepentimos de no haber ido con niños, ya que el sitio es fantástico. Lo pasamos fenomenal y la casa fue un lujazo donde no nos faltó nada. El sitio te envuelve y te da la sensación de haber vivido allí toda la vida. Es un lugar con el que te planteas dejar la ciudad e irte a vivir allí.
Leer más
LA CASA
Aunque la casa es para 10, perfectamente caben muchos más y no ponen problemas a la hora de poner alguna cama adicional. También tienen cunas para niños. En el salón tienen cientos de juguetes para los niños bien recogidos detrás de la escalera (en el salón se puede jugar al badminton sin molestar a otros 15 que estén charlando... con esto digo todo sobre el tamaño del salón). Aunque pueda parecer fría, dentro de la casa se está super calentito incluso por la noche (gracias al río, tienen generación propia de electricidad y suelo radiante). Nosotros fuimos ya con frío y por la mañana no tienes la pereza de levantarte con una casa helada... todo lo contrario, alguno más caluroso durmió casi destapado.
LAS ESTANCIAS
El salón principal es más que gigante, con unos techos altísimos y con una decoración con muy buen gusto. La cocina (que al final es donde más tiempo pasamos todos), es también gigantesca e invita a conversar mientras tomas algo con la chimenea encendida. Las habitaciones están equipadas de lujo y los baños son también muy amplios (lo cual se agradece yendo en parejas). El exterior tiene varios bancos y zonas donde sentarte a ver el río.
NUESTRA ESTANCIA
Nos trataron fenomenal desde el primer momento. Ante cualquier duda o problema, todo son soluciones por parte de la dueña. Para evitar buscar un restaurante, comimos en la casa y nos facilitaron todo lo necesario, incluyendo cordero (el mejor que probamos en mucho tiempo)
EL ENTORNO
Hay de todo. Nosotros hicimos actividades (karting) y también paseamos por el campo (hay rutas de todos los niveles)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2015-01-03

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por dejar vuestra opinión. Son vuestras buenos momentos en el molino, lo que nos animan a continuar. Es una casa donde se comparte, y que expresa nuestra verdadera identidad, para que se convierta en la de alguien. Muchas gracias.

Un lugar inmejorable

10 / 10
Es un lugar perfecto para viajar varias parejas con niños, la casa es enorme y hay muchos juguetes y rincones en los que pasar el rato. Las dos chimeneas la hacen muy acogedora y nada más salir de la casa puedes recorrer caminos llenos de encanto. Repetiremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-12-11

Excelente fin de semana

10 / 10
Es totalmente recomendable, pasamos 4 días estupendos, el entorno es idílico, tranquilo , se duerme muy bien y la casa es espectacular, cerca de una presa del rio en la que nos bañamos y nos divertimos. Una amplia sala de estar en la que los niños estuvieron jugando de maravilla, además se encontraron juguetes, que la verdad es de agradecer, así estuvimos todos entretenidos.
Leer más
Nos juntamos cinco parejas con nuestros respectivos hijos y todos tenemos un recuerdo muy agradable de nuestra estancia.
La propietaria Carla es un encanto de persona.
Nos encantrá volver a repetir .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-09-09

Una experiencia inolvidable

10 / 10
Coincidimos con el temporal de lluvia y con la espectacular crecida del río. Sin la comodidad de la casa y sus espacios tan amplios no hubiéramos podido disfrutar de estos días de lluvia dentro de casa. Desde las grandes ventanas y las terrazas que la rodean, pudimos vivir la máxima expresión de la naturaleza. Toda una experiencia también para los niños, que lo vivieron como si de un cuento se tratase y donde aprendieron a producir energía desde una turbina, con el regalo del agua.
Leer más
Muchas gracias Carla por habernos hecho posible el tener una experiencia en un lugar tan sincero, cálido y que nos ha invitado a vivir otras sensaciones. 
Volveremos, se lo hemos prometido a los niños.
Carlos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-30 Fecha de opinión: 2013-04-11

Muy recomendable

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con niños pequeños y todos hemos disfrutado muchísimo. 
La casa es tan bonita y espaciosa como aparece en las fotos. Los dormitorios son muy cómodos y están muy bien aislados. Las zonas comunes son muy amplias y acogedoras, especialmente la cocina que invita a interminables sobremesas con las vistas al río a través de los grandes ventanales.
Leer más
Los niños tienen muchísimo espacio para jugar y correr.
El entorno es precioso. Repetiremos con buen tiempo para poder disfrutarlo más aún. 
Una casa rural totalmente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-11

Esperábamos más

8 / 10
La casa es tal y como aparece en las fotos. Es enorme, los espacios son amplios. El entorno ideal para realizar rutas y conocer la zona. En general nos gustó todo. 
Sin embargo, también vimos cosas que para nuestra opinión son necesarias y no fuimos informados hasta tres días antes de llegar.
Sabemos, que la casa utilizaba energías renovables, sin embargo, cuando faltaban tres días para ir, nos informa la propietaria que no podemos llevar electrodomésticos ajenos (secador).
Leer más
Si, es verdad que en la casa hay uno, pero tardabamos 15 minutos en secarle el pelo a un niño y no bien del todo. Una vez llegamos nos informan que l tele la podemos poner lo justo y la lavadora (como no hacía sol) esos 5 días no se podía usar. Si queríamos lavar algo teníamos que avisar para que nos lo lavaran. Todo esto, no nos parece mal si en la ficha de la casa se especificase bien, es entonces cuando decidimos ir o no ir con esas  condiciones.
La zona de las terrazas es peligrosa para los niños, la barandilla tiene los barrotes muy separados y los niños se pueden caer. no hay zona externa pegada a la casa en la que los niños puedan disfrutar sin estar un adulto con ellos. 
Nuestra estancia se acortó por la lluvia, subió tanto el cauce del río que faltaba un palmo para llegar al camino  y decidimos marcharnos una noche antes. No pudimos dejar los platos y demás cacharros fregados porque se empezó a cortar el agua. 
Casa recomendada para ir con amigos y niños mayores 12 años en adelante, para disfrutar bien del entorno.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-03-27

Respuesta del propietario
Las inclemencias del tiempo

Los pronósticos del tiempo que nos daban para estos días, con un predominio de lluvia intensísima (la mayor en los últimos 60 años), nos llevaron a pedir moderación en el uso de los electrodomésticos de gran consumo de la casa (TV y lavadora de ropa). El funcionamiento de la casa en cuanto a calefacción, luz no fue afectado en ningún momento por el tiempo, excepto el incidente por un momento puntual del corte de agua debido al incremento desproporcionado del río por unas horas y que nos ocasionó una obstrucción momentánea del paso de agua desde el pozo.
La zona externa de las terrazas de la casa están rodeadas de barandillas, (las podemos ver en la galería de fotos) y, que sin bien es cierto, pueden dar una sensación de inseguridad, fueron proyectadas con las medidas según la norma.
El Molino está anclado en pleno valle, una zona muy natural con el río cerca y donde efectivamente no es recomendable que un niño muy pequeño ande solo, pero hay una puerta desde la terraza que los padres pueden hacer uso para limitar el acceso al valle.
Agradezco infinitamente los apuntes que nos habeis dado para seguir mejorando.
Desde luego, nos esforzaremos en dar mayor información sobre el funcionamiento de las energías renovables del molino antes de alquilar la casa en lo sucesivo. 
Muchas gracias y un saludo. Carla

Repetimos otro año y otra vez fue perfecto

10 / 10
Hemos vuelto a pasar un fin de semana en el molino a principios de Marzo, varias familias con niños. Otra vez ha sido perfecto: la casa amplia, cómoda y acogedora. El buen gusto en la decoración. Las vistas desde la magnífica cocina, con el río pasando por debajo del antiguo molino. El entorno ingualable, al que contra todo pronóstico acompañó el tiempo.
Leer más
Y la atención y amabilidad de Carla. Espero que podamos repetir más veces.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-03-19

Un descubrimiento.

10 / 10
Un grupo de 6 adultos, 8 niños y un perro buscábamos un sitio donde pasar fin de año... El Molino, su entorno y su propietaria, nos han ofrecido un regalo inesperado. La casa está ubicada literalmente sobre el río Pirón, en un precioso valle repleto de árboles, desmintiendo los habituales paisajes llanos de las tierras de labranza castellanas. El exterior de la casa es precioso, y está a la altura de un interior amplio, espacioso y confortable, donde Carla no ha reparado en emplear tiempo, cariño y recursos para que el huésped se sienta realmente a gusto.
Leer más
Además, la disponibilidad y amabilidad de la dueña han completado unos días estupendos. Una experiencia que, desde luego, repetiremos. Recomendable sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-01-08

Sorprendente

10 / 10
La casa es impresionante, es muy amplia y luminosa te envuelve y te acoge, sintiéndose uno muy confortable. Hemos ido un grupo de amigos con los peques y nos lo hemos pasado genial, el entorno es muy bonito, el paseo por la vereda del río es ideal, han pasado la mejor aventura de su vida......, y nosotros hemos disfrutado mucho. Enhorabuena a los propietarios porque nos han dejado disfrutar de la misma.
Leer más
La gente l pueblo muy amable y hospitalaria.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-10

FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO....

10 / 10
Este fin de semana hemos tenido el privilegio de conocer el molino de Peñarrubias. Aunque las fotos antes de ir me habian impresionado pense que luego no seria tanto. Me equivoque...es una de las mejores casas en las que me he hospedado. El entorno es realmente impresionante.
La casa esta cuidada al detalle y muy limpia. Todas las estancias son muy espaciosas y cada rincon de este molino te trasmite una sensacion distinta.
Leer más
Ademas hemos estado con todos nuestros galgos ( somos una asociacion de rescate ) y han disfrutado como niños !!!! se han bañado hasta en el rio.

Enhorabuena Carla y gracias por crear este paraiso en plena naturaleza !!!!

volveremos sin dudarlo lo antes posible.

Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-03-23 Fecha de opinión: 2012-03-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Rebeca. Para mi también ha sido gratificante teneros como huéspedes y conocer algo más sobre los bellos galgos que estuvieron en el molino. No he visto hasta ahora un perro que transmita esa elegancia, bondad, ecuanimidad y paz con su sola presencia. Soy candidata a adoptar a uno de ellos!!.  Desde allí os apoyaremos y animamos a seguir con vuestra labor.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: 1 casa 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-10-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

1 Habitación doble, 4 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Todo el año 01/ene/14 31/dic/14 2 360,00 € 360,00 € 720,00 € 1500,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Descuento a partir de la 3ª noche: 50 %
Camas supletorias: 10 € / fin de semana o estancia

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

LATITUD: 41.095427 (41º 5’ 43.54’’ N)
LONGITUD: -4.081721 (4º 4’544.20’’ W)

Tomar la CL-603 y apróximadamente en el kilómetro 20,5 nos desviamos por la carretera comarcal SG-V-2224. A pocos kilómetros del desvío el paisaje cambia rápidamente dejando atrás los campos de cereal para introducirnos en un monte de encinas. Pasamos junto al caserío del Parral de Villovela y la carretera comienza a ascender seseante entre los árboles hasta un pequeño otero en el que se levanta la ermita de Peñarrubias . A escasos doscientos metros se asienta Peñarrubias de Pirón, donde termina la carretera. Cruzamos el pueblo por el centro, cuesta arriba y salimos por un camino que va paralelo al río (el río a la izquierda). En la bifurcación de caminos, tomamos el de la izquierda que se dirige y que nos lleva hasta el Molino.

Lugares de interés

  • Peñarrubias 
    De Peñarrubias y del Valle del Pirón, puedo decir que es un enclave lleno de sorpresas. Bosques de sabinas, encinas, tomillos, lavandas, pinzones, petirrojos y jilgueros, entre muchos otros, nos acompañan por sus caminos. El río que lo tenemos a los pies de la casa nos aporta un caudal permanente en invierno y verano. En invierno podemos disfrutar especialmente del murmullo del agua y en verano darnos un chapuzón al lado de la presa, en los límites de la finca, con aguas del manantial de Covatillas.
  • a 27 km: Segovia 
  • a 19 km: Turégano 
  • a 6 km: Cabañas de Polendos 
    se puede visitar el centro de artesanos “Las Caravas” con talleres donde se modela el barro, el metal, la lana, madera y cristal.
  • a 8 km: Pinillos de Polendos 
    Interesante visitar el taller de cristal tallado, donde se practica el grabado a la muela, una técnica en la actualidad casi extinta.

36€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-10-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/472)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario